Las 5 formas más fáciles de crear empresa

Crear empresa puede convertirse en algo desalentador. Quizás la necesidad de capital, de permisos, personal de trabajo, y muchas otras cosas más desanimen un poco tu espíritu emprendedor; sin embargo, ten presente que existen muchas empresas que fueron creadas desde un garaje, por una sola persona y con poco capital.

Aunque no lo creas, crear empresa por tu cuenta o ser un «solopreneur», es muchas veces la forma más fácil de empezar tu negocio, e incluso hacer que éste crezca exponencialmente y demande otros recursos para su funcionamiento. Aquí tienes 5 formas de empezar:

1. Haz algo que ames:

Si estás pensando qué tipo de negocio empezar, lo mejor que puedes hacer es identificar aquello que te apasiona. ¿Disfrutas haciendo joyería, costura, la cerámica, la jardinería, trabajar animales o un buen ojo para la fotografía?

Tomar una pasión y convertirla en un negocio es una de las mejores razones para crear tu empresa.

Aquellos negocios basados en una pasión y en el disfrute de su emprendedor tienden a tener una mayor probabilidad de éxito. Los clientes, normalmente, se inclinan a comprarle a personas que las emocionan sus productos y servicios.

2. Identifica una brecha en el mercado:

Lere Mgayiya vive en Sudáfrica, y siempre ha sentido el emprendimiento como estilo de vida. Una vez participó en un concurso por televisión para emprendedores, el cual ganó, y con dicho dinero decidió emprender su primer negocio.

Lamentablemente éste fracasó. El hecho de haber perdido el dinero de la competencia y ser visto como un fracaso por sus amigos y familia, hizo que Lere tocara fondo. 

Cualquier día, sentado en un mercado, observó una persona brillando zapatos; allí tuvo su momento, allí se le ocurrió su idea…Lere concluyó que este tipo de negocio funcionaria mucho mejor en los aeropuertos.

Con tan solo $140 dólares de inversión prestados de su madre, y luego de vender su televisor, radio y nevera por otros $940 dólares, ordenó 2 sillas de maderas a un carpintero, y a pesar de tener que esperar más de un año la aprobación del aeropuerto, finalmente lanzó su negocio de brillar y limpiar zapatos.

Hoy en día Lere tiene su marca en 5 aeropuertos de Sudáfrica y tiene 44 empleados.

¿Qué puedes aprender de esta pequeña historia?

  • Las ideas de negocios y las oportunidades están en todas partes, solo necesitas identificarlas y tener el coraje suficiente para ejecutarlas.
  • Fracasar hace parte de tu proceso como emprendedor. Lo importante es volver a intentarlo.
  • Es posible empezar un negocio con un poco dinero, y esta historia es un ejemplo claro.

3. Conviértete en consultor o un contratista independiente:

¿Eres un gurú del marketing digital, un genio de las finanzas, un consultor de gerencia? ¿Por qué trabajar para alguien más? Utiliza tus habilidades y conocimientos, y conviértete en un consultor o contratista independiente.

Los consultores son remunerados de muy buena manera por compartir sus conocimientos, consejos y experiencias; y en muchos casos les pagan por analizar casos, identificar problemas y ofrecer soluciones. Ellos no hacen el trabajo, simplemente lo analizan.

Incluso las personas expertas en fashion pueden crear su empresa a partir de sus consejos para vestir mejor.

4. Freelance o Independiente

Muchos escritores, diseñadores gráficos, desarrolladores web y técnicos están trabajando por su propia cuenta. Normalmente, cuando una compañía recorta gastos y personal, estas personas deciden convertirse en independientes.

Ser freelance se ha convertido en una tendencia creciente y una alternativa atractiva como fuente de ingresos durante los últimos años. Según las estadísticas, se espera que el 40% de la fuerza laboral de Estados Unidos se componga de freelances, trabajadores de medio tiempo y contratistas para el 2020.

Ver: Los 10 tips para no morir en el intento como freelance

Ser independiente es una forma económica de comenzar con tu idea de negocio. Un computador, una conexión a internet, un celular, un escritorio y un puesto de trabajo es todo lo que necesitas para comenzar.

5. Comienza un negocio por internet:

Para aquellos que aman el mundo digital, el internet ha permitido generar una gran cantidad de formas de ganar dinero, y nuevamente, de crear empresas a bajo costo: un computador, internet y un sitio web es lo que necesitas.

Libros recomendados:

Aquí tienes algunos negocios por internet:

  • Vender un servicio como la consultoría o asesoría; Evan Marc Katz, por ejemplo, vive de las asesorías amorosas que hace remotamente. Su promesa es que debes darle 5 minutos al día y él te conseguirá un esposo (a).
  • Crea un curso online.
  •  Escribe un e-book (puede ser de ficción o no). Ambos pueden publicarse y venderse en línea.
  • Vender productos por medio de plataformas como, Amazon, Ebay y Etsy.
  • Crea un producto único y véndelo en tu sitio web.
  • Diseña aplicaciones
  • Crea un blog.

Todas las opciones que acabas de leer requieren mucho trabajo, así que no creas en esa teoría mentirosa de hacerte rico de la noche a la mañana. Sí puedes hacer mucho dinero en internet, pero debes ser inteligente respecto al manejo que le das a éste. Adicionalmente, debes tener cuidado con todas las estafas que se presentan en línea.

Tristemente muchos negocios en línea fracasan, y esto se debe a que sus emprendedores compran la idea de pensar que los negocios en línea son fáciles y se basan en esta teoría para desarrollar sus negocios.

La clave detrás de todo negocio exitoso es ofrecer un servicio o producto que ayude a otros, que resuelva una necesidad o solucione un problema.

Así que haz tu tarea y aprende cómo se puede construir un negocio en línea antes de dar el salto; si lo haces correctamente, tu empresa digital puede ser muy lucrativa y puede generarte algunos ingresos pasivos.

Continuar leyendo: Cómo crear tu empresa un día a la semana

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend