fbpx

10 Estrategias efectivas para crear ingresos pasivos en 2020


¿Sueñas con ganar dinero sin dedicarte a un trabajo de forma exclusiva?, ¿quisieras que el dinero fluya a tu favor sin realizar tareas recurrentes? Esto es posible mediante los ingresos pasivos y tu puedes aprovecharlos para construir riqueza.

Creo que todos soñamos con generar ingresos residuales que nos permitan mejorar nuestras finanzas y vivir la vida que siempre hemos soñado sin cumplir horarios, y mucho menos dependiendo de un salario fijo.

Lo mejor de todo es que generar ingresos pasivos no es complicado, más bien necesitas investigar y tener a la mano una serie de estrategias (que compartiré contigo en este artículo) que te permitan automatizar tu generación de ingresos.

¿Es posible generar ingresos pasivos con facilidad?

En nuestro ebook Rica Mente explicamos cómo los ingresos pasivos juegan un papel fundamental en la construcción de la riqueza, y en la consecución de la, tan anhelada, libertad financiera.

No obstante debemos dejar algo muy claro: Si bien es posible vivir de tus ingresos pasivos, esto no significa que el dinero tocará a tu puerta sin que tú pongas de tu parte.

Los ingresos residuales requieren que inviertas tiempo, dinero y esfuerzo para colocar a funcionar las estrategias, las cuales una vez se desarrollen, entrarás a dominar el juego de la riqueza.

Así que en este artículo te voy a explicar no solo en qué consisten los ingresos pasivos, sino que voy a compartir contigo 10 estrategias efectivas para crearlos, tanto dentro como fuera del internet, y que te permitan obtener tu libertad financiera.

¿Qué son los ingresos pasivos?

El punto clave de los ingresos pasivos es que estos buscan que el dinero trabaje para ti, de tal forma que tú tengas tiempo para invertirlo en tu crecimiento personal y dedicándolo a los aspectos que, para ti, son importantes.

Entonces, los ingresos pasivos son aquellos que le suman dígitos a tus cuentas bancarias sin la necesidad de estar trabajando 24 horas al día, o haciendo trabajos recurrentes.

En palabras sencillas: los ingresos pasivos son aquellos montos de dinero que percibes con regularidad, pero sin haber trabajado recientemente por ellos.

Por ejemplo, comprar acciones, emprender tu propio negocio, e inclusive, arrendar tus inmuebles, como tu casa u oficina, son algunos de los mecanismos que te ayudarán a generar ingresos pasivos o residuales periódicamente.

¿Es posible vivir de los ingresos residuales?

ricamente movil banner

Sí, de hecho hoy en día muchas personas disfrutan del estilo de vida que los ingresos pasivos, y sus trabajos desde casa le permiten vivir.

¿Qué se necesita para lograrlo? Ser coherentes y tomar decisiones inteligentes con tu dinero que te permitan ser financieramente libre. Y para esto, lo primero es entender cómo funciona el dinero, saber cómo ponerlo a trabajar para ti y finalmente actuar.

De hecho, los ingresos pasivos no son algo nuevo, hace mucho tiempo existen y le han permitido a millones de personas que han invertido en su educación financiera aprovechar sus beneficios

La buena noticia es que tú también puedes acceder a ellos, pues sin importar dónde te encuentres, o a qué te dediques, si tomas buenas decisiones con tu dinero, en un futuro cercano podrás estar percibiendo ingresos residuales muy interesantes.

Formas efectivas de generar ingresos pasivos

Antes de compartir contigo las maneras de generar ingresos residuales me parece importante hacer la salvedad que ninguna de estas ideas de negocios te harán millonario de la noche a la mañana.

Los ingresos pasivos, la libertad financiera y tener el dinero trabajando para ti en automático es posible, no obstante, esto no significa que sea un proceso que se logre en cuestión de días o que no requiera de tu esfuerzo y dedicación, y sobre todo, de tu inteligencia.

Para lograr tu objetivo de ser millonario, es importante que investigues los distintas opciones que tienes, que identifiques las que mejor se adapten a tus objetivos financieros y capacidades, y finalmente inviertas tu dinero con confianza.

Recuerda que sumar nuevas fuentes de ingresos no es igual a acumular más bienes, o a realizar más inversiones sin ningún tipo de control. Al contrario, diversificar tus entradas de dinero consiste en ganar más dinero de manera coherente y efectiva.

Una vez dejado esto claro, a continuación encontrarás las maneras más efectivas de invertir tu dinero y crear ingresos residuales. 

1. Descubre el mercado de valores y negocia en línea

Diferentes medios de comunicación y sitios especializados consideran que el mercado de valores es una fuente muy interesante para crear activos rentables.

También es cierto que no solo necesitas disponer de una buena cantidad de dinero, sino que requieres conocimientos para poder operar y negociar en línea.

¿Cómo se puede empezar con esta estrategia?


Lo primero que puedes hacer es acceder a cuentas demo de plataformas de trading, donde puedes negociar en línea con acciones de Apple, Google o cualquier otra empresa, en tiempo y con dinero ficticio.

De esta manera sabrás cómo funciona el mercado, podrás probar tus estrategias de negociación y conocerás diferentes instrumentos como acciones, materias primas, opciones, índices, divisas, entre otras.

Es importante dejar claro que necesitas entender cómo funciona este mercado, y así evitar decisiones equivocadas con tu dinero, de igual forma, asegúrate de utilizar dinero que vayas a necesitar en el corto plazo.

La buena noticia es que hay plataformas de trading que te permiten negociar desde 100 dólares, así que el monto no es tan elevado en un comienzo.

Si quieres conocer un poco más de estas plataformas, aquí te explicamos cómo funciona Plus500.

Finalmente, el consejo más importante a la hora de explorar esta estrategia es que conozcas muy bien cuáles son tu objetivos financieros, entender cuál es tu perfil de riesgo y saber si estás dispuesto a aguantar en un mercado que constantemente está cambiando.

2. Crea, gestiona y monetiza un blog

mil visitas con tu blog

En lo personal, me parece que esta estrategia es de las mejores formas de crear ingresos pasivos. Sin duda alguna, una publicación digital es de las mejores maneras de ganar dinero por Internet.

En los últimos años el mercado del blogging se ha repotenciado dramáticamente, al punto de convertirse en uno de los negocios más lucrativos que puedas imaginarte.

De hecho, hay millones de personas que a través de sus contenidos no solo están generando ingresos residuales, sino que están facturando hasta seis cifras anuales en el proceso.

¿Cómo crear un blog fácilmente?

Lo mejor de todo es que la creación de un blog es bastante sencilla, aquí te explico cómo crear un blog en menos de 10 minutos. En este paso a paso no necesitas tener conocimientos en programación o diseño, solo la iniciativa y unos cuántos dólares.

Todo lo que debes hacer es utilizar a un proveedor de confianza para comprar tu dominio y hosting, en mi caso te recomiendo Hostinger, que no solo te regala un dominio el primer año sino que cuenta con soporte en español y su configuración es bastante sencilla.

Ahora bien, para poder generar ingresos pasivos lo primero que debes hacer es identificar muy bien a tu audiencia para que puedas fidelizarla con éxito, lo cual se reflejará en el saldo positivo de tu cuenta bancaria en cuestión de meses.

Ingresos residuales con tu blog:

Si bien existen muchas formas de generar ingresos con tu blog, entre las formas más comunes tenemos:

  • Google Adsense: Publicidad en tu sitio web en forma de anuncios.
  • Marketing de afiliados: Recomendando productos y servicios de terceros a cambio de una comisión.
  • Contenidos patrocinados: Crear artículos patrocinados para marcas que busquen visibilidad en tu comunidad.
  • Venta de infopruductos: Vender tus productos, tales como libros, cursos y seminarios en tu sitio web.

3. Crear embudos de venta efectivos

Banner Shopify cuadradoUn embudo, o funnel de venta, es otra grandiosa estrategia para generar ingresos residuales hoy en día.

Estos han revolucionado la industria del marketing digital porque permiten captar leads –clientes o consumidores potenciales- para un determinado producto o servicio.

En tal sentido, las grandes marcas, empresas y emprendimientos, o en definitiva, todas aquellas personan que quieren vender por Internet, se apoyan en este servicio para potenciar sus ventas.

¿Cómo aprovechar esta oportunidad? No solo necesitas tener productos propios para vender, ya que si tienes el conocimiento puedes crear un negocio rentable por medio de asesorías o ventas de páginas web listas para vender.

Ahora bien, la forma más efectiva de crear ingresos pasivos a partir de esta oportunidad de negocio es crear embudos de venta que ayuden a tus clientes a vender por Internet, por medio de plataformas como Shopify.

En el caso de que tengas una tienda virtual deberías apoyarte en estos embudos para alcanzar tus objetivos de negocio, lo cual se traducirá en mayores ventas y en más dinero fluyendo hacia tus cuentas.

4. Crea un curso en línea

Cursos online gratis cuarentena

Debido a la cuarentena, y los cambios que hemos tenido que afrontar, el aprendizaje online se ha convertido en la mejor opción para seguir capacitándose.

Tanto es así que, grandes universidades como Harvard están ofreciendo más de 200 cursos gratuitos para tomar en línea.

¿Esto que significa? Que si creas tu propio curso online podrás llegar a millones de personas que están ávidas por estudiar desde sus casas y adquirir nuevos conocimientos.

Generar ingresos residuales con la formación en línea:

Para vender tus cursos dispones de diferentes alternativas y páginas web. Una de ellas es Udemy, una plataforma con más de 20 millones de estudiantes en línea, donde te puedes registrar y comenzar a vender tus cursos.

Para comenzar y tener éxito con la venta de tus cursos en línea, considero que lo más importante es realizar un buen estudio de mercado para identificar cuáles son los temas que verdaderamente le interesan en estos momentos.

Banner cuadrado edx
Banner cuadrado edx

Posteriormente debes invertir tiempo y conocimientos en la producción, grabación, edición y promoción de tu curso, pero una vez que lo subas a la web y comiences a conseguir estudiantes, no tendrás mucho más que hacer.

Por supuesto, es recomendable que actualices sus contenidos conforme se vayan modernizando estas áreas de estudio, pero estas serán asignaciones menores y poco frecuentes.

5. Conviértete en afiliado

Sin duda alguna el marketing de afiliados es una las estrategias para crear ingresos pasivos de mayor crecimiento, y la cual se encuentra en tendencia en la actualidad.

Como te he dicho a lo largo de este artículo, los ingresos residuales no se generan desde la pasividad, es decir, necesitas tomar acción para crearlos, y el marketing de afiliados no es la excepción.

¿En qué consiste este negocio para emprender? Básicamente en recomendar productos y servicios de terceros, los cuales te pagarán una comisión por cada venta, o conversión que se genere.

Programa de afiliados de Rica Mente:

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que, lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida. ¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados. Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante dejar claro dos cosas: Lo primero es que el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana). Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo desde tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje. El internet, el responsable de un estilo de vida diferente: Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las posibilidades que tenemos para ganar dinero por Internet. En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso. Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con una baja inversión de capital. Lista de trabajos desde casa para generar ingresos: Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero. Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros. Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.

Te lo voy a explicar con un ejemplo, y a la vez te voy a proponer un negocio. Mi intención no solo es compartir contigo contenidos que te sean útiles, también me gustaría que ganaras dinero con Emprendiendo Historias.

Es por esto que hemos creado el programa de afiliados de Rica Mente, donde te pagaremos un 40% por cada venta de ebook que logres generar entre tus amigos, familiares y redes sociales.

Para poder participar en este programa primero debes comprar el ebook, pues el sentido es que recomiendes algo que no solo hayas adquirido, sino que compartas y creas en la calidad del mismo.

Una vez lo adquieras y leas, te unes al programa de afiliados de Rica Mente (haz clic aquí) y te aprobaremos para que empieces a generar ingresos por Internet.

Pasos para convertirte en un afiliado de marketing

Ahora bien, existen diferentes programas de afiliados a los que puedes afiliarte. Para empezar a generar ingresos residuales, debes seguir el siguiente proceso:

– Créate una tienda en línea o un blog: Por lo general, estos programas exigen que tengas un sitio web, o un blog, donde recomendar tus productos. Si bien puedes utilizar tus redes sociales, casi la mayoría de grandes programas, exigen un sitio web.

– Darse de alta en los programas de afiliados: Entre los más populares se encuentran el programa de afiliados de Amazon, AliExpress, Maxbounty, Linkshare, entre otras.

– Obtén tus enlaces de afiliados: Estos enlaces son los que insertarás en las publicaciones o contenidos de tu blog o sitio web para incentivar a tus usuarios a que compren los productos que estás promocionando.

– Promoción en tu sitio web: Promociona los productos de un tercero en tu página e incentiva la conversión deseada (la mayoría de las veces suele ser una venta). Para esto deberás conocer muy bien cómo funciona Facebook Ads y Google Adwords, aquí te dejamos un curso que te enseña desde cero.

– Recibe el pago: Recibe una comisión por cada compra que realicen tus usuarios en la tienda oficial del tercero que promocionas con tus enlaces de afiliado.

Existen muchos casos de éxito de personas que comenzando desde cero han logrado iniciar negocios desde casa muy rentables gracias a las posibilidades que ofrece el marketing de afiliados.

Hoy en día, hay miles de personas alrededor del mundo facturando hasta seis cifras anuales como afiliados, y lo mejor es que esos ingresos los generan pasivamente.

6. Renta propiedades

Renta propiedades ingresos pasivos

Generar ingresos residuales mediante el arrendamiento de propiedades no es algo nuevo. Al contrario, probablemente esta sea la estrategia más antigua para ganar dinero mientras duermes, o mientras te dedicas a algo más.

Desde hace décadas, tanto los inversionistas como los propietarios han decidido sacarle provecho a esas propiedades ociosas o vacías para generar ganancias mensuales.

Es decir, que si tienes una oficina, un condominio, un departamento, una casa, o cualquier otro inmueble que desees rentar para ganar dinero constantemente, no dudes en insertarlas en el mercado cuanto antes.

Genera ingresos residuales con los espacios que no utilizas con Airbnb:

ganar dinero con airbnb anfitrion

En la actualidad puedes aprovechar los servicios de plataformas como Airbnb para publicar tus propiedades en línea y alcanzar a millones de personas a nivel mundial.

Sin duda, con Airbnb podrías generar buenos ingresos al convertirte en anfitrión. Todo lo que debes hacer es completar tu registro gratuito y seguir el proceso guiado de la plataforma para listar tu propiedad con éxito.

Enlace: Registrarte como anfitrión en Airbnb

Esta es una excelente forma de rentar tus inmuebles periódicamente y sin arriesgarte a que sufran daños innecesarios, ya que gracias a plataformas como Airbnb, cuentas con seguros y pólizas que te aseguran el inmueble.

Este tipo de plataformas, combinadas con estrategias tradicionales para generar ingresos pasivos como lo es la renta de propiedades, nos muestras las facilidades que ofrece el Internet para ganar dinero de manera diferente.

7. Aprovecha el Social Trading


Negociar con instrumentos financieros como las acciones, los índices bursátiles, las criptomonedas, o las materias primas, también puede ser un negocio interesante.

Si no tienes experiencia en el mundo de las negociaciones en línea, puedes investigar acerca del social trading, que básicamente consiste en copiar los movimientos y decisiones de otras personas especializadas, cuyas estrategias han sido probadas por ellos.

Es importante que conozcas el riesgo de negociar con instrumentos como los CFDs, pues son productos apalancados y si no entiendes cómo funciona el mercado, podrías perder tu dinero.

Si te interesan estos temas, también puedes aprender a invertir en la bolsa online de forma sensata y coherente para que tu experiencia sea 100% satisfactoria.

8. Crea un infoproducto

Este es otro trabajo online en tendencia, pues los infoproductos, tales como los ebooks, programas y entrenamientos virtuales se han convertido en una fuente de aprendizaje práctica muy interesante.

¿Cómo puedes empezar? Muchos creen que es algo complejo o que necesitas tener conocimientos avanzados en programación para lograr vender tus productos en Internet.

No obstante, puedes crear un libro o una guía digital sobre un tema que domines perfectamente, o en el que tengas autoridad, para luego promocionarlo en tu propia página, blog o tienda en línea y comenzar a percibir ingresos residuales.

Algunos ejemplos de infoproductos que puedes vender:

Si eres un experto financiero puedes desarrollar un eBook sobre algún tema vinculado al mundo de las finanzas que le resulte útil a tu potencial audiencia.

En Emprendiendo Historias creamos, por ejemplo, el ebook Rica Mente para ayudarte cambiar tu relación con el dinero.

Si eres un nutricionista podrías desarrollar una guía de alimentación saludable que ayude a tus clientes a mejorar su calidad de vida.

Si eres un coach, puedes crear un entrenamiento virtual donde le enseñes a las personas a superar momentos difíciles y a reinventarse.

Primeros pasos en la creación y venta de tu infoproducto:

En este artículo no hablaremos a profundidad de este tema, pues es bastante extenso, no obstante, para comenzar deberás investigar, redactar, editar, diagramar la información, grabar y finalmente subir tu información a la plataforma de ventas.

Una de las plataformas de mayor crecimiento en América Latina y España es Hotmart, donde cuentas con un paquete de herramientas para vender tus infoproductos.

Ahora bien, el trabajo no termina allí, pues la promoción es fundamental para tener éxito al momento de generar ingresos pasivos con tu producto digital.

Por último, asegúrate de que tu contenido sea de calidad y evites copiar información de otros medios, pues los contenidos duplicados más allá de ayudarte a ganar dinero rápido, te pondrán en una posición difícil.

Libros recomendados:

9. Invierte en plataformas de crowdfunding

Algunas plataformas de crowdfunding, como Briq o Prestadero, te ofrecen la posibilidad de generar ingresos residuales mediante el pago de intereses.

Dichas plataformas de préstamos y financiación colectiva te permiten realizar inversiones a un bajo riesgo, donde tu podrás acceder a intereses generados por facilitar este dinero.

Por otra parte, el llamado crowdfunding inmobiliario es una excelente manera de generar ingresos pasivos a un bajo riesgo. De hecho, los expertos consideran que es una grandiosa manera de generar dinero “mientras duermes”.

El razonamiento es el siguiente: las plataformas de crowdfunding inmobiliario te ofrecen la posibilidad de acceder a proyectos altamente rentables y a un monto mínimo.

También te ofrecen tasas atractivas que te ayudarán a proteger tus ahorros, y hasta podrás generar más ganancias tras invertir en más de un proyecto.

A esto se le conoce como diversificación del portafolio de inversión, y si lo dominas como todo un experto, podrás diseñar una estrategia efectiva a largo plazo bajo el esquema del interés compuesto.

10. Desarrolla aplicaciones móviles

Finalmente, si bien en mi caso personal no sé desarrollar aplicaciones móviles, este sector es muy interesante pues el uso del celular continúa en crecimiento.

La buena noticia para personas que no saben programar, como tú y como yo, es que existen herramientas y software que permiten desarrollar productos o aplicaciones de manera eficiente.

Cómo ganar dinero con una app

En primer lugar, podrías tomar algún curso de programación y aprender cómo funciona este mercado.

Una vez tengas este conocimiento puedes utilizar apps builders para crear y vender tus productos. De hecho, en cuanto a modelos de monetización se refiere, tienes varias opciones como:

  • Hacer una aplicación paga,
  • Percibir ingresos por publicidad en la aplicación,
  • Ventas dentro de la misma o,
  • Desarrollo de aplicaciones a la medida de clientes.

Tu mayor trabajo consistirá en estudiar el mercado para identificar qué puedes mejorar, o cómo puedes satisfacer una necesidad real de tu audiencia con la app que tienes pensado desarrollar.

En estos momentos, las aplicaciones de salud, meditación, ejercitación y bienestar están siendo muy demandadas a nivel mundial, así que deberías aprovechar esta oportunidad de negocio que te ofrece el mercado para crear ingresos residuales en el futuro.

Empieza a ganar dinero pasivamente

En conclusión, como te pudiste dar cuenta en esta guía, los ingresos pasivos juegan un papel fundamental en la construcción de tu libertad financiera.

Así que identifica cuáles son las estrategias que más te convienen para generar ingresos residuales importantes, y asegúrate de hacer las cosas bien para que, en un futuro puedas gozar de tu calidad de vida soñada.

Continuar leyendo: 17 Formas de generar ingresos diferentes a tu trabajo

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend