fbpx

5 Pasos para comenzar a ganar dinero como traductor por Internet

Ganar dinero traduciendo es una gran alternativa para quienes dominan dos o más idiomas; especialmente el español y el inglés.

Sobre todo porque las nuevas tecnologías han diversificado las posibilidades de generar ingresos como traductor, indistintamente de donde te encuentres, o de tu disponibilidad de horarios.

Además, el auge de las plataformas que facilitan el trabajo freelance ha simplificado aún más este oficio, permitiendo que cada vez hayan más traductores online monetizando sus talentos.

Pasos para ganar dinero como traductor online:

Ganar dinero traduciendo podría mejorar tu calidad de vida significativamente, en especial si captas clientes internacionales que estén dispuestos a pagar en divisas. 

Generar ingresos en dólares viviendo en América Latina es completamente factible, y una de las mejores estrategias para lograrlo consiste en trabajar como traductor.

Hoy nos gustaría compartirte cinco pasos para ganar dinero como traductor virtual. Es decir, sin limitaciones geográficas y en función de tu propio tiempo:

1. Regístrate en plataformas virtuales de empleo 

El punto de partida para empezar a ganar dinero traduciendo por Internet consiste en registrarte en las mejores plataformas de empleo disponibles en el ecosistema digital.

Actualmente hay muchas, y aunque en principio puedas tener la tentación de unirte a todas, lo ideal es que solamente te unas a un par de ellas. 

De esa forma podrás optimizar tu tiempo y trabajo, y por si fuese poco, podrás brindar un servicio de calidad. 

Si únicamente te enfocas en el dinero podrías correr el riesgo de que tu negocio se descontrole. 

Ten en cuenta que eres humano y que no puedes exceder tus capacidades de traducción, ni sumarle más horas al día.

Una vez entendido eso, es importante que conozcas cuáles son las mejores plataformas de trabajo remoto con las que puedes ganar dinero traduciendo. 

Principales plataformas para hacer traducciones online:

plataformas para ganar dinero como traductor

Gengo

A través de esta web podrías conseguir grandes clientes, como Tripadvisor, Alibaba o YouTube. 

El registro es gratuito y te exigen hacer una prueba para identificar tu nivel de inglés. Si tus resultados son favorables estarás listo para traducir textos y generar dinero. 

Tomedes

Esta compañía está muy bien posicionada en el mercado, y de hecho, reúne a miles de traductores que le prestan servicios a dependencias gubernamentales, a institutos académicos, etc.

Es uno de los sitios más completos y atractivos para quienes desean ganar dinero traduciendo. Basta con que te registres y elijas tus tarifas para que la plataforma empiece a sugerirte proyectos de traducción. 

One hour translation

Si tienes experiencia como traductor es muy probable que conozcas esta web, o que en algún momento la hayas utilizado.

Fundamentalmente es una gran aliada para los traductores más experimentados, puesto que los conecta con compañías internacionales de gran renombre, como IBM, CNN, BBC, Coca Cola y más.

Estas son algunas de las plataformas más famosas del mercado. Sin embargo, vale la pena mencionar otras que también te permiten ganar dinero en línea . Este sería el caso de:

  • Fiverr.
  • Freelancer.
  • Unbabel.
  • Translated.
  • Translations.
  • ProZ.

Cada una tiene sus propios sistemas, beneficios y particularidades. Por lo tanto, deberás estudiarlas con detenimiento para que identifiques las que más te convengan. 

Curso ganar dinero traduciendo artículos

2. Investiga el mercado

Para ganar dinero traduciendo por Internet no basta con registrarte en los mejores sitios. Al contrario, deberás completar otras tareas básicas para que puedas tener éxito. 

Una de ellas consiste en investigar el mercado. Así conocerás a tu competencia e identificarás tus fortalezas y debilidades como traductor con una mayor claridad.

Si no logras diferenciarte del resto es muy probable que no despiertes interés en tus potenciales clientes

Y la única forma de marcar una diferencia consiste en optimizar tu servicio al máximo, brindándole calidad y un verdadero valor agregado a tus posibles contratantes. 

Por tal motivo, debes saber qué ofrecen tus competidores para que puedas diseñar un plan realmente atractivo, útil, diferente e interesante para tu audiencia.

3. Ofrece precios competitivos

Uno de los puntos más importantes que debes entender al trabajar como traductor es que no cobrarás un salario. 

Es decir, que tus ingresos estarán supeditados a la cantidad de proyectos que completes en un período determinado. 

Por lo tanto, mientras más clientes formen parte de tu portafolio, más dinero irás generando como traductor. 

Irónicamente, hay traductores que pese a dedicarse enteramente a este oficio, y a tener decenas de clientes, aún no están impulsando un negocio rentable

El motivo es simple: no ofrecen precios competitivos por sus servicios. En otras palabras, sus precios están por debajo del promedio, o muy por encima de las tarifas de los traductores más experimentados. 

Entonces, la clave radica en definir precios competitivos, que además se ajusten correctamente a tus propias capacidades y talentos como traductor.

Una vez más, realizar un pequeño estudio de mercado en las plataformas que acabamos de compartirte te ayudará a conocer las tarifas que se manejan actualmente.

4. Optimiza tus redes sociales

La optimización de tus redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram, también puede ayudarte a ganar dinero traduciendo por Internet. 

Si diseñas y ejecutas una buena estrategia de marketing y contenidos en dichos medios, podrías llamar la atención de tu audiencia, y de esa manera, estarías diversificando tus canales de trabajo y fuentes de ingresos.

Lo ideal es que puedas fidelizar a tus seguidores. Es decir, que logres que te contraten para realizar trabajos de traducción completamente profesionales y con una calidad garantizada. 

5. No pares de profesionalizarte

Es cierto que no todas las plataformas de traducción te exigen que realices una prueba de idiomas antes de añadirte a sus plantillas.

Sin embargo, existen muchas en las que este es un requisito básico e indispensable. Y por ende, deberías estar preparado. 

En la actualidad existen muchas herramientas gratuitas con las que puedes aprender o mejorar tus habilidades bilingües, como por ejemplo, Duolingo; así que deberías aprovecharlas al máximo.

Adicionalmente, es muy recomendable que realices cursos en línea, seminarios o estudios avanzados de idiomas para enriquecer tu perfil como traductor, lo cual se traducirá en mayores clientes y ganancias. 

Curso ganar dinero traduciendo artículos

Cuánto dinero puedes ganar traduciendo:

pasos para ganar dinero como traductor

Acabamos de compartirte los pasos básicos que debes dar para ganar dinero traduciendo por Internet. 

Pero ahora te diremos cuánto dinero podrías sumarle anualmente a tu cuenta bancaria si te dedicas a este oficio por completo.

Según ZipRecruiter, en el 2021 un traductor puede ganarse unos $29 dólares por cada hora trabajada.

Sin embargo, esta cifra puede ser más alta dependiendo de otros factores importantes, tales como:

  • Ubicación. 
  • Nivel avanzado del idioma en el que se realizan las traducciones.
  • Estudios profesionales o certificados. 
  • Años de experiencia. 

Por ejemplo, en algunas ciudades de Estados Unidos, los traductores online mejor pagados pueden ganar $37.79 dólares por hora y más de $78 mil dólares al año. Sin embargo, en América Latina y España tienen tarifas y estimaciones un poco inferiores. 

Recomendaciones para ganar dinero traduciendo

A continuación te compartiremos seis recomendaciones básicas para ganar dinero traduciendo que podrían servirte de mucho:

1. Optimiza tus perfiles en las plataformas de trabajo freelance y en tus propias redes sociales.

2. No mientas sobre tus capacitaciones o habilidades idiomáticas. Si tu nivel de inglés es intermedio, no engañes a tus clientes diciéndoles que es avanzado. Esto podría causarte muchos problemas y hasta perderías su confianza de manera irremediable.

3. Cuida tu reputación como traductor en línea. Para ello deberás ofrecer traducciones de calidad, así como brindarle un trato preferencial y respetuoso a tus clientes.

4. Jamás utilices traductores web en tus trabajos. El cliente lo notará de inmediato y tú saldrás completamente perjudicado. 

5. No te limites únicamente a hacer traducciones literales. Recuerda que muchas expresiones, frases y palabras admiten varios significados dependiendo del contexto. (Y si obvias estos detalles tus traducciones podrías ser incoherentes). 

6. Define precios que le hagan justicia a tu trabajo. No cobres menos, ni más, de lo que realmente te mereces. Así te tome un poco más de tiempo conseguir tus primeros clientes.

Curso ganar dinero traduciendo artículos

Empieza a ganar dinero como traductor por Internet:

Ganar dinero traduciendo por Internet podría ayudarte a estabilizar tus finanzas, o acercarte un poco más a tu independencia financiera .

Literalmente es un trabajo que puedes realizar desde casa, en el tiempo que tú elijas y según las tarifas o presupuestos que te resulten más rentables.

Además, lo único que necesitas para empezar es una conexión web y un dispositivo electrónico; y lo más seguro es que ya tengas ambos recursos a mano. 

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend