Las 5 mejores inversiones a largo plazo para construir tu riqueza

Muchas personas sueñan con ser millonarios, alcanzar la libertad financiera y tener diferentes fuentes de ingreso. Sin embargo, solo algunos son capaces de hacer sus metas realidad.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las personas que hacen este sueño realidad y los que no? Su visión del dinero. Ellos entienden que son necesarias las inversiones a largo plazo, y que ahorrar dinero debajo del colchón, simplemente no es suficiente.

El ahorro es el primer paso, pero no el único. Guardar dinero para verlo crecer en tu cuenta del banco no te ayudará mucho en la búsqueda de tus objetivos financieros.

Tal y como planteó Warren Buffett, “las personas guardan dinero suficiente para sentirse cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que virtualmente no paga nada y es seguro que pierda su valor”

Pon a trabajar el dinero con estas inversiones a largo plazo:

Es por esto que, si tienes dinero ahorrado y quieres comenzar a invertir, en este artículo compartiremos contigo 5 inversiones a largo plazo que varían según tu tolerancia al riesgo y tus objetivos de inversión.

Así que define cuales son tus objetivos financieros, y toma las decisiones indicadas para hacerlos realidad. Estas ideas de inversión a largo plazo, sin duda alguna, te ayudarán a crecer tu patrimonio y construir tu riqueza.

Recuerda, en el corto plazo se puede ganar dinero, pero en el largo plazo se construye la riqueza.

1.    Crowdlending:

Prestamos Online de inmediato

Entre las inversiones a largo plazo de la lista, quizás el crowdlending sea una de las más interesantes.

Antes de explicarte cómo puedes invertir tu dinero bajo esta modalidad, te explicaremos en qué consiste y qué significa. Para empezar, el nombre “crowdlending” parte de dos palabras del inglés: crowd y lending, que se traducirían respectivamente como multitud y préstamo.

El nombre es lo suficientemente explicativo. Se trata de un modelo de inversión donde, una persona o compañía, busca financiamiento mediante préstamos provenientes de varios participantes, con la promesa de pagarlos en un futuro con interés.

El crowdlending les permite a los inversionistas (acreedores) invertir su dinero y ganar ganancias, y a los deudores le brinda financiamiento extra para llevar a cabo sus proyectos.

Tal y como mencionamos, el crowdlending es utilizado tanto por personas particulares como empresas:

– El crowdlending a personas naturales es la forma más común para estas inversiones a largo plazo, donde el deudor es una única persona. Bajo esta modalidad, los pagos suelen ser un poco más largos debido a que, cuando son montos elevados, estas personas deben responder por todo el capital. Lo cual lo puede hacer riesgoso.

– El crowdlending a empresas lo toman compañías o negocios que requieren de capital para algún proyecto específico. Se puede decir que este es mucho más seguro ya que se le hace mucho más fácil a estas entidades el pago de cantidades, además de la posibilidad de respaldar el préstamo con activos propios

Cómo invertir dinero bajo la modalidad de crowdlending:

Para comenzar a invertir tu dinero deberás tener una cuenta en una plataforma que preste este tipo de servicios e inversión.

Entre las plataformas más reconocidas está Bondora, la cual cuenta con más de 40.000 inversionistas en 85 países, y los cuales han invertido más de 140 millones de euros.

Dentro del portafolio de Bondora, la plataforma tiene un servicio llamado Go & Grow para personas que quieren invertir con bajo riesgo, sin complicaciones y con un rendimiento neto que es predecible.

Además, no necesitas mucho dinero para crear tu inversión ya que puedes comenzar a invertir desde 10 euros, lo cual le abre la posibilidad de poner a trabajar el dinero a los pequeños inversionistas.

Dentro de las características de este servicio es que puedes ganar un 6.75%* por año de tu inversión, solicitar la retirada de su inversión en cualquier momento con tan solo un clic, y tener una inversión de confianza gracias a su tecnología y diversificación.

¿Esto que significa? Que la plataforma Go & Grow se encarga de desarrollar todo lo complicado de la inversión, y lo único que tú tienes que hacer es añadir el dinero a la cuenta y esperar una tasa esperada de 6,75%* al año.

En definitiva, una inversión mucho más atractiva que tener tu dinero guardado sin generar ninguna ganancia.

Por último, al igual que todas las inversiones de largo plazo, debes buscar que los costos fijos que tengas sean los más bajos posibles, ya que tu rentabilidad se puede ver afectada debido a estos egresos.

En el caso de Go & Grow solo pagas una tarifa plana de retiro de 1€, y no tienes comisiones por gestionarte la cuenta.

Así que si quieres empezar a invertir en crowdlending solo debes abrir una cuenta en Bondora.

¿Qué debes tener presente bajo esta modalidad de inversión a largo plazo?

Existen una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de acceder al crowdlending de una manera segura.

Infórmate:

Lo primero es asesorarte e informarte muy bien, ya que, como todos los negocios en Internet, existen personas inescrupulosas que buscan quedarse con tu dinero, estafarte y ofrecerte promesas imposibles de cumplir.

Tranquilidad en la inversión:

Es de vital importancia que cuentes con una plataforma de inversión que te de la tranquilidad de que tu dinero está en un lugar seguro, que sea transparente respecto a los costos y riesgos que implican invertir tu dinero, y que esté respalda por la confianza de otros inversionistas.

Puedes comenzar, creando una cuenta en Bondora y aprovechar las características, facilidades y beneficios que te ofrece una plataforma tan robusta y completa.

Facilidad:

Si apenas estás comenzando en el mundo de las inversiones, lo ideal es que puedas invertir tu dinero de manera fácil. Por ejemplo, que solo sea cuestión de clics invertir o retirar tus fondos, que sepas más o menos cuánto puede ser tu rendimiento, y que el riesgo que estés corriendo sea bajo para no exponer todo tu capital.

2. Propiedad Raíz:invertir en Propiedad raiz

Una de las formas más tradicionales de inversiones a largo plazo son los inmuebles.

Desde que se creó el mercado de bienes raíces, los capitalistas lo vieron como una forma excelente para respaldar su dinero mediante la compra de propiedades que son muy duras contra la devaluación.

No sólo se puede invertir en un piso o local que luego se pueda vender, sino que tener una propiedad de este tipo puede generar un sinfín de maneras de generar ganancias como alquileres, franquicias baratas o incluso comenzar un negocio propio.

Este tipo de inversiones a largo plazo requieren de una fuerte suma de dinero o capital para invertir, ya que la compra de estos inmuebles requiere de inversionistas con disponibilidad de dinero.

En el caso de los inmuebles puedes invertir de dos maneras:

La primera es comprar propiedad raíz para luego revenderla por un precio mayor. Allí estás ganando una valorización del inmueble. Por ejemplo, compras un apartamento por 50.000 dólares y en un plazo de 12 meses lo revendes por 75.000 dólares.

Para calcular tu rentabilidad debes tener en cuenta los gastos asociados al mantenimiento del inmueble, la inflación durante esos 12 meses, los impuestos que tuviste que pagar y el costo de la transacción.

Otra alternativa es invertir en propiedades como casas, apartamentos o locales comerciales para luego alquilarlos y generar una renta mensual.

En este caso, la inversión inicial no se recupera tan rápido, pero estás generando unos ingresos mensuales. Aparte de que estás ganando la valorización si decides en algún momento futuro vender.

Si no dispones de mucho capital, puedes asociarte con varias personas y reunir un monto de dinero que les permita invertir en estos inmuebles. De hecho, muchas entidades financieras ofrecen fondos de inversión destinados a este tipo de inversiones de largo plazo.

3.    El mercado de acciones:

inversiones a largo plazo en acciones

Esta es una de las inversiones más conocidas, es más, seguramente ya la conoces y aun así consideras que esta opción no es para ti.

Esto se debe a que posiblemente no comprendes muy bien los gráficos, estadísticas y métricas que utilizan los corredores de bolsa e inversionistas para evaluar su capital.

No obstante, gracias al auge del internet y la globalización de los mercados de capital, la opción de invertir en bolsa se ha vuelto muy atractiva.

Es importante aclarar que no estamos hablando de la especulación, sino de estrategias de inversión a largo plazo en compañías que tienen potencial de crecimiento.

Libros recomendados:

Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempos, se refiere a la diferencia entre inversión y especulación. Para él, “la línea que los separa nunca es brillante y clara, y se vuelve incluso más borrosa cuando la mayoría de los participantes en el mercado han disfrutado recientemente de triunfos.

Es por esto, por lo que debes tener una visión de largo plazo cuando inviertes en acciones; con criterios de inversión y no por emoción, con indicadores de evaluación y no por intuición.

Lo primero que debes hacer es aprender cómo invertir en bolsa, y luego escoger aquellos activos que mejor se ajustan a tu riesgo y objetivos de inversión.

La buena noticia es que gracias a nuevos brókeres que existen en línea, y a los activos como ETF, los fondos mutuos y las carteras colectivas, puedes comenzar tus inversiones de manera fácil.

4.    Equity Crowdfunding:

hacer un crowdfunding ganar dinero por internet

A pesar de que el nombre de “crowdfunding” suele confundirse con el “crowdlending”, y ambos pueden cumplir un mismo objetivo para el que recibe el capital (ya que se está financiando), ambos mecanismos son bastante diferentes para el inversionista.

Tal y como ya mencionamos, el crowdlending consiste en préstamos que se hacen a personas naturales o compañías a cambio de un interés; mientras que el crowdfunding es una especie de inversión en un proyecto que está comenzando.

Es decir, no se está prestando dinero para financiar el proyecto, y tampoco se está donando, ni comprando productos o servicios por anticipado como es el caso de Kickstarter, sino que estamos “comprando” una participación en la empresa.

El crowdfunding también puede recibir beneficios como adelantos de los productos por un precio menor, junto a cualquier otra recompensa que puedan pensar los creadores del proyecto o emprendedores, pero aquí se está vendiendo parte de la compañía a un grupo de personas interesadas.

Este tipo de inversiones de largo plazo tienen buen horizonte, ya que, según datos de Statista, en el 2018 se han registrarán transacciones por un valor superior a los 9 mil millones y se alcanzarán los 25 mil millones de dólares en 2022 a nivel mundial, bajo los diferentes modelos de crowdfunding.

5.    Tú

invierte en ti a largo plazo

Por último, esta idea podrá sonar algo cliché, o incluso decepcionante luego de haber considerado estas inversiones a largo plazo tan interesantes, pero invertir en ti mismo es una de las decisiones más inteligentes que puedes hacer.

Curiosamente, es también la inversión que la gran mayoría de personas olvida.

Si bien leer sobre inversiones a largo plazo es una excelente forma de comenzar a diversificar tus ingresos y destinos para tus ganancias, nada de esto te funcionará si no sabes bien lo que haces.

Hoy en día tienes acceso a infinidad de información por medio de cursos, libros, seminarios, asesorías y eventos, los cuales, gracias al internet, están literalmente a la distancia de un clic. Y en muchos casos, hasta de manera gratuita.

En conclusión, si tomas cualquiera de las otras cuatro inversiones a largo plazo, podrás tener una excelente fuente de ingresos para asegurar tu capital. Si inviertes en ti mismo, podrás ver dinero donde otros no.

Continuar leyendo: 50 Negocios rentables que requieren poco dinero para empezar

*Como en cualquier inversión, tu capital está en riesgo y las inversiones no están garantizadas. El rendimiento es de hasta 6,75% al año. Antes de decidirte a invertir, por favor revisa la declaración de riesgo de Bondora o consulta con un asesor financiero si fuera necesario.

Este artículo fue producido en colaboración con Bondora

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend