7 Lecciones profundas del Dalai Lama que cambiarán cómo vives tu vida

Todos en algún momento nos hemos inspirado con el Dalai Lama. Bien sea una frase, una reflexión o su último Libro de la Alegría, durante las últimas décadas, este líder espiritual nos ha enseñado técnicas del Budismo, de la plenitud mental, de nuestra capacidad cognitiva, entre otros temas.

A continuación tienes las 7 lecciones más potentes que ha dejado el Dalai Lama para que lleves una vida más consciente y en paz:

1. Sé compasivo:

instrucciones-del-dalai-lama-para-vivir-con-sentido

“El tema de la compasión no es en absoluto un negocio religioso. Es importante saber que es un negocio humano, una cuestión de supervivencia” –Dalai Lama

La compasión no solo es buena para la persona que lo recibe, también se ha demostrado que las personas compasivas sufren de menos estrés, tienen un mejor ritmo cardiaco y hasta su sistema inmune mejora.

2. Sé amable:

“Esta es mi religión. No hay necesidad de templos. No hay necesidad de una filosofía complicada. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo y la filosofía es la bondad”–Dalai Lama

Todos estamos de acuerdo que nos gustaría vivir en una sociedad donde todos seamos amables los unos con los otros. Investigaciones han demostrado que las personas que donaban su dinero, son más felices que aquellos que lo gastan en ellos mismo.

Sé amable siempre que sea posible, ya que siempre será posible. 

3. Encuentra la felicidad:

El propósito de nuestra vida es ser felices –Dalai Lama Comparte en Twitter

En la sociedad occidental, nos han enseñado que si compramos cosas materiales costosas, seremos felices. Sin embargo, según el Dalai Lama, esto no conduce a la felicidad. En lugar de esto, la compasión, la amabilidad, la paciencia y tolerancia llevarán a la paz interior.

Ver: Por qué debes gastar tu dinero en experiencias y no en objetos

4. Descubre la paz interior:

Invierte algún tiempo a solas cada día: Dalai Lama Comparte en Twitter

El Dalai Lama cree que debemos invertir parte de nuestro día a solas, ya que es importante conocernos y acostumbrarnos a estar solo con nosotros. Una mente que se conoce y calmada es la fuente de la felicidad.

5. No hagas daño:

“Si puedes, ayuda a los demás. Si no puedes hacerlo, al menos no les hagas daño”–Dalai Lama

Comienza a pensar cómo estás tratando a las demás personas. Nadie merece ser maltratado intencionalmente. Una buena regla que puedes implementar en tu vida es tratar de hacer más feliz a las persona desde que la conoces.

6. Cultiva tus amistades:

dalai-lama-para-vivir-con-sentido

“Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin el afecto humano”–Dalai Lama

Tus relaciones más cercanas son una de las fuentes más importantes de la felicidad, así que asegúrate de invertir el tiempo que estas se merecen. Las verdaderas amistades jamás dependen del dinero u objetos materiales, más bien se basan en la confianza, amor y apertura.

Ver: Por qué tus amigos son cruciales para alcanzar el éxito según Bill Gates y Warren Buffett

7. No discutas o pelees, solo negocia:

“La no violencia significa diálogo, usando nuestro lenguaje. El diálogo significa compromiso, respetando los derechos de cada uno. En el espíritu de la reconciliación se encuentra la solución a los conflictos y desacuerdos.

No existe ganadores cien por ciento, ni perdedores cien por ciento. No de esta manera, sino mitad y mitad. Esta es una manera práctica, y la única”–Dalai Lama

Bien sea una discusión con tu jefe, con tu familia, o una crisis internacional; la rabia y la pelea rara vez funciona. En lugar de esto, el diálogo es donde el real progreso se ejecuta.

Continuar leyendo: Las 17 instrucciones del Dalai Lama para vivir con sentido

Fuente

Send this to a friend