10 Maneras rápidas de ganar dinero extra en tu tiempo libre

Si no quieres dejar tu trabajo, si quieres comprar tu apartamento, pagar la cuota de tu auto, o ahorrar para comprarte eso que tanto quieres, estas ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre serán de gran ayuda.

Independientemente de tu razón para ganar dinero extra, debes partir del hecho de que tu salario no debe ser tu única fuente de ingresos. Debes tener varias fuentes de ingreso.

En caso de que estés pensando que no tienes tiempo, la imagen que verás a continuación te demostrará que si organizas bien tu tiempo, existen muchas alternativas para ganar dinero extra en tu tiempo libre.

no tengo suficiente tiempoCómo ganar dinero extra en tu tiempo libre

A continuación te presentamos una serie de alternativas prácticas, que requieren poca inversión (en algunos casos, no necesitas) y que te permitirán ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Encontrarás alternativas desde ganar dinero por internet hasta utilizar tus noches para resolver necesidades de tu comunidad.

1. Conducir Uber:

En caso de que tengas un vehículo, una excelente alternativa para ganar dinero extra en tu tiempo libre es conducir Uber. Si quieres aplicar aquí tienes las indicaciones.

Puedes conducir Uber antes y después de tu jornada laboral. También puede hacerlo durante tus horarios de almuerzo y los fines de semana.

2. Vende tus fotografías en bancos de imágenes:

Esta es una gran idea para ganar dinero extra en tu tiempo libre si te gusta tomar fotografías, eres un aficionado y entiendes de lentes, tomas, panoramas y demás.

¿En qué consiste? Puedes vender tus obras de artes a bancos de imágenes que te pagarán por porcentaje de ventas.

Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

Por ejemplo, puedes convertirte en colaborador de Shutterstock.

3. Rentar una habitación en Airbnb:

ganar dinero extra con Airbnb

¿Es posible ganar dinero sin trabajar? Sí, y un ejemplo de esto es Airbnb que no necesitas estar presente para ganar dinero extra.

Si vives en un apartamento y tienes una habitación disponible la puedes rentar a visitantes y turistas.

Aquí tienes las instrucciones para comenzar a generar ingresos extras con Airbnb.

4. Vende lo que ya no utilizas en OLX:

Seguramente tienes cosas que ya no utilizas y que lo único que hacen en tu casa es acumular polvo y estorbar.

No lo quieres regalar porque sientes que puedes ganar dinero sin invertir, pero tampoco sabes dónde o a quién vendérselo.

Para esto sirve OLX, una plataforma cuyo valor resume bastante bien este problema: “Otro lo tiene. Otro lo quiere”.

Lo que ya no utilices, véndelo. Lo único que necesitas es tiempo para tomar algunas fotos, poner tu información de contacto y compartir tu oferta.

Esto es algo que puedes hacer en tus noches o fines de semana y resolverá tu problema de cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Empieza aquí a vender.

5. Ofrecer tus servicios en Fiverr:

ganar dinero extra con Fiverr

Puedes ofrecer tu talento, conocimiento o experiencia en Fiverr . Si eres bueno diseñando, en marketing digital, en programación, o en cualquier categoría puedes ofrecer tu servicio y ganar dinero extra en tiempos libres con este trabajo online.

Existen trabajadores independientes que viven por medio de estas plataformas. Es por esto que si tienes una habilidad específica, puedes ofrecerla en Fiverr.

Existen otras plataformas como Freelancer y Workana.

Ver: 10 Actividades claves para tu negocio que puedes hacer por 5 dólares

6. Crea un curso en Udemy :

¿Tienes un conocimiento, experiencia o habilidad única? Te resulta fácil explicar, tienes una metodología o manera de hacer las cosas diferente al resto?

En tu tiempo libre puedes ganar dinero extra creando un curso virtual.

Los 10 mejores instructores de Udemy han facturado más de 10 millones de dólares, vendiendo sus cursos a más de 12 millones de estudiantes alrededor de 190 países.

Empieza a crear y vender tus cursos virtuales.

7. Ganar dinero extra en tu tiempo libre sacando perros a pasear:

ganar dinero extra sacando perros

No necesitas inversión alguna. Quizás lo único que tienes que hacer es mandar a hacer unas tarjetas de presentación, una camisa que te identifique y buscar tus primeros clientes.

Es algo que puedes hacer en tus tiempos libres para ganar dinero extra. Además de hacer ejercicio y conocer personas nuevas.

8. Escribir un ebook y venderlo en Amazon:

Algo similar a los cursos digitales y a la prestación de servicios por medio de Fiverr, puedes plasmar todo tu conocimiento en un libro digital (ebook) y venderlo en la tienda en línea más grande de todo el planeta.

Durante las noches y los fines de semana puedes avanzar en tu libro, una vez lo tengas listo puedes acudir a Fiverr, donde un freelance te hará un diseño la portada de tu libro por 5 dólares

Recuerda que Amazon se queda con un 30% de las ganancias, así que debes definir un precio que sea interesante para tu lector y que te deje una buena ganancia.

Podría interesarte: Curso para aprender a diseñar y publicar un Kindle e-book

Libros recomendados:

9. Vende tus productos manuales en Etsy:

Si te gustan las manualidades, tienes la habilidad para hacer productos a mano, puedes vender tus artesanías en Etsy.

Es bastante sencillo comenzar, aquí tienes cómo. Desde pulseras hasta los productos más finos y detallados, podrás generar ingresos en tus tiempos libres.

Etsy es una plataforma interesante para generar ingresos interesantes a partir de tu gusto por las manualidades. Si tienes talento, este podría convertirse en un trabajo desde casa muy rentable.

10. Recomienda productos digitales:

También conocido como marketing de afiliados, esto consiste en recomendar aquellos productos digitales, o físicos, que tú utilices y recibir una comisión por cada venta que efectúas.

Puedes hacerlo con Amazon, eBay, ClickBank, Linio, entre otros. Básicamente, cuando tus familiares o amigos quieran comprar algo por internet, puedes pedirles el favor para que utilicen tu enlace.

Es más, puedes crear tu comunidad digital (crear un blog del que puedas vivir) y recomendar aquellos productos que tú más utilizas.

En definitiva, si estás pensando cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre, estas alternativas bastante económicas serán un buen comienzo.

Todo depende de tu actitud y disposición a ofrecer tus servicios, productos o conocimiento. Adicionalmente, si quieres conocer otras maneras de ganar dinero por internet te invitamos a que leas nuestra guía:

30 Ideas para ganar dinero por Internet

Continuar leyendo: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend