5 Garajes que cambiaron el rumbo de la humanidad

La mayoría de empresas que han cambiado el rumbo de la humanidad tienen algo en común: empezaron en un garaje.

Sus historias son inspiradoras ya que demuestran que no necesitas tener grandes inversiones de capital para ejecutar una idea que cambie el mundo. Empresas como Apple, Disney, Amazon, Mattel, HP y Harley Davidson son solo algunos ejemplos.

A continuación te presentamos 5 garajes que cambiaron el rumbo de la humanidad, esperamos que el tuyo sea el sexto en esta lista (también son válidos los cuartos de habitación, espacios de coworking o comedores en tu casa  🙂 )

1. El garage de Disney

Garaje DisneyWalt Disney y su hermano mayor Roy Disney crearon los primeros filmes para Disney en el garaje de la casa de su tío en la ciudad de Los Ángeles. Durante 1923 ambos hermanos y socios crearon The Disney Bros. Cartoon Studio. 

Hoy en día Disney es una de las compañías de entretenimiento más rentables y franquicias más exitosas del planeta. Sin embargo, hubo una época en la cual este garaje estuvo abandonado y en precarias condiciones.

Gracias a un grupo de personas quienes decidieron conservarlo y restaurarlo hoy puedes visitar este garaje ubicado en Hollywood, un lugar donde nació un cambio en la humanidad.

2. El garage de Apple

Garaje AppleEl primer computador de Apple fue creado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de los padres de Jobs.

No hay necesidad de explicar lo que es Apple para entender que este garaje representó un cambio en la historias. Apple es una de las compañías mejor valoradas en el mercado mundial, superando a la economía de muchos países.

Sin embargo, recientemente Steve Wozniak reveló en una entrevista para el diario El País que ese garaje nunca existió. Tal como él mismo dijo:

“Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero”

3. El garage de Microsoft

Microsoft garajeBill Gates y su amigo Paul Allen crearon y fundaron Microsoft en 1975, en un garaje ubicado en Alburquerque. A diferencia de Steve Jobs quien se dedicó a desarollar el software y el hardware, Bill Gates se enfocó en el software, el cual le licenció a IBM por un valor de 80.000 dólares inicialmente.

Durante 5 años Bill Gates revisó línea tras línea de código para que todo estuviera a la perfección. Su adicción al trabajo lo llevó a tener jornadas labores de 16 horas durante este lapso de tiempo.

4. El garaje de Amazon

garaje AmazonJeff Bezos creó su compañía en un garaje de Washington, donde empacaban las cajas en el suelo, (un día pensó comprar rodilleras para empacar!) Eran máximo 5 trabajadores y su esposa era quien llevaba la contabilidad y la parte administrativa.

Amazon dio perdidas por más de 8 años desde su fundación en 1994. Hoy en día es un gigante de las ventas por internet.

La razón por la cual empezar en un garaje se debió a seguir el modelo de otros emprendedores exitosos, sumado a su deseo de ser costo eficiente y poder enfocar sus inversiones a mejorar el servicio al cliente.

Ver los 5 consejos de Jeff Bezos para quienes quieren emprender

5. El garaje de Google

Google garajeLa historia de Google comienza en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin rentaron el garaje de su amiga Susan Wojcicki (hoy en día directora ejecutiva de Youtube). Durante los primeros 5 meses de vida de Google, el equipo de trabajo, compuesto de tres personas se dedicaron a mejorar el algoritmo e indexar sitios web.

Luego de un año de trabajo decidieron mudarse debido al rápido crecimiento de su emprendimiento. Cuando cumplieron 8 años de fundar Google, decidieron comprar la casa para recordar sus inicios humildes y todo el proceso que han vivido.

Gran parte de las historias que acabas de leer son de emprendedores que comenzaron como tú; quizás en una época distinta, pero esto no puede ser una excusa para no intentarlo. Personajes como Walt Disney y Bill Gates que fracasaron rotundamente al inicio de sus carreras son ejemplos a seguir.

Así que empieza, equivócate y vuelve a intentarlo. No importa si es dede tu garaje, cuarto, sala de estar o biblioteca de la universidad. No necesitas mucho para empezar. Necesitas empezar.

Continuar leyendo: La carta de la mamá de Richard Branson que te pondrá a pensar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend