fbpx

Los 10 inversionistas más exitosos de todos los tiempos

Conocer la historia de los mejores inversionistas de todos los tiempos podría motivarte a trabajar con más fuerza, compromiso e inteligencia para alcanzar tu independencia financiera.

Es cierto que el emprendimiento requiere valentía y que las inversiones jamás están exentas de riesgo, pero si estudias la vida de los inversores más exitosos del mundo podrías adquirir un gran conocimiento y hasta replicar algunos de sus éxitos.

Además, a pesar de que cada inversionista tiene un perfil distinto, es común encontrar ciertas similitudes entre ellos, como sería el caso de la pasión por los negocios o un sólido aprendizaje financiero. 

Si consideras que tu también posees esos atributos es muy probable que las historias de vida de los mejores inversionistas de todos los tiempos te resulten emocionantes e inspiradoras.

Grandes inversionistas de la historia que debes conocer:

Hoy conocerás a los 10 mejores inversores de la historia. Te contaremos cuál ha sido su trayectoria y cómo lograron amasar grandes fortunas. 

Además, te presentaremos las estrategias de inversión que les permitieron generar miles de millones de dólares con el pasar del tiempo. 

Sin duda alguna, estas mentes millonarias tienen mucho que enseñarte, en especial porque el legado que han construido es invaluable. 

1. Warren Buffet

empresarios exitosos warren buffettInauguramos esta lista de los mejores inversionistas de todos los tiempos con el rey de las inversiones a largo plazo: Warren Buffet. 

Hoy en día, su portafolio de inversiones incluye a compañías como Wells Fargo, American Express, Goldman Sachs, Apple, Coca-Cola, o JPMorgan Chase & Co.

La mayor estrategia de inversión de Warren Buffet es conocida mundialmente como “Value Investing”, la cual consiste en realizar inversiones en valor en empresas sólidas, y a largo plazo. 

Este gran inversionista se caracteriza por invertir en aquellas compañías que poseen grandes activos intangibles, como su marca o su equipo gestor. 

Sus inicios como inversionista se remontan a la década de los 50’s. De hecho, entre 1950 y 1956 este reconocido economista logró incrementar su capital de $9.800 a $140.000 dólares.

También hay que destacar que a partir de 1952 empezó a trabajar con Benjamin Graham, otro de los mejores inversionistas de todos los tiempos. 

Ambos se dedicaban a analizar los informes de las bolsas de valores a tiempo completo y practicaban su táctica ganadora: la del Value Investing.

Es innegable que esa sociedad tuvo un gran impacto en Warren y cambió su vida para siempre. 

Actualmente, su patrimonio neto está estimado en $104.8 billones de dólares, según un reciente reporte de la revista Forbes, y sus mayores inversiones se centran en las empresas de consumo, en aseguradoras y en medios de comunicación. 

Su mayor consejo para los futuros inversionistas consiste en invertir en negocios que ellos entiendan, que sean rentables y que generen un gran flujo de caja. 

2. Benjamin Graham

Este inversionista fue conocido como “el padre del Value Investing, una metodología que gustosamente lideró junto a Warren Buffet.

Él invertía mucho tiempo en el análisis del estado financiero de algunas compañías que estaban disponibles en el mercado de valores.

Para este gran inversor era muy importante que el precio de una acción fuese más bajo que su valor intrínseco, ya que esto demostraba que tenía cierto margen de seguridad y que era conveniente invertir en ella. 

Libros recomendados:

Benjamin Graham fue pionero en las inversiones en valores, y hoy en día sus aportes son sumamente utilizados y aprovechados por los mayores gestores de fondos del planeta.

También es el autor de El Inversor Inteligente”, la cual es considerada como la “biblia” de las inversiones en la bolsa de valores.

Su recomendación más poderosa siempre era la misma: comprar acciones de comercio por debajo de su relación precio/ganancias.

3. John Marks Templeton

El estilo de inversión de Templeton, uno de los mayores financieros y filántropos de todos los tiempos, estaba basado en los fondos de inversión globales. 

Su ascenso al éxito empezó cuando recibió un préstamo de $10.000 dólares y lo transformó en $40.000 dólares.

Luego de darle vida al Templeton Growth Fund comenzó a aprovechar oportunidades de negocio sumamente millonarias, sobre todo al concretar inversiones en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. 

Su recomendación más sincera era esta: tener la mente abierta y usar el análisis fundamental a la hora de invertir, para que los rendimientos sean reales. 

En 1999 fue considerado como el “mejor seleccionador de acciones globales del siglo XXI”, según la prestigiosa revista Money. 

4. Peter Lynch

El empresario estadounidense, Peter Lynch, también engalana esta lista de los mejores inversionistas de todos los tiempos. 

Su estilo consiste en el crecimiento y la recuperación; y su fortuna comenzó a gestarse al trabajar en el fondo Fidelity Magellan; uno de los más confiables y respetados del mundo. 

Allí se desempeñaba como gestor, y gracias a su enorme talento para los negocios rentables y las finanzas, logró que la rentabilidad de dicho fondo duplicara a la del índice S&P 500 durante muchos años.

De hecho, Lynch logró convertir este fondo en el más rentable del planeta. Y a lo largo de su exitosa trayectoria como inversionista ha logrado elevar sus activos de $18 millones de dólares a $14 billones de dólares.

Su clave para el éxito consiste en investigar a fondo las acciones antes de invertir en ellas, a la par de verificar minuciosamente los números de cada empresa. 

5. David Dreman

Su estilo de inversión contraria le permitió convertirse en uno de los mejores inversionistas de todos los tiempos. 

Su mejor inversión estuvo centrada en el sector de la asistencia médica, al punto de que su cartera de inversiones engloba un gran porcentaje de las reservas financieras del cuidado de la salud. 

Es un fiel creyente de que la psicología incide profundamente en la calidad de las inversiones, en especial porque en algún momento de su historia llegó a perder el 75% de su patrimonio neto.

Esta mente maestra originaria de Canadá también fundó la Dreman Value Management, una exitosa empresa de inversión. 

De acuerdo a Insider Monkey, actualmente su patrimonio neto promedia los $5.5 billones de dólares. 

6. George Soros

george soros inversionistaHistóricamente, la mejor inversión realizada por este gran inversionista fue el resultado de operar a la baja, o de poner en corto (“short”), a la libra esterlina en 1992.

De hecho, la especulación en corto es su principal estrategia de inversión. Soros se ha caracterizado por invertir dinero en bonos y divisas con un éxito tremendo. 

Un dato curioso que deberías conocer sobre este personaje es que es conocido mundialmente como el “hombre que quebró al Banco de Inglaterra” durante el famoso “Miércoles Negro”.

Su basta experiencia en los negocios lo llevó a fundar el “Quantum Fund”, y gracias a su impecable gestión consiguió que su rentabilidad media anual fuera del 30%

Según estimaciones de Celebrity Net Worth, su patrimonio neto ronda los $9 billones de dólares. 

7. Philip Arthur Fisher

Fisher no podía faltar en esta lista de los mejores inversionistas de todos los tiempos, puesto que sus inversiones en acciones a largo plazo les amasaron una gran fortuna. 

Hasta ahora su mejor inversión la realizó en Motorola, específicamente en el año 1955, y desde entonces se especializó en comprarle acciones a muchas compañías tecnológicas que estaban en auge. 

También cosechó muchos éxitos al comprar grandes empresas a “precios justos”, y al identificar valiosas oportunidades de inversión en la bolsa de valores.

Su trayectoria como inversionista estuvo colmada de éxitos, y a través de su compañía de gestión de dinero, Fisher & Co, ayudó a muchos clientes a convertirse en millonarios.

A su juicio, él necesitaba invertir en compañías de alto capital que le ofrecieran un gran margen de beneficio y un rendimiento elevado. 

8. Charlie Munger

charlie munger inversionista exitosoMunger no es conocido únicamente por ser el socio de Warren Buffet, sino también por ser el vicepresidente de Berkshire Hathaway (esta posee la totalidad de las acciones de muchos grupos empresariales estadounidenses).

Desde que incursionó en los mercados financieros, a inicios de su crecimiento profesional, se dio cuenta de que tenía un gran futuro como inversionista.

Y así fue como se animó a crear una sociedad de inversión que le permitió gestionar miles de dólares de sus clientes, a la par de ofrecerles unas rentabilidades extraordinarias.

Charlie Munger también presidió la Wesco Financial Corporation durante muchos años, y en la actualidad esta funge como una de las principales filiales de Berkshire Hathaway.

9. John Bogle

El hecho de que Bogle sea considerado como uno de los mejores inversionistas de todos los tiempos se le atribuye al rol que ejerció al “democratizar las inversiones”.

En esencia, John “Jack” Bogle logró abrir el mercado de las inversiones en la bolsa de valores para los pequeños inversionistas, y en general, para todo aquel que desee invertir dinero. 

También creó la inversión pasiva, la cual está basada en las inversiones en índices, en lugar de hacerlo en acciones individuales (para luego mantenerlas a largo plazo).

Su modelo de inversión le dio vida a “Bogleheads”, una comunidad de inversores que abogan por las inversiones de bajo costo que sean capaces de replicar los resultados del mercado, sin tener que monitorearlas exhaustivamente. 

10. John Neff

Neff también es considerado como uno de los mejores inversores de todos los tiempos, puesto que al gestionar el Vanguard Windsor Fund llevó a cabo una estrategia de inversión simple enfocada en empresas con un bajo ratio precio/ganancias. 

Durante su ascenso hacia el éxito como inversionista se aseguró de evitar las compañías que tendían a sufrir crisis cíclicas, y se centró en las que les ofrecían una gran solidez. 

A su juicio, es muy prudente vender en el mismo momento en el que se deterioran los criterios de inversión, o cuando el precio de las acciones ya ha cumplido todas sus expectativas. 

Inversionistas millonarios y visionarios:

Estos grandes inversionistas lograron hitos trascendentales en el mercado de valores, y además, han demostrado un alto nivel de inteligencia financiera.

Algunos de ellos ya han fallecido y muchos otros continúan activos, pero todos tienen algo en común: sentaron precedentes históricos en el mundo de las finanzas e impulsaron estrategias de inversión capaces de generar miles de millones de dólares.

Continuar leyendoLibros recomendados por los 10 hombres más ricos del mundo

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend