Cómo ganar dinero con Airbnb listando espacios que no utilizas

Si estás buscando alternativas para generar ingresos, podrías considerar la posibilidad de ganar dinero con Airbnb siendo anfitrión.

Lo bueno de ganar dinero con Airbnb, es que es una opción que no requiere mayores inversiones; pues, seguramente, ya cuentas con el espacio dentro de casa, tienes una habitación desocupada, o una vivienda disponible con la cual puedes generar ingresos como anfitrión de Airbnb.

Si no conoces bien cómo funciona, o cómo puedes ganar dinero Airbnb, en esta guía, paso a paso, vamos a explicarte cómo funciona la plataforma, cómo crear tu perfil, publicar el espacio que estás interesado en utilizar y algunos consejos prácticos para que comiences a ganar dinero desde tu casa.

Ganar dinero con Airbnb, una idea para generar ingresos desde casa:

Gracias a la versatilidad de Airbnb, podrás publicar allí diferentes tipos de propiedades que van desde salas, casas o apartamentos completos o habitados hasta casas de árbol, iglús y más.

Actualmente Airbnb tiene presencia en más de 191 países. Cada día se realizan más de 100.000 reservas diarias de diferentes propiedades en más de 81 mil ciudades del mundo.

En el caso de España, más de 900.000 viajeros se alojaron en Madrid durante el año pasado, por lo cual no queda duda alguna que es posible ganar dinero con Airbnb rentando esos espacios que no utilizas en tu casa.

Enlace: Regístrate en Airbnb y comienza a ganar dinero

¿Qué tan seguro y confiable es Airbnb?

Una de las preguntas o dudas más comunes de las personas que están considerando la posibilidad de ganar dinero con Airbnb, es qué tan seguro y confiable puede ser ofrecer tus espacios o propiedades a desconocidos.

Lo primero que debes saber es que, en Airbnb, tú eliges quien se hospeda en tu propiedad. Así que no estás en la obligación de compartirlo a cualquier persona. Además que puedes basarte en las evaluaciones que han hecho de los huéspedes para tomar una decisión.

Adicionalmente, con el tiempo y los avances tecnológicos, esta plataforma cada vez se hace más robusta y segura. Tanto así, que solo en Madrid, más de 11.000 personas son anfitriones y ganan dinero con Airbnb.

Por último, y para mayor tranquilidad de los anfitriones, es que al momento de publicar tu espacio en Airbnb este ofrece una garantía al anfitrión de 800.000 euros, lo que te da la tranquilidad de recibir a los huéspedes ya que que cuentas con un seguro.

Así que, no hay duda que se puede ganar dinero con Airbnb de una manera segura y confiable, ya que tienes el respaldo de una plataforma muy reconocida a nivel mundial, además que eres tú quien toma la decisión final.

En cuanto al pago, las tarifas varían según lo que incluye el servicio y el tipo de habitación. En todos los países los montos se establecen en dólares y se paga con tarjeta de crédito o Paypal.

Comienza a ganar dinero con Airbnb

Ventajas de convertirte en anfitrión de Airbnb:

ganar dinero con airbnb anfitrion

Lo bueno de esta plataforma es que podrás ganar dinero con Airbnb sin la necesidad de realizar grandes inversiones, o tener que salir de tu casa. Algo sumamente importante en la búsqueda de tu libertad financiera.

Como mencionamos en la parte de confiabilidad, cuando listas tu espacio, estarás generando ingresos de manera sencilla y segura, ya que podrás controlar completamente la disponibilidad, reglas y precios.

Entre las reglas, puedes definir ciertos requisitos a los huéspedes tales como horarios de entrada y salida, accesos dentro de la propiedad, y cualquier otra condición que consideres importante para los viajeros en tu casa.

¿Otras ventajas? Tanto el registro como el anuncio es gratis, lo que sí se cobra es una comisión de servicio de anfitrión por cada reserva (es un monto pequeño, 3%) para cubrir lo relativo a la gestión.

Finalmente, Airbnb brinda herramientas que hacen más fácil la satisfacción de la demanda en tu zona y te hace llegar el dinero a través del método que convengan, una vez que el cliente llegue al aposento.

Paso a paso para ganar dinero con Airbnb como Anfitrión:

pasos para ganar dinero airbnb

A continuación te explicaremos paso a paso cómo publicar tu anuncio y comenzar a ganar dinero con Airbnb.

1. Obtén tu cuenta:

Para convertirte en anfitrión lo primero que debes hacer es registrarte. Para ello tienes que ingresar en el siguiente enlace y registrarte:

Enlace: Regístrate en Airbnb y comienza a ganar dinero

En cuanto a la información de registro puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook, Gmail o con tu correo electrónico. Airbnb enviará un email para validar la dirección, debes dar clic para verificar tu cuenta.

2. Construye tu perfil:

Obligatoriamente un anfitrión de Airbnb tiene que completar el perfil, pues indicará a los futuros huéspedes que eres alguien serio y profesional.

En este campo agregas datos básicos como nombre, género, fecha de nacimiento, nivel educativo e información laboral.

También añade a tu perfil una foto o video, incluso un saludo. Deja que la imagen evidencie con claridad tu rostro porque eso da confianza a los clientes.

3. Ofrece información de verificación:

Insistimos en la confianza como punto de honor, pues así como quieres personas serias y respetuosas en tu propiedad, el que se aloja busca lo mismo.

En tu cuenta Airbnb hay una sección llamada “Información de verificación”, en la que colocarás tantas vías como puedas para que la empresa y el viajero sepan que se quedarán en un lugar de confianza y seguro.

Para esto se incluyen cuentas en redes sociales, correo y números de teléfono. En el botón “Verificar”, debes escanear y cargar tu licencia de conducir, pasaporte o documentación que emita tu Gobierno.

4. Ofrece referencias:

En el apartado “Referencias” puedes cargar el email de familiares y amigos para que Airbnb les envié y correo previamente redactado, y así contarás con las referencias de estos, hasta el momento que comiences a recibir huéspedes que emitan sus propias opiniones.

Así como tú buscas que las personas que se queden te brinden tranquilidad, lo mismo sucede con el huesped que está buscando lugares seguros y de confianza.

5. Fija formas de pago:

En este punto defines tus preferencias de pago. Es fundamental definir el método e ingresas la información sin errores, ya que no queremos que se retrasen los pagos debido a información mal ingresada.

6. Anuncia tu espacio y compártelo: 

El último paso, y más importante, para comenzar a ganar dinero con Airbnb como anfitrión es publicar el anuncio de tu espacio.

Este punto consiste en describir básicamente el espacio a arrendar. Para hacerlo debes dar clic en “Publicar tu Anuncio”, el cual se encuentra arriba en la esquina derecha de la página.

¿Qué información debes compartir allí?

Escoge allí el tipo de hogar, la cantidad de personas que puedes recibir y la ciudad. Asimismo acota la disponibilidad, la cual puede ser “siempre” si estás disponible en cualquier momento; “a veces”, si se trata de una fecha específica o “una vez” cuando es por un tiempo determinado una única vez.

En la casilla “Precio” establece lo que cobrarás por noche y el tipo de moneda que aceptarás. Para decidir la tarifa, ponte en los zapatos del cliente y piensa cuánto pagarías por tu inmueble.

El monto que fijes podría significar que el turista escoja otro arrendamiento o se vaya por el tuyo, pero incida en la calificación al final del negocio.

En la promoción del espacio es necesario que seas sincero con lo que tienes para la gente. Cuando cargues toda la información, publica tu arrendamiento. Mientras más real sea el anuncio, menos sorpresas habrá, por ello no olvides detallar:

Descripción: 

Hay una sección para ello en la que escribes un título a tu anuncio y debajo resumes las características adicionales. Procura que sea creativo para que enganche a los futuros clientes.

Imágenes: 

Son un abrebocas de lo que hallará el visitante. Las fotografías tienen que ser atractivas, así que selecciónalas cuidadosamente. En cada imagen puedes añadir un pie con una explicación muy breve.

Lista los servicios: 

Comunes, extras, especiales y seguridad son las categorías. Al marcar las casillas en cada una de estas, tiene que prevalecer la honestidad, porque quien paga espera que los servicios que promocionaste sean reales.

Dirección: 

Los viajeros quieren saber exactamente dónde se quedarán en un país o ciudad desconocida; entonces ingresa la dirección completa para que la gente se sienta ubicada.

Características del espacio: 

Es aquí donde especificas el número de habitaciones, baños y camas; asimismo verificas el tipo de propiedad y nuevamente la cantidad de huéspedes.

Políticas:

Es una empresa seria, por lo que debes leer y aceptar sus políticas para que sepas qué debes cumplir como anfitrión.

¿Cómo calcular el dinero que puedes ganar?

calcular cuanto dinero ganar airbnb

Tal como expresa su eslogan, Airbnb invita a ganar dinero con el espacio que no usas. Es una forma de generar ingresos en pocos días, ¿pero cuánto podría conseguirse a la semana o mes?

Las ganancias son diferentes según la época; bien sea Navidad, Semana Santa, Carnaval, Día de Santos, verano, invierno, la zona, el inmueble, etc.

El sistema en línea integra una calculadora oficial, pero sus estimaciones podrían no ser tan precisas porque no detalla aspectos como la demanda en el mercado o temporada.

En cambio hay otras herramientas que valoran las propiedades, de manera que es factible calcular los montos que percibirías por días y semana.

Eliot&me es una aplicación simple que se encarga de los cómputos. En ella ingresas la ciudad, incluso la calle del alojamiento para que el resultado sea más real. También especificas las habitaciones, baños y tope de inquilinos.

La plataforma realiza las operaciones basándose en los históricos de la empresa, la oferta, demanda y tendencias.

El producto es el promedio de precios de publicación en esa zona por día, semana y mes en todo el año anterior; además presenta las tarifas sugeridas.

Por ejemplo, un piso completo en la calle Fundadores en Madrid, con capacidad de alojar cuatro personas en dos habitaciones y con un baño disponible, vale 129 $ diarios y 780 $ semanales, desde el 30 de diciembre de este año al 7 de enero de 2019.

Comienza a ganar dinero con Airbnb

Recomendaciones finales para comenzar a ganar dinero con Airbnb:

anfitrion airbnb pasos ganar dinero

Como te habrás dado cuenta, Airbnb te ofrece una alternativa muy interesante para comenzar a ganar dinero por Internet.

Incluso, en tan solo unas semanas podrás generar ingresos para viajar por el mundo, para dedicarte a un proyecto personal, ahorrar para tu futuro, entre otras opciones.

Son más de 2 millones de propiedades en todo el mundo, así que imagina todo lo que puedes lograr con este ingreso extra dinero gracias a rentar un espacio que no estabas utilizando, bajo tus condiciones y conociendo personas alrededor del mundo.

Para terminar, recuerda que si quieres que este se convierta en un negocio rentable deberás recibir buenas calificaciones y opiniones por parte de los huéspedes. Para logarlo, te dejamos unas recomendaciones finales:

– Lláma a tus clientes antes de su llegada a tu inmueble para que sepan que estás atento a su arribo.

– Ten el lugar en condiciones óptimas y limpias; lava los baños, saca la basura, chequea las toallas, sábanas, papel higiénico, jabones, etc.

– Cuando lleguen, dales la bienvenida personalmente y comparte un poco con ellos. Recorran juntos el lugar y queda a su disposición para lo que necesiten.

– Siempre revisa tu correo electrónico y mensajería en el teléfono, para saber si ya instalados necesitan contactarte.

– Asegúrate de opinar en Airbnb sobre tus huéspedes y revisar las opiniones que recibiste; este es un medidor de la calidad de servicio y funciona para corregir errores, además de ser evidencia para futuros turistas en tu hogar.

Lo único que falta para comenzar a ganar dinero con Airbnb es que crees tu cuenta de anfitrión, así que, ¿qué estás esperando?

Comienza a ganar dinero con Airbnb

Send this to a friend