Si quieres generar ingresos con Youtube necesitarás 10.000 visitas

Hace 5 años Youtube abrió su programa de partners a todo el mundo: esto significaba que cualquiera podría utilizar el servicio, subir sus propios videos y comenzar a generar ingresos inmediatamente.

Si bien este modelo le permitió crecer a Youtube, bastantes personas comenzaron a infringir los derechos de autor subiendo videos que pertenecían a otras personas, afectando a productores de videos, grandes medios y otras industrias del entretenimiento.

Con el objetivo de combatir esta problemática Youtube ha anunciado un cambio importante es su programa de partners.

¿En qué consiste este cambió?

Para poder generar ingresos, los creadores tendrán que alcanzar 10.000 visitas en su canal. Comparte en Twitter

Youtube cree que esto les permitirá conocer un poco más el canal en cuestión, recibir información, e identificar si este es legítimo en cuanto a la creación de contenido.

Lo que esto implica es que si deseas emprender digitalmente, y dentro de tu estrategia se encuentra la difusión de contenido por medio de Youtube, tendrás que generar contenido supremamente bueno, el cual genere interacción y las personas quieran compartir.

A diferencia del pasado, cuando podías comenzar a monetizar de un día para otro, esta nueva política de Youtube exige llegar a 10.000 visitas mínimas.

Adicionalmente, “en algunas semanas se comenzará un proceso de revisión para los nuevos creadores que quieran pertenecer al programa de partners. Una vez el creador del contenido alcance las 10.000 visitas, Youtube revisará si el contenido está en línea con sus políticas” escribió Ariel Bardin, vicepresidente del manejo de productos de Youtube en el comunicado.

En definitiva, esas épocas donde las personas tomaban videos, descargaban, colocaban su nombre y volvían a subir el video para lucrarse del esfuerzo de otros, han llegado a su fin.

Continuar leyendo: 8 plataformas para generar ingresos con tu blog

Fuente de referencia

Send this to a friend