fbpx

7 Formas de ganar dinero escribiendo en línea y vivir del Internet

Ganar dinero escribiendo es una de las mejores formas de generar ingresos y potenciar tus finanzas. Es algo que puedes hacer desde donde sea que te encuentres y con solo tener acceso a un dispositivo electrónico.

En la actualidad existen muchas industrias que demandan servicios de redacción y escritura continuamente.

Por lo tanto, es completamente factible que generes ingresos recurrentes mientras escribes textos, guiones, correos promocionales y hasta ebooks, bien sea en tus tiempos libres, o mediante jornadas de trabajo a tiempo completo.

Formas de ganar dinero escribiendo

Si te gusta escribir y estas buscando nuevas fuentes de ingreso, en este artículo encontrarás ideas muy interesantes, y rentables, para sacarle provecho a tus talentos.

Específicamente te voy a compartir 7 formas de obtener ganancias como redactor o escritor independiente, lo cual te permitirá vivir de tu pasión por la escritura.

Recuerda que en la mayoría de los casos lo único que necesitas es un computador con conexión a Internet para generar dinero escribiendo.

1. Crear un blog de nicho

herramientas nicho rentable blogLos blogs de nicho te permiten ganar dinero escribiendo desde la comodidad de tu casa, o desde donde sea que estés.

Solo debes tener un computador con conexión a Internet para crear un blog y comenzar a percibir ingresos importantes mes tras mes.

Estos blogs se caracterizan por publicar contenidos vinculados a un tema en específico, como por ejemplo, viajes, emprendimientos o finanzas personales.

Identificar los nichos de mercado más rentables para iniciar tu blog no es complicado. De hecho, ya existen numerosas herramientas gratuitas que te facilitan este trabajo significativamente.

Aquí encontrarás una serie de recomendaciones:

Actualmente existen personas que solo viven de las ganancias de sus blogs. Es decir, que si logras dar los pasos correctos puedes generar cientos o miles de dólares con el tuyo en cuestión de meses.

Esto es posible a través de plataformas publicitarias, de contenidos patrocinados y de muchas otras formas de ganar dinero con un blog que tienes completamente a tu alcance hoy en día.

¿Aún están vigentes los blogs?

Esta es una pregunta frecuente en la actualidad frente a los blogs de nicho. Incluso, hay quienes se atreven a decir que están muertos.

La realidad es que estos sitios de contenidos cada vez están en mayor crecimiento, y a diferencia de otras formas de generar ingresos en Internet, te permiten crear un negocio sostenible en el tiempo.

Lo que sí debes tener presente es que todo va evolucionando, así que debes asegurarte de crear contenidos de mucha calidad, que realmente ayuden a solucionar un problema a tu comunidad y tener un factor diferencial, ser auténtico.

No necesitas experiencia para crear tu blog:

Muchas personas descartan esta forma de ganar dinero escribiendo porque no se sienten preparadas, o porque consideran que no tienen experiencia en la materia.

Si este es tu caso, quiero hacerte una invitación muy especial: 

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

2. Trabaja como redactor de ebooks

Los redactores de ebooks perciben remuneraciones muy importantes, ya que este es uno de los infoproductos más demandados en la actualidad.

De hecho, ganar dinero escribiendo ebooks puede convertirse en un negocio muy rentable si tu cartera de clientes crece constantemente.

Sin embargo, debes destacarte y hacer un trabajo excelente para que puedas fidelizar a tus clientes y ganar autoridad en los temas que abordas en tus libros digitales.

Una de las claves del éxito consiste en crear ebooks de nicho. Es decir, en lugar de escribir sobre cualquier tema, intenta delimitar tu trabajo a un área que realmente domines y en la que tengas experticia.

Por ejemplo, si eres especialista en Nutrición podrías encontrar un micro nicho y escribir ebooks únicamente relacionados con esto, en lugar de abordar temas que no dominas muy bien.

Esto te permitirá controlar mejor la situación, elevar la calidad de tus escritos y finalmente asegurarte de que el resultado final sea 100% único, original, valioso y atractivo.

Otra alternativa que tienes para ganar dinero escribiendo es que desarrolles tus propios ebooks, en lugar de crearlos para un tercero; y luego puedes venderlos en plataformas especializadas para tal fin.

Los ebooks son excelentes generadores de ingresos pasivos, así que literalmente te ayudan a ganar dinero mientras duermes.

3. Trabaja como Copywriter

ganar dinero escribiendo como copywriterRealizar trabajos de redacción y copywriting también es una excelente forma de ganar dinero escribiendo.

De hecho, hoy en día esta es una de las profesiones más importantes que existen porque la mayoría de las marcas requieren sus servicios.

En esencia, un Copywriter se especializa en la creación de textos capaces de generar las conversiones deseadas para las empresas.

Dichas conversiones dependen de cada compañía, marca, producto o servicio, pero algunas de las más recurrentes son:

  • Incrementar las ventas.
  • Ganar posicionamiento de marca.
  • Promocionar productos o servicios.
  • Expandir bases de datos.
  • Promocionar eventos especiales.
  • Generar nuevos clientes potenciales.

Los copywriters escriben e impulsan ventas:

En pocas palabras, el trabajo de un copywriter consiste en crear contenidos y textos lo suficientemente atractivos como para generar ventas.

Estos profesionales son capaces de mejorar textos que serán utilizados en páginas de aterrizaje, anuncios orgánicos o pagados, videos promocionales, descripciones en publicaciones de redes sociales, etc.

Son textos 100% persuasivos, es decir, que están diseñados para captar el interés de la audiencia con la finalidad de que realice la compra deseada.

4. Escribe libros

promociar ebook y venderloPuedes ganar dinero escribiendo a partir de ideas de negocios online, o mediante estrategias más tradicionales que puedes ejecutar fuera de Internet.

Dentro de esta última categoría se destaca la escritura de libros, sobre todo si tienes habilidades relacionadas con este oficio, como sería el caso de una buena gramática y ortografía.

Adicionalmente, necesitas tener talento para redactar y editar tus escritos profesionalmente, o de lo contrario, tu obra resultará menos prolija de lo que debería.

Convertirte en autor de libros no es algo sencillo. Se trata de un proceso que implica muchas horas de investigación y un alto grado de planificación.

Además, a diferencia de los ebooks que admiten ventas mediante intermediarios, por lo general los libros tradicionales se financian, promocionan y venden mediante casas editoriales, y por ende, las fases de creación y comercialización son más estrictas.

Sin embargo, puedes generar ingresos importantes si te conviertes en un exitoso autor de libros; pero no olvides que esto requiere muchísimo trabajo, constancia y disciplina.

5. Sé un escritor fantasma

Los escritores fantasmas son aquellos que ofrecen sus servicios de redacción de contenidos para blogs, páginas web o sitios online específicos, de manera freelance y sin reclamarle la autoría de lo que escriben a sus clientes.

Esto significa que no tienen problema ni objeción alguna en cederle sus derechos de autor a un tercero, a cambio de una remuneración.

Por lo tanto, solo se dedican a escribir textos que les contratan sus clientes, y una vez que se los envían, ellos pueden acreditarse toda la autoría del material y finalmente utilizarlo como mejor les parezca.

Por lo general los escritores fantasmas que trabajan para figuras públicas, o personalidades importantes, perciben miles de dólares por impulsar buenas estrategias de marketing de contenidos.

Sin embargo, suelen estar obligados a firmar un contrato que les prohíbe revelar la autoría de los textos que escriben y que luego les venden a las terceras partes.

¿Cómo convertirte en un escritor fantasma?

Si te gustaría ganar dinero escribiendo de esta forma te invitamos a promocionar tus servicios en plataformas de trabajo remoto, como Fiverr, para que vayas construyendo tu portafolio profesional paulatinamente.

Además, la mayoría de estos sitios les exigen a tus clientes que te dejen un feedback público en tu perfil si están satisfechos con los servicios que les prestaste, lo cual es muy útil para generar credibilidad y confianza ante tus nuevos clientes.

Curso ganar dinero escribiendo

6. Escribe guiones

Los guionistas no solo son capaces de ganar dinero escribiendo, sino que además viven de algo que los apasiona por completo.

Esta es una de las profesiones más demandadas actualmente tanto en la industria cinematográfica como publicitaria.

Prácticamente todas las piezas promocionales que se producen y financian hoy en día se rigen por un guión escrito de forma profesional y atractiva.

Los documentales, los anuncios de las grandes marcas, las películas, novelas, series, docuseries, e inclusive los podcasts, ameritan la redacción o creación de guiones, ya que estos materiales forman parte de su estrategia de contenidos.

De modo que si tienes habilidades para escribir guiones, o estás dispuesto a aprender este oficio, podrías generar ingresos adicionales que te permitan mejorar tus finanzas significativamente.

7. Escribe correos promocionales

cursos de marketing digital espanol

El email marketing también te ofrece la opción de generar dinero como escritor, pero necesitas prepararte bien para tener éxito.

Básicamente deberás encargarte de escribir correos promocionales que ayuden a las marcas a promocionar sus productos o servicios de forma tal que se incrementen sus ventas.

En la actualidad, casi todas las marcas y compañías del mundo ejecutan estrategias de email marketing para lograr sus conversiones deseadas.

Por lo tanto, si aprendes a hacer un buen trabajo podrías recibir remuneraciones atractivas de parte de tus clientes, sobre todo si les ofreces los resultados esperados en el tiempo correcto.

Una vez más, esto es algo que debes estudiar y aprender, ya que no todo el mundo tiene éxito al diseñar y ejecutar campañas de email marketing sin tener la debida experiencia.

Comienza a ganar dinero escribiendo

Ganar dinero escribiendo es una realidad. Así que comienza hoy mismo explotando tu talento y pasión.

Lo único que necesitas es un computador con acceso a Internet para crear un blog de nicho, escribir un ebook o desarrollar contenidos digitales para grandes marcas, productos o servicios que te generen ganancias hasta de cinco cifras.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend