25 Frases de agradecimiento para demostrar tu gratitud con la vida

Las frases de agradecimiento son ideales para vivir en un profundo estado de calma, alegría y felicidad.

Además, son muy poderosas, tanto así que hay personas que confiesan haber experimentado cambios significativos en su estilo de vida al ponerlas en práctica en su acontecer diario.

Podría decirse que las frases de agradecimiento te permiten vivir en gratitud, lo cual surte efectos positivos en tu ser a nivel mental y espiritual.

En tal sentido, hoy nos gustaría invitarte a conocer unas cuantas frases de agradecimiento poderosas que cambiarán tu perspectiva de la vida, reflejarán tu gratitud y te convertirán en una persona más positiva y agradecida.

El poder de la gratitud:

A lo largo de esta nota te compartiremos 25 frases de agradecimiento que le darán un mayor significado a tu existencia, y elevarán tu ser a un nivel superior muy agradable.

Si te detienes a leerlas con calma, a analizarlas y a encontrarle una coherencia en tu vida, puedes tener la plena certeza de que experimentarás cambios profundos en tu estado de ánimo.

Es decir, cuando aprendes a ser agradecido, te conviertes en una persona más sencilla, consciente de tus afectos, de lo que tienes y lo que has logrado, en lugar de preocuparte por lo que aun te falta.

Increíbles frases de agradecimiento:

1. La gratitud en silencio no le sirve a nadie.

De nada te sirve sentir agradecimiento y no manifestarlo. En otras palabras: no te quedes callado, ni te guardes tu gratitud, porque le estarás restando trascendencia e impacto.

Si te sientes agradecido por una ayuda recibida pero no lo expresas, entonces estarás propiciando que tu gratitud se desvanezca silenciosamente.

Lo ideal es que manifiestes tu dosis de agradecimiento en todo momento: por quienes te ayudan, por tu familia, trabajo, logros, sueños, o por todo aquello que te llene el alma y te hace feliz en la vida.

 2. No puedo responder otra cosa que gracias.

Dar las gracias surte un poderoso efecto en tu vida. Te genera bienestar, te llena de humildad, ablanda tu corazón, suaviza tu carácter y te da felicidad.

Por eso es vital que des las gracias por todo lo que te rodea, por tus bienes, amigos, amores, familiares, por tu profesión soñada, por estar sano, por tu hogar, o por tus alimentos.

Y en definitiva, por todo aquello que consideres que es un bien preciado en tu vida, o que pienses que le aporta sentido y un propósito a tu vida.

Esta es una de las frases de agradecimiento más sencillas pero impactantes que puedes adoptar en tu rutina diaria para que notes cambios memorables.

3. Agradecer habla bien del corazón y hace que tu corazón hable

Así es, quienes agradecen suelen tener un corazón noble y demasiado grande, tanto así que sienten que no les cabe en el pecho –en sentido figurado-.

Los corazones más bonitos son los que rebosan de agradecimiento, así que si tu vives en gratitud, seguramente dejarás una huella indeleble en tu vida terrenal.

Como ves, esta y otras frases de agradecimiento te hablan de grandeza y sentimientos positivos, de modo que no deberías subestimar su poder e impacto.

4. «Ser agradecido te honra»

El agradecimiento le hace honor a tu esencia, a la grandeza de tu corazón, y a tu afán por convertirte en la mejor versión de ti mismo para vivir en abundancia, plenitud y felicidad.

5. La gratitud es la memoria del corazón: Lao Tse

 Cuando agradeces grabas en tu memoria quien te ha ayudado, por qué lo ha hecho, o cómo puedes retribuirle su aporte.

Este tipo de frases de agradecimiento te ayudarán a no olvidarte de quienes te brindan una mano amiga, pues son tesoros invaluables que te acompañan en las buenas y en las malas.

6. Si en la vida tu única oración fuera “gracias”, esta sería suficiente.

No necesitas rebuscar palabras o pensamientos positivos para denotar agradecimiento, gratitud, estima, cariño, amor o empatía.

Basta con dar las gracias para expresar un millón de afectos y sentimientos, así que no te enrolles por no saber cómo demostrar tu lealtad, amor, cariño o gracia.

Agradecer es un acto de amor y bondad. Ya verás que te abrirá muchas puertas y te permitirá ocupar un gran espacio en los corazones de los demás.

7. El estar vivo es una de las mejores razones para ser agradecido.

Piénsalo, ¿hay algo más valioso o grandioso que poder despertar todos los días y apreciar la vida?

Ciertamente no, por eso esta es una de las mejores frases de agradecimiento que puedes adoptar en tu ritual de cada mañana; te aseguramos que te mantendrá más centrado, humano y entusiasmado.

Y es que no hay un mayor regalo que estar vivos, así que no dudes en darle las gracias a la vida, al universo, al Dios en quien confías, o a quien sea que guíe tu existencia por esta obra maestra.

8. Es imposible ser negativos mientras damos las gracias.

Dar las gracias, o vivir en agradecimiento, mejora tu estado de ánimo, e inclusive tiene la fuerza de convertirte en un ser humano más positivo.

No es un invento, esta es una de esas frases de agradecimiento, al igual que muchos mantras poderosos, que cuentan con un sustento o una evidencia verídica, y por lo tanto, deberías confiar en ella con certeza.

Digamos que si no te sientes muy positivo últimamente, o si estás pasando por un momento delicado, deberías mostrar gratitud cada día para que notes cambios reales, o para que dejes la negatividad a un lado.

9. Cuando empecé a contar mis bendiciones, toda mi vida se dio vuelta: Willie Nelson

Este tipo de frases de agradecimiento son muy populares, así que no es de extrañar que te las sepas de memoria.

Contar las bendiciones implica reconocer cada cosa que te hace feliz y definir por qué te hace sentir de esa forma.

Esta práctica transforma tu vida positivamente y surte un impacto real en tu manera de enfrentar tu realidad, tus quehaceres, o deberes.

10. La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino que está emparentada con todas las demás.

Se dice que el agradecimiento guarda relación con las mayores virtudes del hombre. Entonces si quieres ser una persona carismática y virtuosa, asegúrate de mostrar gratitud en todo lo que hagas.

11. La gratitud es la emoción humana más saludable de todas: Zig Ziglar

Sentir agradecimiento es sinónimo de empatía, bondad, carisma, nobleza y mucha amabilidad.

Por eso se dice que es la emoción más pura y saludable del hombre, de modo que esta es una de las frases de agradecimiento que demuestra la importancia de la gratitud en la vida.

12. Aprende a estar agradecido por lo que ya tienes mientras conquistas lo que quieres: Jim Rohn

Aprende a dar gracias por las metas conquistadas, o por lo que ya tienes o has conseguido, mientras sigues luchando por lograr lo que aun te falta.

De esa forma atraerás más energía positiva y serás retribuido con abundancia, bendiciones y un éxito descomunal.

13. Si agradeces lo que tienes, terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente: Oprah Winfrey

Frases de agradecimiento oprah winfrey

Esta es una de esas frases de agradecimiento que no necesita explicación o detalle. Si tienes una mentalidad de abundancia, las cosas llegarán a tu vida. Mientras que, si cada vez que consigues algo, estás pensando en lo que no tienes, esto nunca será suficiente.

14. Gracias es la mejor oración que cualquiera puede decir: Alice Walker

La palabra gracias implica humildad, entendimiento y una profunda gratitud. Es por esto que su poderío es tan impresionante.

15. Sentir agradecimiento y no expresarlo es como envolver un regalo y no entregarlo: William Arthur Ward

Así de sencillo, de nada vale que te sientas agradecido por algo, o por alguien, si no lo demuestras con acciones o palabras.

No te quedes callado ni reprimas tu gratitud. Piensa que decir “gracias”, “estoy agradecido”, o “siento agradecimiento”, es como ese toque especial de tu pastel favorito.

16. La raíz de todas las grandezas radica en la apreciación y la bondad: Dalai Lama

Frases de agradecimiento Dalai lama

Esta es una de las mejores frases de Dalai Lama que demuestra los efectos del agradecimiento en tu vida.

Aprecia todo lo que tienes, sé bondadoso y confía en que experimentarás grandezas inigualables por tener un corazón de oro.

17. Hay solo dos maneras de vivir la vida. Una es como que si nada es un milagro y la otra es como que si todo es un milagro: Albert Einstein

¿De qué forma la quieres vivir tu? Si eliges la segunda podrás tener por seguro que vivirás en abundancia, armonía, calma, plenitud y felicidad.

Aprende que todo en la vida es un milagro: desde despertar temprano, hasta moverte, así que no des nada por sentado y da las gracias por tus propios milagros, por muy pequeños o simples que te parezcan.

18. El agradecimiento es la forma suprema del pensamiento: Gilbert K. Chesterton

¿Sabías que algunos estudios han demostrado que las personas más agradecidas tienen un coeficiente intelectual superior al del promedio?

Así mismo, es por ello que quienes practican el agradecimiento, o lo manifiestan a diario, o con conciencia, son más exitosos, inteligentes y extrovertidos.

19. Escoger ser positivo y tener una actitud de agradecimiento determinará cómo vivirás la vida: Joel Osteen

Ser agradecido y mantenerte positivo son decisiones de vida. Requieren conciencia y determinación, pero al final te permitirán vivir la vida que deseas. Si te resulta difícil, puedes comenzar leyendo frases motivacionales todos los días, de esta manera comienzas el día con la mentalidad indicada.

20. Agradece lo que tienes y deja de quejarte. Esto aburre a los demás y no resuelve tus problemas: Zig Ziglar

Frases de agradecimiento zig ziglar

Más claro imposible. Enfoca toda tu energía en dar gracias por tus logros o pertenencias, cambia aquello que no te guste, o incomode, y evita las quejas.

Todos tenemos problemas, y debemos superar momentos difíciles, pero a final de cuentas solo nosotros tenemos la capacidad y la obligación de solventarlos.

21. Independientemente de lo que la vida me tenga preparado, lo tomaré y estaré agradecido por ello: Tom Felton

Esta es una actitud de ganadores. Sí, sabemos que experimentarás momentos difíciles, o que la vida no siempre será color de rosas, pero debes asumir las cargas con la mejor actitud posible y dar las gracias por sus enseñanzas.

22. Si gano soy feliz, si pierdo también soy feliz. Estoy agradecido por la vida que tengo. Es grandiosa: Gretchen Bleiler

No se trata de ganar o perder, se trata de vivir al máximo y de contar cada una de las bendiciones y lecciones, pues todas te dejan grandes aprendizajes.

Al final del día cada vivencia –buena o mala- te acerca a lo que quieres ser, o a tu destino ideal, ayuda en tu desarrollo personal, lo cual es sencillamente grandioso.

23. Agradezco siempre por este momento, el presente, sin importar cómo luzca: Eckhart Tolle

Frases de agradecimiento  Eckhart tolle

Esta es una gran enseñanza, y aunque requiere mucho coraje desligarse del pasado, o dejar de angustiarse por el futuro, es la mejor forma de no desaprovechar el ahora ¡El tiempo presente!

Si estás interesado en aprender más de cómo estar presente, Eckhart Tolle es el autor del libro El poder del ahora, uno de los mejores libros de autoayuda que podrás leer para tu crecimiento interior.

24. El truco es ser agradecido cuando estás en las buenas y también cuando estás en las malas: Richard Carlson

En ambas situaciones debes mostrar un profundo agradecimiento, recuerda que nada en tu vida sucede por casualidad. Unos momentos son para disfrutar, mientras que otros son para aprender.

Piensa que cada situación que enfrentas en la vida tiene un propósito, una razón de ser necesaria que debes asumir para seguir creciendo.

25. Cada día de mi vida consigo algo por lo cual estar agradecido y esa es una lección poderosa: Alice Barrett

Frases de agradecimiento alice barrett

Esta frase va muy bien con la que te compartimos hace un rato de Albert Einstein sobre las 2 formas de vivir la vida: escoge siempre vivirla como que si todo lo que te sucede es un milagro.

Libros recomendados:

Transformadoras frases de agradecimiento

Como verás, las frases de agradecimiento son valiosas, útiles y efectivas para desarrollar una relación armónica a nivel familiar, amoroso, laboral o de amistad.

Por eso queremos invitarte a adoptarlas y a incluirlas en tu día a día si deseas darle un vuelco positivo y monumental a tu vida.

Recuerda que alejan la negatividad, renuevan tu energía, mejoran tu estado anímico y te generan felicidad y bienestar.

Continuar leyendo: 100 Frases de Buda sobre la vida para encontrar tu paz interior

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend