Levantarse tarde, y no madrugar, te hará más exitoso

El éxito no solo está destinado para las personas que madrugan. Existe una manera donde levantarse tarde, y no madrugar, te hará más exitoso.

Levantarse a las 6 de la mañana dejó de ser sinónimo de madrugar. Incluso, hay quienes se atreverían a decir que si estás levantándote a esa hora estás “perdiendo gran parte de tu día”.

A diferencia de esto, a mí me parece, y quiero demostrarte, porqué levantarse tarde y no madrugar, te hará más exitoso. Sí, así como leíste. 

Resulta, que en nuestro afán de ser exitosos, la hora a la que te levantas se convirtió en un motivo de orgullo, como lo es la cantidad de ceros que tiene tu cheque y los metros cuadrados que tiene tu oficina.

Hoy en día es común ver personas que se sienten mal cuando tienen que irse a dormir, como si descansar estuviera en contra vía de sus objetivos, como si dormir fuera algo negativo en un mundo donde todo es inmediato y los medios para lograr el éxito dejaron de ser importantes.

Hoy en día se piensa que entre menos horas duermes, más mereces ser exitoso.

La razón por la cual las personas están optando por este tipo de hábitos (tan extremos), se debe a la cantidad de “expertos” hablando de los beneficios de convertirte en una persona madrugadora.

Hasta nosotros hemos escrito acerca de todas las cosas que tienes que hacer antes de las 8 de la mañana, mientras que en internet encuentras infinidad de artículos hablando de cómo las personas exitosas jamás permiten que sus cuerpos descansen más allá de las 5 de la mañana…

Con seguridad lo has intentado, con seguridad has configurado tu alarma para que te ayude a madrugar, y aún así, tu cuerpo se las arregla para ignorarlas por completo, sin importar el número que pongas. 

madrugar no te hara más exitoso

Ahora bien, no podemos negarlo, todos estos artículos tienen algo de cierto y te ofrecen algo de valor, de hecho, el mensaje que tratan de enviarte es muy parecido al de este artículo.

Sin embargo, el problema que tienen es que tienden a generalizar los hábitos de las personas.

Todos asumen por defecto que el 100% de sus lectores son más productivos en la mañana, cuando recién sale el sol. 

Lastimosamente para todo estos “expertos”, resulta que hay personas que encuentran su mayor pico de productividad a las 10 de la mañana, mientras que otros lo encuentran al medio día, a las 6 de tarde e incluso a mitad de la noche.

También hay quienes son extremadamente productivos a las 5 de la mañana, pero esto no significa que si tú no eres una de las personas que despiertan a las gallinas, tú seas una persona perezosa, poca productiva y que prefiera estar en la cama en vez de estar forjando su futuro. De hecho:

No son las horas que duermes lo que determina tu éxito, es lo que haces mientras estás despierto. Comparte en Twitter

Así que no te sientas mal cada vez que apagaste inconscientemente tu despertador; ese sentimiento de culpa te lo han inculcado todos esos “expertos” que asumen que el simple hecho de madrugar te hace ganar puntos en la clasificación al éxito.

Si tu productividad máxima la alcanzas a las 11 de la mañana, entonces levantarse tarde, y no madrugar, te hará más exitoso.

La invitación de este artículo es que encuentres la parte de tu día donde eres más productivo, y enfócate por cumplir con las tareas más importantes durante ese momento, independientemente de que sea la mañana, el medio día o la mitad de la noche.

Libros recomendados:

Hay muchas personas exitosas que han alcanzado la cima sin madrugar un solo día de sus vidas, y la razón por la cual no crees que esto sea posible es porque has entendido mal la idea detrás de todos estos artículos, así que debes tener presente dos cosas.

Primero, tienes que devolverle el valor que se merecen las horas de sueño, ya que estas son vitales para tener un cuerpo descansado y una mente equilibrada.

Y segundo, recuerda que lo importante no son la cantidad de horas que permaneces despierto, sino lo que haces cuando lo estás.

Por ejemplo, si te estás levantando a las 5 de la mañana y estás produciendo los mismos resultados que una persona que se levantó a las 10 de la mañana, llegó el momento de analizar tu “sistema de productividad”, ya que aparentemente no está funcionando.

Por ejemplo, Arriana Huffington creadora del medio digital The Huffington Post el cual fue vendido por 300 millones de dólares, estuvo explicando en una de sus famosas charlas TED acerca del éxito el porqué dormir menos horas no te hará más exitoso y de todo lo que influyen en tu éxito, esas horas que decides darle un descanso a tu cuerpo.

Así que no te sientas mal, disfruta de tu sueño y haz productivas tus horas de trabajo. Recuerda que dependiendo de la hora que seas más productivo, levantarse tarde y no madrugar te hará más exitoso.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend