Si te estás preguntando cómo iniciar un negocio de limpieza en los Estados Unidos, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para emprender este negocio en suelo norteamericano.

Aunque no lo creas, esta idea es más atractiva de lo que te imaginas para la población hispana, ya que su rentabilidad es muy alta. De hecho, hay hispanos haciendo cientos de miles de dólares con este negocio.

¿A qué se debe esto? En la actualidad, este es uno de los servicios más demandados en el mercado estadounidense y la verdad es que se extiende a varios sectores: empresarial, turístico, comercial y residencial.

Incluso si no posees el capital necesario para emprender un negocio de este tipo, podrías recibir ayuda de ciertas entidades financieras que ya han abierto líneas de crédito, especialmente para los hispanos.

¿La limpieza es un negocio lucrativo en USA?

Si te preguntas cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos o si vale la pena invertir dinero en el, la respuesta es sí.

Según datos de ZipRecruiter, el dueño de un pequeño negocio de limpieza puede generar casi $60.000 dólares al año. Esa es la cifra promedio.

Sin embargo, ese monto puede escalar significativamente si el negocio cumple operaciones en estados como Massachusetts o California.

¿Cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos?

iniciar un negocio de limpieza en estados unidos desde cero
  • Save

Este sí puede ser un buen negocio en el territorio estadounidense, sobre todo si eres latino o hispano.

Básicamente, si quieres empezar a construir tu patrimonio en este país y generar ingresos pasivos, a un ritmo más veloz, deberás seguir estos pasos para darle luz verde a este tipo de emprendimiento:

1. Elabora un plan de negocio

Debes definir la misión, visión y propuesta de valor de tu empresa. Así como designar un nombre comercial y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

También debes determinar los servicios que vas a ofrecer y tener claro si te enfocarás en uno o varios nichos.

Por ejemplo, hay empresas de limpieza en USA que solo prestan servicios en el ramo industrial; mientras que hay otras que cumplen operaciones en múltiples nichos.

En cualquier caso, necesitas conocer a tu público objetivo y ajustar tus servicios a sus necesidades, exigencias y requerimientos.

Por otro lado, es necesario desarrollar un plan financiero que incluya la proyección de las ventas y muchos detalles vinculados a los gastos de la empresa, tales como:

  • Servicios.
  • Almacenaje.
  • Nómina.
  • Maquinarias, etc.

2. Define el tipo de empresa

Existen distintos tipos de empresas en Estados Unidos. En consecuencia, debes estudiarlos y determinar cuál te resultará más conveniente. Aquí te presentamos las opciones más comunes:

Empresa unipersonal

En este modelo de empresa el propietario es el único responsable. Esta es una opción muy atractiva para los hispanos que desean emprender en USA sin tanto riesgo.

No obstante, debes tener en cuenta que en caso de que la empresa tenga dificultades financieras o enfrente demandas legales, los bienes personales del propietario podrían correr riesgos.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Una LLC, por sus siglas en inglés, es un tipo de empresa muy popular en este país. Por lo tanto, podría ser muy útil si estás pensando cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos.

En teoría, su estructura legal le ofrece más flexibilidad a sus propietarios, ya que no son personalmente responsables de las deudas de la empresa.

Además, los miembros de dicha sociedad tienen más flexibilidad a la hora de distribuir las ganancias.

Corporación

Es una entidad separada de sus propietarios o accionistas. Una de sus principales ventajas es que ellos no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa.

Debes saber que los requisitos e impuestos para crear alguna de estas formas de empresa, van a depender del estado y de la ciudad en Estados Unidos dónde desees registrarla.

Lo ideal es que busques un agente registrado y que te asesores bien sobre cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos antes de tomar decisiones a la ligera.

3. Registra tu empresa

Luego de crear tu empresa deberás registrarla en el estado en donde cumplirá operaciones. Si será pequeña, es probable que debas completar el registro ante la Agencia Federal de Pequeños Negocios.

En algunos estados se permite el registro en línea. Pero en otros tendrás que presentar los documentos de forma personal.

Adicionalmente, debes saber que la mayoría de los estados exigen un registro ante la Oficina de la Secretaría de Estado o la Oficina de Negocios.

También puedes solicitarle ayuda a un agente registrado. Este se encargará de todo el trámite, siempre y cuando esté radicado en el mismo estado en donde vas a operar tu negocio.

4. Obtén las licencias correspondientes

Este es uno de los aspectos más importantes y que debes cumplir a cabalidad con tu negocio de limpieza. Además, las licencias y permisos en USA pueden variar de acuerdo a la ubicación de tu empresa y a las regulaciones locales.

Aquí te contamos cuáles son algunos de los permisos que te pueden solicitar:

Licencia comercial

Es un requisito que le solicitan a casi todos los negocios para operar legalmente en la mayoría de los estados del país. (Se obtiene en la oficina de licencias o en la alcaldía correspondiente).

Identificación fiscal

La identificación fiscal te permitirá pagar impuestos y contratar empleados en USA.

Licencia de ventas

Si tienes pensado vender productos de limpieza, este es un documento que vas a necesitar y que no puedes dejar por fuera.

Para asesorarte mejor sobre los permisos que necesita tu empresa, te recomendamos visitar la oficina de negocios locales de tu ciudad.

5. Define los precios

Para definir el precio de tus servicios debes considerar los siguientes factores:

  • Tipo de limpieza: Hogar, oficinas, espacios comerciales, terrenos, etc.
  • Tamaño del espacio: No es lo mismo limpiar un hogar de dos habitaciones que un complejo de oficinas.
  • Frecuencia del servicio: Puedes fijar diferentes precios, en función de la frecuencia con la que prestarás el servicio.
  • Tratamientos especiales: Puedes cobrar una tarifa adicional por la limpieza de cortinas, alfombras, etc.

6. Adquiere equipos y suministros

Dependiendo de los diferentes servicios de limpieza que vayas a ofrecer, debes hacer una lista de todos los materiales que necesitarás.

Con respecto a los equipos, los más básicos pueden ser escobas, mopas, aspiradoras, trapos y recipientes de distintos tamaños.

Sin embargo, aquí es donde se puede requerir inversiones de dinero. Para esto puedes acceder a créditos para hispanos, o buscar alternativas para financiar negocios.

En cuanto a los materiales, vas a necesitar limpiavidrios, líquido especial para limpiar maderas, productos para distintos tipos de pisos, cloro, desinfectantes y jabones.

Por otro lado, puedes evaluar la posibilidad de utilizar productos amigables con el medio ambiente, ya que esta puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio.

7. Promociona tu empresa

La promoción de tu empresa de limpieza es indispensable para darla a conocer y posicionarla en tu nicho de mercado.

Puedes crear un sitio web en donde detalles todos los servicios que ofreces e incluyas un canal directo para contrataciones.

Otra forma de promocionar tu empresa es a través de la publicidad en redes sociales. Ya lo sabes, si no estás en el entorno digital, no existes.

Asimismo, debes asegurarte de mostrar reseñas de clientes satisfechos para generar más confianza en tus potenciales clientes.

Por otro lado, puedes distribuir flyers o información de interés en sitios estratégicos de la ciudad, y si tu presupuesto te lo permite, también sería bueno que inviertas en una valla publicitaria.  

Ahora bien, la recomendación inicial es que empieces con familiares, amigos y conocidos. Este circulo inicial te va a permitir validar tu idea de negocio, tu propuesta y darte a conocer. El voz a voz, termina siendo uno de las formas de promoción más efectivas.

8. Crea alianzas estratégicas

Para afianzar tu negocio y fidelizar o retener clientes debes crear alianzas estratégicas con otras empresas.

Por ejemplo, puedes estrechar vínculos con constructoras o inmobiliarias para limpiar las propiedades, antes de que se las muestren a los clientes.

También puedes trabajar con organizadores de eventos. La idea sería encargarte de la limpieza de los estudios o salones antes y después de cada uno de ellos.

9. No olvides las ayudas económicas

Si ya sabes cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos, pero la inversión te supera, puedes evaluar las opciones de financiamiento que son amigables ahora mismo para los hispanos.

Bank of America maneja varias opciones de préstamos para hispanos que te podrían caer como anillo al dedo.

Paralelamente, la Agencia Federal de Pequeños Negocios ofrece financiación para empresas y estas podrían servirte de mucho.

10. Emprende sin miedo en los Estados Unidos

Esta es una guía básica sobre cómo iniciar un negocio de limpieza en Estados Unidos. Pero si has decidido seguir adelante con este proceso, lo mejor que puedes hacer es contactar a un experto.

Por ejemplo, puedes trabajar con un abogado especializado en negocios e inversiones en USA, para que te asegures de cumplir con todos los lineamientos fiscales y legales desde el principio.

En definitiva, no debes tenerle miedo a iniciar negocios rentables en Estados Unidos.

Ahora mismo existen muchas fuentes de crecimiento empresarial que podrías aprovechar para mejorar tu situación financiera o empezar a construir la vida que tanto anhelas.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario