fbpx

La verdadera historia de Elon Musk antes de ser multimillonario

Aunque la mayoría de las personas saben que es uno de los hombres más ricos del planeta, son pocas las que conocen la verdadera historia de Elon Musk. 

Sin embargo, el ascenso de este magnate hacia la cima del éxito podría dejarte grandes enseñanzas, en especial si quieres convertirte en un empresario exitoso. 

Este joven emprendedor ha roto paradigmas, ha marcado hitos históricos, y de hecho, hay quienes consideran que está cambiando al mundo. 

Los comienzos de este brillante empresario:

Conocer la historia de Elon Musk podría enfrentarte a nuevas perspectivas empresariales o de emprendimiento, y esto podría marcar una gran diferencia en tu vida. 

Hoy en día no solo es uno de los emprendedores más brillantes del mundo, sino una de las mentes millonarias más admirables del último siglo. 

Elon nació en 1971 en Pretoria, Sudáfrica, es el mayor de tres hermanos, y actualmente es un prodigio financiero y un emprendedor sin igual. 

Para quienes desean entender qué lo motivó a triunfar en los negocios, a la par de soñar en grande y demostrarle a todos que nada es imposible, necesitan remontarse a 1981. 

Para aquel entonces, Elon Reeve Musk ya había alcanzado su primera década de vida y estaba listo para ganar dinero

A esa corta edad se estrenó como programador. Así mismo, desarrolló un video juego espacial y dos años más tarde logró vendérselo por $500 dólares a la revista PC and Office Technology.

Esa venta tiene un gran peso en la historia de Elon Musk, ya que despertó en él la pasión por la programación, y además, le demostró que había nacido para grandes cosas. 

De Pretoria a Canadá: un viaje inolvidable

A sus 17 años emigró a Canadá y se residenció en Ontario, en compañía de su madre y hermanos. 

Esa fue una época muy dura para todos desde un punto de vista financiero. El dinero no les alcanzaba y esta situación los forzó a trabajar mucho, a pedir préstamos y a luchar para ser admitidos en la universidad.

Afortunadamente, en 1992 este joven sudafricano obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, y así fue como entró a los Estados Unidos por la puerta grande.

Luego de terminar sus estudios ingresó en la prestigiosa Universidad de Stanford para estudiar Física Aplicada y Ciencias Materiales.

Su meta era completar ese doctorado, pero esta se vio opacada por el incipiente deseo de fundar su propia compañía. 

Él decidió seguir su pasión, y con la ayuda de un amigo y de su hermano, fundó Zip2, una compañía tecnológica enfocada en ofrecer servicios de alojamiento, desarrollo y mantenimiento de sitios web.

En 1999 fue vendida al exitoso fabricante de computadoras, Compaq, por $307 millones de dólares y de esa cantidad él se quedó con $22 millones.

Esto significa que tenía apenas 28 años cuando logró amasar semejante fortuna, gracias a su propia idea de negocio y a sus grandes talentos como empresario

El inicio de PayPal

libros recomendados elon muskAl estudiar la historia de Elon Musk también es necesario abordar los inicios de PayPal. Poco antes de la llegada del nuevo milenio este entusiasta empresario invirtió $12 millones de dólares en X.com.

Se trataba de una empresa financiera que se fusionó rápidamente con Confinity, dándole vida a un ambicioso proyecto: el de una compañía que ofrecía la posibilidad de hacer transferencias de dinero con rapidez. 

Recibió el nombre de PayPal y en tan solo dos años alcanzó una facturación de $240 millones de dólares. 

Por si fuese poco, logró cotizar en la bolsa de valores y finalmente fue comprada por eBay por $1.500 millones de dólares. 

Luego de abandonar su cargo en PayPal, Elon Musk estaba listo para invertir toda su fortuna en tres grandes proyectos:

  • Abordar el riesgo climático (impulsando el desarrollo de la energía renovable).
  • Preservar la raza humana mediante la conquista del espacio.
  • Promover avances tecnológicos nunca antes vistos.

Empresas y fortuna de Elon Musk

La historia de Elon Musk está marcada por la innovación, el pensamiento disruptivo y su inexistente temor al fracaso. 

Este empresario es un claro ejemplo de resiliencia, optimismo y entusiasmo. Él no se deja vencer por los obstáculos, a pesar de haber vivido grandes tropiezos a lo largo de su ejercicio profesional. 

En los últimos años la humanidad ha sido testigo de la enorme ambición de Elon Musk en torno a la creación de empresas sin precedentes, tales como las que te compartiremos a continuación:

Space X:

Podría decirse que la historia de Elon Musk se divide en un antes y un después de Space X. Su apuesta ha sido clara: incursionar en la exploración del espacio a partir de cohetes reutilizables. 

El fin ulterior no es más que preservar la raza humana y lograr que el hombre llegue a Marte, partiendo de que la tierra está superpoblada. 

Según un reporte de Business Insider, la valoración de mercado de esta novedosa compañía superó con creces los $100 mil millones de dólares. 

Tesla:

Esta compañía se dedica a la fabricación de autos eléctricos que buscan reducir el impacto ambiental y preservar el entorno natural. 

En consecuencia, Musk se ha asegurado de que todos los componentes y partes de estos vehículos sean 100% ecológicos. 

Adicionalmente, ha invertido en el desarrollo de instrumentos que generan y almacenan energía renovable, la cual es vital para frenar los avances del cambio climático.

De acuerdo a cifras de CNN en español, Tesla tiene una valorización mayor a los mil millones de dólares.

Solarcity:

Se trata de una subsidiaria de Tesla y se encarga de suministrarle energía solar a los hogares, con el propósito de contrarrestar los devastadores efectos del calentamiento global.

Neuralink:

Esta es una de las empresas más futuristas de Elon Musk, puesto que se encarga de estudiar un gran fenómeno. 

Esta compañía de neurotecnología investiga cómo conectar a los humanos, a un computador, a través de un chip que se les implantaría en el cerebro. 

La meta ya está definida y en realidad es bastante surrealista. Consiste, entre otras cosas, en “otorgarles superpoderes”, que les permitan sanarse de enfermedades como el Alzheimer, tal como ha reseñado la BBC.

En estos momentos, la historia de Elon Musk también se destaca por su inmensa riqueza y no solo por sus grandes proyectos y avances en el mundo de la ciencia. 

En octubre de este año se convirtió en el hombre más rico del mundo, destronando temporalmente al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Para ese entonces, su fortuna superaba los $281 mil millones de dólares, según cifras publicadas por la agencia Bloomberg.

Así compró Elon Musk a Twitter en 2022:

elon musk compra twitter

En abril de 2022, Elon Musk comenzó comprando el 9% de las acciones de Twitter. Para él, esta red social tiene una gran potencial para el desarrollo de la humanidad.

Luego de haber adquirido esta participación, la junta directiva de Twitter decidió hacerlo miembro de esta (buscando limitar su participación dentro de la empresa, pues los miembros de junta solo pueden tener el 15% de participación).

Y si bien Musk, sonaba muy interesado al comienzo de hacer parte de esta junta, días posteriores a la invitación, este decidió no unirse. La verdadera razón de esto se dio cuatro días después, cuando lanzó una oferta hostil para comprar Twitter a un precio de USD $54.20 por acción.

Para evitar esta compra hostil, la junta directiva de Twitter aprobó la «píldora envenenada». Una estrategia que significaba que, si Elon compraba más del 15% de las acciones de Twitter, sin la aprobación de la junta, su posición podía ser diluida.

Como respuesta a esto, Elon se tomó el tiempo para explicar cuáles eran sus planes de crecimiento y qué oportunidades de negocio veía con Twitter. Adicionalmente, días después, Elon Musk consiguió la financiación necesaria para poder adquirir la red social por 46.500 millones de dólares.

Al ver la seriedad de su oferta, y teniendo el dinero respaldado por medio de líneas de crédito, su propia fortuna y otras fuentes adicionales, días después la junta directiva de Twitter y Elon Musk se sentaron a negociar.

El resultado fue que dicha oferta hostil para comprar Twitter, por un valor de USD $54.20 por acción fue aceptada, y el negocio se cerró en 44.000 millones de dólares.

Ante dicha transacción, Elon Musk argumentó que «Twitter tiene un tremendo potencial, y desea a futuro trabajar junto a la compañía y la comunidad para desbloquearlo». 

Libros recomendados:

Los fracasos de Elon Musk

La historia de Elon Musk no solo ha estado colmada de triunfos y éxitos, sino también de contratiempos importantes.

De hecho, los fracasos de este empresario son de conocimiento público, pero sorpresivamente lo han ayudado a ser cada vez más soñador, trabajador y entusiasta.

Estas son algunas de las caídas más bruscas que ha experimentado a lo largo de los años:

Tesla Model 3:

Su meta de producir un vehículo Tesla para el mercado masivo, y no solo para los ricos, nunca fue alcanzada. 

Poco tiempo después de haber iniciado la producción del Model 3, el proceso fue interrumpido para siempre. Hoy este auto no está disponible en el mercado.

Red de Robotaxis:

Según Musk, esta idea de negocio permitiría que los propietarios de Tesla ganaran dinero con sus coches, mediante la prestación de un servicio de transporte autónomo y bajo demanda.

Se suponía que esto sería posible a finales del año pasado, pero a la fecha no hay señales de que la red de robotaxis entrará en funcionamiento. 

De hecho, se ha especulado mucho sobre su factibilidad o viabilidad; al menos desde una óptica legal. 

Baterías de nueva generación:

En septiembre del 2020, Elon Musk promocionó una celda de batería de litio que sería un 56% más económica, y cuya energía sería cinco veces superior a la de las celdas que ya poseía Tesla. 

A finales del 2021 todavía no hay indicios de que será lanzada al mercado; al menos no en el corto plazo (Por esto se ha convertido en blanco de críticas y malos comentarios). 

Estos son algunos de los fracasos que lo han hecho perder millones de dólares en los últimos años y que han dilatado sus deseos de cambiar el mundo un proyecto a la vez.

La buena noticia es que la historia de Elon Musk continúa escribiéndose, y para muchos, su futuro se vislumbra destellante. 

Y aunque su ascenso al éxito no ha sido solo color de rosas, este exitoso emprendedor continúa enfocado tanto en los proyectos que ya están en marcha, como en los que se avecinan. 

Lecciones de este emprendedor que no querrás perderte:

libros elon muskAhora que conoces mejor la historia de Elon Musk y todo lo que ha creado esta mente tan brillante, es momento de compartirte sus principales lecciones de vida para futuros emprendedores. 

La idea es que las uses para aprender, reflexionar o inspirarte a ser mejor cada día, a confiar en tus talentos y a nunca darte por vencido:

1. Asume riesgos:

Una de las principales claves del éxito de Elon Musk ha sido su audacia para tomar riesgos (por muy grandes que parezcan).  

Él no ha dudado en apostar toda su fortuna a cambio de impulsar nuevos proyectos, y más de una vez ha confesado que no se arrepiente de esto. En una oportunidad declaró lo siguiente:

“A medida que creces las obligaciones aumentan… Entonces, ahora es el momento de correr riesgos”

2. Sé ambicioso:

Sé ambicioso, pero no solo para convertirte en millonario, sino para impulsar ideas y proyectos que tengan el potencial de dejar huellas en el mundo. 

Muchas veces ha declarado que lo que buscaba al fundar su primera compañía, Zip2, no era hacerse rico, sino ser parte de Internet y resultarle útil. 

3. Apuesta en grande:

Elon Musk quiere, entre otras cosas, salvar a la raza humana ¿Acaso eso no es igual a pensar en grande?

Él quiere cambiar el futuro de la humanidad y sorprendentemente no lo ve como algo imposible, sino como un sueño que en algún momento se convertirá en una realidad. 

4. Trabaja duro y esfuérzate:

Si crees que su fortuna se ha forjado fácilmente, entonces desconoces la historia de Elon Musk y todos los acontecimientos que ha vivido. Este es un claro ejemplo.

«Cuando estaba comenzando mi primera compañía, en lugar de rentar un apartamento, alquilé una pequeña oficina y dormía en el sofá”. 

En ese entonces era muy pobre y solo tenía una computadora para programar, pero esto no lo detuvo, sino que se convirtió en un gran aliciente para trabajar más duro (hasta triunfar). 

La historia de Elon Musk es digna de admirar:

Sin lugar a dudas, la historia de Elon Musk es completamente digna de admirar. Denota profesionalismo, perseverancia, optimismo y resiliencia. 

Además, corrobora que no hay metas demasiado grandes, o sueños imposibles, y que si estás convencido de que puedes cambiar el mundo, eventualmente encontrarás la manera de lograrlo.

Continuar leyendo: 10 Millonarios que abandonaron la universidad para perseguir sus sueños

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend