Cómo hacer realidad tu sueño de ganar dinero sin trabajar

¿Eres de aquellos que sueña con ganar dinero sin trabajar? Si tu respuesta es sí, acá te enseño los primeros pasos que debes dar hacia la independencia financiera para que empieces, desde ya, a trabajar en alcanzarla.

Comencemos por definir de qué se trata el hecho de ganar dinero sin trabajar. La Independencia Financiera es el momento en el cual ganamos suficiente dinero para mantenernos sin la necesidad de trabajar por él.

Una persona es financieramente independiente cuando vive cómodamente sin tener que trabajar. Comparte en Twitter

Suena genial, ¿no? ¿Te parece un poco utópico? Desentrañemos un poco esto y pongamos sobre la mesa los mitos y realidades de alcanzar la independencia financiera.

Ganar dinero sin trabajar es real y alcanzable

Esta es una muy buena noticia: La Independencia Financiera es real y alcanzable por cualquier persona; sin embargo, para lograrla debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberás ser una persona responsable y tener disciplina mental.
  • Requerirá de todo tu esfuerzo.
  • Todo activo que genere ingresos pasivos (que no requieren de nuestro trabajo para ser generados) necesitan, en mayor o menor medida, mantenimiento.
  • Tendrás que estar abierto a sacrificar cosas.

Ahora bien, ¿qué camino tienes para ser financieramente independiente? ¿Existe una receta mágica para aprender cómo ser millonarios? ¿Hay un método que nos lleve a nuestro objetivo? La respuesta es ¡Sí!

Hay una manera garantizada para alcanzar la Independencia Financiera, y comenzar a ganar dinero sin trabajar, el problema es que tiene un alto costo:

Tu tiempo y postergar un gusto del momento por un beneficio futuro.

Estas son dos cosas que naturalmente estamos programados para evitar.

Los medios, la familia, los amigos y, en general, todo nuestro entorno nos incita a ser consumistas, a buscar la gratificación inmediata. Sin embargo, esto atenta contra nuestro objetivo de alcanzar la independencia financiera.

Ver: 30 maneras demasiado inútiles de gastar tu dinero

Las 5 claves para ser financieramente independiente

ganar dinero sin trabajar pasos

Crédito: Shutterstock

Pareciera que lograr ganar dinero sin trabajar se encuentra más allá de tus posibilidades, ¿verdad? ¡Ánimo! Para alcanzar tu objetivo solo deberás tener en cuenta estos 5 elementos clave:

  1. Incrementa tus ingresos
  2. Minimiza tus gastos
  3. Maximiza tu ahorro
  4. Invierte sabiamente tu dinero
  5. Deja que el interés compuesto se ocupe del resto

¡Eso es todo! Esa es la “fórmula mágica”, el paso a paso para alcanzar la Independencia Financiera. ¿Aún no me crees? Presta atención:

Si maximizas tus ingresos, bien sea mediante ascensos en tu carrera profesional, ganando dinero por internet, la diversificación de tus ingresos o el crecimiento de tu emprendimiento, tendrás más dinero mes a mes.

Pero ese es solo el primer paso. Lo importante es que luego debes aprender cómo administrar dicho dinero.

Ahí es donde entra el segundo paso, minimizar los gastos.

Llevar una contabilidad exhaustiva de tus gastos evita que se pierda dinero en pequeñeces sin que te des cuenta.

Una vez logras minimizar los gastos, aprenderás cómo ahorrar y podrás maximizar tu ahorro mensual. En este punto, te lo aseguro, ya te encontrarás mejor que la mayoría de las personas que conoces.

Libros recomendados:

Antes de que lo notes, tu cuenta de ahorros comenzará a abultarse y ahí es donde deberás ganar inteligencia financiera.

Es en ese momento donde deberás aprender a invertir tu dinero de manera correcta, minimizando los riesgos y maximizando ganancias.

Una vez que alcanzaste este nivel, solo te falta el ingrediente más caro del mundo: el tiempo.

Si ahorras mensualmente, por ejemplo, USD 900 al cabo de un año tendrás USD 10.800. Si ahorras esa cantidad por 10 años tendrás USD 108.000.

Ahora… ¿si ahorras esta suma por unos 30 años? ¡USD 324.000! Con esa suma invertida de manera correcta ya podrías vivir el sueño de ganar dinero sin trabajar y ser financieramente independiente.

Aquí me dirás que no puedes esperar 30 años. Perfecto porque aún no agregamos las inversiones y el interés compuesto.

Si planteamos el mismo escenario con un ahorro de USD 10.800 anuales y un retorno de inversión del 12% anual (apenas por encima del promedio del S&P500 – Índice más importante de la bolsa norteamericana) al cabo de 23 años tendremos más de 1 millón de dólares.

¿Bastante genial no?

En lugar de esperar 30 años y obtener apenas 324 mil dólares, en solo 23 años obtendríamos nuestro millón de dólares y podríamos retirarnos tranquilos invirtiéndolo y viviendo de nuestros retornos como reyes.

Si obtener un cuarto de millón de dólares es suficiente para el estilo de vida que queremos llevar realizando las mismas cuentas con interés compuesto y el retorno planteado para nuestras inversiones solo nos tomaría 12 años.

Continuar leyendo: 5 Secretos para dejar de trabajar a los 40 años

Escrito por Matias Moll

Trader, Emprendedor y Fundador de Independencia Financiera

Para ver más, puedes seguirlo en canal de Youtube.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend