fbpx

5 Formas de generar ingresos pasivos con tu blog en Internet

¿Crees que es posible generar ingresos pasivos con un sitio web en Internet? ¿Crees que se puede ganar dinero de forma recurrente con un blog?

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en crear nuevas fuentes de ingreso, y mi objetivo es demostrarte todas las alternativas que tienes para lograrlo a través Internet.

Lo primero que debes de saber es que sí es posible lograrlo. Y si bien es cierto que existen muchas estafas y vendedores de humo en la web, lo que encontrarás a continuación son cinco formas demostradas, que yo mismo utilizado, para generar ingresos con mi blog.

Formas de generar ingresos pasivos con un blog:

Antes de compartir contigo las cinco formas de generar ingresos pasivos con tu blog, me gustaría hacerte una invitación.

Entrenamiento gratis: Crea un sitio web rentable desde cero

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web desde cero. 

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha tenido facturaciones mensuales de cinco cifras cada mes.  

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un sitio web de nicho rentable y monetizar tu pasión. 

1. Publicidad:

Este método de monetización consiste en asignar espacios dentro de tu blog para que un tercero muestre allí sus anuncios.

Este es uno de los métodos más famosos y conocidos para ganar dinero por Internet, y requiere que cierres negociaciones directamente con las marcas, o trabajar por medio de un intermediario que se encarga de mostrar los anuncios más relevantes con tu contenido y comunidad.

Google Adsense es una de las plataformas más grandes que trabajan con este sistema de publicidad. Así que, una vez creas tu cuenta allí y es aprobada, lo único que tendrás que hacer es asignar qué espacios tendrán la publicidad de Google.

Ten presente que, para esta forma de generar ingresos pasivos con tu blog, necesitas una gran cantidad de visitantes mensuales.

2. Infoproductos o productos digitales

Los infoproductos se refieren a los productos digitales como ebooks, cursos en línea o seminarios que solucionan o enseñan una temática en específico.

La ventaja de ofrecer este tipo de productos es que no te tienes que preocupar por mantener un inventario o por el envío físico, pues tus clientes podrán acceder a estos a través de un correo o un enlace.

La clave está en crear productos de calidad que solucionen un problema o necesidad específica. Y adicionalmente, que sean contenidos relacionados con tu comunidad digital.

Para vender tus productos puedes hacerlo directamente en tu blog, o utilizar plataformas como Hotmart, Sendowl, o Amazon en el caso de los libros digitales.

3. Marketing de afiliados

A diferencia del punto dos, que necesitas tener un producto propio, con esta forma de generar ingresos pasivos con tu blog no es necesario.

El marketing de afiliados consiste en recomendar productos de terceros y ganar una comisión por cada venta que se realice con tu enlace de promoción.

Esta forma de monetización está en auge en la actualidad así que debes de tener mucho cuidado con el tipo de productos que estás recomendando, pues lo que está en juego es tu reputación y la calidad de tu blog.

Asegúrate de recomendar productos que hayas utilizado, que puedas comprobar su calidad y que estén alineados con el tipo de contenidos que ofreces en tu blog.

Para comenzar puedes revisar plataformas como Amazon Afiliados, Hotmart y Linkshare.

4. Suscripciones

Las suscripciones son otra alternativa muy interesante de ganar dinero con un blog. Este método consiste en ofrecer contenido premium a tus usuarios, los cuales estarán dispuestos a pagar mensualmente para acceder a estos.

Las suscripciones funcionan muy bien en el mercado estadounidense, donde los usuarios quieren acceder a contenido de calidad, que les aporte mucho valor y que realmente les brinde información única.

Para poder convertir a tus visitantes en usuarios pagos deberás alejarte del contenido ligero. Pregúntate qué tipo de contenido quieren consumir tus lectores; por ejemplo pueden ser videos exclusivos, entrevistas en vivo, podcasts y resúmenes personalizados.

5. Asesorías y consultorías

Esta forma de generar ingresos con tu blog no es pasiva del todo, pues requiere de tu tiempo y dedicación.

No obstante, cuando te posicionas como una autoridad en tu campo de acción a través de tu blog, podrás ofrecer asesorías a empresas y marcas dispuestas a pagar por tus conocimientos.

Hoy en día los blogs representan un carta de presentación muy valiosa para cerrar este tipo de consultorías y una fuente de referencia para empresas en tu campo de acción.

Una vez te vayas posicionando a través de contenido de valor, con un buen sitio web, podrás crear un negocio en línea muy interesante alrededor de tu experiencia y conocimiento.

En conclusión, como pudiste ver en este artículo, sí es posible crear ingresos pasivos con tu blog de forma recurrente. Lo que necesitas es tener una metodología clara de monetización y aplicar una buena estrategia de contenidos.

Para aprender más de este tema y crear un blog rentable desde cero, te invito a que te unas al curso de Empieza Online y crees un sitio web del cual puedas vivir.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend