La historia de esta joven que superó la crisis de la pandemia, y consiguió ganar 7 mil dólares mensuales como asistente virtual, va a servirte como inspiración si quieres emprender tu propio negocio por Internet.

Por supuesto, esto no sucedió de la noche a la mañana, tuvo que pasar por un período de análisis, de investigación, de resolver muchos factores para poder lanzarse al ruedo y empezar a facturar.

Te invitamos a quedarte leyendo hasta el final para que conozcas cómo consiguió esta joven conseguir clientes estables, ingresos fijos y un reconocimiento merecido en el mercado.

Joven gana 7 mil USD al mes ayudando a empresas

Su nombre es Mary Carrasquillo, se graduó de Marketing en la Universidad de Florida, justo cuando empezaba la pandemia en el 2022.

Como a millones de personas más, esta situación la golpeó bastante, pues una vez graduada empezó a aplicar a empleos sin lograr conseguir alguno.

Y naturalmente, muchas empresas habían cerrado o tenían sus actividades profesionales en pausa debido a la incertidumbre.

Mary Carrasquillo no se rindió y envió al menos cientos de solicitudes, aplicó a diferentes lugares, pero entendió que era momento de parar y buscar otras alternativas para ganar dinero.

Fue entonces cuando, a través de TikTok encontró a una coach empresarial que explicaba los beneficios de ser asistente virtual y cómo lograr hacer de esto un negocio propio rentable.

Esto le parecía un poco difícil de creer, conseguir ingresos de hasta 6 cifras siendo asistente virtual, no tenía  mucho sentido hasta que empezó a investigar un poco más a fondo cómo funcionaba.

Busco ayuda, contactó a la creadora del contenido y resolvió sus dudas, convencida de que iba a lograr sus objetivos financieros materializando esta forma de ganar dinero por Internet.

En ese momento se dio cuenta que podía aplicar todos sus conocimientos de Marketing para establecer su idea de negocio y hacer que fuera rentable, tal y como contó en una entrevista para el medio Business Insider en España.

Cómo generar ingresos siendo asistente virtual

como ser un asistente virtual
  • Save
Le tomó 5 meses tener todo listo para salir al ruedo y empezar a ofrecer sus servicios. Esto es muy importante para poder tener una estructura definida, pero no hay que detenerse demasiado en tener todo perfecto.

Muchas personas creen que hasta no tenerlo todo resuelto no es momento de empezar a trabajar en su idea de negocio, y esto es erróneo porque en la marcha siempre se va a aprendiendo cosas nuevas que no tenías estimadas.

Y así fue como Mary Carrasquillo empezó a conseguir clientes en 2020, logrando establecer un portafolio de al menos 6 negocios que recurrieron a sus servicios de forma fija.

La tendencia Freelance en el mundo actual

Esta joven emprendedora, como muchas otras personas, se han sumado a la tendencia del trabajo freelance a diferencia de lo que muchas generaciones venían haciendo.

Dejaron de temerle al emprendimiento, y utilizan todas las herramientas digitales que tenemos a la mano actualmente, sacando provecho y convirtiéndolas en los recursos indispensables para sus negocios.

Y así fue que Mary Carrasquillo empezó a contactar nuevos posibles clientes; a través de redes sociales, dejándoles saber lo mucho que le interesaba trabajar con ellos y a la vez mostrando su empresa como un negocio con buena reputación.

Para esto, se aseguró de tener un sitio web impecable, donde el público puede ver su trabajo, sus clientes, los servicios que ofrece y de esta forma generar confianza y una excelente reputación.

¿Qué hace un asisitente virtual?

asistencia personal online
  • Save
La mayoría de personas piensa que la asistencia virtual consiste únicamente en contestar llamadas, redirigirlas, tomar notas, entregar mensajes, enviar emails y ya está.

¡Nada más alejado de la realidad!

Con la nueva forma de trabajar desde casa las posibilidades se multiplicaron y ahora las necesidades de los clientes son otras.

De esta manera, Mary Carrasquillo ofrece a sus clientes, que por lo general son diseñadores gráficos y desarrolladores web, es todo lo que pueda hacerles su trabajo más fácil.

Sus servicios van desde logística, gestión de proyectos, facturación, entrega de contratos, etc.

Así es como haciendo lo que le gusta y en lo que es buena, logró conseguir ingresos de hasta 7 mil USD al mes con su negocio propio.

Características de un asistente virtual

Es muy importante que tengas conocimientos y estés capacitado para ser un asistente virtual, pero no es imposible llegar al nivel que necesitas.

Dentro de los conocimientos rentables que deberías adquirir están:

  • Conocimientos en manejo de software como Word, Excel, Power Point, o cualquier herramienta que te facilite la creación de documentos, manejo de cifras, administración de la información y presentación de informes.
  • Capacidad para comunicarte efectivamente con tus clientes y con todas las personas involucradas en el negocio.
  • Manejo de software de diseño, nivel básico.
  • Conocimientos contables, para generar facturas, hacer cobros, etc.

Además de todo esto, vas a necesitar tener herramientas digitales que te ayuden a mantener organizado y funcionando eficientemente tu negocio.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Ventajas de ser un asistente virtual

Además de la posibilidad de generar ingresos bastante altos y alcanzar tu libertad financiera, hay ventajas que no deberías pasar por alto si quieres ser un asistente virtual.

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  • Organizas tus tiempos y propones una estrategia para cada cliente.
  • No necesitas invertir mucho dinero para empezar.
  • Aprendes cómo funcionan otro tipo de negocios participando activamente en su día a día.
  • Conoces personas diferentes y tienes variedad en tu trabajo.
  • No necesitas un espacio particular para llevar a cabo tus actividades.

Genera ingresos siendo asistente virtual y sé tu propio jefe

Finalmente, no dejes que pase demasiado tiempo antes de tomar la decisión de tener tu propio negocio, de ser tu propio jefe y generar ingresos que te permitan tener la vida que deseas.

Entre todas las alternativas que tienes, ser asistente virtual esuna excelente opción, tal y como lo comprobamos con esta historia inspiradora.

Continuar leyendo: Cómo un joven de 29 años gana 200 mil USD al mes trabajando online

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
2 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

1 comentario en «Gana 7 mil USD mensuales como asistente virtual (Así lo hizo)»

Deja tu comentario