Las 5 mejores opciones de Hosting para crear un sitio web desde cero

Si estás buscando servicios de hosting para crear un sitio web o un blog, en este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones que tienes, qué beneficios encontrarás y cuál deberías elegir para crear una página en Internet.

¿Para qué crear un blog? Muchas personas dudan del potencial de esta herramienta, y más cuando esta representa una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet.

De hecho, se dice que hay 100 millones de blogs publicándose cada día. Es un dato que certifica que estos diarios 2.0, nacidos en los 90, no han perdido vigencia, y siguen siendo del gusto de los consumidores online.

Así que si estás interesado en este negocio online, deseas crear un blog personal, o tener un sitio en internet, primero debes saber cuál es el mejor hosting para crear un sitio web que satisfaga tus intereses.

Antes que nada, ¿qué es un hosting?

El hosting, también conocido como servicio de alojamiento, es una especie de servicio donde podrás alojar tu sitio web. Allí podrás almacenar todos los datos y archivos que generas para mantener tu blog activo.

En estas plataformas se sube la información, textos, imágenes o videos, para que los usuarios puedan acceder a él.

Algunos autores lo definen como un espacio físico que se alquila o renta, debido a que algunos son gratuitos y otros pagos, que hace posible que tengas un trabajo online, o tengas un sitio web activo.

Existe cierta tendencia a confundir el término hosting con un dominio, y la diferencia radica en que este último se trata del nombre que se le asigna al blog o página. Es la forma como identificas tu espacio.

En otras palabras el dominio es la url con la cual identificas tu sitio web, y el hosting es el lugar donde almacenas toda la información que generas.

Los 5 mejores opciones de Hosting para crear un sitio web: 

servicios de hosting blogs

Si estás considerando la posibilidad de crear un blog como un negocio rentable, debes invertir en un servicio de alojamiento que tenga las funcionalidades y servicios necesarios para tener una buena página web.

Esto hay que dejarlo claro, ya que muchas personas preguntan si existen planes de hosting gratuitos. La respuesta corta es que sí los hay, sin embargo, si quieres construir un negocio deberás invertir en este tipo de herramientas.

A continuación te presentamos cinco opciones de hosting para crear un sitio web, donde te explicamos los beneficios, ventajas y desventajas que tienen en comparación con las opciones gratuitas.

1. Bluehost:

El hecho de que mensualmente se sumen 20 mil usuarios a este servicio de hosting habla muy bien de su aceptación entre el mercado de habla inglesa.

Se fundó en 2003 por Matt Heaton, en Estados Unidos. Y es, hasta el momento, el más elogiado hosting por toda la gama de opciones que facilitan otorgarle personalidad al blog, hacen más dinámica su exposición y mantienen la calidad de sus aplicaciones.

Ventajas de Bluehost:

Este servicio de hosting para crear un sitio web es uno de los más completos, ya que ofrece el plan compartido (ideal si estás comenzando desde cero), el VPS para sitios web que están teniendo una buena fuente de tráfico y finalmente el dedicado, para sitios web bastante robustos.

En cuanto al soporte, este ofrece asistencia 24 horas, los 7 días de la semana y puedes acceder a esta por correo, chat y un número de teléfono. Además de revisión y monitoreo constante.

Una de sus mejores ventajas, es que por la compra del servicio de hosting Bluehost te regala el dominio por un año, así que podrás ahorrar dinero con este beneficio. Aquí puedes ver la disponibilidad de tu dominio:

El costo es bastante económico, y su precio va a depender del plan que elijas y el tiempo de la compra. Su precio arranca desde 3.95 dólares mensuales. Algo bastante económico.

Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, así que podrás crear un blog en menos de 10 minutos y con unos cuantos clics.

Desventajas:

El monto de pago se debe pagar anual, lo que implica que debas hacer el pago del servicio del hosting por el periodo completo en un solo pago. Esto también ocurre con otras empresas que ofrecen el servicio de hosting para crear un sitio web.

El plan básico permite solo el almacenamiento de un sitio web, sin embargo, cuando estás emprendiendo desde cero, lo ideal es que lances un solo sitio web y te enfoques en aprender cómo ganar dinero con un blog.

En los hosting compartido básico, cuando tienes bastante tráfico, este se empieza a poner lento. Algo normal, y lo cual es una señal de que debes invertir dinero en un servidor un poco más robusto (problemas de crecimiento).

Enlace: Acceder a Bluehost

2. Hostgator:

Se le conoce como uno de los gigantes mundiales como proveedores de hosting para crear un sitio web. Fue adquirido por la empresa Endurance International Group, dedicada al alojamiento web que se inició en 1997.

Actualmente Hostgator se encuentra en un plan de expansión a nuevos mercados tanto latinoamericanos como España, así que podrás tener mayor facilidad para acceder al soporte y los recursos que ofrece esta compañía.

Ventajas de Hostgator:

Una de las ventajas de Hostgator es que se recomienda para aquellas personas que están empezando desde cero en crear un blog debido a su bajo costo y sus múltiples beneficios.

A diferencia de otras alternativas, el soporte técnico se basa en un sistema de ticket, por chat las 24 horas del día y por teléfono.

Los usuarios reportan experiencias muy positivas en torno al chat, debido a que el técnico es capaz de resolver algunas de las tareas que el consultante no ha podido realizar, de forma muy amable y además eficiente.

Finalmente ofrecen una garantía para devolver el dinero de 45 días, si no se está conforme con el servicio.

Desventajas:

En el caso del VPS, que es más profesional que el servicio estándar, su costo es más elevado y muy parecido al costo que ofrece la competencia, que resulta ser más cara en todos los paquetes.

Adicionalmente, si bien su soporte es completo, este solo se ofrece en inglés.

Enlace: Acceder a Hostgator México
Enlace: Acceder a Hostgator Colombia

3. Hostinger:

Creada en Kaunas, Lituania, en el año 2004, esta empresa de Hosting ofrece una amplia gama de servicios de almacenamiento que la hacen verdaderamente atractiva para los usuarios.

Hoy se calculan más de 29 millones de usuarios en Hostinger, motivo por el cual han abierto más de 150 oficinas en 39 países del mundo.

Estas estadísticas la convierten en una muy buena opción de hosting para crear un sitio web. Al igual que Bluehost ofrece garantía de 30 días, por lo cual podrás probarlo durante un mes y evaluar si se ajusta a tus necesidades y requerimientos.

Ventajas de Hostinger:

Dentro de las principales ventajas de Hostinger es que los usuarios acceden a uno de los servicios de hosting más baratos del mercado.

Dentro de sus opciones de pago tienen alternativas como tarjetas de crédito, Paypal y hasta Bitcoin. De igual manera, sus planes de almacenamiento web para negocios es de los más completos del mercado debido al gran número de funciones gratis que incluye.

Finalmente, reúne 8 centros de datos entre el Reino Unido, Asia y Estados Unidos, gracias al gran número de oficinas y países donde se han establecido.

Desventajas:

Aunque muchos usuarios celebran la gran cantidad de funciones gratuitas con las que cuenta, en lo que se refiere al dominio, solo está disponible gratis para los que se hagan con un plan anual.

Otra desventaja es que el soporte técnico solo está disponible vía chat, es decir que la posibilidad de tener una asistencia telefónica no es posible.

Enlace: Acceder a Hostinger

4. Wix:

Esta plataforma diseñada para crear blogs y páginas webs es de origen israelí y fue fundada por Avishai Abrahami, Giora Kaplan y Nadav Abrahami.

Wix se compone de un sinnúmero de módulos y plantillas, además de diferentes paquetes, de los cuales se desprende uno gratuito, son alguna de las funciones de este reconocido hosting.

No obstante, a diferencia de los otros servicios de hosting para crear un sitio web, este servicio es más intuitivo, no está alojado en WordPress y requiere que estés pagando para que sigas accediendo a sus beneficios.

Ventajas de Wix

Sin dudas una de las principales ventajas es que tiene la opción de tener un blog totalmente gratuito. Sin embargo, si quieres un blog como un negocio, esta opción es bastante limitada.

Para hacer modificaciones en la página no es necesario tener cursos de programación web, y tampoco se hace indispensable el manejo de códigos. Por los cual el diseño puede realizarse en tan solo minutos.

Finalmente cuenta con una gran variedad, calidad, y el número de plantillas resultan interesantes para quienes deseen contar con su página sin mayores complicaciones.

Desventajas:

Si tienes el plan gratuito tendrás publicidad por parte de Wix, algo poco profesional si lo que buscas es tener un negocio desde casa.

Las funciones más desarrolladas de Wix son solo aplicables al servicio pago, de igual manera el desarrollo de SEO se ve limitado debido a la simplicidad de la plataforma a la hora de crear contenidos.

Como mencionamos al principio, la página que montas nunca pasa a ser propia, porque Wix alquila el espacio, más no lo otorga. Si el creador desea cambiarse a otro hosting no podrá conservar o acceder a las publicaciones anteriores de la página.

Enlace: Acceder a Wix

5) Medium:

Esta plataforma fue fundada por Ev Williams, reconocido por también fundar Blogger, Twitter y Biz Stone, Medium goza de una gran popularidad entre los blogueros.

Su diseño sencillo y de gran impacto tiene un solo objetivo: hacer que los usuarios se centren en el material a publicar, en el contenido.

Los conocedores de este hosting lo vinculan a Twitter en el sentido del valor que se le da a la calidad de los textos, y los mejores pueden ser reconocidos y destacados por el resto de los consumidores del material.

Ver: Cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa en 4 pasos

Ventajas de Medium:

Entre sus principales ventajas es que al ser una plataforma que valora el contenido, todo lo que se encuentra en este espacio es de muy buena calidad. De igual manera, es sencilla, fácil de usar, por lo que se puede armar un blogs en pocos minutos.

Medium fomenta el intercambio entre escritores y lectores, donde comparten contenido, comentan post y sugieren a otros usuarios. Incluso, cuenta con una función denominada “Series”, en el acceso móvil, muy parecida a las historias de Instagram y Facebook.

Desventajas:

Con Medium tienes un control limitado sobre tu sitio web, es decir que las opciones para personalizar el espacio son finitas, basado en las plantillas y en su preocupación por no distraer al usuario durante la captación del contenido.

Entres sus desventajas más graves es que el creador no será dueño de su blog, debido a que está alojado en esta plataforma. Con base en esto, tu blog no podrá obtener las ganancias tal y como se puede en otros servicios de hosting para crear un sitio web.

En conclusión, Medium es ideal para aquellos cuya inclinación sea mayor por la lectura y la escritura, pero en un espacio que se pueda crear de forma rápida. WordPress requiere una mayor inversión de dinero y tiempo.

Escoger un hosting para crear un sitio web siempre dependerá del uso que desees darte a tu blog, por tanto, entre las principales recomendaciones que debes tener en cuenta es tener claro desde un principio cuál será la función y el objetivo de tu pagina web.

Continuar leyendo: Marketing de Afiliados: Cómo facturar 6 cifras anuales por Internet

Send this to a friend