fbpx

40 Ideas de negocio en tendencia para emprender en 2020


Si estás pensando en ser tu propio jefe, quieres cambiar de trabajo y crear nuevas fuentes de ingreso, estas ideas de negocio que encontrarás en esta guía te serán de mucha utilidad.

Antes de compartir contigo estas ideas de negocio, me gustaría aclararte lo siguiente: si bien la idea es importante dentro de un emprendimiento (y sí existen las ideas del millón de dólares), creo que lo más importante es la ejecución.

De nada te sirve tener grandes ideas de emprendimiento, si no haces nada al respecto con ellas. De nada te sirve querer emprender ese sueño que tienes en tu mente, sino tienes el coraje de salir y hacer realidad eso que llevas planeando por tanto tiempo.

Una vez he dejado claro esto, quiero que veas esta lista de ideas de negocio como una fuente de inspiración e información, con la cual puedas encontrar, definir y combinar tu propia idea de negocio.

Ideas de negocio en auge para emprender

Una vez tengas claro cuál será tu camino, te invito a que leas la guía de cómo emprender un negocio, donde te explico los factores que debes tener en cuenta al momento de arrancar tu empresa.

El objetivo de este artículo es ofrecer un listado de ideas de negocio actualizadas, que puedas desarrollar desde casa, con poco capital o con los recursos que tengas.

Si eras de los que decía que querías emprender pero te faltaba esa gran idea de negocio, este artículo elimina por completo esta excusa, pues aquí encontrarás una gran variedad de opciones para desarrollar.

Adicionalmente, con el tiempo iremos actualizando y añadiendo nuevas ideas de emprendimiento, de tal forma que esta guía se convierta en una herramienta útil para encontrar nuevos negocios rentables para desarrollar.

Antes de mostrarte este listado de ideas, me gustaría mencionarte que aquí encontrarás una breve descripción del negocio, pues cada una dependerá mucho del enfoque que desees darle, además de tu situación particular.

De igual forma, en algunas opciones brindamos artículos que complementan en mayor medida la oportunidad de negocio para que puedas profundizar en la idea de negocio que te interesó.

Ideas de negocio por Internet

trabajos online por internet en casa

1. Marketing de afiliación

Comencemos este listado de ideas de negocio con el marketing de afiliados, que podría convertirse en un ingreso pasivo recurrente.

Este modelo consiste en crear una página web (o desde tus redes sociales), que servirá para recomendar ciertos productos por medio de enlaces afiliados.

Estos enlaces lo que hacen es que, una vez se haga clic en estos, el usuario será redirigido a la web de venta, y si se compra, se generará una comisión.

Entre los programas de programas de afiliación o plataformas más destacados están Shareasale, Awin, Maxbonty o uno de los más grandes, el programa de afiliados de Amazon.

2. Crear un blog

La creación y posicionamiento de un blog será una herramienta definitiva para crear ingresos de diversas formas. Básicamente constituye una estrategia de marketing de contenidos orientada a la monetización por medio de contenidos de valor.

En la actualidad algunos de los blogs más populares son los dedicados a viajes económicos, productividad en el trabajo, e incluso blogs de finanzas personales. Sin embargo, esto no significa que ese tema que tanto te interesa no se pueda monetizar.

EBOOK GRATUITO

ebook blog de cero a blog portada

CREA TU BLOG DESDE CERO

Recíbelo en tu correo electrónico

Una guía ridículamente práctica para crear tu blog y vivir de él.

Gratis

¿Cómo empezar? Lo primero que necesitas es configurar tu hosting, para esto puedes utilizar los servicios de Bluehost, con el cual, en tan solo algunos pasos, configuras tu blog en cuestión de minutos.

De hecho, aquí tienes un paso a paso para crear tu blog desde cero.

En cuanto a la monetización existen diferentes alternativas; entre ellas tienes Adsense (la red publicitaria de Google), anunciantes privados o productos o servicios propios ofrecidos (libros, asesorías, etc.).

3. Encuestas pagadas

Más allá de ser una idea de negocio, contestar encuestas es un modo de ganar dinero en internet de forma práctica.

Este modelo consiste en dar una opinión sobre marcas, productos, eventos, entre otros. A medida que más completes, mayores serán los puntos canjeables obtenidos o el dinero logrado.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

Para comenzar a trabajar en las encuestas te voy a compartir una serie de plataformas no excluyentes, es decir, que te puedes suscribir en todas y aumentar tus probabilidades de ganar dinero.

Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, que seas honesto y llenes tu primer encuesta, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Encuestas Remuneradas en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Surveytime en España (Registrarse aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– Swagbucks en España (Registrarse aquí)

– I-Say en España (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

– Surveytime en México (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en México (Registrarse aquí)

– Swagbucks en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveytime en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

– InboxDollars en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Opinion Outpost en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveytime en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Ipsos en Estados Unidos, sitio de recompensas: (Registrarse aquí)

– YouGov en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

– Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveytime en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas):

– Surveytime en Chile (Registrarse aquí)

– Homescan en Chile (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Chile (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Chile (Registrarse aquí)

– Ysense en Chile (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Chile (Registrarse aquí)

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas):

– Surveytime en Perú (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Perú (Registrarse aquí)

– Ysense en Perú (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Perú (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

– Surveytime en otros países (Registrarse aquí)

– Swagbucks en otros países (Registrarse aquí)

– Ysense (Registrarse aquí)

De igual manera aquí te dejo una guía de cómo ganar dinero con las encuestas pagadas.

4. Crear una tienda online

Banner Shopify cuadrado

El comercio electrónico está en todas partes, y sin duda alguna, es una de las ideas de negocio en tendencia debido a la pandemia.

Si quieres empezar a generar ingresos con esto modelo, deberás aprender a crear una tienda online.

Estas tiendas funcionan sin necesidad de tener conocimiento previo, e incluyen pasarelas de pago como tarjetas de crédito. Así que la parte técnica no es lo complejo.

Además, existen muchas plataformas que asesoran y dan soporte en la creación de este tipo de tiendas. Para comenzar te recomiendo Shopify, por su facilidad en el uso y lo robusto que es su servicio.

Vender en eBay y Mercado Libre:

También puedes aprovechar el tamaño de sitios web como eBay y Mercado Libre, los cuales te ofrecen un mercado bastante grande de clientes potenciales.

No es ningún secreto que la competencia en cuestiones de oferta es bastante elevada en estos sitios, así que hay que garantizar un buen servicio al cliente, productos de calidad, y otros beneficios que te diferencien de la competencia.

5. Vender a través de dropshipping

El dropshipping trata de ofrecer productos de mayoristas o fabricantes y disponerlos en nuestra tienda personal. Los márgenes de ganancias son grandes de acuerdo a la administración y los precios colocados a los productos.

La ventaja de esta idea de negocio por internet es que no debes preocuparte por inventarios o despachos, tú solo debes encargarte de la publicidad, generar las ventas en tu sitio, y el mayorista se encarga de despachar.

SaleHoo:

SaleHoo es uno de los proveedores de Dropshipping más populares del planeta, tanto así que la mayoría de los revendedores online lo utilizan para comprar productos al mayor.

Allí puedes conseguir productos a precios minoristas que te generarán más del doble de ganancia al momento de venderlos en tu propia página web.

Enlace: Registrarte en SaleHoo

6. Publicar un libro digital

Anteriormente publicar un libro era algo complejo. No obstante, hoy en día esto puede convertirse en una idea de negocio y fuente de ingresos interesante.

Gracias a los libros digitales y a plataformas como KDP de Amazon, autopublicar un libro digital resulta fácil, y lo mejor de todo, es que tienes acceso a una comunidad global donde puedes ofrecer tu contenido.

Hay que aclarar que Amazon no es el único lugar donde puedes vender tu libro digital. Por ejemplo, en Emprendiendo Historias vendemos directamente nuestro ebook Rica Mente, un libro digital con los 50 mejores consejos para mejorar tus finanzas.

7. Negocio de contenido escrito

La necesidad de tener una mayor presencia digital ha hecho que las empresas inviertan en contenidos para sus sitios web y blogs.

Este tipo de ideas de negocio nacen a partir de una mayor demanda de contenidos escritos que logren posicionarse en Google, y por ende, resulten en mayores ventas en su canal digital.

Curso ganar dinero escribiendo

Esta nueva realidad ha generado que los redactores sean muy solicitados y que las personas quieran aprender a ganar dinero escribiendo.

Si quieres explorar esta idea de negocio puedes comenzar inscribiéndote en plataformas como iWriter, LowPost u ofrecer tus servicios directamente a empresas que están empezando con su presencia digital.

8. Ofrecer servicios online

Los servicios online representan una de las mejores ideas de negocio en la actualidad; pues representan un gran oportunidad para ganar dinero desde casa ofreciendo tus servicios remotamente.

En cuanto a su diversidad tienes muchas opciones, puesto que entre los servicios ofrecidos se encontrarán desde traducciones de texto hasta ediciones de fotos, creaciones de planes de marketing y asistencia virtual.

Para comenzar a construir tu negocio te puedes registrar en plataformas de freelancers populares son algunas como Fiverr, Upwork y Freelancer.

9. Traducción de contenidos

Si dominas varios idiomas puedes sacarle provecho a esta habilidad y convertirlo en una idea de negocio traduciendo contenidos.

Tal y como mencioné en los contenidos escritos, la necesidad de las empresas y personas de tener presencia digital ha hecho que diferentes textos, videos o audios requieran ser traducidos.

Curso ganar dinero traduciendo artículos

La calidad y el tono de comunicación que busca el cliente con estos contenidos resulta clave para prosperar en este negocio, pues con herramientas como el traductor de Google, la inteligencia artificial está avanzando a grandes pasos.

Para desarrollar este trabajo por internet puedes suscribirte en plataformas como Fiverr, Gengo y Tomedes.

10. Emprender una franquicia online

Las franquicias representan una excelente idea de negocio para aquellas personas que desean iniciar un negocio con una marca ya posicionada.

La oferta de franquicias por internet pueden generar ingresos muy interesantes, y la realidad es que no se diferencian mucho de las opciones físicas. Para comenzar deberás pagar un monto de inversión y seguir todos sus lineamientos.

Dentro de las ofertas de franquicias baratas y rentables por internet hay tiendas de dropshipping, o agencias inmobiliarias y de viaje.

Es importante buscar y seleccionar opciones que se puedan comercializar en tu país y, que el producto y servicio sea de interés para tu público objetivo.

11. Crear un canal en Youtube

No voy a decirte mentiras, destacarse en Youtube y convertirte en un productor de contenidos audiovisuales, con una cantidad de seguidores respetables, es complejo.

Sin embargo no es imposible, y existen emprendedores exitosos que perciben ingresos altos por medio de sus videos en Youtube.

La monetización de un canal de Youtube puede darse a través de diferentes fuentes; por ejemplo puedes ofrecer merchandising personalizado (camisetas o gorras), la publicidad a través de Google Adsense, e incluso aceptar donaciones o subir videos exclusivos por medio de Patreon.

12. Crear un podcast

Los podcast están consolidándose como una de las ideas de negocio de contenido con mayor crecimiento y popularidad en diferentes idiomas y países.

Este formato ha venido creciendo gracias al formato; entrevistas, historias y contenido de calidad, a través de plataformas de fácil acceso como Spotify, iVoox, Soundcloud o iTunes.

Si estás interesado en este formato de contenido, en esta guía te explico cómo crear un podcast paso a paso, para que explores tu mismo todas las oportunidades que tienes dentro de este modelo de negocio.

Para generar ingresos con este tipo de ideas de negocio, tienes la posibilidad de ofrecer contenidos patrocinados o pagos y la publicidad en medio de los episodios.

13. Vender cursos online

La educación en línea es otra de las ideas de negocio que ha ido creciendo gracias a la democratización del conocimiento.

Tanto ha sido el crecimiento de este formato de aprendizaje que universidades como Harvard han creado más de 200 cursos gratis para estudiar en casa.

Adicionalmente, plataformas como Coursera y edX, entre otras han permitido que grandes universidades ofrezcan sus cursos a nivel mundial.

Banner cuadrado Coursera
Banner cuadrado Coursera

Si dominas un tema en específico puedes crear un curso y venderlo en plataformas como Udemy o Hotmart, las cuales te cobran una comisión por publicar y vender tus contenidos.

Estas plataformas son visitadas por quienes desean aprender sobre un tema en concreto. Así que es importante crear contenidos de valor, que aporten conocimiento a los estudiantes que decidan invertir en tus cursos.

14. Vender tus creaciones en marketplaces

El internet ha creado oportunidades de negocio muy interesantes, tales como eliminar los intermediarios en la venta de tus productos y servicios, al igual que abrirte las puertas al mercado global por medio de un sitio web.

Si eres bueno tomando fotografías, artista, músico, artesano o cualquier otra obra, puedes vender tus creaciones a través de plataformas que funcionan como marketplace.

Dependiendo de tu arte existen diferentes plataformas; por ejemplo Shutterstock o Fotolia para fotografías;  Airbit o AudioJungle para música; y Etsy para artesanías.

De igual forma también puedes combinar ideas de negocio y crear una tienda en línea donde vender por Internet tus propias creaciones y así eliminar intermediarios como las plataformas anteriores que se quedan con un porcentaje de tus ventas.

15. Enseñar idiomas de manera virtual

Este es quizás uno de los negocios desde casa que han crecido durante la cuarentena. Ya que las personas han limitado sus viajes al extranjero, y por temas de salud pública, estudiar de manera presencial, resulta algo complejo.

Así que enseñar idiomas a otras personas desde tu casa, a través de Internet, a estudiantes en todo el mundo resulta ser una idea de negocio muy atractiva.

Si bien no tienes que ser un profesional, contar con una buena preparación y método de enseñanza probado te facilitará conseguir nuevos estudiantes.

Para comenzar te puedes inscribir en plataformas como Verbling e Itaki, donde puedes impartir clases y ofrecer tus servicios en línea. Al igual que otras ideas de negocio, puedes ir creando tu propia plataforma donde ofrecer directamente tus servicios como profesor virtual.

16. Outsource

La subcontratación podría ser otra de las fuentes de ingresos a considerar. Y es que la mayoría de los proveedores de servicios en internet necesitan de ayuda externa en cierto momento.

Esto sucede con los contenidos escritos, los servicios de traducción, creación de videos y entre otros, los cuales se han convertido en una necesidad para empresas digitales.

Por ejemplo, empresas Copify subcontratan y tú te puedes ganar ese contrato ofreciendo servicios específicos tales como diseño de un logotipo, creación de un contenido, o cualquier sea tu habilidad.

17. Crear y vender aplicaciones

Tanto las aplicaciones web, como las aplicaciones móviles se han convertido en potenciales minas de oro.

De hecho, la clave consiste en encontrar una necesidad u oportunidad que pueda solucionarse por medio de un servicio en internet y cobrar por dicha solución.

Para incursionar en esta idea de negocio no solo necesitar tener conocimientos en programación web, sino desarrollar habilidades comerciales que te permitan identificar oportunidades, necesidades o problemas para solucionar.

También debes tener en cuenta el nivel de competencia y oferta que posee este negocio por internet; hay muchas opciones para escoger por parte de los usuarios y diferenciarse es todo un reto.

18. Diseño web

La construcción de un sitio web requiere de conocimientos de programación, por lo que si se tiene esto, se puede ganar un  buen dinero con esta clase de trabajos e incluso iniciar un negocio rentable basado en tus conocimientos.

Si te interesa desarrollar estos conocimientos puedes realizar cursos de programación web, o inscribirte en plataformas como Code Adademy que te enseñan gratuitamente, y desde cero, como programar.

En cuanto a la oferta de tus servicios puedes darte de alta en plataformas como Fiverr o Upwork, también puedes ofrecer directamente tus servicios a empresas o particulares.

19. Creación de recursos didácticos

Como has podido ver a lo largo de estas ideas de negocio, el aprendizaje es una de las áreas con mayor transformación digital.

Desde los cursos en línea, los libros digitales y la enseñanza de idiomas, las empresas se han apalancado en las nuevas tecnologías para comunicar, enseñar, formar a sus empleados.

Entonces, la creación de recursos didácticos digitales que se adapten a las necesidades de formación de las empresas puede ser un negocio muy atractivo.

Entre las ventajas que se encuentran en este tipo de recursos digitales es que se pueden personalizar y llevar un registro de avances por parte de los usuarios.

20. Servicio de Marketing Inbound

El Inbound Marketing consiste en brindar soporte y asistencia a un sitio web, para que este pueda ser encontrado con más facilidad de forma online a través de los motores de búsqueda.

Si tienes conocimiento en gestión de clientes (CRM), creación de contenidos adaptados a la web, envío masivo de correos electrónicos (Email marketing) y análisis de datos, puedes ofrecer tus servicios a empresas interesadas en lograr un posicionamiento digital.

Para ofrecer este servicio te puedes especializar en el uso de herramientas, tales como Hubspot, un software completo de marketing, ventas y servicio al cliente.

Libros recomendados:

21. Administración de redes sociales

Un negocio online requiere tener presencia en redes sociales, no solo para comunicar sus últimas noticias, sino también para promocionar sus productos y tener un espacio para interactuar con sus clientes.

No obstante, debido al tiempo que requiere su manejo, las empresas suelen buscar personas que se dediquen exclusivamente al manejo de este canal. Allí es dónde surge una oportunidad de negocio.

Si quieres comenzar, puedes certificarte en el manejo de redes sociales y tomar cursos relacionados en línea que te permitan entender la dinámica y funcionamiento de cada una de las redes.

22. Ofrecer telemarketing

La externalización de esfuerzos de marketing logra un espacio para quienes buscan ganar dinero de manera online. Básicamente este negocio consiste en crear un servicio de operación de marketing desde casa.

Para comenzar puedes hacerlo tú mismo, sin embargo, también puedes ir creando el negocio par ofrecerlo a empresas y tú cobrar una comisión. En cuanto al pago se realiza por horas trabajas y por la complejidad de las acciones realizadas.

Para entender un poco más este negocio, aquí te explico cómo ganar dinero como asistente virtual.

23. Gestión de la reputación online

Sin duda alguna la huella digital de una empresa representa un elemento diferenciar y clave a la hora de establecer una relación con un cliente nueva. De hecho, la compra de un producto o servicio online depende en gran medida de las reseñas de los clientes, por lo que se necesita crear una imagen positiva.

La idea de negocio en este caso, recae en consultores de gestión de reputación online. En donde la persona podrá ayudar aconsejando en qué es lo mejor para este propósito.

Se puede trabajar para desaparecer las páginas con resultados negativos del motor de búsqueda o contactar con clientes insatisfechos, como parte de esta asignación.

24. Congresos online

Los congresos representan un modelo de negocio muy atractiva tanto para sus creadores como participantes. Y si bien crear un congreso presencial es bastante costoso debido a su coordinación y planeación, existen alternativas mucho más rentables para explorar.

Debido a la pandemia, las restricciones para viajar y realizar eventos presenciales masivos, los congresos han ido migrando a un escenario digital.

Y allí es donde tienes una gran oportunidad, pues puedes crear congresos en línea, con el mismo potencial de aprendizaje y con la comodidad para sus usuarios que no deben desplazarse de sus casas.

La actividad más importante que debes realizar es la promoción del mismo, al igual que la consecución de los conferencistas, pues estos representan una gran vitrina para tu evento.

25. Servicios de ciberseguridad

A medida que crece la presencia digital de las personas, así mismo crecen las posibilidades de robo de información, hackeo de cuentas, virus y amenazas digitales.

Si conoces de este tema, o te interesa, te puedes capacitar y ofrecer servicios de consultoría a empresas y personas que estén buscando proteger sus transacciones, clientes, ventas y procesos en sus portales web.

Ideas de negocio del sector educativo

cursos online formacion profesional

26. Vender artículos escolares

La vuelta a clases siempre aviva excelentes ideas de negocio, y ahora que la mayoría de los países latinoamericanos reactivaron sus sistemas y períodos educativos, puedes ponerte manos a la obra para ganar dinero vendiendo artículos escolares.

Puedes vender artículos de todo tipo: lápices, colores, papelería, cuadernos, libros, reglas, tijeras, bolsos, loncheras y un largo etcétera.

Todos estos implementos se venden fácilmente durante la vuelta al colegio, indistintamente de que las clases sean presenciales o virtuales.

Puedes realizar ventas físicas, en el garaje de tu propia casa, o a través de tus redes sociales, y comenzar a ganar dinero rápido durante esta temporada escolar.

27. Confeccionar y vender uniformes

No importa que las clases sean por Internet, aun así hay cientos de colegios o escuelas que le exigen a los estudiantes que utilicen sus uniformes a la hora de conectarse a sus lecciones virtuales.

Con esto queremos decirte que no te sientas cohibido o intimidado por la pandemia, puesto que todavía tienes formas de ingeniártelas y generar ingresos si le sacas provecho a tu inteligencia y creatividad.

Confeccionar y vender uniformes es una de las mejores ideas de negocio que puedes tener, tanto hoy como en cinco años, porque simplemente no pasa de moda; recuerda que los niños siempre necesitan utilizar uniformes en edad escolar.

28. Fabricar y vender mobiliarios escolares

Fabricar y vender pupitres, mesones, sillas, sillones o escritorios también es un negocio rentable.

Además, tu cliente final ya no es el colegio, la escuela o la universidad, sino también todos aquellos padres que están lidiando con el llamado “homeschooling”, y que por ende, desean ambientar algunos espacios de su casa para que sus hijos estudien con mayor comodidad.

Si te aseguras de diseñar piezas modernas, prácticas y funcionales que les simplifiquen la vida a los padres, y a los propios niños que deberán pasar largas horas estudiando en casa, tendrás muchas posibilidades de expandir tu negocio con rapidez y efectividad.

29. Ofrecer tareas dirigidas

Las tareas dirigidas son unos de los servicios más demandados hoy en día a nivel educativo. Tanto así que los padres y los propios estudiantes se benefician con ellas a grandes rasgos.

Si te animas a ejecutar estas ideas de negocios deberás ayudar a los niños a completar sus actividades académicas de manera regular.

Repasar lecturas, completar cuentas, o apoyarlos en sus proyectos escolares, serán solo algunas de tus obligaciones como asistente de tareas dirigidas.

Todo lo que necesitas es un poco de pedagogía para que el trabajo sea placentero y satisfactorio para ambas partes.

30. Desarrollar plataformas didácticas

Las plataformas de aprendizaje didáctico seguirán proliferando en el futuro inmediato y a escala global.

Los juegos didácticos, las prácticas de conducción en simuladores, las meditaciones guiadas, y en definitiva cualquier iniciativa que fomente la interrelación entre varias personas, está teniendo un éxito impresionante.

Por lo tanto, los negocios que buscan satisfacer esa necesidad están alcanzando una gran popularidad, y por ende, son muy buenas ideas de negocio.

Ideas de negocio del sector gastronómico

negocio de cocina

31. Dictar clases o cursos de cocina

Cada vez hay más personas dispuestas a aprender a cocinar plato ricos y fáciles en la comodidad de su hogar.

Sobre todo en estos momentos en los que el confinamiento los ha obligado a estar más tiempo en casa del acostumbrado.

Realiza un pequeño estudio de mercado para que conozcas los intereses de tu potencial audiencia, y en función de eso puedas desarrollar cursos y clases virtuales o presenciales que realmente tengan un valor agregado.

Ten presente que las comidas veganas, orgánicas, libres de gluten y lácteos se han convertido en una verdadera mina de oro en la actualidad; así que deberías incluirlas en tu lista de ideas de negocio gastronómicas sin dudarlo.

32. Realizar delivery de comida especializada

La cantidad de nichos gastronómicos que se están descubriendo actualmente es impresionante. Desde amas de casa realizando una infinidad de productos de repostería, hasta abuelitas horneando sus pasteles ancestrales.

Aprovecha este auge de emprendimientos culinarios especializados para realizar servicios de entrega a domicilio en tu propio lugar de residencia, o en locaciones cercanas a las que tengas un acceso rápido.

33. Emprender un restaurante temático

Los restaurantes temáticos son unas de las ideas de negocio más novedosas del 2020, especialmente a causa del Covid-19.

Las personas simplemente ansían retomar sus rutinas, y a medida que el confinamiento ha ido desacelerándose en varios países, la cantidad de restaurantes temáticos se ha ido incrementado vertiginosamente.

Puedes enfocarte en películas, series, deportes como el fútbol o el básquet, e inclusive en alguna región o locación en particular, para despertar el interés y la curiosidad de tus comensales.

Ten presente cumplir y respetar todas las normas de salubridad para mantener tu negocio a flote.

34. Venta de comida bajo pedidos virtuales

La “nueva normalidad” ha permitido que miles de personas regresen a sus oficinas a nivel mundial. Pero aún persiste el miedo de retomar todas las rutinas previas a la pandemia, como por ejemplo, almorzar en un restaurante cercano al puesto de trabajo.

Y aunque no lo creas esta condición también ha generado nuevas ideas de negocio, como sería el caso de preparar almuerzos de oficina caseros y saludables.

Todo lo que debes hacer es tomar pedidos virtuales, -considerando que esta práctica se ha individualizado profundamente durante este año-, y finalmente realizar sus respectivas entregas en aquellas zonas o distritos empresariales que ya se han reactivado.

35. Proveerle insumos a los restaurantes

Es innegable que muchísimos restaurantes han vuelto a abrir sus puertas en países como Estados Unidos o España, e inclusive, en algunas latitudes latinoamericanas.

Sin embargo, la reducción de personal se ha impuesto como una nueva medida de protección contra el Covid-19, lo cual ha obligado a las medianas y grandes cadenas de restaurantes a sub-contratar su servicio de abastecimiento de insumos gastronómicos.

Es decir, que están totalmente dispuestas a pagarle a un tercero para que pique, corte, trocee o prepare ciertos alimentos, lo cual les facilita este trabajo a niveles insospechados.

Tus encargos consistirán en preparar estos alimentos en casa, o en tu propio centro de producción (en caso de tenerlo), para luego distribuirlos en tus restaurantes aliados.

Ideas de negocio del sector deportivo

como dormir bien haz ejercicio

36. Trabajar como entrenador personal

Si eres un fiel defensor de los hábitos saludables y además tienes experiencia como entrenador de yoga, pilates, boxeo, TRX, o inclusive como entrenador de gimnasio, deberías pensar seriamente en monetizar tu pasión.

Todo este tiempo en casa ha incentivado a millones de personas a cambiar sus malos hábitos alimenticios, y hasta a dejar a un lado el sedentarismo.

Esta es tu oportunidad ideal para generar dinero haciendo algo que te apasiona, a la par de ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

Puedes realizar entrenamientos a domicilio si vives en un país en donde esto se permite actualmente a causa de la pandemia, o puedes grabar tus clases, prácticas y lecciones y promocionarlas y venderlas virtualmente.

37. Asesoría psicológica a deportistas

No importa que no tengas una especialización en Psicología Deportiva. Puedes llevar a cabo este tipo de ideas de negocio con tan solo reunir a un equipo de profesionales que sí estén capacitados para asesorar a los deportistas satisfactoriamente.

Tu aporte consistirá en armar el staff de trabajo para ofrecerles este servicio a aquellos clientes que no cuentan con un equipo interno de psicología, especialmente si sus carreras apenas están despegando.

Puedes atender a deportistas individuales, padres de jóvenes deportistas, entrenadores, y hasta a deportistas de élite, si te aseguras de configurar correctamente este negocio.

Te puede interesar: 20 Libros de motivación recomendados para tiempos difíciles

38. Brindar asesoramiento nutricional

Ofrecer asesorías nutricionales y deportivas es otra de las grandes ideas de negocio que puedes ejecutar si estás vinculado a la rama del deporte o la nutrición.

La demanda de este servicio suele ir de la mano de otros negocios complementarios, como sería el caso de los entrenamientos personalizados, los emprendimientos de gastronomía saludable y más.

Y aunque no tengas experiencia también puedes ponerte manos a la obra, pero para esto deberás asociarte con profesionales en el área que sean capaces de ofrecerles un plan personalizado e integral a cada cliente, en aras de garantizarles calidad y profesionalismo.

39. Agencia de marketing deportivo

Las agencias especializadas en un nicho de mercado siguen creciendo como la espuma, sobre todo en la región de América Latina.

De hecho, uno de los modelos más populares y rentables atiende a las agencias de marketing deportivo.

Aprovecha que existe poca oferta de este tipo de agencias en el mercado para satisfacer esa gran demanda que no para de crecer en el ámbito deportivo.

Tus funciones incluirán desarrollar campañas de comunicación de productos y servicios vinculados al mundo del deporte, idear campañas promocionales, diseñar planes de marketing para empresas deportivas y más.

40. Desarrollar aplicaciones saludables

El desarrollo de aplicaciones saludables lleva años en tendencia, y no solo por el inminente crecimiento del mercado, sino por su alto nivel de rentabilidad.

Este tipo de apps móviles son unas de las más consumidas, tanto por los usuarios de iOS como de Android; y por eso no es de extrañar que sigan proliferando con el pasar de los años.

Puedes desarrollar desde apps que cuentan calorías, hasta aquellas que permiten calcular los macronutrientes de una dieta en específico.

Y lo mejor de todo es que ya existen herramientas que te permitirán crear una app desde cero (sin tener conocimientos en programación).

Cifras oficiales de Statista pronostican que las ganancias mundiales vinculadas al desarrollo de apps para el año 2023 superarán a los $935 billones de dólares, lo cual pone en evidencia el gran atractivo de este negocio.

Ideas de negocios rentables para emprender

Como pudiste ver a lo largo de este listado de ideas de negocio, aquí tienes muy buenas oportunidades para emprender en el 2020.

Como te mencioné al comienzo de este artículo, es posible que combines ideas o que surjan nuevas a partir de lo que puedes aplicar en tu país.

Lo más importante es comenzar y probar esas ideas de negocio que más te llaman la atención. A medida que vayas evaluando, podrás ir invirtiendo dinero y recursos para crecer este negocio.

Continuar leyendo: 20 Secretos para crear negocios exitosos desde cero

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend