7 Hábitos que llevaron a Carlos Slim a ganar más de 50 mil millones de dólares

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta. Al momento de realizar este artículo su fortuna se calculaba alrededor de 57 mil millones de dólares, ocupando uno de los primeros lugares en la lista de Forbes.

No obstante, la historia de Carlos Slim no siempre fue fácil, ya que tuvo que enfrentar dificultades y fracasos como cualquier otra persona. De hecho su padre murió cuando tenía tan solo 13 años, lo que lo llevó a trabajar duro desde muy joven para poder ahorrar y completar su escuela.

Más allá de sus decisiones de inversión, Carlos Slim, quien ha llegado a ser el hombre más rico del planeta durante cinco años consecutivos, ha tomado decisiones difíciles, adquirido ciertos hábitos y pasado por bastantes dificultades para llegar al lugar que ocupa hoy en día.

Conoce aquí los 7 hábitos que llevaron a Carlos Slim a ganar más de 50 mil millones de dólares, compartidos por el medio Lifehack, si aprendes y aplicas estos hábitos a tu vida, podrás llegar a ser muy rico algún día:

1. Intuición:

banner ricamente articulos 2023

Carlos Slim tiene la facilidad de saber cuándo entrar o salir de un negocio. No es casualidad que se haya hecho millonario después de la crisis económica de 1982, cuando compró inversiones a bajos precios que luego adquirían un increíble valor.

Su confianza en su país continuó cuando otros inversionistas mexicanos se apresuraron a expatriar su capital. Mientras la economía se recuperaba, la fortuna de Slim creció y sus adquisiciones se aceleraron. Nuevamente en el 2008, Slim sorprendió al mundo con su compra del 6.4% de acciones en el New York Times.

Sin duda alguna, Slim sabe cómo invertir en bolsa y cree en ella para construir su patrimonio.

2. Aprendizaje rápido:

El padre de Slim, Julián Slim, les enseñó a sus hijos cómo administrar sus finanzas. Él los alentó a mantener un registro de todas sus entradas y gastos desde muy temprana edad.

Carlos Slim aprendió rápidamente y a la edad de 12 años compró sus primeras acciones en el Banco de México. Este también aprendió desde muy temprano en la vida que necesitaba enseñarles a sus propios hijos exactamente lo que su padre le transmitió.

Sus tres hijos han tomado los mandatos de los componentes principales de su grupo financiero, el Grupo Carso.

3. Ahorro:

Si no puedes ahorrar dinero, las semillas de la grandeza no están en ti: Clement Stone Comparte en Twitter

Carlos Slim y su familia vivieron humildemente en las primeras etapas de su carrera. En lugar de compras autos rápidos, casas gigantescas o lujos innecesarios, Slim ahorraba dinero y luego reinvertía sus ganancias de sus negocios en expandirse y tener más adquisiciones.

4. Apreciar a la familia:

El grupo financiero de Slim, Grupo Carso, está compuesto de la combinación de las primeras letras de su nombre y de las de su difunta esposa, Carlos y Soumaya.

Él ama su familia, la reconoce y pasa tiempo con ella. Se dice que su familia todavía cena junta cada lunes por la noche.

5. Creatividad:

Cuando la empresa de Slim compró Teléfonos de México (Telmex) con socios franceses y estadounidenses, se tomaron decisiones trascendentales:

  •  Construir una lista de clientes para el servicio de telefonía celular en la economía en dificultades de México.
  • Vendió teléfonos con un mes de servicio prepagado, en vez de enviarle al cliente una factura mensual.
  • Les permitió comprar tarjetas telefónicas prepagadas usando sus minutos como lo necesitaran, una idea que ahora ha sido adoptada por muchas naciones alrededor del mundo.

Como resultado, el programa prepagado llenó una grandísima necesidad y la clientela subió un 66% cada año por los siguientes quince años. Su compañía es actualmente la proveedora de servicios inalámbricos más grande en Latinoamérica.

Libros recomendados:

6. Diversificar:

Hasta el momento Carlos Slim ha invertido dinero en bienes raíces, una compañía de equipos de construcción, minería, tiendas minoristas y de telecomunicaciones, las cuales con el paso del tiempo lo volvieron muy rico y famoso.

Esto hace énfasis en el hecho de que no debes apostar toda su partida en una sola canasta.

7. Beneficencia:

Slim ha contribuida a un gran número de fundaciones benéficas. De hecho tiene su propia fundación, la cual se enfoca en desarrollar capital humano en México a través de la educación y programas de capacitación.

También han realizado esfuerzos por mejorar la salud, nutrición, ayudas para catástrofes, y otorgado becas universitarias a cientos de miles de estudiantes.

En definitiva, estos hábitos sumados a la experiencia, a rodearse de personas inteligentes, asumir riesgos y pensar diferente lo llevaron a construir su riqueza.

Continuar leyendo: 21 Hábitos millonarios que debes seguir a diario para crear tu fortuna

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend