fbpx

Gástate tu dinero en estas 5 cosas y serás millonario

¿Sabías que existen gastos que te ayudarán a ser millonario? Suena un poco contradictorio, pero es totalmente cierto. Hay gastos millonarios.

La cuestión es saber identificar cuáles son aquellos egresos de dinero que te ayudarán a construir tu independencia financiera, y cuáles hacen todo lo contrario.

En este artículo te vamos a compartir aquellos gastos que hacen una gran diferencia en tus finanzas. Son gastos que la mayoría de personas no quieren hacer, y por esa misma razón, sus finanzas personales no mejoran. Veamos cuáles son.

1. Salud

Si no tienes salud no tienes nada. De nada te sirve tener dinero en una cuenta bancaria y no poder disfrutar, o no tener la salud para poder compartir con tu familia y amigos.

Es por esto que aquellos gastos relacionados con tu salud son importantes, pues son los que te permiten construir buenos hábitos, vivir más tiempo y realmente tener la oportunidad de construir la riqueza que siempre has soñado.

Entonces, asume tus gastos en salud (y sobretodo en salud preventiva) como gastos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera en el futuro. Al final, aquello en lo que inviertes tu recursos es lo que demuestra lo que para ti es importante.

Existe una frase que me gusta mucho: So no tienes tiempo para tu salud, tendrás que hacer tiempo para la enfermedad.

2. Experiencias

¿Sabías que las personas exitosas ya no compran carros ni casas? Hoy en día ha cambiado el orden de las prioridades de las personas.

Antes se prefería gastar dinero comprando cosas, objetos costosos que rápidamente se volvían obsoletos, mientras que ahora, las personas prefieren invertir en experiencias que los enriquezcan.

Si bien no hay nada de malo en querer comprar este tipo de objetos, las personas han comenzado a entender la importancia de invertir dinero en experiencias, las cuales no solo dan felicidad al momento de vivirlas, sino que se convierten en momentos que cada vez que recuerdas, vuelven a hacerte feliz.

Adicionalmente, las experiencias te forman, te brindan conocimientos que antes no tenían, te permiten conocer personas y aumentar tu capital social, te exponen a otras oportunidades, vivencias y lugares, que de otra manera no podrías.

¿Quieres ser rico? Comienza a gastar (invertir) dinero en experiencias que te hagan crecer personal y profesionalmente.

3. Cosas que te hacen ganar tiempo

¿Qué activo es más importante para ti; el tiempo o el dinero? En términos de renovación, el segundo siempre tendrás la oportunidad de recuperarlo y expandirlo. Caso contrario con el tiempo, el cual no regresa jamás.

Gastar dinero en servicios, experiencias, objetos y productos que te hagan ganar tiempo, son, sin dudas, inversiones para alcanzar tu libertad financiera.

Determina tu valor por hora:

Para tener una mentalidad millonaria debes pensar en tus decisiones en función no solo del dinero, sino del tiempo.

¿Alguna vez has hecho la tarea de calcular cuánto vale tu hora en función de tus fuentes de ingreso?

Al tener claro esta cifra podrás saber cuáles actividades puedes delegar, y que al delegarlas, liberarás tiempo para invertirlo en aquellas actividades que sí son rentables para ti.

Este paso es fundamental si quieres alcanzar tus objetivos financieros. Cuando gastas dinero en objetos que te liberan tiempo para invertirlo en lo que sí hace la diferencia en tu vida, tendrás claras tus prioridades y sabrás qué hacer, qué delegar y qué no hacer.

4. Tu formación

Si no inviertes en tu educación financiera, difícilmente serás millonario. Hay una frase millonaria que me gusta mucho: Si quieres ganar dinero, tendrás que invertir dinero primero. 

Hay personas que piensan que adquirir un libro de educación financiera, comprar un curso, pagar una asesoría o ingresar a un taller financiero, es una pérdida de dinero. Lastimosamente, estas personas difícilmente lograrán diferenciarse económicamente.

Qué mejor momento para recordar la célebre frase de Benjamin Franklin: Las inversiones en conocimiento producen siempre los mejores resultados. 

Pregúntate, ¿qué tanto dinero estás gastando en tu formación? Tal y como mencionamos en el primer punto de este artículo, aquello en lo que inviertes tu recursos, demuestra lo que para ti es importante.

5. Asesoría experta

Tienes dos opciones: Aprender de tus errores, lo cual te costará tiempo y dinero, o aprender de los errores de terceros, y evitar momentos difíciles e innecesarios.

Cuando gastas dinero conociendo la experiencia, procesos y recibiendo los consejos de expertos y mentores, estás construyendo tu riqueza mucho más rápido.

Sin embargo, en este punto es importante que tengas algo presente: Escucha críticas constructivas de quienes han construido algo. Aprende a escuchar, y presta mucha atención a quién escuchas. 

¿Quieres aprender a generar ingresos pasivos? Busca mentores y expertos que ya están generando mensualmente una fuente interesante de este tipo de activos.

¿Quieres emprender un negocio desde cero? Rodéate de otros emprendedores exitosos que lograron fundar negocios rentables.

En conclusión, como puedes ver, para ser millonario tendrás que gastar dinero en rubros importantes y definitivos. Lo más importante es que definas cuáles son tus prioridades y comiences a administrar tus recursos con base en estas.

Muchas personas dicen que quieren ser ricas, pero sus hábitos diarios, sus gastos y decisiones son todo lo contrario. Así que para terminar, déjame preguntarte: ¿tú estás siendo coherente? 

Continuar leyendo: 10 Decisiones con tu dinero que mejorarán tu futuro financiero

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend