15 hábitos que incrementarán sustancialmente tus probabilidades de éxito

Existen hábitos que sin lugar a dudas incrementarán tus probabilidades de éxito. Hábitos que no todo el mundo practica ya que se encuentran muy cómodos en su zona de confort.

Son actitudes que requieren valor y disposición, decisiones que no todo el mundo está dispuesto a tomar. En definitiva estos 15 hábitos impactarán positivamente tu vida, así que si quieres ser exitoso, eres bienvenido a practicarlos hoy mismo.

1. Enfócate en hacer la tarea más aburridora apenas te levantes:

¿Cuál es la actividad pendiente más difícil de hacer o que requiere mayor nivel de concentración? Cuál es la actividad que más pereza te da hacer?

Una vez la encuentres enfócate en realizarla de primero cuando empiece tu día. Esta es una de las 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana.

2. Llama, envía un mensaje o un correo a alguien que no ves hace algún tiempo:

Trata de comunicarte con esa persona que estimas mucho pero que debido a tu día a día, a las reuniones y a los compromisos no has vuelto a saber.

Envíale un mensaje, escríbele y programa una salida con ella. No solo te dará un respiro a tu rutina, te brindará otra perspectiva del mundo recordar viejas historias o planear proyectos a futuro.

3. Termina el día con menos correos de los que empezaste al día:

No tiene ningún sentido acumular correos en tu celular; el simple hecho de tener más de 50 notificaciones pendientes en tu pantalla ya es motivo para estresarte.

Separa una hora del día para revisar los nuevos mensajes en tu buzón de entrada (también aplica para mensajes por Whatsapp y notificaciones en redes sociales).

Este hábito tan sencillo es lo que separa a las personas extremadamente productivas del resto.

4. Prueba y comparte tu conocimiento:

Con seguridad sabes algo que los demás no dominan, o que tú entiendes más. Prueba tu conocimiento escribiendo un blog, participando en comunidades de tu temática o participando en conversaciones sociales.

Tanto en Facebook como en Twitter, o con plataformas como Reddit o Quora, puedes medir y profundizar tu conocimiento.

Si el caso tuyo es escribir un blog, aquí tienes algunas practicar para empezar. No tiene que ser una responsabilidad más, sino un hobby que te hará más inteligente.

5. Aliméntate sanamente:

Abandona las gaseosas y reemplázalas por agua con gas, quítale el azúcar a los jugos, prueba el café sin azúcar, cambia esos doritos por una fruta.

Antes de dormir toma agua, cuando te levantes toma agua. Practica al menos una hora de ejercicio diario y pregúntate qué puedes comer hoy, a diferencia de ayer, que sea más sano. Este es el secreto de una mente y cuerpo joven.

6. Practica esos detalles que los demás ya no notan:

La mejor manera de expresar gratitud es haciendo aquellos pequeños detalles que la gente dejó de notar por el afán en el que viven.

Abre la puerta del carro, sostén la puerta del ascensor y sal de último, ayúdale a un adulto mayor a pasar la calle, dale paso en tu carro/moto a un peatón. Es bastante sencillo y no nos toma más de un minuto, pero estamos muy ocupados en nuestra rutina para hacerlo, ¿cierto?

Dale un cumplido a una persona, di gracias y por favor, saluda y despídete cuando entres a tu trabajo. Las personas se les olvidó estos pequeños placeres de la vida, no te permitas lo mismo.

7. Separa 30 minutos para leer un libro:

Todos los días lee un artículo de tu industria, algo que te haga mejor persona (como este artículo  😉 ). Puedes leer el periódico, una revista, un artículo de blog o tu libro favorito.

Es más, si puedes lee el periódico en la mañana, suscríbete a una revista de tu industria, suscríbete al boletín de un blog que te haga mejor persona y en las noches lee 30 minutos tu libro favorito.

Libros recomendados:

8. Ten el coraje de hacer dos cosas que te hagan supremamente incómodo:

¿Qué cosas te dan, física y literalmente, pena de hacer? Hablar en público? Pedir el número a esa persona que te interesa? Renunciar a tu trabajo que detestas? O cosas sencillas como pedir un descuento?

¿Te da miedo? A todos no da, pero quedarnos con él no hará nada más allá de agrandar nuestra zona de confort. Así que rómpela todos los días haciendo dos cosas que te hagan supremamente incómodo.

9. Si has abierto más de 10 veces tu celular y redes sociales sal a caminar 15 minutos:

Esto no es un hábito, es un castigo por tu intensidad. Pero tranquilo, no eres el único, se dice que en promedio revisamos 150 veces nuestro teléfono al día.

Separa ciertos momentos de tu día para calmar la ansiedad por mirar que está pasando en tu celular. No te diremos que guardes tu celular por una semana, pero sí que evites que este se entrometa en tu productividad.

10. Cuando empieces a trabajar, recuerda la actividad más importante de tu día:

Te acabas de sentar en tu escritorio, café en mano y muchos compromisos pendientes. Pregúntate cuál es la actividad más importante del día (el punto número 1 de este artículo).

Eso es lo harás de primero, no permitas que lo urgente se anteponga a lo importante. Deja de tapar huecos y pregúntate qué actividad le traerá más beneficios a tu día y te dará mejores resultados.

11. Escapa de tu rutina una vez a la semana:

Puedes tomar un camino diferente la trabajo, conocer un lugar nuevo en tu ciudad o salir con otras personas.

¿Por qué no cambias el lugar donde compras tu café? Y si esta vez te vas en bicicleta o caminando a tu trabajo?

Es increíble como quedamos atrapados en la rutina de todos los días, nos limitamos a la misma rutina, misma comida y mismas personas. No conocemos más allá de este círculo vicioso llamado zona de confort. Aquí tienes 40 alternativas más para salir de ella.

12. Crea una lista motivacional personalizada:

No todos los días nos levantamos con ganas de trabajar, de seguir emprendiendo o de, simplemente, pararnos de la cama. No todos los días estamos de ánimo, y esto está bien.

Sin embargo, quedarte en ese estado sí es tu responsabilidad, así que crear una lista motivacional con el contenido necesario para sacarte de ese estado.

Escoge una lista con blogs que te inspiren (nosotros contamos!), unos podcasts con historias inspiradoras y videos que te ayudan cuando no sabes qué hacer con tu vida.

También puedes agregar libros, pero estos requieren más tiempo para ser leídos y en tus jornadas laborales no cuentas con él, así que sé practico y siempre ten a la mano tu lista.

13. Termina tu día, empezando el día que viene: 

No hay mejor manera de terminar tu día dejando listo el día que comienza mañana. Esto no es comenzar con el pie derecho, es comenzar con el pie el día anterior.

Muchas veces tenemos compromisos urgentes en la mañana que nos quitan la mejor etapa del día para hacer lo importante; así que puedes adelantar esto desde el día anterior antes de salir de tu trabajo.

Normalmente en la tarde o noche, cuando estás terminando de trabajar ya no tienes los mismos ánimos y mentalidad para hacer cosas que le agreguen valor a tu día, así que utiliza este momento para adelantar el día siguiente.

14. Practica el entusiasmo todos los días de tu vida:

Sé feliz, puedes hacer más estando contento que teniendo una actitud negativa. Sonríe. Conviértete en la persona con la cual todo el mundo quiere estar, el que irradia felicidad y momento felices.

Ser feliz todos los días no es fácil y no siempre se podrá lograr (algo que tenemos claro), pero no dejes de buscar la felicidad en los pequeños detalles que te regala la vida.

Una buena manera de lograrlo es pensar en aquellas cosas que no te hacen feliz, y trabajar en ellas.

15. Por último, agradece todos los días: 

La gratitud practicada a diario no es más que un mensaje de abundancia. Si no te sientes feliz con lo que tienes, ¿por qué habrías de tener más?

Esto no tiene nada que ver con la ambición y deseo de tener más en tu vida, se trata de ser agradecido por lo que tienes y has logrado.

Agradece y tendrás más.

Continuar leyendo: 9 cosas que nadie quiere hacer y que te serán recompensadas de por vida

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend