Ganar dinero rápido: 15 Maneras fáciles de hacer dinero hoy mismo

¿Necesitas aprender cómo ganar dinero rápido? ¿Te estás preguntando qué alternativas existen para ganar un poco de dinero extra de forma fácil?

Aunque te resulte difícil creerlo, existe una gran cantidad de opciones para hacerlo, y en esta guía nos dimos a la tarea de reunir 15 maneras de ganar dinero rápido que pueden servirte, y que se ajustan de forma diferente a tu disposición.

Desde vender aquellos objetos que ya no utilizas hasta ganar dinero por internet, estos métodos pueden o no ser confiables a largo plazo, pero cuando se necesita ganar dinero rápido, en cuestión de unas pocas horas o días, sin lugar a dudas son la mejor opción.

Cómo ganar dinero rápido hoy mismo: 

como ganar dinero rapido y facil

Aunque muchas personas piensen que no, el ganar dinero rápido es una posibilidad, y la oferta de opciones para lograrlo es inmensa.

Si bien nuestros padres y abuelos podían hacer dinero rápido podando césped o repartiendo diarios, hoy poseemos una herramienta poderosa que nos permite aprender cómo ser millonarios de una manera mucho más fácil: Internet

Gracias al Internet, y sus múltiples plataformas que se encargan de emparejar empleadores y empleados, hoy resulta mucho más fácil conseguir un trabajo, ganar dinero extra en tu tiempo libre y lograr tus metas financieras de una manera mucho más fácil.

A continuación te dejamos 15 alternativas para ganar dinero rápido hoy mismo: 

1. Vende aquellas cosas que ya no uses

De seguro tienes en tu casa un montón de objetos que ya no necesitas, deberías considerar venderlos. Además, como bien dice el dicho: “La basura de alguien es el tesoro de otro”.

Una manera fácil de ganar dinero rápido es vender artículos valiosos y de gran demanda. Busca alrededor de tu casa objetos que sean comúnmente vendidos, pero que ya no necesites.

Algunos objetos que puedes vender sin mucho problema son CD’s, libros, instrumentos musicales, juguetes coleccionables, computadoras, televisores, altavoces, videojuegos, joyería, artesanía e incluso tarjetas de regalo.

¿Cómo puedes vender estos artículos y hacer dinero fácil?

  • Publicarlos en las redes sociales, un contacto podría estar interesado.
  • Hacer ventas de jardín o garaje, tan solo necesitarás una mesa y un poco de sombra.
  • Ir a los mercados de pulgas, cientos de personas se reúnen ahí para comprar y vender.
  • Publicarlo en sitios en línea como eBay, te facilitara mucho la venta. Adicionalmente aquí te dejamos una guía para aprender cómo vender por Internet.
  • Ir a casas de empeño, te pagaran por ellos de inmediato.

Si deseas vender tus objetos a toda prisa establece precios competitivos, véndelos a la mitad del valor de lo se encontrarían en otro lugar. Sin embargo debes tener cuidado, esto no quiere decir que los vendas por precios demasiado reducidos.

Aprende cómo vender un producto y colócale un valor justo a tu venta.

2. Haz traducciones online:

cursos de ingles online gratis

Crédito: Shutterstock

Si tienes un poco de conocimiento de un idioma extranjero, junto a la ayuda de un traductor en línea, puedes ofrecer tus servicios de traducción online.

Hoy en día los traductores están muy actualizados y las traducciones que hacen suelen ser bastante precisas. Por lo tanto, una opción puede ser vender tu servicio de traducción y cobrar X$ por cada 100 palabras que traduzcas, por ejemplo.

Si quieres aprender más acerca del negocio de las traducciones puedes ver el siguiente curso. De igual manera, aquí tienes cómo ganar dinero escribiendo artículos.

Cómo ganar dinero traduciendo artículos

3. Vende tu cabello, tu sangre e incluso tu esperma

Estos métodos pueden llegar a ser muy radicales para algunos, y quizás también para ti, pero cuando se trata de ganar dinero rápido, estos métodos pueden llegar a ser la solución para muchos.

Si tu cabello está sano, sin tratamiento, y lo suficientemente largo, puedes venderlo sin problemas por cientos de dólares.

Hoy día existen una gran cantidad de mercados en línea para vender cabello, además de salones de belleza, asociaciones y otros centros en tu área que pueden estar interesados ​​en comprar cabello. Este podría convertirse en un gran negocio rentable.

En términos de cifras, el cabello de hasta 30 centímetros de largo a menudo se vende por poco más de $ 100 USD. A medida que aumenta la longitud del cabello, también lo hace el valor.

ganar dinero rapido vender sangre

Como donante de sangre también puedes ganar dinero rápido si estas en aprietos. Distintos bancos de sangre se encargan del proceso.

Además, en algunos países las leyes permiten la donación plasma. Por lo general, debes tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud para donarlo.

El plasma es un componente de la sangre, y el proceso de extracción es similar al de la donación de sangre: se extrae la sangre, se separa el plasma y los glóbulos rojos vuelven a tu cuerpo.

En Estados Unidos por ejemplo, puedes ganar unos $ 200 USD al mes registrándose en un centro de plasma cerca de tu área.

Por último, vender esperma quizás sea para muchos la forma más fácil y radical de hacer dinero.

A muchas personas les parece poco ético, y no les gusta mucho la idea, pero para aquellos que están dispuesto a hacerlo, las ganancias pueden ser interesantes.

Los donantes de esperma pueden, potencialmente, hacer varios cientos de dólares al mes, y el pago generalmente es rápido. Sin embargo, las exigencias son estrictas, normalmente debes ser alto y saludable para convertirte en donante.

Puedes encontrar un centro de donaciones cerca de ti, registrarte y comenzar lo más pronto posible.

De cualquier forma, debes tener mucho cuidado con cualquiera de las tres opciones. Hay una gran cantidad de estafadores en el mercado, sobre todo en los de la venta de cabello y de sangre.

4. Haz dinero en línea:

sitios web prestamos online

Crédito: Shutterstock

Si estás interesado en esta manera de ganar dinero rápido, hemos creado una guía que te explica cómo ganar dinero desde casa.

Encuentra tareas pequeñas y pagas a través de aplicaciones o páginas de internet para ganar dinero rápido.

Hay varias aplicaciones y webs para conseguir dinero que te pagarán por efectuar tareas de marketing (como escanear productos en una tienda de comestibles) o te conectarán con alguien que desea una tarea más extensa (como completar una encuesta).

Es posible que no puedas ganar mucho dinero de esta manera. Sin embargo, gracias a que son tareas cortas y fáciles, podrás ganar dinero rápido y sin mucho problema.

4.1 Cómo ganar dinero rápido con encuestas:

Las encuestas son comunes en la web y aseguran un dinero rápido. Muchos comerciantes usan las respuestas de encuestas para encontrar formas de mejorar su marketing.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

Hay muchos sitios web dedicados a conectar a los usuarios con encuestas gratuitas en línea. Estos habitualmente solo pagan como máximo unos pocos dólares cada una, pero requieren muy poco esfuerzo y pueden proporcionar un pago rápido.

El programa Mechanical Turk de Amazon es otra forma de ganar dinero rápido en línea respondiendo preguntas o completando tareas simples. Sin embargo, el pago generalmente es muy bajo, a menudo solo unos pocos centavos por tarea.

Otras plataformas para ganar dinero con encuestas pagadas son: 

4.2 Encuentra grupos de enfoque en línea:

Los grupos focales están compuestos por personas que pueden proporcionar a una empresa, organización o individuo retroalimentación sobre un producto, diseño, idea, etc.

Busca en sitios como FindFocusGroups.com para encontrar tareas en línea, como servir como un “jurado electrónico” para los abogados que trabajan en un caso.

El pago de estas tareas puede ser relativamente bueno y puede desembolsarse rápidamente.

5. Ganar dinero rápido con el reciclaje: 

hacer dinero facil reciclaje

Aunque muchos crean que no, con el reciclaje puedes hacer dinero de manera rápida y sencilla.

Puedes devolver botellas y latas a plantas de reciclaje para ganar algunos dólares. En algunos países, se puede conseguir de 5 a 10 centavos de dólar por lata o botella devolviéndolos a un centro de depósitos.

En lugar de arrojar a cualquier contenedor todas esas latas y botellas con las que ya has consumido, puedes arrojarlas en una bolsa y llevarlas a tu casa para luego llevarlas a estos centros.

Así mismo, si vives en una urbanización o comunidad de vecinos, puedes ganar dinero rápido presentándoles una iniciativa de reciclaje para ayudar a construir un ambiente más ecológico.

Por ejemplo, puedes decirles que en lugar de arrojar los envases a la basura, te los den a ti. Una opción sería dejar un contenedor adornado fuera de tu casa o apartamento, para que los vecinos puedan arrojar todo lo que se pueda reciclar. Así les ofreces un servicio y podrás depositar todos esos envases en los centros mencionados.

Si tu estado no cuenta con un sistema de devolución de latas o botellas, aún puedes ganar dinero rápido si vendes latas de aluminio a un depósito de chatarra.

Inclusive, si tienes una gran pila de chatarra en tu patio trasero, posees una carrocería abandonada u otro vehículo, puedes venderlo en un depósito de chatarra o en un centro de reciclaje.

6. Vende tus imágenes o fotografías:

ganar dinero rapido con fotografias

Esto es para los apasionados de la fotografía. Hoy en día no hace falta tener una cámara de última generación con millones de pixeles a la hora de hacer una foto.

Los teléfonos nuevos están muy bien equipados tecnológicamente y hacen fotografías perfectas. Todo es cuestión de aprender los conceptos básicos para tomar buenas imágenes, aquí tienes algunos cursos online de fotografía.

Por lo tanto, si tienes fotos de paisajes o fotos generales (fotos detalles a flores, a edificios, a comida, etc), que no sean personales, y son de buena calidad puedes intentar venderlas en algunas plataformas con Shutterstock o Depositphotos.

Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

7. Vende por partes los equipos electrónicos dañados o sin valor

Si posees equipos electrónicos dañados o sin valor alguno, desmantélalos y véndelos por partes. Las computadoras, por ejemplo, están llenas de metales valiosos como el acero, el aluminio y el oro.

Si es posible, acumula una gran cantidad de computadoras para hacer que valga la pena. Ofrécete a sacar las computadoras desactualizadas de cualquier edificio o escuela que ya no las use.

No deseches las computadoras que funcionan bien; lo que obtienes por la chatarra probablemente no sea tanto como lo que podrías obtener vendiendo todo el dispositivo.

8. Haz trabajos ocasionales, conviértete en Freelancer

trabajos online freelance

Considera la posibilidad de trabajar como mano de obra diurna o convertirte en un freelancer y ofrecer tus servicios de forma ocasional.

Puedes publicar un anuncio en línea o buscar trabajos en distintas páginas web y periódicos. Hay una gran cantidad de agencias de empleo que se especializan en trabajos temporales.

Ver: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

Una forma alternativa de encontrar trabajo diurno es ir a donde se encuentran otros obreros, si conoces alguno, y esperar a los empleadores (contratistas de construcción, paisajistas, propietarios de viviendas y propietarios de pequeñas empresas).

Los trabajos comunes que la gente necesita para los obreros incluyen: construcción, tareas de oficina básica, rastrillar hojas, cortar césped, quitar nieve, limpiar canales, hacer tareas de limpieza, lavar autos, etc. Todos estos son trabajos tradicionales para ganar dinero rápido.

9. Puedes cuidar o pasear mascotas

beneficios de caminar 30 minutos

Encuentra amigos que salgan de la ciudad y ofréceles cuidar a sus mascotas mientras están fuera.

Los lugares de cuidado de mascotas profesionales suelen ser muy costosos (sin mencionar que son impersonales e intimidantes para una mascota), por lo que tu acogedora casa o apartamento puede ser una alternativa muy agradable.

Las personas que poseen perros, pero están demasiado ocupados para caminar te agradecerán la oportunidad de que sus mascotas caminen. Haz un volante o publica un anuncio en los tableros o clasificados en línea o del periódico.

Ver: 10 Trabajos para ganar dinero desde cualquier rincón del planeta

10. Puedes trabajar como canguro o niñera

El cuidado de niños es una forma común de ganar dinero extra. Hoy día hay servicios profesionales a los que puedes suscribirte para conectarte con personas que necesitan una niñera.

Para estos servicios, es necesario tener un talento o experiencia para entretener a los niños. Si tienes algún certificado, o experiencia demostrable, se te facilitará mucho más.

En el caso de ser tu primera vez, es posible que puedas ganar dinero rápido simplemente haciendo de canguro para las personas que conoces, o haciendo que los amigos te recomienden a otras personas que necesitan una niñera.

11. Si posees un auto, considera trabajar como taxista privado

ganar dinero rapido con Uber

Compañías como Uber y Lyft han establecido servicios que conectan a los conductores con personas que necesitan transporte y están dispuestos a pagar por ello.

Para beneficiarte de esta oportunidad y ganar dinero rápidamente, debes poseer un automóvil decente, tener una licencia de conducir válida y cumplir con otros requisitos.

Puede tomar un poco de tiempo registrarse como conductor en el servicio, pero una vez que lo hayas hecho, hay oportunidades de ganar buenas sumas de dinero, ya que estos servicios tienen una gran demanda.

Ver: 15 Oportunidades de negocio para generar nuevas fuentes de ingresos

12. Diseño de logotipos:

exito depende de la imagen que proyectas

Si se te da bien lo relacionado con diseño y manejas algunos programas, ganar dinero rápido de esta forma puede resultarte bastante sencillo.

Como bien sabrás, con Illustrator se pueden calcar imágenes y el calco se puede hacer o de forma manual o de forma automática.

Por lo tanto, lo que te proponemos es que ofrezcas diseñar logotipos sencillos, que puedas encontrar en Google y que puedas calcar vectorizando de forma automática con Illustrator.

Por ejemplo, si ofreces un logo a una agencia de viajes podrás hacer una bola del mundo o una brújula. Si es un logo para una empresa de comida, podrás ofrecer el dibujo de una hamburguesa o si el restaurante el vegetariano una zanahoria.

Elementos muy fáciles de calcar y a los que solamente tendrás que añadir debajo o al lado el nombre de la empresa.

Ahora bien, si quieres aumentar tus ingresos, podrás ofrecer diseños personalizados, que partan de un concepto y que trasmitan los valores e ideales de una marca.

Para este tipo de diseños puedes cobrar más y así tener un portafolio amplio de servicios para ofrecer a tus clientes.

13. Los juegos online pueden hacerte ganar dinero rápido:

Aunque no parezca real, muchas personas ofrecen jugar con otras de forma online o con la PS4 a algún juego en especial.

Por ejemplo, hace poco había un anuncio de un chico que ofrecía jugar al Fifa 17 durante una hora por 8$, durante dos horas por 16$ y durante 4 horas por 42$. Y tenía éxito.

Si destacas en algo, te gusta el gaming y quieres disfrutar de tu tiempo libre recibiendo dinero, esta puede ser una opción muy rentable por muy loca que parezca.

14. Vende tu voz:

ganar dinero rapido vendiendo tu voz

Puedes vender tu voz para una persona que quiere poner un audio a un vídeo, un audio a una presentación o que simplemente necesita una voz para un vídeo promocional…

Si tienes una voz llamativa podrás venderla y cobrar dinero por X tiempo grabado. Lo único que necesitarás es que te pasen el texto que tienes que grabar y tener un micro de buena calidad. Y si tienes que hacer tu el texto puedes cobrar un extra.



No le dedicarás mucho tiempo y si se te da bien, podrás ganar dinero rápido sin problema.

15. Por último, si tienes algún talento haz de artista callejero.

Si puedes bailar, tocar música, hacer mímica, cantar o contar chistes, probablemente puedas obtener algo de dinero si actúas en público.

Arma un buen acto y encuentra un lugar adecuado para realizarlo. Ofréceles a las personas entretenimiento en vivo, y con suerte, te lo recompensarán con propinas.

Mucho cuidado, siempre debes revisar las leyes locales antes de actuar en público, algunas áreas tienen prohibiciones o restricciones en este tipo de trabajo.

Consejos prácticos a la hora de hacer dinero rápido y legalmente:

ideas para ganar dinero rapido

Si bien te hemos mostrado 15 formas de ganar dinero rápido, es nuestro deber también mostrarte algunas advertencias que debes seguir si quieres evitar estafas, deudas e incluso la muerte, en el caso de donaciones de sangre o plasma.

Recuerda siempre:

  • Darle un valor justo a lo que vendes, además de un precio competitivo.
  • No arriesgar objetos que no puedas luego recuperar en casas de empeño.
  • Si vas a donar sangre o plasma, hazlo en bancos de sangre calificados, no arriesgues tu integridad por dinero.
  • Si quieres hacer dinero en línea evita dar demasiados datos personales, datos de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito. Evita la estafa.
  • Debes estar calificado para los trabajos temporales a los que aspiras, no estafes.
  • Si quieres ser un artista callejero está consciente de que las leyes prohíben los actos públicos en ciertas zonas.
  • Jamás te endeudes si sabes que no tendrás una forma 100% segura de pagarle a tu prestamista. Aprende cómo salir de deudas.

Intenta con métodos alternativos

Si tienes una gran necesidad de dinero, siempre puedes solicitar préstamos a familiares o amigos. Hazles saber por qué necesitas pedir prestado dinero, y ofrece devolverlo dentro de un plazo determinado.

Ten mucho cuidado con los usureros u otros extorsionadores. Busca personas que puedan prestarte dinero porque te quieren ayudar, no porque quieran obtener ganancias.

Bancos:

Puedes aprovechar la protección contra sobregiros de tu banco. Si tienes una cuenta de cheques u otra cuenta con protección contra sobregiros, es posible que puedas sobregirar intencionalmente la cuenta y aprovechar el pago temporal, cuando necesites efectivo rápido. El banco inicialmente cubrirá el costo, pero deberás pagarlo (y las tarifas probables).

Puedes también usar la función de anticipo de efectivo de una tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito te permitirán retirar una cierta cantidad de efectivo al usarla en un cajero automático.

Ver: 10 Errores que debes evitar con tu tarjeta de crédito

Esto puede ayudarte a obtener efectivo rápido. Sin embargo, las tasas de interés de los adelantos en efectivo suelen ser mucho más altas que la tasa de interés habitual de la tarjeta de crédito, lo que significa que eventualmente tendrás que pagar más.

Algunas tarjetas de crédito también te permiten usar adelantos en efectivo al escribir cheques. Las tasas de interés para estos son a veces más bajas; consulta con tu banco o emisor de la tarjeta de crédito para obtener más información acerca de estas tasas.

Préstamos online:

prestamos online conseguir credito

Por último te dejamos una guía para pedir un préstamo online.

Sin embargo, si estás buscando cómo ganar dinero rápido y realmente lo necesitas, la opción de un préstamo debería ser la última dentro de tus alternativas. Utiliza alguna de las 15 maneras que te mencionamos para hacer dinero lo más rápido posible.

Ahora que ya conoces estas opciones, ¿Qué esperas por ir a hacer algunos dólares?

Continuar leyendo20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend