fbpx

8 Pasos iniciales para ganar dinero con Youtube con tus videos

¿Estás buscando formas de monetizar tus contenidos, ideas y conocimiento? Si es así, y te gusta el formato de los videos, en este artículo vamos a explicarte cómo ganar dinero con Youtube.

Con el paso del tiempo, Youtube, se ha posicionado como una plataforma social en la cual la interacción entre sus canales y la comunidad que los sigue, ha permitido que el aporte de sus contenidos guste tanto, que las innumerables visitas a estos sitios y las reproducciones de los videos, hayan generado a su vez, oportunidades  de negocios en Internet.

Es así como Youtube se ha convertido en una herramienta publicitaria que lleva a la fama a una figura a través de lo que comparte en sus videos subidos, como sus talentos, ideas o mensajes.

Cómo ganar dinero con YouTube:

La pasión por crear videos de calidad  y subirlos a Youtube, ha sido el inicio de la fama y  fortuna de esas personas llamadas Youtubers, quienes a través de sus videos exitosos y hasta virales, han encontrado su propia mina de oro.

Ganar dinero con Youtube es fácil siempre y cuando te gusten los vídeos, no tengas problema en ponerte delante de una cámara y tengas una comunidad que te siga.

No olvides que el contenido debe generar valor, que lo que compartas tenga un propósito. Esto te ayudará a ser recordado y seguido por una audiencia significativa.

Si estás interesado en esta forma de ganar dinero por Internet, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:

1. La audiencia debe ir siempre por encima de los ingresos:

ganar audiencia en youtubeObviamente los ingresos son fundamentales pero tener un canal de YouTube resulta rentable si tienes una comunidad que es fiel a ti y que es participativa.

Así que, lo primero que deberás hacer es aumentar tu audiencia e ir creando regularmente videos con los que ellos disfruten.

Es importante que en los vídeos comentes cosas interesantes para ellos, céntrate en temas de valor. Así que, antes de crear tu canal de YouTube y aumentar tu comunidad decide un tema que te guste y haz videos comentado cosas relevante sobre esa temática.

Vienen muy bien los vídeos de preguntas y respuestas o de ejemplos.

2. Debes poner anuncios en tus vídeos:

Si consigues que tus vídeos alcancen la 10.000 visualizaciones podrás formar parte del Programa para Partners de YouTube y publicar anuncios en tus contenidos.

Por norma general todos los “creadores”, así como como YouTube llama a los “youtubers”, pueden enviar una solicitud para unirse al Programa para Partners de YouTube pero debes ver si en tu país esto está disponible, ya que existe aún algunas restricciones.

3. Tendrás que configurar el canal para ganar dinero:

configurar youtubePara ganar dinero con YouTube debes preparar tu canal. Para hacerlo tendrás que:

– En primer lugar crear el canal y enviar la solicitud para convertirte en Partner, como ya hemos comentado. Aunque deberás tener un total de 10.000 visualizaciones.

– Después deberás vincular tu canal de YouTube con una cuenta de Adsense. Ya que es así como podrás ganar dinero y recibir pagos por tus vídeos.

– Después deberás elegir entre los distintos formatos de anuncio que existen. Y seleccionar la opción “obtener ingresos con anuncios”.

Te puede interesar: 5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser un influencer

4. Se puede ganar dinero con suscripciones a YouTube Red:

Los miembros de la plataforma YouTube Red pagan una tarifa por recibir algunas ventajas especiales, como por ejemplo ver vídeos sin anuncios.

Podrás ganar dinero de esta forma. Pero ten en cuenta que tus ingresos con YouTube Red se calculan según el tiempo que un suscriptor gaste reproduciendo tu contenido en comparación con otros contenidos similares.

YouTube Red aun no está disponible en todos los países, así que te aconsejamos que analices bien si está disponible o no en tu país.

5. Será probable que necesites colaboraciones con marcas:

Si tienes una buena comunidad, y un número de seguidores considerable, podrás colaborar con algunas marcas.

Muchas empresas o agencias buscan la forma de promocionar productos o servicios y puede ser que tu seas la persona que ellos necesitan. Puedes hacerles una propuesta y ver si encajas con ellos. No tengas miedo.

Dicho esto, nos gustaría destacar que para ser “youtuber” hace falta tres cosas: dedicación, esfuerzo y suerte. Deberás hacer vídeos que sean divertidos, que sean de interés y que sean originales.

Además, es necesario que te tomes en serio los vídeos ya que sino no triunfarás y si no triunfas no tendrás ingresos.

Te animamos a que pienses temáticas, o nichos de mercado, que se encuentran en tendencia y que además, la edición del vídeo que hagas sea cuidada.

Para conocer cómo ganar dinero en YouTube,  es necesario mantener un compromiso en crear contenido audiovisual y subir los videos de manera continua; mientras se aplican estrategias para hacer crecer la audiencia y convertirla en una comunidad fiel.  Así que, a continuación se presenta una guía para ganar dinero en YouTube.

Recomendaciones para ganar dinero en YouTube

gana dinero con youtube

6. Habilita la monetización en tu canal de videos desde Creador Studio:

  • Accede a YouTube
  • Selecciona la secuencia ícono de la cuenta – Creador Studio (parte superior derecha).
  • Selecciona la secuencia Canal – Estados y Funciones (en el menú de la izquierda)
  • Selecciona Monetización, hacer clic en Habilitar.

Debes leer y aceptar las condiciones del Programa de Socios de YouTube.

El canal de videos debe estar aprobado para unirse al Programa de Socios de YouTube, antes de vincular el canal de YouTube a una cuenta AdSense.

7. Vincula el canal de YouTube a una cuenta de AdSense:

Esto será el primer paso para ganar dinero y recibir los pagos correspondientes por los videos que se hayan monetizados.

Para solicitar una cuenta AdSense a través YouTube ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Debes tener activada la monetización en la cuenta de YouTube.

– Envía la solicitud para crear una cuenta de AdSense y vincúlala con la cuenta de YouTube.

– Configura una cuenta AdSense para recibir los pagos.  Esta cuenta administrará el dinero ganado por los videos monetizados y hará los pagos correspondientes (mediante cheques, transferencias electrónicas de fondos, transferencias bancarias o por Quick Cash de Western Union).

– Cuando existan  ganancias en AdSense y el saldo cumpla con el límite de cancelación, éste te será abonado por completo en el próximo ciclo de pago.

– Sólo se puede tener una cuenta de AdSense con el mismo nombre de beneficiario.

– Se puede monetizar más de un canal de YouTube con la misma cuenta AdSense.

8. Investiga tipos de videos y formatos de anuncios disponibles:

formatos de video en youtubeAsegúrate de que tu canal de YouTube cumpla con los requisitos del Programa de Socios de YouTube.

El contenido de los videos, apto para la monetización, es muy variado Sin embargo, es importante que conozcas también cuáles son las opciones de contenido de los videos que se consideran no apto para monetización, por ejemplo:

 – Los que contienen música comprada en canales de música o que esta fue grabada desde un dispositivo audio visual (radio, televisión).

– La recopilación de contenidos creados por terceras personas.

– Videos que contienen material que impacta negativamente y causa perturbación o desagrado  como desnudos o violencia.

Inicialmente, para ganar dinero en Youtube, se utilizan los anuncios publicitarios insertados en los videos monetizados que se suben, cuando los anunciantes creen que dichos videos están relacionado con sus intereses o marcas.

Estos anuncios en YouTube,  tienen una estructura llamada formato. Entre algunos de los formatos publicitarios de YouTube (anuncios disponibles), se encuentran:

  • Anuncios gráficos
  • Anuncios superpuestos
  • Anuncios que se pueden omitir
  • Tarjetas patrocinadas

9. Otras maneras de ganar dinero en YouTube

Habilita la monetización en todas las subidas de videos futuras, esto te servirá para de aumentar las oportunidades de ganar dinero, si el video es exitoso y/o atrae la atención de anunciantes.

Monetiza los videos que ya tienes disponibles en tu cuenta, elige los más populares y con tiempos de visualización más altos.

Gana dinero con las suscripciones de YouTube Premium, estos miembros pagan una tarifa para disfrutar de algunas ventajas, como ver videos por YouTube sin anuncios.

Ahora, si el canal de videos de Youtube, tiene una audiencia sólida y ya estás obteniendo ingresos con anuncios en los videos, tienes otras opciones para producir más ingresos. Entre éstas están:

1. Colabora con marcas. Toma la iniciativa y presenta una propuesta a una marca o anunciante, indicando las horas de visualización y número de suscriptores de tu canal de YouTube.

2. Promociona la marca o los productos que se publican en el canal, con un conjunto de artículos publicitarios determinados para la promoción (Merchandising).

3. Recauda fondos para el canal de YouTube, iniciando una campaña externa para tal fin (crowdfunding). En esta campaña, el dinero es aportado por los seguidores y suscriptores del canal.

4. Planifica presentaciones en directo en un evento, en aquellos lugares donde la audiencia del canal sea más participativa. Con esto logras promover  la venta de boletería al evento, el merchandising y además fortaleces los lazos con tu audiencia.

Libros recomendados:

Una muestra del éxito alcanzado en YouTube, está vinculada con esas figuras famosas que se han posicionado en esta plataforma y se conocen como Youtubers, quienes como “marca” personal o empresarial, publican o promocionan videos personales con la finalidad de apoyar sus propios objetivos (personales o de negocios).

La información o contenido que comparten los Youtubers es relevante para la comunidad a la cual dirigen sus esfuerzos. Sus videos pueden superar los millones de reproducciones y sus canales tener miles de suscriptores.

Algunos de los Youtubers más famosos del mundo

youtubers famosos

PewDiePie (Suecia). Con 59,5 millones de suscriptores y casi 17.000 millones de reproducciones.

HolaSoyGerman (Chile). Tiene 33 millones de suscriptores. Germán Garmendia es un comediante que ocupa el segundo lugar; siendo el Youtuber en español de mayor éxito.

ElRubiusOMG (España). Rubén Doblas Gundersen, con más de 27 millones de suscriptores y más de 6 mil millones de reproducciones.

Whindersson Nunes (Brasil). Tiene el record de 26,1 millones de suscriptores.

Fernanfloo (El Salvador). Tiene 25,8 millones de suscriptores. Su nombre es Luis Fernando Flores Alvarado.

Con esta detallada información que te hemos compartido, tienes ahora el conocimiento y estrategias básicas para comenzar a ganar dinero en Youtube.

Sólo falta que tomes la decisión de enfocar esa pasión de realizar videos de calidad hacia una audiencia que espera que sus vacíos sean llenados con contenidos frescos para convertirse en una comunidad fiel de tu canal.

Continuar leyendo: Qué son y cómo monetizar los infoproductos o productos digitales

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend