5 Hábitos que practican las personas exitosas durante su fin de semana

¿Alguna vez te has preguntado que hace Bill Gates, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey o Carlos Slim durante sus fines de semana?

Por muy exitosos que sean, no dejan de ser humanos. Así que algo diferente tienen que hacer durante las 48 horas más importantes, razón por la cual se encuentran en este nivel de éxito.

Las personas exitosas son aquellas que simplemente tienen hábitos exitosos: Brian Tracy Comparte en Twitter

Los 5 hábitos que practican las personas exitosas durante el fin de semana:

1. Las personas exitosas se desconectan

No renuncies a tu trabajo

Así sea por unas cuantas horas, la mayoría de personas exitosas y millonarias se desconectan de sus compromisos de trabajo.

Apagar tu teléfono por algunas horas te obligará a estar presente y disfrutar de las actividades distintas que practicas durante tus fines de semana. ¿Cuántas veces perdiste cualquier emoción o tranquilidad de tus días de descanso debido a algún correo de tu oficina?

Aprende a desconectarte y a vivir el presente.

2. No se quedan en la cama haciendo pereza

Tips Para Dormir Mejor

Algunas veces, luego de una semana de trabajo llena de compromisos y trabajo, lo que más se añora es llegar a la casa y acostarse en tu cama hasta el domingo en la noche.

No obstante, si conviertes esto en un hábito de cada 8 días, puedes terminar con apatía y hasta depresión, convirtiendo tus lunes en una pesadilla completa.

No hay nada de malo en dormir un poco más durante tus fines de semana, pero recuerda que descansar no es quedarte en la cama, también debes salir y hacer todo aquello para lo que no tienes tiempo en semana.

3. Se conectan con su familia

secreto para una vida plena

Disfrutar de un tiempo con tu familia, desconectado, sin pensar en el trabajo o cualquier otra cosa, te permite conectarte con lo esencial de la vida. ¿Por qué razón trabajas, sino es para garantizarle una buena vida a tu familia?

¿Pasar tiempo con ellos de calidad no hace parte de esta buena vida?

4. No hacen los deberes de su casa

sindrome-del-sonador

Utilizar tu fin de semana para limpiar, lavar tu ropa y organizar tu casa generará una relación negativa con tu fin semana y te será difícil volver a comenzar el lunes.

En lugar de esto, las personas exitosas gestionan estas actividades durante la semana, de modo que pueden utilizar sus fines de semana para hacer lo que realmente disfrutan.

5. No permiten que los lunes los asusten

20 habitos de exito que todos conocen y muy pocos practican

Muchas personas, por no decir que la mayoría, sufren los domingos por la noche solo de pensar que al día siguiente deben ir a trabajar. Esto hace que dejes de disfrutar de la tarde y noche de tu domingo.

En lugar de esto aquí tienes los planes de las personas exitosas en la noche de los domingos, lo cual te prepara mentalmente para tener el mejor inicio de semana posible.

Por último y más importante…

Rara vez las personas exitosas trabajan durante los fines de semana

audiolibros-recomendados-para-emprendedores

Ellos no piensan en todo lo que tienen que hacer el lunes, ellos se enfocan en el disfrute de su fin de semana. Si bien es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo, la vida requiere de un balance para que tenga sentido.

De nada sirve trabajar en exceso todos los días, ya que esta estrategia no se puede sostener en el largo plazo.

Para descansar y disfrutar también debes ser disciplinado; debes aprender a dejar tu trabajo los viernes y comprometerte con tus planes de fin de semana.

Aunque no lo creas, muchas personas se refugian en su trabajo ya que sienten que no tienen nada mejor para hacer con sus vidas. No permitas que la rutina te lleve a este punto, y pregúntate qué puedes hacer distinto este fin de semana para disfrutarlo como lo hacen las personas exitosas.

Continuar leyendo: Las 48 horas claves, cómo invertir tu fin de semana

Fuente

Send this to a friend