10 Ideas comprobadas para comenzar a ganar dinero por Internet

Cada vez que me preguntan a qué me dedico, y respondo que tengo un blog, lo primero que me preguntan es si es posible ganar dinero por internet.

La respuesta corta es que sí, sí es posible generar ingresos online, y el objetivo con este artículo es explicarte cómo ganar dinero por Internet.

Las opciones que encontrarás en web son muy variadas, de hecho, si buscas en Google cómo ganar dinero por Internet, encontrarás cientos de artículos que te explican cómo lograrlo.

¿En qué se diferencia este artículo del resto?

Por una parte compartiré contigo aquellas ideas que me han funcionado en mi proceso y te contaré mi experiencia personal.

Adicionalmente, compartiré otras opciones para ganar dinero por Internet que hemos investigado, ya que si bien aquellas que utilizamos nos gustan mucho, no podemos negar que hay otras alternativas muy interesantes que quisimos incluir en esta lista.

Dejemos algo claro antes de comenzar:

La gran mayoría de personas asumen que este negocio es rápido, bastante y fácil. Inclusive, se hacen la idea de que lo único que deben hacer es crear un blog desde cero, y comenzar a percibir ingresos de la noche a la mañana.

La realidad es bien diferente, para ganar dinero por Internet tendrás que trabajar de manera inteligente, probar nuevas cosas, aprender constantemente, y dedicarte, como lo harías con cualquier trabajo, para que este comience a dejar sus frutos.

Una vez dejado claro esto, tendrás la mentalidad indicada para explorar todos los beneficios que te ofrece la web.

Para empezar, estas ideas para ganar dinero por Internet no dependen del lugar donde vivas, tu edad o profesión, tampoco importa dónde se encuentren tus clientes ya que tus productos se vuelven disponibles las 24 horas al día, y lo mejor de todo es solo necesitas dos cosas para comenzar:

  • Un computador
  • Una conexión a Internet.

Ideas para ganar dinero por Internet:

Como te darás cuenta, la inversión para estos trabajos online es mínima, ya que realmente no necesitas disponer de mucho dinero para acceder a ellas.

Adicionalmente, no es necesario que renuncies a tu trabajo actual y te dediques de tiempo completo a desarrollar esta idea, ya que estas te dan la libertad para trabajar en ellas durante tu tiempo libre.

Así que podrás mantener tu trabajo, y por ende tus ingresos, hasta que puedas dar el salto y te conviertas en una de esas personas que saben cómo ganar dinero por Internet, sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren.

1. Ser anfitrión de Airbnb:

Una de las grandes ventajas que ofrece el Internet es que conecta las necesidades de las personas con sus respectivas soluciones.

Este es el caso de Airbnb, una startup creada en el 2008 que conecta a personas con la necesidad de hospedarse, con una amplia oferta de espacios alrededor del mundo.

Airbnb está presente en 192 países, en más de 30.000 ciudades, y en la actualidad es una de las páginas más visitadas para hacer reservaciones de alojamientos vacacionales. Desde su lanzamiento, cientos de miles de personas pueden generar ingresos con aquellos espacios que no utilizan.

Entonces, ¿tienes una habitación en tu casa sin utilizar o un apartamento vacío? Podrías ganar dinero por Internet si te registras como anfitrión en Airbnb y publicas tu alojamiento.

airbnb anfitrion

Recuerda que puedes ofertar tu vivienda completa, o parte de ella, como un ático, una habitación, un anexo, o sala (y que esto dependerá del espacio del que dispongas en tu propiedad).

Inclusive, hay personas que rentan apartamentos o viviendas a terceros, y las adecuan para publicarlas en Airbnb. Se podría decir que actúan como una especie de intermediarios.

Para saber cuánto dinero puedes ganar, revisa la Herramienta de Precios Inteligentes de Airbnb, la cual te da un estimado de ingresos según la zona donde vives, la temporada y las especificaciones de tu espacio.

Por último, aquí te dejo una guía donde explicamos paso a paso cómo ganar dinero con Airbnb.

2. Las encuestas pagadas:

Seguramente estarás pensando, «otro sitio más que recomienda estas encuestas».

¿Funcionan las encuestas pagadas? ¿Se puede ganar dinero por Internet con ellas?

Dejemos algo claro: El problema con las encuestas, al igual que con otros métodos para ganar dinero online, es que se han creado fraudes y estafas alrededor de ellos. encuestas surveyeahLo que debes saber es que las empresas necesitan hacer estudios de mercado para evaluar y probar sus productos o servicios, y gracias a la aparición del internet, las encuestas pagadas se convirtieron en una herramienta poderosa para lograrlo.

Entonces, siempre y cuando utilices plataformas confiables, que tengan trayectoria y gocen de una buena reputación, sí es posible ganar dinero por Internet con las encuestas.

Cómo ganar dinero llenando encuestas

Páginas para ganar dinero con las encuestas:

Para comenzar te debes inscribir en las siguientes páginas, por lo general recibes un correo donde te solicitan que confirmes que sí eres tú, y luego comienzas a recibir encuestas.

Estas páginas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y ganar más dinero dependiendo de la cantidad de encuestas que llenes. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Si vives en España (Te puedes registrar en todas):

– LifePoints en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Evaluar productos con Nielsen en España (Registrarse aquí)

Si vives en México: 

– iSurveyWorld en México(Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia: 

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos: 

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Global Test Market en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina: 

– iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Clixsense (Registrarse aquí)

– Surveyeah en otros países(Registrarse aquí)

3. El Marketing de Afiliados, un negocio de 6 cifras:

Hace poco, en una charla de emprendimiento, pregunté a los asistentes si creían que era posible ganar por internet montos que superaran las 6 cifras, es decir, facturar cómo mínimo 100.000 dólares en un año.

¿Crees que sea posible? Te cuento que hoy en día existen blogs y personas que no solo saben cómo ganar dinero por Internet, sino que están construyendo negocios rentables online que facturan cientos de miles, e incluso millones de dólares al año.

Aquí tienes el ejemplo de Patt Flynn, cuyo blog Smart Passive Income, facturó más de 2 millones de dólares en el 2017, principalmente a través del Marketing de Afiliados. smart passive income reporte ingresos

Personalmente, utilizamos varios programas de afiliados en Emprendiendo Historias, los cuales nos dejan comisiones por cada venta, lead o conversión que se genera en el sitio de comerciante.

No obstante, antes de contarte cuáles son los programas de afiliados que puedes utilizar para ganar dinero por Internet, primero quiero explicar en qué consiste y dónde puedes aprender a profundidad del tema.

El Marketing de afiliados consiste en vender un producto perteneciente a una tercera persona y llevarse una comisión por ello. Es algo así como el trabajo de comercial 2.0.

Si quieres aprender más del tema, Pablo Loson uno de los 500 mejores vendedores de ClickBank ha creado un curso para generar ingresos pasivos con el Marketing de Afiliados (este es un enlace de afiliado), donde explica cómo logró facturar más de 100.000 dólares al año con su negocio.

Programas de afiliados más reconocidos en Internet:

A continuación te compartiremos algunos de los programas con los que puedes ganar dinero por Internet recomendando productos de terceros.

Uno de los más famosos es el programa de Afiliados de Amazon.programa de afiliados amazon

En nuestro caso, utilizamos el programa de afiliados para recomendar libros a nuestra comunidad que sentimos que agregan valor. Por cada venta de libro en Amazon, recibimos una comisión. Por ejemplo:

Libros recomendados:

Otra de las redes de afiliados más famosas, y utilizadas, es ClickBank. Aquí tienes algunas de sus ventajas:

  • Gran variedad de productos, tanto físicos como digitales.
  • Sus comisiones son bastante atractivas, podrías ganar hasta el 70% de comisión con una gran cantidad de productos.
  • Los pagos son relativamente rápidos (cada mes se envía el pago) y,
  • Puedes recibir tus comisiones a través de Payoneer en cualquier lugar del mundo.

Otras redes que funcionan muy bien, y que podrías explorar para encontrar productos para recomendar son:

  • LinkShare
  • El programa de afiliados de Ebay
  • ShareASale 
  • MaxBounty

4. Alternativas para ganar dinero con un blog:

Existen muchas maneras de generar ingresos con un blog, y Emprendiendo Historias es prueba de ello.

Si estás interesado en comenzar a ganar dinero por Internet con un blog, hemos creado una guía dónde te explicamos paso a paso cómo crear un blog desde cero.

Lo primero que deberás hacer es elegir tu dominio web, escoger un plan de hosting que se adecue a tus necesidades y comenzar a generar contenidos.

Siendo sincero, ganar dinero con un blog no es algo que sucede de la noche a la mañana; si bien crear una página es relativamente fácil (con servicios como Bluehost que lo puedes hacer en cuestión de minutos), la clave está en la constancia y dedicación que le pongas a tu proyecto digital.

Ahora bien, cuando logras romper la inercia, empiezas a tener tráfico, entiendes acerca del posicionamiento orgánico y tienes tu base de suscriptores, es cuando la magia comienza a ocurrir.

A continuación te explico algunos métodos para monetizar un sitio web, si quieres conocer más a profundidad cada opción, puedes revisar este artículo de cómo ganar dinero con un blog.

Métodos para ganar dinero con tu blog: 

A continuación tienes algunas alternativas para ganar dinero con tu blog.

Google Adsense:

google adsense ganar dinero

Google Adsense, es quizás, una de las alternativas más utilizadas por los blogueros para monetizar sus sitios web. Esta pertenece a Google y se encarga de conectar a los anunciantes con tu sitio web.

Existen una serie de variables que debes tener en cuenta para estimar cuánto dinero puedes ganar con Adsense.

Planificador de palabras claves: Este servicio que ofrece Google Adwords te permita calcular cuánto dinero se paga, en promedio, por un anuncio de alguna temática específica. Adicionalmente te dice un estimado de búsquedas mensuales.

Aquí tienes un ejemplo de la palabra clave «recetas con atún»

Para estimar cuánto dinero puedes ganar con Adsense en tu blog debes tener en cuenta tres elementos:

El tema de tu blog: En este caso de las recetas con atún sería un blog de comida, con recetas saludables, variadas, el cual tiene un buen costo por clic que parte desde 2 USD (9.923 pesos colombianos).

El tráfico del blog: El segundo factor que determina el monto de los ingresos es la cantidad de visitantes que reciba tu página web en un mes. Para este ejemplo, supongamos que tienes 10.000 visitas mensuales en tu blog.

El porcentaje de clics (CTR) de tu blog: Este indicador nos muestra cuántas personas, o qué porcentaje de tu visitantes le dan clic a los anuncios en tu sitio web. Supongamos que tienes un CTR de 2%, es decir, dos clics a los anuncios por cada 100 visitas a tu página.

¿Cuánto dinero ganarías en un mes en este ejemplo de recetas con atún? 

Cálculo de ingresos = 10.000 visitas mensuales X 1.20 USD (2 USD – el porcentaje que se queda Google) X 2% = 240 dólares.

Como puedes ver, para que esta alternativa sea interesante debes tener una muy buena cantidad de visitas mensuales, y tener un blog cuya temática tenga un buen costo por clic.

Ahora bien, como puedes ver Google se queda con una buena porción de los ingresos, ya que ellos facilitan todo el proceso, no tienes que conectarte con los anunciantes, gestionar los cobros, ni definir los anuncios que salen en tu sitio.

Si estás dispuesto a hacer este trabajo, puedes vender espacios publicitarios directamente a los anunciantes, definir un costo por clic, y enviarle reportes de enlace para que pueda pagarte.

Contenido promocionado:

Este modelo de publicidad consiste en crear contenidos, bien sea en formatos de artículos, videos o imágenes que buscan promocionar una marca, o una característica de la misma.

Este modelo es bastante famoso a nivel mundial y es utilizado por grandes medios como el New York Times, Buzzfeed, entre otros.

contenido patrocinado ejemplo

Este es un ejemplo del New York Times, donde el anunciante Netflix, le pagó por hacer una investigación de la situación actual de las mujeres presas en Estados Unidos, con el fin de promocionar el lanzamiento de una nueva temporada de su serie Orange is the New Black.

Inclusive, debido a la legislación en Estados Unidos, el medio debe indicar si es un contenido patrocinado, tal y como lo hace en la URL y en el contenido (ver las cajas rojas en la imagen).

Si quieres ganar dinero por Internet creando contenidos patrocinados, puedes registrarte en plataformas que te conectan con anunciantes interesados en publicar contenidos en tu blog. Aquí tienes algunas:

Otras formas de ganar dinero con un blog:

Cuando te posicionas en la web como un experto, o alguien que domina un tema específico, puedes ofrecer servicios alrededor de tu conocimiento.

Puedes ofrecer asesorías personalizadas, las cuales puedes realizar por medio de Skype y Hangout. Aquí tienes un ejemplo:

ejemplo asesoria personalizada

Otra alternativa son los seminarios y eventos, gracias a la creación de tantas herramientas para ofrecer eventos digitales, o webinars, puedes monetizar tu conocimiento, y hasta invitar otros expertos, para crear eventos robustos alrededor de una temática.

5. Ofrecer tus servicios como trabajador independiente o freelance:

Gracias a la globalización y al internet, hoy en día existe una gran oferta de trabajos online que puedes realizar desde cualquier rincón del planeta.

¿Dónde puedes ofrecer estos servicios?

Existe una buena cantidad de páginas donde puedes ofrecer tus servicios como autónomo. Algunas de las más destacadas son:

  • Fiverr
  • Workana
  • Freelancer
  • Upwork

Este tipo de plataformas te abren las puertas a nuevas oportunidades y clientes alrededor del mundo, a los cuales no tendrías acceso de otra manera y que te puede ayudar a ganar dinero extra.

Para empezar, aquí te explico los pasos para convertirte en autónomo.

A continuación te mencionamos algunos trabajos que puedes realizar desde casa para ganar dinero por Internet trabajando para terceros.

Escribir artículos bajo pedido: 

Las personas que les resulta fácil escribir, en especial los periodistas y personas relacionadas con la comunicación social, tienen una muy buena oportunidad para ganar dinero.

Los contenidos se han convertido en un pilar fundamental del internet, así que se han abierto muchas posibilidades par los trabajadores independientes que saben escribir.

Hemos creado una guía con cuatro pasos sencillos explicándote cómo ganar dinero escribiendo; no importa que sea para un blog personal o vendiendo artículos para empresas.

En el caso que domines el inglés, existen varias páginas que te pagan hasta 100 dólares por escribir artículos en este idioma. Aquí tienes dos sitios que puedes explorar:

Listverse: Esta plataforma te paga 100 dólares por artículo aprobado. El contenido debe ser una lista de 10 puntos, al menos 1.500 palabras.

Matador Network: Esta plataforma te paga hasta 60 dólares por cada artículo aprobado. Los pagos más comunes son entre 20 y 25 dólares y no existe un mínimo de palabras. Solo no puede ser de más de 1.500 palabras.

Debes saber que el internet ha cambiado la manera de escribir, y resulta clave que aprendas no solo a crear contenidos optimizados para internet, sino cómo conseguir tus primeros clientes, cómo presentar los artículos y conozcas cómo agregar valor a quien te compra tus contenidos.

Enlace: Cómo generar ingresos escribiendo

Convertirte en un asistente virtual:

El trabajo como asistente virtual abarca diferentes funciones que dependen de lo que requiera tu cliente. Tus actividades pueden ir desde responder correos y programar agendas, hasta crear artículos, hacer llamadas y gestionar clientes.

Lo atractivo de esta manera de ganar dinero por internet es que, para aprender cómo ser un asistente virtual, no requieres amplios conocimientos previos o experiencia.

Eso sí, es vital que aprendas cómo captar nuevos clientes, conocer los trucos para diferenciarte de la competencia y ofrecer un valor agregado a las empresas que te contraten.

Además, el trabajo como asistente virtual es bastante flexible y se acomoda a tus compromisos, por lo cual puedes trabajar de manera paralela para diversas empresas o emprendedores, y así incrementar tus ingresos.

Si estás interesando en convertir tus habilidades, experiencia y conocimientos en una carrera como asistente virtual te dejamos un curso para aprender a lograrlo.

Este curso incluye además nociones para gestionar tu identidad online como una marca personal, posicionarte en Internet como un profesional en asistencia virtual y cómo encontrar a tus clientes, todo explicado paso a paso y desde cero.

Curso: Ganar dinero como asistente virtual

Transcribir audios:

Si eres rápido con el teclado, entonces la transcripción de audios será una buena idea para ganar dinero por Internet. En Atexto puedes recibir hasta 315€ al mes por transcribir una hora de audio por día, de lunes a viernes.

Sin embargo, es muy importante que cuides tu ortografía porque las transcripciones no deben tener errores.

Además, debes cumplir las pautas de transcripción que se detallan en la página para que no te quiten puntos, ni te descuenten dinero de tu pago.

Traducir artículos y contenidos en la web:

Si dominas dos idiomas, bien sea español junto con inglés, francés, italiano, portugués, chino, o cualquier otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción y ganar dinero por internet.

Este servicio se ha convertido en una fuente interesante de ingresos para aquellos que aprenden cómo conseguir clientes, conocen los aspectos más importantes del negocio, y entienden qué es lo que buscan los clientes por medio de las traducciones.

Enlace: Cómo ganar dinero traduciendo artículos

6. Venta de productos y servicios por Internet:

Existen una gran variedad de productos y servicios que puedes ofrecer en Internet. En Emprendiendo Historias vendemos, por ejemplo, nuestros ebooks acerca de finanzas personales y Emprendimiento.

emprender un negocio internet  ricamente ganar dinero online

En el caso de que tengas un blog podrás vender productos físicos o digitales dependiendo de la temática de tu web; por ejemplo puedes crear libros, cursos, mugs, o algún producto que veas que encaje con tu comunidad.

Si quieres vender tus productos por Internet lo más natural sería que tuvieras una tienda online. Hoy en día existen herramientas muy robustas como Shopify, que te permiten crear tiendas online en cuestión de minutos.

Como hemos visto que esto es un tema de interés para nuestra comunidad, creamos una guía donde explicamos cómo crear una tienda online en breves pasos.

Entonces, ¿qué puedes vender por Internet y cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas ideas para comenzar a ganar dinero online.

Escribir y vender libros:

Si te resulta fácil escribir, tienes buena ortografía y tienes la habilidad para conectarte con las personas que te leen, puedes aprender a escribir y vender un ebook y comenzar a ganar dinero por internet.

Si bien existe una saturación del mercado con tanta oferta de libros digitales, la clave está en crear contenido de valor que cumpla con un objetivo, o que ayude a tu audiencia de alguna manera.

¿Qué debes buscar con tu libro? Enseñar algo, resolver un problema o hacerle la vida mucho más fácil a quien te lee. El poder del voz a voz y la difusión de las redes sociales te ayudará a que las ventas sean muy interesantes.

Una de las ventajas de los ebooks es que tienes que hacer el trabajo una sola vez, es decir, el trabajo de sentarte a escribirlo, editarlo y publicarlo se hace una vez, y de ahí en adelante, deberás dedicarte a promocionarlo en tus comunidades.

¿Dónde puedes vender tus ebooks?

Además de tenerlo publicado en tu sitio web, puedes utilizar esta cinco plataformas complementarias para vender tus libros y tener una exposición a una audiencia mucho más grande.

Lo atractivo de vender libros por internet es que es uno de esos negocios que requieren poca inversión y las barreras de entrada son mínimas. No obstante esto no significa que sea fácil, ya que necesitas invertir tiempo escribiendo y promocionándolo.

Vender audiolibros:

Al igual que los ebooks, los audiolibros han venido creciendo en popularidad debido a la facilidad para escucharlos, las nuevas plataformas disponibles y sus precios que se han vuelto muy accesibles.

Un ejemplo de esto es el programa Audiable de Amazon, el cual te regala una prueba gratuita de 30 días para escuchar dos audiolibros que tu escojas.

Esto demuestra que las personas tienen un acceso mucho más amplio a este tipo de materiales, así que si te gusta narrar historias, cuentos o novelas, puedes crear tu propio audiolibro y venderlo a través de diferentes plataformas digitales.

Vender tus fotografías en bancos de imágenes:

En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota o bajo el modelo de negocio de regalías, te permiten subir tus fotos a sus bibliotecas para que sus usuarios las compren y tu recibas una comisión. Entre los bancos de imágenes más populares están ShutterStock, iStock y Depositphotos.

Enlace: Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

Vender tus manualidades:

Si te gusta crear arte y manualidades, puedes vender tus productos y ganar dinero por internet. Es totalmente gratis abrir una tienda en Etsy, solo tienes que crear tu cuenta, tomar fotos de buena calidad de tus productos y comenzar a vender.

Los costos son variables y dependen de tus ventas, por lo general te cobran un 3.5% por cada venta más un costo fijo por mostrar tus productos. En cuanto al pago, existen varias alternativas incluyendo Paypal.

A diferencia de la venta presencial o física de tus productos, cuando vendes por medio de este tipo de tiendas virtuales, tienes acceso a clientes alrededor del mundo, no necesitas estar presente para generar una venta y podrás desarrollar relaciones comerciales más allá de tu ciudad.

Compra y venta de dominios web:

Comprar y vender dominios es una de las prácticas más habituales para ganar dinero por internet.

¿En qué consiste esta idea? Básicamente una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado.

Para que dimensiones el tamaño de este negocio, aquí te dejamos una lista de los 20 dominios más caros que se han vendido.

Debes tener en cuenta que es un proceso complicado y costoso de realizar, ya que se necesitan contactos y mucho tiempo para posicionar correctamente un dominio.

Si quieres comenzar este negocio online puedes utilizar plataformas como Sedo y Whois.

Venta de productos usados:

¿Tienes los libros de la universidad o escuela guardados en un armario? Normalmente cuando terminamos el año de estudio solemos guardar los libros que ya no utilizaremos en el futuro.

Una manera práctica de ganar dinero por internet es vender estos libros usados a personas que lo van a necesitar el próximo año y que están interesados en pagar menos por el libro que ya utilizaste.

Puedes utilizar Amazon que te da tarjetas de regalo a cambio de tus libros y otros productos, o buscar clientes por medio de OLX, Mercado Libre y redes sociales.

Ahora bien, no solo puedes vender tus libros, también puedes ofrecer ropa, accesorios, electrodomésticos, aparatos tecnológicos, entre otros. Esto también es una invitación para que dejes de acumular cosas y optes por un estilo de vida minimalista.

Dropshipping, vender sin inventarios:

El Dropshipping es una práctica que consiste en vender productos sin tener inventario para ganar dinero por internet. La persona funciona como intermediario entre el cliente y el vendedor, quien envía directamente la compra.

El principio del Dropshipping es simple. Se trata de abrir una tienda de comercio electrónico en Shopify, WooCommerce, Wix o PrestaShop, por ejemplo, donde las personas conseguirán diversos productos de su interés.

Aquí te dejamos una guía para que entiendas y comiences a ganar dinero con el Dropshipping.

Algunas de las plataformas para comenzar en este negocio son (dropshipper): AliExpress, DHgate, SheInside, Tmart, DealExtreme, MiniInTheBox, BigBuy y BangGood, entre otros.

Lo bueno de esta idea para ganar dinero por Internet es que puedes hacer dropshipping desde cualquier país prácticamente; es de fácil comienzo, requiere poca inversión y pocos gastos, se maneja desde cualquier lado y puedes vender el tipo de producto que desees.

Aprende a importar desde China

7. Crear cursos online y monetiza tu conocimiento:

Otra muy buena idea para ganar dinero por Internet son los cursos online. Actualmente la personas están buscando profundizar sus conocimientos, aprender nuevas habilidades o desarrollar un hobby, y con la facilidad de acceso al conocimiento, los cursos en línea se han convertido en una muy buena opción.

Con herramientas como Skype, Google Hangouts o FaceTime, puedes ofrecer tus clases personalizadas a estudiantes alrededor del mundo. Incluso, puedes explorar plataformas como Superprof para ofrecer tus servicios.

plataforma educacion udemy

Ahora bien, la otra opción que tienes es crear un curso online y venderlo en plataformas educativas como Udemy, donde accedes a más de 30 millones de estudiantes en más de 190 países en el mundo.

Dependiendo del precio del curso, el tipo de cliente que llega a la plataforma y si hay promociones, la comisión que cobra Udemy puede variar. Aquí puedes revisar sus políticas de pago al instructor.

8. Crearr un canal en Youtube y generar ingresos:

Youtube es una de las plataformas de mayor crecimiento tanto en usuarios, como en personas que generan ingresos allí. Y esto se debe en gran parte debido al consumo de videos por parte de las usuarios en línea.

Antes de explicarte cómo funciona la plataforma, deberías revisar las nuevas políticas de ingresos ya que para comenzar a ganar dinero online con Youtube, deberás cumplir con ciertos parámetros y números.

Esta plataforma también funciona con Google Adsense, y los ingresos van a depender según el número de visitas que tengas y la cantidad de suscriptores.

Algunos canales venden publicidad directamente a las marcas; muchas veces utilizando los productos en los videos, o haciéndolos parte del ambiente natural del video.

Esta opción es bastante buena ya que evitarás intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario. 

Para que tengas una idea de los ingresos que se pueden generar en Youtube, el medio CNBC reveló que el top 10 de youtubers generaron más de 180 millones de dólares en ingresos durante el 2018.

Y para que te sorprendas, Ryan ToysReview de 8 años, tiene el canal que más ingresos generó con un total de 22 millones de dólares en el 2018.

9. Los podcasts, la nueva ola de los contenidos:

Los podcasts son grabaciones de audio que se pueden descargar en Internet, o escuchar en ciertas plataformas como iTunes, iVoox, Stitcher, Spreaker, AllPodcasts, Spotify, entre otros.

Actualmente los podcasts también incluyen videos, pero su concepto original es que son grabaciones de audio sobre varios temas, distribuidos en diferentes episodios.

Es como tener un programa de radio guardado en tu dispositivo inteligente, y al ser un formato con tanta popularidad, pues está siendo aprovechado para generar buenos ingresos.

Aquí te compartimos una especie de podcast, donde hablamos de más de 50 negocios rentables para emprender.

Para comenzar a ganar dinero con los podcasts, deberás crear contenidos interesantes, que llamen la atención de tus usuarios y logres captar una buen base de suscriptores.

A partir de allí, podrás monetizarlos de varias maneras:

  • Puedes ofrecerles tus productos propios o servicios.
  • Utilizar el marketing de afiliados para recomendar productos de terceros
  • Vender publicidad para que las marcas tengan menciones o una exposición frente a tus suscriptores.
  • Por último, puedes cobrarle una pequeña cuota a tus suscriptores para que reciban tus podcasts.

10. Ganar dinero con las redes sociales:

Para terminar, me gustaría compartir las diferentes opciones que tienes para ganar dinero por Internet por medio de las redes sociales.

Existen varias alternativas bastante rentables que te pondrían a ganar dinero rápido si le das un buen manejo al tiempo que inviertes en los diferentes canales.

Maneja las redes sociales para terceros:

estrategia de marketing digital redes sociales

Si te gustan las redes sociales, eres experto en el mundo digital o has tomado cursos de marketing digital, podrías crear un negocio de base digital donde administres las redes sociales de otras personas o negocios.

Debido al auge que están tomando las redes sociales, y la importancia que tiene la presencia digital para el crecimiento de las empresas, esta se ha convertido en una gran oportunidad de negocio que no requiere una inversión considerable.

Para emprender este negocio puedes ofrecer planes a tus clientes donde cobras por número de piezas publicadas, cantidad de seguidores ganados o manejo de quejas y reclamos.

Otra alternativa es cobrar una cuota o mensualidad fija por desarrollar ciertas actividades claves para el negocio. Estas actividades van a depender de los objetivos del cliente y deben ser definidas de manera conjunta.

Cómo conseguir tus primeros clientes:

Para conseguir tus primeros clientes puedes publicar una oferta en las plataformas de freelance antes mencionadas.

Otra manera más rápida sería trabajar con personas que ya conoces y están interesadas en crear una marca personal, o pequeños negocios de tu ciudad que no tengan presencia digital.

Recorre varios de los negocios que están cerca de tu casa y revisar si estos tienen comunidades en redes sociales; si no los encuentras, podrías ofrecer tus servicios y en el caso de que sí tengan, explora qué mejoras podrías implementar con dichas redes para aumentar sus ventas o números de clientes.

Recuerda que la clave está en ofrecer un servicio, por medio de las redes sociales, que le permita a tu cliente ganar más dinero, obtener mayores ganancias, o reducir sus costos.

Convertirse en influenciador:

Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nueva forma de ganar dinero desde casa muy rentable: convertirse en un influenciador para diferentes marcas.

Este trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica o, a cambio de productos de la misma empresa.

Lo importante aquí es promover productos con los que estés de acuerdo, ya que promover cualquier cosa simplemente por ganar dinero, hará que tu audiencia deje de confiar en ti.

Así que para empezar, lo más importante para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, se trata de ser original, desarrollar un estilo y comenzar a construir una audiencia que sea atractiva para las marcas.

Muchas personas piensan que ser un influenciador es una manera «fácil» de ganar dinero por Internet, no obstante, para convertir tu cuenta de redes sociales es un negocio deberás ser constante y tener una visión de largo plazo.

Conclusiones

Las opciones para ganar dinero por Internet son muy variadas. De hecho, podemos continuar esta lista y seguir mencionando otras ideas tales como:

  • Ganar dinero revisando sitios web
  • Haciendo apuestas deportivas
  • Negociando divisas, acciones, derivados, entre otros.
  • Jugar videojuegos que te pagan dinero
  • Ver anuncios de publicidad en sitios web.

No obstante, en este artículo quería compartir contigo las ideas para ganar dinero online que sé que funcionan. Algunas puedes pagar más que otras, pero todo dependerá de la constancia, dedicación y esfuerzo que le pongas.

Como mencioné en un comienzo, ganar dinero por Internet es posible, sin embargo, no es algo que suceda de inmediato.

Deberás trabajar, probar con nuevas ideas e ir construyendo un conocimiento que te permita trabajar de una manera inteligente y te permita generar ingresos pasivos sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Continuar leyendo: 35 Trabajos de medio tiempo para ganar dinero los fines de semana

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend