fbpx

6 Estrategias para ganar dinero con TikTok desde tu celular


Durante este último año ganar dinero con TikTok se ha convertido en la meta de muchas personas, especialmente de quienes disfrutan bailar y cantar mientras graban videos cortos y divertidos.

Para nadie es un secreto que esta aplicación ha alcanzado un nivel de popularidad sin precedentes durante este 2020, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Esencialmente fue diseñada para crear videos cortos –que duran entre 3 y 15 segundos-, o videos más largos –con una duración de entre 30 y 60 segundos-.

Al principio muchos creaban sus cuentas en esta red para mirar o replicar coreografías divertidas, pero todo cambió cuando descubrieron el gran poder de viralización y monetización por internet que tienen los contenidos generados en esta plataforma.

Ganar dinero con TikTok no es una utopía. Al contrario, es una de las mejores estrategias que puedes poner en marcha actualmente para generar ingresos adicionales significativos (y todo lo que necesitas es un teléfono inteligente).

Estrategias para ganar dinero con TikTok

Ganar dinero con TikTok, la aplicación desarrollada por la firma tecnológica ByteDance con sede en China, es completamente posible.

Basta con investigar un poco al respecto para que descubras cómo hay personas en Asia y Estados Unidos que están generando hasta 7 cifras, con solo grabar y compartir videos que logran un alcance masivo.

En esta guía te contaremos cómo puedes ganar dinero con TikTok sin ser un reconocido influenciador, sin tener miles de seguidores, o sin ser un creador especializado en contenidos.

En esencia, para triunfar con esta aplicación y generar ingresos pasivos solo necesitarás acceder a un smartphone, así como tener ingenio, creatividad y muchas ganas de divertirte.

Si eres disciplinado descubrirás el gran potencial que tiene esta plataforma para ganar dinero, al igual que sucede con otras redes como Instagram, Facebook o Pinterest.

Primero, cómo funciona TikTok

como funciona tiktok

Antes de presentarte las mejores estrategias del mercado para ganar dinero con esta app de social media es necesario que entiendas su funcionamiento.

Básicamente está diseñada para que grabes, edites y compartas videos de máximo 60 segundos en forma continua (o en loop).

Lo más interesante de estos videos es que tienes la posibilidad de agregarles efectos visuales muy llamativos, al igual que fondos musicales, filtros e ingeniosos efectos de sonido.

Una vez que crees tu cuenta tendrás la posibilidad de acceder a un enorme historial de videos que incluye montajes musicales, videos cortos con filtros de realidad aumentada y mucho más.

Los videos más populares suelen ser los de playback, en los que las personas fingen estar cantando, los que tienen efectos especiales, los que imitan coreografías de todo tipo y por supuesto, los videos de retos o challenges, debido a su alta capacidad de viralización. 

Ahora que conoces cómo funciona esta app nos enfocaremos en presentarte las mejores estrategias para ganar dinero con tu celular a través de TikTok de forma ingeniosa y segura.

1. Realiza transmisiones en vivo

Aunque las transmisiones en vivo solo pueden ser realizadas cuando superes los 1.000 seguidores, es necesario destacar que estas tienen tres grandes propósitos:

  1. Conectar con tus seguidores de manera más directa y genuina.
  2. Construir una comunidad real y sostenible en el tiempo.
  3. Que tus seguidores puedan comprar monedas para luego canjearlas por regalos virtuales.

¿Te estás preguntando por qué este último propósito te interesa si buscas ganar dinero en TikTok?

Esta app ofrece la posibilidad de que los regalos virtuales que te hacen tus seguidores se conviertan en diamantes, o mejor dicho, en dinero real, tan pronto como se hacen efectivos mediante PayPal.

Conoce el “Programa Diamante” de TikTok

El programa de regalos de TikTok es popularmente conocido como “Programa Diamante” y consiste en que los usuarios pueden comprar monedas que se canjean por regalos virtuales.

Entonces, si a algunos de tus seguidores les gustan los videos que compartes es muy probable que estén dispuestos a ofrecerte dichos regalos a manera de agradecimiento o recompensa.

En resumen, los diamantes que te regalan tus seguidores se pueden convertir en dólares en efectivo, y esta es sencillamente una excelente manera de ganar dinero con TikTok.

Debes tener en cuenta que necesitas acumular $100 dólares en diamantes para poder retirar el dinero y que solo puedes ganar $1.000 dólares semanales de esta manera.

Te puede interesar: 8 Formas efectivas de ganar dinero con Pinterest

2. Construye una comunidad

Se dice fácil, pero no lo es. Ganar dinero con TikTok sin ser un influenciador es completamente posible, pero no es algo que sucede de la noche a la mañana.

A diferencia de otras redes como Instagram o Pinterest en las que puedes generar cientos o miles de dólares mediante estrategias más rápidas, como el marketing de afiliación, aquí debes esforzarte significativamente para avanzar en la dirección correcta.

Entrenamiento gratuito Marketing de Afiliados

Construir una comunidad requiere tiempo, trabajo duro y paciencia. Sin embargo, el prestigioso medio Entrepreneur ha sugerido en un reporte especial sobre TikTok que migrar tus audiencias de una red a otra te ayudará a acelerar el proceso.

Lo que deberás hacer será llevar seguidores desde Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter y desde cualquier otro canal en el que tengas presencia, hacia TikTok.

De esta manera te asegurarás de que tu creciente comunidad realmente te conozca, simpatice con el estilo o el carácter de tus contenidos y tenga una mayor disposición para permitirte monetizar estas plataformas con éxito.

Es como una estrategia conjunta que podría generarte buenos resultados en el mediano y largo plazo, especialmente si eres consistente como creador de contenido.

Recuerda que en TikTok puedes ganar dinero sin ser un influenciador, pero es innegable que a medida que crezca tu audiencia también crecerán tus posibilidades de generar más ingresos.

3. Mediante patrocinadores

Conseguir patrocinadores es otra excelente estrategia para abrirte paso en este tipo de trabajos online que puedes iniciar ahora mismo y sin dinero.

TikTok cuenta con su propio equipo de monetización, el cual se dedica a identificar creadores de contenido afines a sus intereses de negocio, en aras de establecer alianzas o trabajos colaborativos.

También puedes conseguir patrocinadores externos, como marcas, agencias o personalidades más consolidadas en la escena musical y del entretenimiento.

Ahora bien, para tener éxito y ganar notoriedad en TikTok debes diseñar una estrategia y un plan de acción concreto.

Puedes intentar acercarte tu mismo a las marcas, es decir, contactarlas personalmente, o también puedes registrarte en plataformas que han sido especialmente diseñadas para esto, como sería el caso de SocialPubli.

No se trata de emular lo que hacen otros usuarios, sino de identificar un nicho de mercado que te permita posicionarte como un creador de videos cortos que valga la pena seguir, popularizar o patrocinar.

4. Publicaciones patrocinadas

Una vez más, no necesitas miles o millones de seguidores en TikTok para conectar con marcas o personas interesadas en promocionar tus publicaciones.

A algunas marcas les resulta muy conveniente trabajar con micro influenciadores a la hora de lograr ciertos objetivos comerciales, como por ejemplo, alcanzar un determinado nicho de mercado en el que tu tengas presencia.

Es cuestión de estrategia, rentabilidades y beneficios, pero si haces las cosas bien, si eres original, creativo y auténtico es muy probable que existan clientes interesados en ti, en tu propuesta y en trabajar contigo.

Esta estrategia es muy similar a los mecanismos de monetización utilizados para ganar dinero con un blog.

5. Crea un blog

Tal y como acabamos de mencionar, crear un blog es una de las estrategias más recurrentes para crear un negocio online rentable, y esto se debe a que admite múltiples mecanismos de monetización.

En el caso de TikTok es completamente útil para generar ingresos importantes con el marketing de afiliados.

Es una manera indirecta de ganar dinero con TikTok ya que esta aplicación no admite la publicación de enlaces en sus cuentas, y por ende, la promoción de productos no se hace directamente desde allí.

Pero como algunos programas de afiliados pagan muy buenas comisiones es común que los usuarios de TikTok también quieran aprovecharlos para hacer dinero.

Crear un blog desde cero no es misión imposible y una vez que lo tengas activo deberás seguir estos pasos para empezar a beneficiarte con esta estrategia:

  • Unirte a los programas de afiliados de tu preferencia (Amazon Afiliados, Clickbank, entre otros).
  • Promocionar sus productos en tu blog (incluyendo tus enlaces de afiliado en tus publicaciones).
  • Invitar a tus seguidores de TikTok, a través de tus videos, a visitar tu blog para acceder a los productos que recomiendas.

6. Conviértete en un consultor de TikTok

Así como existen expertos que se ganan la vida asesorando a marcas o empresas sobre cómo ganar dinero con Instagram, Facebook, YouTube, etc., también hay muchas personas generando buenos ingresos como consultores de TikTok.

Aunque no lo parezca esta es una plataforma social relativamente nueva, y por ende, aun falta mucho por aprender.

En otras palabras, todavía existen marcas que desconocen cómo funciona TikTok, o que no saben cómo sacarle provecho para impulsar al máximo sus objetivos de negocios y ganar cada vez más dinero.

Libros recomendados:

Si tu te has especializado en ella, sabes cómo se maneja, cuáles son sus beneficios y cómo alinearlos con los propósitos de las marcas para elevar su nivel de rentabilidad, con seguridad que hay más de un cliente dispuesto a contratar tus servicios.

En este caso tendrás que ayudarlos a diseñar una estrategia de marketing clara para posicionarse con éxito en esta app.

Y no solo eso, también deberás ayudarlas a construir una marca sólida o respetable, y  eventualmente a conseguir más seguidores.

Si logras diseñar una propuesta de valor lo suficientemente atractiva como para generar las conversiones deseadas de tus marcas aliadas, es muy probable que tus consultorías sobre TikTok dejen de ser un trabajo secundario.

El éxito de TikTok crece como la espuma

Existen otras estrategias válidas y poderosas para ganar dinero con TikTok, pero para poder ejecutarlas necesitas ser un reconocido influencer.

Forbes plantea que desarrollar tu propia marca, impulsar tu carrera actoral o musical, o convertirte en un influenciador en marketing, son algunas de las acciones que puedes aprovechar en TikTok para generar ingresos millonarios, pero esto requiere mucho más que suerte.

Si esa es tu meta debes trabajar duro para hacerte un nombre en esta aplicación que se ha convertido en la más descargada del 2020.

Pero mientras alcanzas ese objetivo te recomendamos confiar en las seis estrategias que acabamos de compartirte en esta guía.

Si las ejecutas correctamente es muy probable que empieces a saborear las mieles del éxito en TikTok rápidamente, sin tener miles de seguidores y sin ser catalogado como un gran influencer.

Aprovechar todos los beneficios de TikTok es una excelente decisión si quieres generar ingresos adicionales importantes desde donde sea que te encuentres, ya que definitivamente su popularidad y alcance seguirán creciendo como la espuma.

Continuar leyendo: 5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser un influencer

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend