fbpx

10 Formas de ganar dinero con LinkedIn desde cero

Si estás en la búsqueda de nuevas estrategias para generar ingresos adicionales mes tras mes, deberías saber que existen varias formas de ganar dinero con LinkedIn desde cero. 

Monetizar LinkedIn, el motor de búsqueda de empleo más grande del planeta, es completamente factible, y es algo que puedes lograr sin experiencia o conocimientos previos. 

Sin embargo, miles de usuarios continúan viendo a esta plataforma como una simple alternativa para cargar un CV o buscar empleo. 

Si tú formas parte de ese grupo de personas que desconoce el potencial de esta red para ganar dinero, es momento de descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. 

Qué es LinkedIn y cómo ganar dinero con esta red social:

Ganar dinero con LinkedIn no es una misión imposible. Tampoco necesitas tomar un curso avanzado ni acudir a un intermediario para tener éxito, pero sí necesitas saber en qué consiste LinkedIn.

Esta es una red social que pertenece a Microsoft y que está enfocada mayormente en la búsqueda de empleos, en el networking y en los negocios. 

Aunque LinkedIn también es una gran plataforma para impulsar tus propios negocios o emprendimientos a escala global; o para generar ingresos extras. 

A continuación te presentaremos 10 formas de ganar dinero con LinkedIn que puedes aprovechar al máximo:

1. Venta de infoproductos

busqueda en linkedin

Los infoproductos, también conocidos como productos digitales, se pueden comercializar muy bien a través de esta red que ya tiene más de 700 millones de usuarios. 

Es decir, que si eres el autor de un ebook, curso online, seminario, video de capacitación, etc, puedes promocionarlo con éxito en esta plataforma de alcance masivo. 

De modo que no puedes subestimar este medio a la hora de diseñar tu estrategia de promoción y ventas. 

Cómo promocionar tus infoproductos en LinkedIn:

Estos son los pasos a seguir para exponer tu infoproducto en este gran espacio laboral y de networking:

1. Crea un pequeño material promocional, publícalo en tu blog o sitio web, y luego comparte este enlace en tu perfil de LinkedIn y en los grupos a los que te hayas unido.

2. Responde a las interacciones que genere tu publicación: preguntas, comentarios, dudas, inquietudes, etc. 

3. Asegúrate de tener un embudo de ventas en tu página o blog para que los usuarios que sean redirigidos a estos sitios puedan realizar tu conversión deseada.

4. También tienes la opción de agregar tu producto digital al apartado de proyectos que conseguirás en tu propio perfil, así como al área de promoción de los grupos a los que pertenezcas.

Si quieres aprender más de este tema, y crear un negocio rentable en línea de contenidos, te tengo una invitación muy especial.

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión. 

2. Venta de productos físicos

Sumar esta plataforma a tus canales o recursos de ventas será una estrategia muy ventajosa. Simplemente porque te ayudará a ganar dinero con LinkedIn sin tener que salir de casa. 

Sin embargo, deberás invertir un poco de tiempo e inteligencia en esta tarea, en aras de conseguir buenos resultados. 

Estas son algunas de tus opciones más rentables si estás decidido a promocionar y vender productos físicos en este sitio:

  • Crea listas de productos individuales en tu página de empresa y potencia su efecto mediante banners que enlacen a los usuarios a fotos, videos o páginas de aterrizaje en los que puedan iniciar sus compras. 
  • No olvides agregar el botón “Recomendar” en la página de tus productos. Esta opción sirve para que los usuarios dejen sus reseñas, lo cual eleva el grado de seguridad y confianza en otros potenciales clientes. 
  • Únete a grupos de nicho, es decir, a aquellos relacionados con la categoría o tipo de producto que vendes. De esa forma lo promocionarás entre tu público meta.
  • No hagas promociones directas. La estrategia más efectiva consiste en participar en las discusiones o conversaciones que se generen en los grupos. 

Mientras más útil o valioso resultes para los demás, más posibilidades tendrás de incrementar tus ventas.

3. Consigue patrocinadores

Si tienes empresas o una idea de negocio en funcionamiento podrías ganar dinero con LinkedIn mediante la captación de nuevos patrocinadores. 

Por ejemplo, si tienes un podcast de finanzas y deseas que sea patrocinado abiertamente, puedes utilizar esta red para conseguir a tus potenciales patrocinadores. 

En este caso, deberás aprovechar la página de búsqueda de la plataforma para conseguir a tus posibles anunciantes. 

Adicionalmente, debes prestarle atención a los anuncios que se muestran en diferentes espacios de LinkedIn, ya que algunos de ellos podrían ser de un potencial cliente.

4. Marketing de afiliación

ganar dinero con un blog afiliados

El marketing de afiliación es una de las mejores formas de ganar dinero con LinkedIn en el 2021. 

El primer paso consiste en unirte a los programas de afiliados más sólidos del mercado, como el de Amazon, ClickBank, Rakuten o AliExpress, para solicitar tus enlaces de afiliado. 

No cometas el error de compartir dichos enlaces, a modo de venta, en LinkedIn, porque esta estrategia suele ser muy incómoda y desagradable para los usuarios.

Lo ideal es que te apoyes en el marketing de contenidos, o en la creación de publicaciones interesantes y de valor para tu audiencia, desde tu blog o sitio web. 

Si logras incluir los enlaces de afiliado en las publicaciones pensadas para resolver los problemas o necesidades de tu target, es muy probable que incrementes tu tasa de conversión.

En otras palabras, en lugar de publicar tus enlaces de afiliados directamente en LinkedIn, tendrías que compartir los enlaces a tus publicaciones externas (aquellas en donde has incluido el material promocional de un tercero).

Publica en tu perfil y en los grupos de LinkedIn y luego hazle seguimiento a esta estrategia de marketing de afiliación. 

Finalmente, por cada usuario que concrete una compra con tus enlaces de afiliado, tú recibirás una comisión.

5. Publicidad de LinkedIn

ganar dinero con publicidad de LinkedIn

La publicidad de Linkedin es muy efectiva porque te permite mostrarle tus productos o servicios a miles o millones de usuarios alrededor del mundo. 

No obstante, deberás invertir dinero, (por lo menos un monto mínimo), en los anuncios que formarán parte de tu campaña publicitaria en esta plataforma. 

Supongamos que eres un creador de cursos en línea y quieres promocionarlos en esta red social. Esto es lo que debes hacer:

  • Únete a Business LinkedIn.
  • Inicia sesión en “Administrador de campañas”. Desde allí se crean las campañas promocionales.
  • Configura tu anuncio (define el formato, objetivo, presupuesto, puja, etc.)
  • Activa tu contenido promocionado.

6. Consigue un nuevo empleo

perfil profesional linkedin

LinkedIn es tu mejor aliada a la hora de conseguir un nuevo empleo; bien sea un trabajo remoto o presencial. 

Y los testimonios de los usuarios que han conseguido el trabajo de sus sueños mediante esta red son sorprendentes. 

Aun así, debes seguir algunas recomendaciones básicas para que todo funcione a tu favor y no en tu contra (recuerda que es una plataforma muy competitiva). Estas son las más valiosas:

1. Crea, adapta y optimiza tu perfil de LinkedIn para que los reclutadores o empleadores puedan saber que existes. 

2. Haz networking. Crea relaciones de confianza, o alianzas estratégicas con otros usuarios relevantes dentro de esta red social (Esto podría cambiarte la vida).

3. Créate una cuenta premium para que tengas acceso a más recursos y herramientas para potenciar tu búsqueda de empleo.

4. Si ya tienes en mente algunas empresas exitosas en donde te gustaría trabajar, asegúrate de seguir sus páginas en LinkedIn, interactuar con sus publicaciones y seguidores, etc.

5. Únete a grupos relacionados con tu carrera,  ocupación u oficio. Es vital que estés presente en los espacios correctos. 

7. LinkedIn ProFinder

Esta funcionalidad es muy poderosa para ganar dinero con LinkedIn en caso de que seas un profesional freelance o independiente. 

Su objetivo consiste en conectar a profesionales con empresas o usuarios que estén potencialmente interesados en los servicios que ofrecen. 

Según Entrepreneur, LinkedIn Profinder te puede ayudar a conseguir leads de terceros de forma organizada, confiable y segura. 

Entonces, si tú eres un freelancer, deberías utilizarla cuanto antes, puesto que su base de datos de autónomos es la más grande del mundo. 

8. Networking

como hacer networking poderoso

El networking requiere tiempo y paciencia, pero si aprendes a dominarlo estarás un paso más cerca de ganar dinero con LinkedIn.

Una de las mejores formas de hacerlo es creando grupos vinculados con tu profesión, empresa o área de interés, o uniéndote a los que ya existen en esta red. 

Por ejemplo, si eres especialista en marketing digital deberías formar parte de los mayores grupos relacionados con esta rama, para que poco a poco ganes autoridad en ellos y expandas tu propia red.

Cada vez que te conviertes en el nuevo miembro de un grupo, tu perfil comienza a ser mostrado en la barra derecha de los perfiles de los otros miembros.

Por lo tanto, tu exposición crece orgánica y naturalmente dentro de una comunidad clave para ti, porque está totalmente segmentada y especializada.

9. Expande tu base de datos

Ganar dinero con LinkedIn mediante la expansión de tu base de datos es una estrategia muy acertada. 

Indistintamente de que promociones productos propios, o los de un tercero, es fundamental que hagas crecer tu lista de correo electrónico en esta plataforma.

La forma más efectiva y tradicional para hacerlo consiste en crear “lead magnets”. Estos son contenidos gratuitos a los que pueden acceder los usuarios tras facilitar datos sencillos, como: 

  • Nombre.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Profesión u ocupación.
  • Sexo.

Luego genera campañas de email marketing para promocionar a tu empresa, proyecto, producto o servicio entre esa base de datos en la que constantemente inviertes tiempo y esfuerzo. 

De acuerdo a cifras de Forbes, el email marketing sigue siendo la herramienta más poderosa de todas para ganar más dinero y para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Libros recomendados:

Mientras más autoridad, credibilidad y relevancia tengas en LinkedIn, mayores oportunidades tendrás de redirigir tráfico de calidad a tu blog o sitio web y finalmente ganar dinero por Internet.

Aunque una vez que los usuarios visiten estos sitios deberás ejecutar estrategias alternas para incentivar su intención de compra y la conversión deseada. Esta última pudiese ser una:

  • Compra.
  • Suscripción a tu newsletter.
  • Descarga de contenidos, etc.

El tráfico de calidad que proviene de LinkedIn literalmente se traduce en más dinero fluyendo hacia tus cuentas. 

Especialmente si tu blog o página web es responsivo, intuitivo y amigable para los usuarios, lo cual surte un gran impacto en su decisión de compra.

Puedes ganar dinero con LinkedIn como autónomo, empresario o profesional:

Independientemente de que seas freelancer, empresario, emprendedor o profesional, tienes todo a tu favor para ganar dinero con LinkedIn desde la comodidad de tu propia casa.

Recuerda que esta plataforma no sirve únicamente para buscar empleo, sino para diversificar tus fuentes de generación de ingresos de forma exitosa y escalable. 

Continuar leyendo: 6 formas de ganar dinero con WhatsApp en el 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend