fbpx

5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser un influencer


Actualmente existen muchas estrategias para ganar dinero con Instagram que te pueden ayudar a generar ingresos extras a través de esta red social tan popular.

Las redes sociales se han convertido en excelentes canales de monetización para grandes y pequeños porque sencillamente están al alcance de todos de manera gratuita.

La mejor parte es que no tienes que ser un influencer, ni comprar miles de seguidores, para generar ingresos de tres, cuatro y más cifras gracias a Instagram.

Básicamente, esta red social te ofrece la posibilidad de ganar dinero desde casa si te aseguras de sacarle provecho a los distintos mecanismos que tiene para rentabilizar negocios y emprendimientos digitales.

Estrategias para ganar dinero con Instagram

En este artículo queremos explicarte cómo ganar dinero con Instagram con tan solo tener acceso a Internet y sin importar donde te encuentres.

Esto es lo bueno de ganar dinero por Internet, pues cuentas con diferentes alternativas y herramientas de monetización, como son las redes sociales, para alcanzar tus objetivos financieros.

Además, las nuevas tecnologías te facilitarán todo el trabajo; desde crear tu propio blog o tienda en línea, hasta vender productos de afiliados que te generen miles de dólares en comisiones.

A continuación te compartiremos cinco estrategias para ganar dinero con Instagram que te permitirán generar ingresos y acercarte cada vez más a tu libertad financiera.

1. Vende productos de afiliación

programas de marketing de afiliados

El marketing de afiliados puede ayudarte a generar miles de dólares si te aseguras de unirte a los programas de afiliación más seguros y lucrativos del mercado.

Amazon, Rakuten, ClickBank, Hotmart y MaxBounty son solo algunos de los más recomendables para ganar dinero con Instagram como afiliado.

En teoría, al unirte a este tipo de programas te ganarás una comisión por cada venta concretada mediante tu enlace de afiliado.

Ejemplo de cómo funciona el Marketing de afiliados en Instagram:

Para que entiendas mejor cómo ganar dinero con Instagram de esta manera te compartiremos un caso hipotético:

Supongamos que tomas una foto increíble de algún lugar, producto o paisaje y luego la publicas en tu cuenta de Instagram.

Esto por sí solo no te hará ganar dinero, pero si te aseguras de decir que la tomaste con una cámara Nikon que pueden adquirir a través del enlace que tienes publicado en tu biografía de Instagram, sí estarás motivando la intención de compra de tu audiencia.

¿Cómo funciona esta estrategia?

Ahora vamos a complementar el ejemplo anterior con un pequeño paso a paso para explicarte con mayor detalle cómo puedes sacarle ventaja al marketing de afiliación a través de Instagram.

1. Compartes contenido en tu feed o en tus historias de Instagram.

2. Incitas a la gente a visitar la tienda online que te otorgó el enlace de afiliado que te permite ganar una comisión por cada venta realizada (Amazon, ClickBank, etc).

3. Si haces una publicación en tu propio feed no podrás colocar ningún enlace en su descripción, y por ende, deberás decirle a tus usuarios que el producto promocionado está disponible a través del enlace que está publicado en tu biografía.

4. En contraparte, si haces la publicación en el formato de Instagram Stories puedes incluir el enlace de afiliado directamente en ella (siempre y cuando tengas más de 10 mil seguidores).

5. Los usuarios interesados en el producto que estás promocionando visitarán la tienda recomendada directamente desde tu enlace de afiliado.

6. Cada vez que un usuario concrete una compra a través de tu enlace de afiliado tu ganarás una comisión.

Recomendaciones para ganar dinero de esta forma

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para aplicar con esta estrategia de monetización en Instagram:

– Únete a programas de afiliación que tengan solidez y credibilidad. Recuerda que al comprar por Internet las personas quieren tener la certeza de que no serán estafadas (Amazon Afiliados es uno de los más populares del mercado).

– Asegúrate de promocionar productos que estén relacionados con tu audiencia o nicho de mercado.

Por ejemplo, si tienes una cuenta de salud y bienestar deberías promocionar productos fitness y saludables, en lugar de productos genéricos que no le interesen a tu target.

– Las descripciones de tus publicaciones deben ser lo más “orgánicas” posibles. Evita las ventas directas y confía en el storytelling, también conocido como el arte de contar historias, para captar el interés de tus usuarios e incentivar las ventas.

Affiliatum, curso de marketing de afiliados

Si te interesa este método para ganar dinero con Instagram, en este curso gratuito te enseñan los pilares fundamentales para comenzar a monetizar en la web a través de enlaces de afiliados desde cero.

Enlace: Acceder al entrenamiento gratuito

2. Anuncia tus productos o servicios

Esta es una de las estrategias más clásicas, seguras y poderosas para ganar dinero con Instagram.

Básicamente consiste en aprovechar las herramientas publicitarias de Facebook –que es el propietario de Instagram-, para promocionar tus productos o servicios masivamente.

¿Sabías que solo necesitas invertir $1 diario en publicidad paga en Facebook o Instagram para mostrarle tus productos o servicios a miles de personas?

La red social creada por el joven emprendedor Mark Zuckerberg te ofrece la posibilidad de crear anuncios con fotos o videos a través de varias herramientas, como Facebook Business Manager, Power Editor y más.

Instagram también te permite promocionar las publicaciones que haces en tu feed directamente desde la aplicación con tan solo seguir unos cuantos pasos.

Ambas redes sociales suman más de un millón de usuarios activos diariamente, es decir, que tus clientes potenciales están constantemente conectadas a sus cuentas.

En consecuencia, es más fácil ofrecerles tus productos o servicios mediante anuncios promocionados.

Recomendaciones para ganar dinero mediante anuncios promocionados

Para anunciar en Instagram debes tener una cuenta en Facebook, al igual que una página de Facebook que represente comercialmente a tu negocio en esta red social.

Debes vincular tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. De hecho, aquí te compartimos algunas maneras de ganar dinero con Facebook.

– Ten en cuenta que el monto mínimo a invertir en anuncios promocionados en Facebook o Instagram es de $1 dólar diario. Mientras que el monto máximo lo fijas tu en función de tus objetivos, y sobre todo, del alcance que quieras conseguir.

– Debes segmentar muy bien tus anuncios para que puedas alcanzar a la audiencia correcta.

Por ejemplo, si solo vendes camisas en la ciudad de México y quieres promocionarlas, debes segmentar tu anuncio únicamente para esta locación para optimizar el presupuesto y maximizar las conversiones (ventas).

– Lee y respeta las políticas de privacidad y publicidad de Facebook e Instagram. Si las incumples no podrás activar tus anuncios patrocinados, y además correrás el riesgo de que estas plataformas inhabiliten tus cuentas publicitarias (y deberás empezar de cero).

3. Vende los productos de tu tienda en línea

como crear una tienda online

Hoy en día puedes crear una tienda en línea desde cero, o sin tener conocimientos en programación y desarrollo web.

Esta estrategia es una de las más remuneradas, así que deberías familiarizarte con ella a la brevedad posible si realmente te interesa ganar dinero con Instagram.

EBanner Shopify cuadradol proceso consiste en gestionar una cuenta de Instagram vinculada con el nicho de tu tienda online.

 

Luego deberás comenzar a publicar tus productos en esta red social y a redirigir a tus usuarios a tu propia tienda de Shopify, Etsy, etc.

Esto es muy parecido al procedimiento para ganar dinero con Instagram como afiliado, pero en lugar de promocionar los productos de un tercero, estarás promocionando tus propios productos.

Básicamente Instagram se convierte en un canal de venta digital para tus productos y/o servicios.

Recomendaciones para sacarle provecho a esta estrategia

– Asegúrate de construir una audiencia y de fidelizarla a través de contenido de calidad que sea interesante para tus seguidores.

Genera contenido de valor. La mejor estrategia de ventas que puedes llevar a cabo no consiste en decirle a tu audiencia: “este es mi producto, es el mejor y debes tenerlo”

Al contrario, consiste en ofrecerles contenido de valor que realmente satisfaga sus necesidades, resuelva sus problemas, o les permita conectarse con tu marca de manera genuina.

– Tu tienda en línea debe tener un buen diseño web y también debe ser amigable y segura.

Debe tener páginas de aterrizaje para captar datos y potenciar ventas, así como estar sincronizada con varias pasarelas de pago para facilitarle este paso a los usuarios y lograr vender por internet.

4. Conviértete en consultor de marketing en Instagram

ganar dinero instagram sin ser influencer

Esto no es igual a convertirte en influencer, sino a especializarte en estrategias de mercadeo digital que realmente funcionen para generar las conversiones deseadas en Instagram.

Actualmente, un consultor freelancer especializado en marketing en Instagram puede generar hasta $75 dólares por hora.

Aunque si te aseguras de hacer bien tu trabajo seguramente podrías generar 3 y 4 cifras mensuales gracias a esta estrategia.

Sin embargo, debemos aclarar que Instagram está lleno de personas “especializadas”, que en realidad no han estudiado nada a profundidad y que terminan convirtiéndose en una mala experiencia para los clientes.

La meta es que no seas uno más del montón, sino un consultor realmente especializado, confiable y capaz de escalar este negocio rentable en el corto, mediano y largo plazo.

Realmente existe un gran mercado para ganar dinero con Instagram como consultor, pero la clave del éxito radica en diferenciarte y en ofrecerle resultados tangibles a tus clientes.

Recomendaciones para tener éxito con esta estrategia

– Estudia sobre Instagram: su funcionamiento, algoritmo, tendencias, estrategias de crecimiento, desarrollo, viralización, monetización y conversión.

– Identifica tu nicho y comienza a auto promocionarte en Instagram para construir tu propia comunidad.

– Comienza a realizar colaboraciones con figuras relevantes, o que tengan autoridad, como otros consultores de marketing en Instagram.

– Elabora un portafolio de trabajo que le inspire confianza a tus potenciales clientes. Para empezar puedes ofrecerle ayuda gratuita a negocios locales para mejorar su presencia en esta red social.

– Aumenta tu nivel de exposición al escribir publicaciones en tu propio blog, o en otros blogs de tu nicho de mercado que tengan autoridad y relevancia.

5. Vende tus fotografías

frases para fotos redes sociales

Aunque no pareciese ser un negocio tan lucrativo, lo cierto es que la venta de fotografías es una de las estrategias más poderosas y efectivas para ganar dinero con Instagram.

Los bancos de fotografías se han convertido en una verdadera mina de oro en los últimos años, aunque Instagram ha llevado este negocio al siguiente nivel.

Hoy en día puedes ganar dinero con Instagram redirigiendo a tu audiencia a alguna biblioteca de fotos en donde tengas publicado tu portafolio profesional, con tan solo publicar un enlace directo en tu biografía.

Curso ganar dinero tomando fotos

Otra gran estrategia para dar a conocer tu trabajo y atraer a potenciales clientes consiste en utilizar etiquetas (hashtags) que no solo estén vinculados con el producto o servicio que quieres promocionar, sino que sean competitivos en el entorno de esta red social.

Básicamente, debes cambiar el concepto que tienes de Instagram como espacio social, y comenzar a considerarlo como una especie de diario personal que te permitirá generar ingresos extras importantes.

Recomendaciones para ganar dinero vendiendo tus fotos

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones prácticas para comenzar a ganar dinero en Instagram con esta estrategia:

Regístrate en plataformas especializadas

Foap, 500px, Twenty20, Lobster.Media y Snapwire son solo algunas de las plataformas especializadas que te ayudarán a ganar dinero con Instagram mediante la venta de tus fotografías.

La primera de ellas te permite construir tu propio perfil, armar tu portafolio de fotografías y ganarte $5 dólares por cada foto que vendas.

Y por si fuese poco, te da la opción de vender la misma fotografía tantas veces como la gente quiera.

Es decir, que no hay limitaciones en torno a este tema, lo cual es muy favorecedor en caso de que alguna de tus creaciones se torne viral o popular y muchas personas se interesen en comprarla.

Mantén la autenticidad

Para nadie es un secreto que Instagram está saturado de publicaciones, influencers y contenido completamente producido y editado que dista de ser 100% real o natural.

No obstante, si realmente estás intentando venderle tus fotografías a grandes marcas o compañías deberás esforzarte porque sean auténticas y orgánicas.

Es simple: las marcas valoran lo auténtico y dejan a un lado las fotografías en las que todo está milimétricamente pensado y editado, al punto de que se pierde la esencia de lo que se busca transmitir.

Debes tener conocimientos fotográficos:

Si eres un fotógrafo amateur puedes ganar dinero, pero seguramente no será tan significativo como te gustaría.

Por el contrario, si te dedicas a adquirir conocimientos básicos o avanzados en materia fotográfica, es muy probable que tus ingresos comiencen a mejorar dramáticamente porque tus fotografías tendrán una calidad superior.

Una buena fotografía no solo debe ser tomada con un gran equipo o sistema de iluminación, sino que también debe cuidar otros detalles importantes que embellecen el proceso de composición.

El formato, el enfoque, los ángulos, las sombras y los puntos focales son solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar fotografías que tengan potencial para ser vendidas mediante Instagram, o cualquier otro banco de fotografías.

Libros recomendados:

Empieza a ganar dinero con Instagram

Recuerda, convertirte en influencer no es la única manera de monetizar tu cuenta en esta plataforma.

También puedes ganar dinero en Instagram a través de publicaciones promocionadas por las marcas; aunque la cantidad de ingresos dependerá de cuántos seguidores tengas.

Según un reporte de Shopify las cuentas que tienen menos de 10 mil seguidores pueden ganar más de $80 dólares por publicación, mientras que aquellas que tienen más de 1 millón de seguidores pueden ganar entre $3.000 y $6.000 dólares por publicación.

Como pudiste ver en esta guía, puedes comenzar hoy mismo a ganar dinero con Instagram a través de diferentes estrategias.

En definitiva, es cuestión de que te familiarices con los otros mecanismos que existen para sacarle provecho a Instagram y mejorar tu estatus financiero en el corto, mediano y largo plazo.

Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2020

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend