fbpx

10 Inventos insólitos que hicieron millonarios a sus creadores

Hay inventos millonarios que surgieron tras simples ideas de negocio. Snapchat, Twitter y Post-it son algunas de las invenciones que han revolucionado la forma de comunicarnos y de relacionarnos con otros. 

Conocer estas ideas de negocio es divertido e inspirador. Simplemente nos demuestran que no necesitas ser un genio para desarrollar productos o servicios valorados en miles de millones de dólares. 

No tienes que ser Albert Einstein, Mark Zuckerberg o Bill Gates para construir una fortuna con tus inventos ¡Es solo cuestión de ingenio, trabajo duro y esfuerzo!

Cambia el mundo con tus ideas de negocio millonarias

Asumir el emprendimiento como proyecto de vida es crucial para poner en marcha tus propias ideas de negocio

Esta mentalidad te ayudará a darle el valor justo a tus ideas, en lugar de subestimarlas o menospreciarlas por lucir sencillas, disparatadas o incoherentes. 

Si entiendes la esencia del emprendimiento podrás insistir y persistir, y sobre todo, levantarte  con más fuerza tras cada caída.

De esa forma, el éxito te conseguirá trabajando y tendrás más posibilidades de cambiar el mundo con tus próximos inventos. 

¿Consideras que tienes una mente millonaria? Si la respuesta es afirmativa podrías estar más cerca de materializar tus sueños y de vivir la vida que tanto deseas. 

Ideas que se convirtieron en inventos millonarios

La lista de los inventos millonarios más icónicos de la historia es realmente interesante, irreverente y divertida. 

Está compuesta por juegos, papeles para tomar notas, redes sociales y aplicaciones para aventar pedos ¡Literalmente!

Estos son los inventos millonarios más revolucionarios y legendarios de los últimos tiempos que no querrás perderte:

1. iFart

Se trata de una aplicación móvil que fue lanzada en la App Store durante las navidades del año 2008. 

Lo único que debías hacer para sacarle provecho era descargarla y pulsar un botón. Como resultado sonaba un pedo. 

Esta app se viralizó en tiempo récord ya que los usuarios podían elegir entre distintos sonidos de ventosidades (y además sus nombres eran para morir de risa). 

Joel Comm fue la mente maestra de iFart (uno de los inventos millonarios más originales y ocurrentes de los 2000's).

En su mejor momento esta aplicación le generaba $9.000 dólares diarios por Internet y la verdad es que este ritmo se mantuvo durante varios meses. 

Lo que empezó como una idea “tonta”, o sin sentido, terminó monetizándose con un éxito increíble ¡Esto nos demuestra que ninguna idea es tan absurda como parece!

2. Snapchat

Cuando Bobby Murphy, Reggie Brown y Evan Spiegel decidieron crear una aplicación que borrara los mensajes al instante, jamás se imaginaron el éxito que tendría. 

Especialmente porque en el 2010 el mercado ya estaba colmado de apps sociales y recursos que potenciaban el ocio y el entretenimiento en el entorno digital. 

Una vez más hay que enfatizar que los inventos millonarios no necesitan ser muy elaborados para romper récords. 

Snapchat nació de una idea muy simple: compartir fotos y mensajes de texto que no fueran permanentes. 

Esto era algo novedoso, y por ende, su popularidad y aceptación en el mercado mundial fue explosiva. De hecho, llegó a competir directamente con la red social Facebook.

Los usuarios más jóvenes estaban encantados con esta nueva funcionalidad, puesto que les aportaba un mayor grado de privacidad social. 

Snapchat también llegó a cotizar en la bolsa de valores y según un reporte de Business Insider, su valor superó los $18 mil millones de dólares. 

3. Twitter

elon musk compra twitterEl mundo cambió después del desarrollo de Twitter: uno de los inventos millonarios más emblemáticos del emprendedor Jack Dorsey

Esta aplicación cambió la forma de consumir contenidos y revolucionó el mundo de las noticias, la información, el micro blogging y el periodismo. 

En sus inicios fue concebida como una alternativa a los mensajes de texto (esos que ya todos conocíamos). 

Hasta que sus desarrolladores se cansaron de de leer textos interminables en la web.

Así fue como se les ocurrió la brillante idea de limitar la cantidad de palabras que se podían expresar a través de la app. 

En efecto, estos millonarios exitosos pensaron que lo ideal sería disponer de 140 caracteres para comunicar ideas, reflexiones, pensamientos y opiniones.

Aunque fue una movida un poco atrevida, les sirvió para amasar una fortuna. Según cifras de Forbes, el patrimonio neto de Jack Dorsey es de $5.7 mil millones de dólares. 

4. Post-it

Todos conocemos los Post-it y los hemos utilizado al menos una vez en la vida. Pero no todos estamos familiarizados con su historia de éxito

En realidad, este producto surgió de un fracaso estrepitoso. Y es que el objetivo de Spencer Silver (su creador), era inventar un pegamento. 

En 1967 Silver era un científico que trabajaba para la empresa “3M”. Él se sintió muy frustrado cuando su inventó no resultó como esperaba y finalmente desistió. 

15 años más tarde Arthur Fry tuvo un hallazgo que terminó generando miles de millones de dólares. Y es que un buen día tomó el prototipo de Silver y lo usó para que su marca libros no se cayera al suelo.

Para su sorpresa el adhesivo había cumplido con este objetivo y había superado todas sus expectativas. 

Se adhería muy bien al papel y no le dejaba marcas, manchas, ni residuos pegajosos. Era todo un éxito. 

Por lo tanto, Fry decidió bautizarlo como “Post-it” y la compañía “3M” empezó a comercializar este producto masivamente en la década de los 80’s.

Desde entonces se han vendido millones de unidades en el mundo entero. De acuerdo a cifras del New York Times, nada más en el 2009 los ingresos de la empresa “3M” fueron de $3.4 mil millones de dólares.

5. SantaMail

SantaMail es uno de los inventos millonarios más especiales y auténticos de la historia moderna.

A sus fundadores se les ocurrió la genial idea de registrar una dirección postal en el Polo Norte (Alaska), para que los más pequeños de la casa puedan enviarle cartas a Santa Claus. 

Su modelo de negocio es sencillo, pero poderoso. Consiste en cobrar $10 dólares para que los niños puedan enviarle una carta personalizada a Papá Noel. 

Las cartas incluyen un sello del Polo Norte y son más realistas de lo que te imaginas. Incluso te garantizan que llegarán antes de Navidad.

En su página afirman que han enviado más de 500.000 cartas al Polo Norte. Si haces una cuenta rápida esta compañía ha generado más de $5 millones de dólares. 

6. Slinky

slinky invento millonario

Estos muelles helicoidales, conocidos originalmente como “Slinky”, han sido utilizados por millones de personas alrededor del planeta. 

Richard James, un ingeniero naval muy creativo, fue el encargado de darle forma a estos muelles en el año 1943. 

Luego de desarrollarlos decidió venderlos en $1 dólar. Y a pesar de tener un precio tan bajo, Richard construyó toda una fortuna a base de Stinkys.

A lo largo de seis décadas vendió más de 300 millones de muelles helicoidales (aquellos que son capaces de estirarse diez veces más de su tamaño original).

Este tipo de inventos millonarios parecen simples, y aunque en efecto lo son, han logrado venderse como pan caliente en el mundo entero. 

7. The Pet Rock

pet rock es un invento millonarioSi los inventos millonarios que te hemos compartido hasta ahora te han parecido sorprendentes, es probable que esta idea te deje con la boca abierta (literalmente). 

The Pet Rock es una invención de Gary Dahl. Para muchos su negocio rentable era sencillamente inaudito. 

Gary estaba cansado de escuchar las quejas de las mascotas de sus amigos y decidió hacer algo al respecto.

Su idea consistió en vender piedras como mascotas. Estas les simplificarían la vida porque no tendrían que alimentarlas, llevarlas de paseo o hacerle chequeos veterinarios. 

Las piedras como mascotas inundaron el mercado en 1975, y por más ilógico que parezca, con esta idea de negocio Gary generó $15 millones de dólares.

8. Koosh Ball

La Koosh Ball no es una pelota de goma común y corriente. Al contrario, es uno de los mejores juguetes del mundo según la revista Time. 

La mente millonaria detrás de este invento fue Scott Stillinger. Se trata de una pelota de goma con fibras de colores que terminó convirtiéndose en una adicción para grandes y pequeños en la década de los 90’s.

En 1995 se vendía por menos de $5 dólares y ya existían algunas variedades (más de una docena). 

Dos años más tarde Scott cerró el negocio de su vida y le vendió su invento a Hasbro por más de $90 millones de dólares.

9. Smiley Face

¿Acaso existe una idea más sencilla que ganar dinero con una carita feliz? Como ves, no necesitas ser un genio para inventar un producto millonario. 

A Harvey Ball solo se le ocurrió dibujar una cara sonriente y pintarla de amarillo. La idea era utilizarla para decorar parches y por eso no dudó en venderla en $40 dólares. 

Sin embargo, no se le ocurrió patentar su diseño y esto permitió que la empresa SmileyWorld se embolsillara miles de millones de dólares años más tarde.

Esta compañía factura más de $200 millones de dólares al año, y todo gracias a la cara sonriente que dibujó Harvey Ball.

10. Tamagotchi

El tamagotchi es un invento millonarioSi formas parte de la generación millennial es muy probable que hayas tenido un Tamagotchi.

Estas mascotas virtuales fueron desarrolladas en 1996 y alcanzaron una popularidad impresionante a escala global. 

Los primeros modelos se vendieron en $16,5 dólares. Pero si quieres comprar estos juguetes vintage en estos momentos tendrías que pagar $55 dólares. 

La japonesa Aki Maitam fue la creadora de los Tamagotchi, conjuntamente con el diseñador de juguetes, Akihiro Yokoi. 

Para aquel entonces ambos trabajaban para una compañía de juguetes llamada “Bandai”. La misma que decidió lanzar el juguete al mercado ese mismo año y con el cual rompieron récords de ventas. 

Para finales de los 90’s ya se habían vendido más de 70 millones de Tamagotchis en todo el mundo. 

Libros recomendados

Inventos que han cambiado el mundo:

Las historia de éxito de estos diez inventos millonarios son realmente dignas de conocer, estudiar y compartir.

Y aunque la mayoría de estas ideas parecían sencillas e indefensas, lo cierto es que estaban destinadas a generar miles de millones de dólares.

Además, el mayor aprendizaje que pueden dejarte es que no debes subestimar esa idea que tiene tiempo rondando por tu mente (por muy ilógica o imposible que parezca). 

Si el éxito te sonríe podrías convertirte en un futuro Jack Dorsey, Aki Maitam o Gary Dahl. Todo lo que debes hacer es creer y ponerte manos a la obra. 

Continuar leyendo: Los 6 niños millonarios más ricos del mundo hechos a sí mismos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend