40 Frases de Bill Gates sobre la vida y los negocios

Estas frases de Bill Gates acerca de la vida y los negocios no solo demuestran lo interesante de su forma de pensar, sino que te inspirarán a perseguir la grandeza en tu vida.

Sin lugar a dudas, algo importante puedes aprender de estas frases de Bill Gates. 

No solo por ser el hombre más rico del mundo, con una fortuna que llegó a superar los 100 mil millones de dólares, sino porque es una de las únicas personas que ha logrado transformar la vida de billones de personas, razón por la cual ha adquirido el derecho de hablarte al oído (que escuches o no, es decisión tuya).

¿Para que sirven estas frases de Bill Gates en tu vida?

mejor libro de negocios segun Bill Gates

No hay mejor forma de aprender cómo ser exitoso que rodearse de personas que te superen. Si en realidad quieres diferenciarte de los demás, no existe razón alguna para estar acompañado de personas que no tienen nada que brindarte.

Podrías invertir este tiempo con personas que tengan un consejo que darte, un regaño si es necesario o hablarte de una experiencia que viene con los años, años que no vienen solos. Años llenos de sabiduría.

Es por todo esto, que estas frases de Bill Gates son importantes; porque están llenas de conocimiento, sabiduría, experiencia invaluable que te ayudarán a lograr tus metas.

Frases de Bill Gates para la vida y los negocios:

1. “La vida no es para nada justa, acostúmbrate a ello. Y entre más rápido lo hagas, mejor”

2. “A nadie, absolutamente nadie, le importa tu autoestima. Todos esperan algo de ti, independientemente de cómo te sientas, bien o mal”

3. “No saldrás de la universidad a ganar 3 mil dólares, y mucho menos saldrás a dirigir una compañía. Solo lo harás cuando, con tu esfuerzo, lo merezcas”

4. “Si piensas que los profesores de tu universidad son duros, espera que conozcas a tus jefes. Estos no te tendrán la paciencia ni los deseos de que aprendas”

5. “Vender en un tienda, atender en un restaurante, preparar hamburguesas…nada de esto te quita dignidad. El nombre para esto es: Oportunidad”

Ver: Cómo vender un producto: 6 Pasos si no tienes experiencia en ventas

Frases de Bill Gates: “Si te equivocas, no busques responsables. No es culpa de tu amigo, ni de tus padres, o tus jefes, deja de lamentarte y aprende de ellos”

7. “Tus padres no eran tan aburridos como lo son hoy en día. Empezaron a serlo cuando naciste, cuando empezaron a pagar cuentas, a escuchar tus problemas y a limpiar tu ropa. Así que antes de salir a conquistar y recorrer el mundo, haciendo realidad todos tus sueños y metas, empieza organizando tu cuarto”

8. “A diferencia del colegio, la vida no es tan sencilla. Con tu vida no podrás perder un examen y recibir las respuestas correctas para poder aprobarlo. La vida discrimina entre ganadores y perdedores. Escoge tu lado”

9. “La vida no son nueve o diez semestres; no tendrás vacaciones de dos meses al año para hacer todo aquello que te gusta. Tendrás que responderle a tu jefe, y a este poco le interesará que te encuentres a ti mismo. Tu tiempo libre son tus vacaciones, acostúmbrate a estas lecciones de vida

10. “La televisión no es para todos los días. Las personas comunes y corrientes tienen que salir a buscar sus sueños, a trabajar y entregarlo todo”

11. Aprende a querer y respetar a los más inteligentes, con toda seguridad terminarás trabajando para ellos.

No te compares con nadie en este mundo, si lo haces, te estás insultando: Bill Gates Comparte en Twitter

13. “Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí lo es”

14. “La paciencia es un elemento clave para alcanzar el éxito

15. “Nunca me tomé un día libre a los veinte años. Ni uno”

Frases de Bill Gates: “Mientras yo fallé algunos exámenes, mi amigo ganó todos. Ahora él es un ingeniero en Microsoft y soy el dueño”

9 tipos de inteligencia Bill Gates

17. “Realmente tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte de esto surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho”

Aquí tienes los libros recomendados por Bill Gates

18. “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

19. “Sería sorprendente si los jóvenes entendieran que ser dedicado en la escuela hace que el resto de sus vidas sea tan interesante. Estarían más motivados. Sin embargo, está tan lejos en el tiempo, que no pueden apreciar lo que significa para toda su vida”

20. “Creo en la innovación y la forma de obtener innovación es financiando la investigación y aprender los hechos básicos ”

Frases de Bill Gates respecto a la riqueza: “La idea general de que los ricos ayudan a los pobres, creo, es importante”

Ver: Cómo ser millonario en 20 pasos sin importar tu situación actual

22. “Era una persona hiperintensa de unos veinte años y muy impaciente”

Libros recomendados:

23. “Nuestro éxito realmente se ha basado en asociaciones desde el principio”

24. “Comenzamos la vida con muchos sueños grandes; cosas que queremos lograr, crear, construir y experimentar. Sin embargo, cuando le preguntas a alguien que haya cumplido los 40 años lo que les sucedió a todos los sueños que tuvieron, lo más probable es que respondan: La vida

25. “El software es una gran combinación entre arte e ingeniería”

Ver: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

26. “La exposición, desde una edad joven, a las realidades del mundo es algo muy importante”

27. “La innovación de software, al igual que casi cualquier otro tipo de innovación, requiere la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, y de sentarse y hablar con los clientes y obtener sus comentarios y comprender sus necesidades”

Frases de Bill Gates: “La gente siempre teme el cambio. La gente temía a la electricidad cuando se inventó, ¿verdad?”

29. “Para ganar a lo grande, a veces es necesario tomar grandes riesgos”

30. “El éxito es un profesor pésimo. Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”

31. “Todos necesitan un entrenador. No importa si eres jugador de baloncesto, tenista, gimnasta o jugador de bridge “

Bill gates es filantropo madre lo obligo

Crédito: Shutterstock

32. “Tuve la suerte de participar y contribuir a algo que era importante, que es empoderar a las personas con el software”

33. “En Microsoft hay muchas ideas brillantes, pero la imagen es que todas vienen de la parte superior… me temo que no está del todo bien”

34. “La filantropía efectiva requiere mucho tiempo y creatividad, el mismo tipo de enfoque y habilidades que requiere la creación de un negocio

35. “No tomes la misma decisión dos veces. Dedica tiempo y pensamiento a tomar una decisión sólida la primera vez, para que no vuelva a visitar el tema innecesariamente”

36. “Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos “

37. “La vida tiene una tendencia a simplemente suceder. Pero sucede porque tomamos decisiones. La vida que creas y diseñas para ti se va a acumular a partir de las elecciones que haces a lo largo del tiempo. Claro, hay cosas inesperadas que pueden descarrilar los sueños. Pero podemos controlar dónde nos enfocamos, y si elegimos poner un sueño por delante de otro”

38. “A medida que avanzamos hacia el próximo siglo, los buenos líderes serán aquellos que empoderarán a los demás”

Hacemos sostenible el futuro cuando invertimos en los pobres, no cuando insistimos en su sufrimiento: Bill Gates Comparte en Twitter

40. “Si hubiera tenido alguna idea de una línea de meta, ¿no crees que la habría cruzado hace años?”

En conclusión, cada una de estas frases de Bill Gates son una fuente de inspiración para tus proyectos; que van desde construir una mejor vida, emprender tu propia empresa, hasta hacer realidad ese viaje o sueño que tanto llevas aplazando.

Continuar leyendo: 111 Frases de éxito para motivarte cuando más lo necesitas

Send this to a friend