9 Hábitos poderosos que debes practicar hoy para alcanzar el éxito

Independientemente de lo que para ti signifique alcanzar el éxito, ¿qué te imaginas cuando piensas en una persona exitosa?

Seguramente tienes unas imagen de una persona feliz, confiada, tranquila, positiva, mentalmente fuerte

Y si bien la definición del éxito es subjetiva, ya que, mientras que para ti el éxito puede depender de la cantidad de ceros que tiene tu cuenta bancaria…

Para otros puede ser salir de sus deudas, superar una dificultad o enfermedad, o simplemente haber conseguido un trabajo nuevo.

No obstante, independientemente de tu definición, aquí tienes 9 hábitos poderosos que puedes practicar hoy mismo y que sin lugar a dudas te harán vivir un año a tu máximo potencial:

1. Aprende a decir no con frecuencia:

Todo el mundo tiene límites, y aprender a decir No hace que estos se conserven y tengan sentido para ti. Ahora bien, existen dos tipos de no:

El no interior que es el que nos impide, por ejemplo, comprar cosas que no necesitamos.

El no exterior que no permite que nos quedemos más tarde haciendo un trabajo, o de hacer algo que no queremos.

Ambos tipos son esenciales para una vida saludable y productiva, ya que esta respuesta nos puede mantener claros en nuestros principios, enfocados en nuestros objetivos, y nos brinda la fuerza para hacer los cambios que sean necesarios.

De igual forma, recuerda que el no es una herramienta poderosa que evita el abuso de los demás.

2. Oblígate a dormir más:

levantarse temprano sin sentirse cansado

Crédito: Shutterstock

En su famosa charla de Ted, Arianna Huffington explica los beneficios de dormir placenteramente en tu búsqueda de éxito.

Además de sincerarse diciendo que no hay ningún acto de heroísmo cuando te privas de un buen descanso.

Sentirte cansado por falta de sueño afectará tu capacidad de tomar decisiones, ¿cómo esperas ser exitoso en la vida si estás tomando malas decisiones?

Te pasas una gran parte de tu día viendo pantallas; tu computador, televisor, teléfono, entre otros, lo que produce que la hormona del estrés cortisol llegue al cerebro en cantidades sobrenaturales.

Nuestros cuerpos nunca saben cuándo es momento de irse a la cama, y como no nos sentimos cansados, sentimos que todavía no es momento de irse a descansar.

3. Desarrolla la resiliencia:

Como se sugiere en el libro Survive to Thrive las personas audaces y positivas desarrollan una disciplina mental que les permite adaptarse con facilidad a la adversidad.

La resiliencia comienza con flexibilidad y adaptabilidad.

Aprender cómo ser feliz y exitoso no siempre es cuestión de tumbar muros e impedimentos; sino de tener fe, coraje y una actitud tranquila que permita que las cosas difíciles también ocurran.

Las personas con resiliencia siempre se motivan encontrando coraje dentro de ellos mismos; ellos se rodean de personas positivas e inspiran a los demás sin importar cualquier problema personal que tengan.

Incluso, se repiten a diario frases de éxito que los motiva a continuar.

4. Comienza a motivar a los demás:

Todos deberíamos saber acerca de cómo motivar e inspirar a los demás, así no ocupes ningún cargo directivo.

Esta habilidad puede enseñarte cómo ser un buen líder, a conectarte de mejor manera con las personas, construir nuevas relaciones y alcanzar tu potencial.

El primer paso para motivar a las personas es dejar de tratarlas como empleados, jefes, directivos, entre otros–ellos son más de lo que dicen sus tarjetas de presentación–y empezar a tratarlos como seres humanos.

Las personas que motivan a los demás hacen tres cosas con frecuencia:

  • Se comunican abiertamente y con frecuencia
  • Recompensan positivamente
  • Dicen lo que tienen que decir

5. Practica la gratitud todos los días:

habitos poderosos que debes practicar hoy

Si quieres alcanzar algo grande en tu vida, si quieres ser feliz, aprender cómo ser exitoso y hacer la diferencia, debes practicar la gratitud a diario.

Te guste o no, nuestras vidas dependen en gran parte de situaciones externas.

No importa qué tan motivado o enfocado estés, tu realidad termina siendo una combinación de amigos, suerte, colegas, familia, un poder superior e incluso personas extrañas constantemente que están influenciando tus resultados.

Cuando eres agradecido por las cosas más sencillas, la vida misma se encarga de premiarte.

Recuerda que el acto de gratitud no es una vía que va en una sola dirección. La gratitud rebota hacia muchas direcciones y termina abriéndote nuevas puertas. Las leyes del Karma aplican en tu vida, lo quieras o no.

Por último, hay una razón más por la cual debes practicar la gratitud, y es que este acto te hace sentir bien contigo y te hace creer que esta vida vale la pena y puedes mejorarla.

6. Cocina más seguido

La comida es uno de los elementos indispensables para la supervivencia humana, y la mayoría de los eventos en nuestra vida giran alrededor de ella.

El proceso de cocinar te ayuda a ser más creativo, a pensar las cosas de una manera distinta, a ver resultados diferentes con pequeños cambios y al final, convertirte en un maestro de la cocina y buenos momentos.

Ver: El Poder de los Hábitos: Los 4 pasos para cambiar tu estilo de vida

7. Escribe con frecuencia

Para muchas personas, escribir se ha convertido en una manera de conectarse con ellos mismos, para interactuar con su alrededor y expresar sentimientos e ideas que podrían ayudarle a muchos.

Contribuye escribiendo para Emprendiendo Historias

Cuando adquieres el hábito de escribir, logras trasmitir ideas que quizás otras personas estén buscando o necesitando.

Una de las mejores maneras de hacer esto es escribiendo un blog, aquí te contamos cómo construir uno del que puedas vivir. Incluso, te podrías ganar la vida escribiendo artículos.

Aquí tienes cómo ganar dinero escribiendo por internet.

8. Desarrolla el hábito de la lectura:

La creatividad, la innovación, el emprendimiento y el liderazgo…todos nacen dentro de nosotros, cada uno de ellos es un proceso humano.

Así que entre más humanices la manera como piensas y trabajas, tendrás un mayor progreso en estas áreas.

Si logras entender los conductores mentales y emocionales de la innovación y la creatividad, podrás convertirte en una persona mucho más creativa e innovadora. Así de simple.

Aquí tienes algunos libros recomendados:

9. Navega y ten una mentalidad de principiante

Existe un gran poder detrás de la ignorancia y la mentalidad de principiante. Como Shunyru Suzuki escribe en  Zen Mind, Beginner’s Mind,

“En la mentalidad del principiante existen muchas posibilidades, en la mente de un experto existen pocas”

Tener una mentalidad de principiante implica enfrentar la vida libre de prejuicios, olvidando experiencias pasadas y viviendo nuevas.

Cuando no piensas en una respuesta, le estás dando la bienvenida a muchísimas más posibilidades.

En conclusión, estos 9 hábitos poderosos que puedes practicar hoy mismo te llevarán a lograr las grandes cosas que quieres para tu vida. 

Continuar leyendo: Cómo alcanzar el éxito: 20 Mandamientos para ganar en la vida

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend