10 Herramientas de Google para impulsar tu negocio

Las herramientas de Google que verás a continuación no solo impulsarán tu negocio, sino que te ayudarán a desarrollar tus proyectos personales.

Esto se debe a que todos necesitamos de Google, bien sea para aprender y descubrir negocios rentables, hasta para solicitar una cita médica, llegar a algún lugar, encontrar un punto de venta, agendar una cita, entre otras actividades.

Se podría decir que este motor de búsqueda es una especie de asistente. Cada una de las herramientas de Google impulsa de una forma integral la productividad del negocio, ya que nos permite enfocarnos en lo importante y aumenta nuestra eficiencia.

Herramientas de Google que necesitas para tu negocio:

Aprender Cómo Emprender un Negocio, es uno de los mayores retos que enfrentan las personas.

Debes estar constantemente tomando decisiones, asumiendo riesgos, equivocándote, aprendiendo, creciendo e impulsando tu idea de negocio.

Como lo puedes imaginar, el emprendimiento es una grandiosa experiencia que requiere de tu mejor esfuerzo, así que encontrar estas herramientas de Google que te apoyen en la realización de tu sueño, va a permitirte aumentar tus probabilidades de éxito.

Una de los principales factores que determina el éxito de tu negocio es la eficiencia, y aquí es donde las herramientas de Google juegan un papel fundamental.

Gracias a la infraestructura, conocimiento y capacidades de Google, esta empresa ha venido  desarrollando aplicaciones y herramientas (algunas gratuitas) que te ayudan a administrar cualquier negocio, sin importar que tengas un negocio desde casa o dirijas una gran compañía.

Estas herramientas de Google no solo te ayudarán optimizar tu tiempo, sino que te van a permitir enfocarte en las actividades que más agregan valor a tu negocio, algo que facilitará el logro de tus metas.

1. Google Mi Negocio:

El objetivo principal de esta herramienta de Google es permitirle a tus clientes acceder a tu negocio de una forma rápida, segura y confiable.

A través de las diferentes aplicaciones de Google, como Google+, Google Maps y su buscador, tus clientes te podrán localizar independientemente del dispositivo que utilicen.

El mayor beneficio es poder ofrecer información confiable a tus clientes como ubicación, horarios de atención, números de teléfono, descuentos, entre otros.

Por medio de esta aplicación puedes iniciar una conversación con tu cliente, lo cual llevará a generar relaciones de largo plazo con él.

Enlace: Acceder a Google Mi Negocio

2. Google Adwords:

La función de esa aplicación es darle visibilidad a tu negocio. Esta es una de las herramientas de Google más poderosas, ya que la mayor parte del tiempo la pasamos en internet y por lo general, nuestra navegación empieza en Google.

Ver: Curso online para crear con éxito tus primeros anuncios en Google Adwords

Con Google Adwords podrás alcanzar una mayor cantidad de personas, conseguir nuevos clientes y sobretodo dirigir tu comunicación a las personas que realmente te interesan, con la segmentación del buscador.

Un aspecto positivo de esta herramienta es que puedes medir el impacto sobre tu negocio y es flexible a la hora de hacer tus campañas.

Enlace: Acceder a Google Adwords

3. Google Analytics:

Esta herramienta de Google cumple con la función de analítica web, la cual te permite conocer características de aquellas personas que visitan tu página web.

Uno de los aspectos claves para crecer tu negocio es conocer tus clientes, ya que si bien estos tienen ciertas características similares, nadie es igual a otro, y cada quien tiene sus preferencias.

Para esto que sirve Google Analytics, para conocer e identificar aspectos comunes y diferenciales de tus visitantes.

Esta poderosa herramienta de Google además de ser gratuita, te permite saber cuánto tiempo pasan tus clientes en la página, qué les gusta, qué compran, la tasa de rebote, sesiones, usuarios únicos, entre otras importantes cosas.

Sin importar que ganes dinero por Internet con tu negocio o no, este tipo de herramientas de Google son fundamentales para crecer y diferenciarte de tu competencia.

Enlace: Acceder a Google Analytics

4. Google Drive:

La mejor descripción para esta herramienta de Google es: todos tus archivos listos, estés donde estés.

La función de Drive es almacenar todos tus archivos, desde imágenes, documentos, música hasta videos en la nube, ofreciéndote de manera gratuita 15GB de espacio.

El hecho de estar en la nube te permite acceder a tus archivos independientemente del lugar donde te encuentres, con el beneficio de poder compartirlos con tus amigos, socios o compañeros.

Existe una versión paga para tu negocio, donde por algunos pocos dólares mensuales tienes espacio ilimitado en la nube.

Enlace: Acceder a Google Drive

5. Google Trends:

Con esta herramienta puedes descubrir cuales son las tendencias en las búsquedas de los usuarios en tiempo real.

Adicionalmente puedes hacer búsquedas por temas y ver cómo han evolucionado sus búsquedas a lo largo del tiempo, además de analizar cuales son los temas con más búsquedas para un periodo de tiempo determinado.

Ver: 30 Cursos de Google gratuitos online con certificado

6. Documentos de Google:

Esta herramienta te permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea desde cero.

La mejor de estas herramientas de Google online es que puedes hacerlo todo de forma compartida, es decir, puedes invitar y darle acceso a otras personas para que puedan ver el mismo archivo y editarlo al mismo tiempo.

A través de Drive puedes guardar tus documentos en línea y acceder a ellos cuando los necesites.

Es una verdadera ventaja poder tener todos los documentos de tu negocio en la nube, además de poderlo modificar desde tu celular, y tus compañeros ver los cambios de manera inmediata.

Enlace: Acceder a Documentos de Google

7. Gmail:

El correo electrónico de Google te ofrece 15GB, éste te permite sincronizar tu cuenta con Drive, Docs y Google+ con el fin de tener toda tu información del negocio en un solo lugar.

Este correo se caracteriza por su simpleza, te permite organizar y clasificar los correos de acuerdo a su tipo y hasta chatear con tus amigos sin abandonar la plataforma.

Para poder acceder al resto de herramientas de Google debes tener una cuenta en Gmail. Así que es necesario que la tengas primero.

8. Calendario de Google:

De una forma gratuita puedes permanecer al tanto de todos tus eventos y reuniones con Google Calendar. Los mayores beneficios o características de esta aplicación es que puedes compartir tus eventos con amigos, compañeros o socios.

Libros recomendados: 

Gracias a Google Calendar tienes acceso a la información de tu reuniones desde cualquier dispositivo electrónico, así que nunca más olvidarás un evento gracias a sus constantes recordatorios.

De igual manera puedes invitar a otras personas al mismo evento por medio del correo o la misma aplicación, adicionalmente sincronizar con todas las otras aplicaciones de Google y se puede utilizar aun cuando no hay conexión a internet.

Enlace: Acceder a Google Calendar

9. Alertas de Google:

Esta herramienta de Google te permite recibir correos electrónicos cuando sucede un evento, se está hablando, o hay algo nuevo por saber acerca de un tema que a ti te interese.

Con las alertas de Google debes especificarle el tema a la herramienta y la frecuencia con la cual deseas recibir notificaciones con las noticias, eventos y contenidos alrededor del tema de tu interés.

Por ejemplo, si tu negocio está en la industria de alimentos, sería bueno saber que regulaciones nuevas salen, variaciones en los precios y acerca del comportamiento de tu consumido.

Con estas herramientas de Google podrás acceder a esta información sin necesidad de estar navegando en internet, ya que en un correo te llegará todos los contenidos relacionados.

Enlace: Acceder a Alertas de Google

10. G Suite

Una de las herramientas más importantes y completas de todas es G Suite, anteriormente llamada Apps for Work.

G Suite consiste en un diseño personalizado de todas las herramientas de Google para tu negocio. Esta incluye beneficios como:

  • Un correo personalizado con tu dominio para tu negocio
  • Acceso ilimitado para almacenar en la nube
  • Hangouts con tus compañeros
  • Google Docs, y muchas otras más.

Esta última herramienta tiene un costo anual, los cuales van desde cinco dólares y te permiten darle un perfil mucho más profesional a tu negocio.

En conclusión, estas herramientas de Google no solo impulsarán tu negocio sino que incrementarán tu productividad, te permitirán administrar mejor tu tiempo y finalmente acercarte a tus objetivos.

Continuar leyendo: 200 Libros para descargar gratis en PDF y de manera legal

Send this to a friend