fbpx

18 Herramientas digitales para ser más eficiente en tu negocio

Gracias al Internet, actividades que antes resultaban complejas o costosas de realizar, hoy en día podemos completarlas gracias a herramientas digitales que nos simplifican la vida.

Sin importar si eres emprendedor, si tienes un negocio andando, si quieres emprender desde cero, si quieres desarrollarte profesionalmente en el área de Marketing, o simplemente quieres facilitar tu vida, estas herramientas digitales para emprendedores que te recomendaremos a continuación te serán de gran utilidad.

Y lo mejor de todo, es que la gran mayoría de estas son gratuitas, así que lo único que necesitas es una conexión a Internet y tu computador para acceder a ellas. La gran mayoría de estas herramientas digitales cuentan con una versión paga que incluye más funciones y otras características.

Herramientas digitales para ser más productivo en tu negocio: 

En este artículo compartimos un listado de herramientas digitales imprescindibles para aquellas personas que quieren sacarle el máximo provecho a todas las oportunidades que ofrece el Internet.

Encontrarás herramientas que te serán de gran utilidad para tus negocios y proyectos personales, de tal manera que puedas ser más productivo desde tu computador, e incluso desde tu celular, si necesitas resolver algo relacionado con tu negocio.

Si quieres complementar estas herramientas digitales para emprendedores, aquí tienes las mejores apps para empresarios.

1. NordVPN

Si trabajas desde casa, eres emprendedor, trabajas de forma independiente, o constantemente desde tu computador o celular, es fundamental que tengas un buen VPN.

Una VPN es una red privada virtual que te permite proteger tus datos de navegación, la cual no solo encripta tu IP, sino que oculta todos los datos que compartes en línea.

Entonces, cuando tienes una buena VPN:

  • Tus datos quedan protegidos e inaccesibles para terceros.
  • Estarás protegiendo tus datos cuando navegas en redes públicas o compartidas.
  • Podrás acceder a contenido disponible en ciertos países únicamente.

Sin dudas, si eres un emprendedor digital, deberás tener un buen servicio de VPN, y accediendo al siguiente enlace, recibirás un descuento del 60%.

Enlace: Acceder a NordVPN

2. Hostinger:

Si quieres crear un sitio web desde cero, bien sea un blog del que puedas vivir o una página con información de tu negocio, y no tienes conocimientos avanzados, con Hostinger podrás adquirir un hosting económico, fácil de configurar y lo mejor es que te regalan el dominio por un año.

Enlace: Acceder a Hostinger

3. Fiverr

Si necesitas algo mucho más profesional, desde el diseño web de tu página hasta la grabación de voz o edición de video, puedes acceder a una de las herramientas digitales más importantes de freelance en el mundo.

Desde 5 dólares podrás acceder a trabajos de calidad entregados desde cualquier parte del mundo.

Cuando un emprendedor necesita realizar ciertas tareas para las que no está preparado o para las que no dispone de tiempo, tiene dos opciones: Contratar a una persona (en plantilla) o contratar a un freelance (de manera puntual).

Esta práctica también conocida como outsourcing es muy habitual sobretodo en las fases más tempranas de un proyecto ya que el emprendedor no puede permitirse contrataciones fijas.

Enlace: Acceder a Fiverr

4. Namecheap

Sin importar cual sea tu negocio, si vendes físico o en línea, necesitas tener presencia en Internet. Las personas deben tener la posibilidad de encontrarte en la web.

De hecho, lo primero que hacen muchas personas, cuando están buscando un producto o servicio, es buscar en línea qué opciones tienes.

Por esto es tan importante tener una buena página web con la información de tu negocio.

Para esto, el primer paso que debes dar es tener el nombre de tu negocio registrado, debes tener un dominio web. Una de las mejores opciones para conseguirlo rápido, seguro y económico, es Namecheap.

Enlace: Acceder a Namecheap

5. Canva

Esta es una de las herramientas digitales de diseño web más completas que te permite hacer imágenes para diferentes redes sociales o publicaciones. Una herramienta indispensable para aquellos que no dominan programas de diseño.

Si quieres diseños o imágenes específicas puedes pagar un dólar por ellos, y tienes hasta 24 horas para modificarlos y descargarlos.

Cuenta con una versión gratuita bastante completa, sin embargo, si quieres acceder a todas sus capacidades puedes suscribirte al plan Canva Pro. Recientemente lanzaron su aplicación, así que puede diseñar estas piezas desde tu celular.

Enlace: Acceder a Canva

6. Constant Contact

Esta es una muy buena plataforma de Email Marketing y lo mejor de todo es que te regalan el primer mes para que pruebes la plataforma de envíos.

Más allá de ser una herramienta de envío de correos, Constant Contact ofrece todo un servicio de CRM para tus clientes y suscriptores.

Así que revísala y pruébala durante un mes, de igual forma es gratis.

Enlace: Acceder a Constant Contact

7. Active Campaign

Si en algún momento vas a crear campañas de correos electrónicos inteligentes, los cuales se envíen según el comportamiento de los usuarios y sus respuestas, deberías revisar Active Campaign.

Nosotros usamos esta herramienta digital para enviar correos personalizados a las personas interesadas en nuestro curso de Empieza Online.

Así que es realmente atractiva para crear secuencias de correos y embudos para la venta y recomendación de productos digitales y físicos.

Enlace: Acceder a Active Campaign

8. Postcron

Postcron es una de las herramientas digitales que te facilita la programación de publicaciones en diferentes redes sociales, lo cual es un gran ahorro de tiempo.

Con esta herramienta podrás programar las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest con tan solo unos clics.

Entre sus funciones destacadas es que podrás crear archivos cvs, lo cual te facilita la programación masiva de contenidos en diferentes redes sociales.

9. G Suite por Google Cloud

G Suite es una de las herramientas digitales más avanzadas y completas que encontrarás en la web. En ella podrás encontrar aplicaciones tales como hojas de cálculo, documentos, presentaciones o almacenamiento de archivos.

Lo mejor de todo esto es que está alojada en la nube y está orientada a la colaboración remota; por ejemplo, varias personas pueden estar trabajando a la vez en un mismo documento y ver en tiempo real las modificaciones que están realizando los demás.

Enlace: Acceder a G Suite

10. Buffer

Esta es otra de las herramientas digitales reconocidas para programar tus redes sociales con anterioridad.

¿Cuánto tiempo no la pasas al día en redes sociales organizando y editando lo que vas a publicar? Este tipo de herramientas digitales te permiten ahorrar tiempo y consecuentemente te permiten enfocarte en lo más importante de tu negocio.

Enlace: Acceder a Buffer

11. Picresize

Si necesitas una imagen con un tamaño en particular, o simplemente necesitas bajar el tamaño de una imagen sin afectar su calidad puedes utilizar este tipo de herramientas digitales.

Este sitio web es de mucha utilidad para aquellos emprendedores digitales, que trabajan en redes sociales, manejando comunidades online o para aquellas personas encargadas del diseño de piezas gráficas para diferentes negocios.

Enlace: Acceder a Picresize

12. Trello

Trello es una herramienta digital de gestión de tareas basada en el método Kanban. En Trello las tareas se convierten en tarjetas, estas tarjetas a su vez están organizadas en columnas y tablones.

Conforme avanza el estado de las tareas, puedes mover las tarjetas entre las diferentes columnas del tablón.

Debido a la gran cantidad y variedad de tareas que suele tener un emprendedor, usar Trello es muy efectivo para aumentar la productividad, no olvidarse ninguna y saber en todo momento cuál es el progreso en ellas.

Enlace: Acceder a Trello

13. Invoice2go

La facturación es un dolor de cabeza para muchos emprendedores. Sobre todo cuando el equipo es pequeño y no pueden permitirse a una persona que se encargue a tiempo completo de la contabilidad.

Invoice2go ayuda al emprendedor a ahorrar tiempo con la contabilidad financiera de un negocio en aspectos como el cobro, el manejo de facturas y la cartera de una manera mucho más sencilla.

14. InVision

Si un emprendedor está desarrollando un producto de Software, InVision, puede ser uno de sus mejores aliados.

Esta herramienta de diseño permite diseñar de manera rápida y ágil los prototipos de un una web o una app. Adicionalmente, debido a que se encuentra alojada en la nube, puedes contar con una participación simultánea de varios miembros del equipo.

15. Typeform

Cuando se tiene un negocio se debe procurar mantener contentos a los clientes, sobre todo a aquellos clientes iniciales que le han prestado su confianza cuando aún no tenía una reputación a sus espaldas.

Typeform es una herramienta de formularios que te permitirá enviar encuestas de todo tipo no sólo a tus clientes, sino también a tus partners o incluso empleados.

Con este tipo de herramientas digitales el diseño de los formularios es realmente intuitivo pero visualmente muy atractivo. Además también agrega los datos para que podamos ver las tendencias en las respuestas con gráficas y de manera muy visual.

16. Mailchimp

La comunicación con clientes y potenciales clientes es una tarea que lleva mucho trabajo. Mailchimp es una herramienta de email marketing que permite la automatización de muchos de los emails que se tienen que enviar.

Por ejemplo con Mailchimp puedes crear una cadena de emails para enviar a los usuarios interesados en tu producto, o automatizar el envío de un email a un usuario que se acaba de registrar en tu plataforma.

17. Rapportive

Rapportive es una extensión de Gmail realmente útil para emprendedores y empresarios.

Su función es recabar información de los contactos con los que intercambias correos electrónicos y mostrarte dicha información para que la puedas usar en tu favor (localización, últimos tweets, imágen, puesto de trabajo…)

De este modo un emprendedor puede preparar emails más personalizados a potenciales clientes, inversores o colaboradores.

18. LastPass

Con todas estas herramientas digitales que estamos viendo es normal que se olviden muchas de las contraseñas y usuarios de acceso a las mismas.

Con LastPass tendrás en un mismo “llavero” el acceso a todas tus contraseñas. Sólo tienes que recordar tu contraseña principal, la de acceso a LastPass, después de eso, LastPass te dará acceso a todo lo demás.

Por si esto fuera poco, LastPass detecta automáticamente los formularios de acceso a tus herramientas y plataformas y rellena los datos para que tú no tengas que hacerlo.

Enlace: Acceder a LastPass

Continuar leyendo: 11 Aplicaciones para ganar dinero con tu móvil este 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend