15 Libros de autoayuda y crecimiento personal para leer este 2019

Si eres alguien que está buscando un crecimiento personal, y quieres vivir de una manera más consciente estos libros de autoayuda que verás a continuación deben estar en tu biblioteca, bien sea física o digital.

No importa tu situación actual, así todo esté saliendo bien o estés pasando por una dificultad; una relación amorosa complicada, problemas con tu negocio, desempleado o sin qué saber con tu vida, estos libros de autoayuda te ayudarán a responder esas preguntas para las cuales hoy en día no tienes respuesta.

La idea es que tomes uno de estos libros de superación personal y crecimiento,  lo leas durante un mes, apliques la mayor cantidad de lecciones, pruebes nuevas cosas y revises cómo se comporta tu vida a partir de este conocimiento enfocado a tu crecimiento personal.

Libros de autoayuda para tu superación personal:

No existe un orden para lees estos libros, la idea es que empieces con el que más te llame la atención, con alguna recomendación de un amigo, o escogiendo uno al azar.

Cada uno de estos libros de crecimiento personal te ayudarán a superar tu inseguridad emocional, reducir tu ansiedad e incluso, te hablarán de la importancia de la inteligencia emocional para lograr un crecimiento holístico en tu vida.

Luego de haber leído estos libros de autoayuda, evalúa qué tanto has crecido, qué tanto has aplicado de lo que has aprendido y cómo ha mejorado tu vida.

1. El monje que vendió su Ferarri: Una fábula espiritual

Escrito a modo de fábula, este es uno de esos libros de autoayuda que contiene una serie de sencillas lecciones para mejorar nuestra manera de vivir.

Enlace: Ver libro

2. Los cuatro acuerdos: Un libro de la sabiduría tolteca

Este libro de autoayuda te ofrece un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente tu vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

Enlace: Ver libro

3. El poder del ahora: Un camino hacia la realización espiritual

Este libro de autoayuda es una invitación a la reflexión, que te abrirá las puertas a la plenitud espiritual y te permitirá ver la vida con nuevos ojos. Con este libro aprenderás a disfrutar del presente.

Enlace: Ver libro

4. Las siete leyes espirituales del éxito: 


Con base a las leyes naturales que gobiernan la creación, este libro de ayuda escrito por Deepak Chopra, acaba con el mito de que el éxito es resultado del trabajo pesado, planes rigurosos o de una fuerte ambición.

Enlace: Ver libro

5. La Inteligencia Emocional

Con este libro de autoayuda escrito por Daniel Goleman, aprenderás acerca de la inteligencia emocional, la cual te permite tomar conciencia de tus emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportas en el trabajo.

Enlace: Ver libro

6. Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

Si sueñas con una vida mejor, el libro Poder sin límites te mostrará cómo lograr la extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces, mejorando a la vez tu vida personal y profesional. Su autor, Anthony Robbins lo llama la nueva ciencia del desarrollo personal.

Enlace: Ver libro

7. La actitud mental positiva

Este libro de autoayuda te indicará cómo deshacerse de tus “telarañas” mentales, pensar con claridad, explorar a fondo el subconsciente y expandir el poder de tu mente; cómo fijarse un objetivo y cómo alcanzarlo mediante la reflexión persistente y una acción positiva

Enlace: Ver libro

8. Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad

Si alguna vez has tenido la sensación de estar desbordado por la existencia, paralizado por compromisos que no te satisfacen, o dominado por complejos de culpa o inseguridad este libro te ayudará a superarlos.

Enlace: Ver libro

9. El arte de la felicidad

En este libro de autoayuda, el Dalai Lama ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y que sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

En este artículo compartimos contigo cómo ser feliz en la vida, y a los hábitos que debes renunciar para lograrlo.

Enlace: Ver ahora

10. El libro de la alegría: Alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante

Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. Aquí tienes dos de sus frases motivacionales más reconocidas:

La fuente última de la felicidad reside en nosotros: Dalai Lama Comparte en Twitter
Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba: Arzobispo Desmond Tutu Comparte en Twitter

Enlace: Ver libro

11. El hombre en busca de sentido

Este es uno de los libros de autoayuda más poderosos ya que su autor, Viktor E. Frankl habla de su experiencia como prisionero en campos de concentración. Este libro tiene un tono esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Ver libro

12. Las 15 leyes indispensables del crecimiento

John Maxwell presenta este libro de autoayuda donde comparte todo lo que ha cosechado acerca del crecimiento personal, para que tengas mayores posibilidades de ser exitoso y llegues a ser la persona para lo que fuiste diseñado.

Ver libro

13. El sutil arte de que te importe un carajo:

Este libro ofrece un enfoque disruptivo para vivir una buena vida. Entre muchos de los aprendizajes de este libro, su autor Mark Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento.

Enlace: Ver libro

14. La fuerza de la quietud: El poder de la meditación trascendental

Este es uno de esos libros de autoayuda que se enfocan en el trabajo interior. Por medio de cuatro pilares, su autor explica la importancia de aprender a meditar, y específicamente acerca de la meditación trascendental.

No solo conocerás los efectos negativos que tiene el estrés en tu vida, sino que conocerás historias, herramientas y prácticas que te ayudarán a quitar el estrés en tu vida y entender la importancia de dedicar 20 minutos en la mañana y en la tarde a meditar y fortalecer tu paz interior.

Enlace: Ver libro

15. El placebo eres tú

Con este libro aprenderás el poder mental que tienes, de la capacidad de crear milagros en tu cuerpo siempre y cuando entiendas, reconozcas y aceptes que tu mente puede sanarte.

El autor de este libro Joe Dispenza explica cómo puedes tomar el control de tus pensamientos y emociones, de manera que reprogrames tus celulas, ya que, según él, poseemos la maquinaria biológica y neurológica necesaria para hacerlo.

Enlace: Ver libro

En conclusión, ten la seguridad que tu crecimiento personal será exponencial si aplicas los valiosos consejos que encontrarás en estos libros de autoayuda.

Cada uno de ellos, desde una perspectiva única te brinda una sabiduría que te pondrá en una posición ganadora frente a tu vida.

Con estos libros no solo aprenderás acerca de la meditación, del poder de tu mente y cuerpo, de la manera cómo te hablas, sino que aprenderás de variedad de temas que te harán crecer de manera integral.

Continuar leyendo: 35 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend