21 Libros de finanzas que necesitas para aumentar tus ingresos

¿Quieres mejorar tu situación económica? ¿Tener mejores ingresos y la mentalidad indicada para crear riqueza? Estos libros de finanzas te ayudarán con tu objetivo de libertad financiera.

¿Por qué son importantes los libros, y sobretodo estos libros de finanzas?

Si quieres aprender algo, convertirte en un experto y destacarte por encima de los demás; no importa si es en el mundo de las finanzas, emprendimiento o motivación, ve y busca un libro que te enseñe a hacerlo.

Quizás una de las mejores frases de Will Smith es:

“Sé como aprender cualquier cosa. Tengo la certeza que puedo aprender como volar un transbordador espacial porque alguien ya lo hizo y lo puso en un libro. Dame el libro, no necesito que alguien se pare en frente del salón”

Libros de finanzas para administrar tu dinero

Si quieres aprender cómo ser millonario y mejorar tus finanzas personales no tienes que tener una maestría en negocios, finanzas o especialización en métodos de inversión.

Necesitas leer los libros de finanzas que te enseñen los conceptos básicos y como aplicarlos.

Aquí tienes los 10 libros de finanzas para aumentar tus ingresos, y mejorar tus finanzas personales en general.

Algunos de estos libros de finanzas hablan de la mentalidad que debes tener, otros de cómo elaborar un presupuesto, cómo invertir tu dinero, y hasta ideas de negocio para invertir como son las franquicias baratas.

1. Piense y Hágase rico:

Como lo describe su libro, en él encontrarás la mejor fórmula de todos los tiempos para hacer crecer tu dinero.

Millones de personas han pasado por estas páginas, donde no solo encuentran motivación para mejorar sus finanzas personales, sino para crecer espiritual y mentalmente.

También cuentas con la prueba gratuita en audiolibro, la cual puedes escuchar mientras vas en tu carro, en el transporte a tu trabajo, o en tus tiempos libros.

2. Pequeño cerdo capitalista:

Mejor no puede estar descrito este libro de finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios:

No importa si no tienes idea de las finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto. Con Pequeño cerdo capitalista tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos”

Esta libro también tiene la versión en audiolibro si la quieres escuchar.

3. Los secretos de la mente millonaria:

T. Harv Eker, el autor de este libro estaba en bancarrota, y en solo dos años y medio se convirtió en millonario y construyó una de las más grandes firmas de consultoría para el éxito.

Con sus enseñanzas ha tocado la vida de millones de personas. Todo partió de una pregunta muy sencilla: ¿qué hacen y qué piensan los millonarios a diferencia del resto de las personas?

Aquí tienes la versión en audiolibro de Los secretos de la mente millonaria

Ver: 45 Enseñanzas para crear riqueza del libro Los Secretos de la Mente Millonaria

4. El hombre más rico de Babilonia:

Si bien los babilónicos se han reducido al polvo, su sabiduría aún se conserva en la historia reciente.

Este es ese tipo de libros de finanzas donde se habla acerca de cómo alcanzar el éxito y de cómo, de manera práctica, solucionar los problemas económicos. 

Lo mejor de este libro es que su autor, George S. Clason, incluye 7 maneras que llevan al camino de la riqueza y las 5 leyes del oro. 

Aquí tienes la versión en audiolibro.

5. El millonario de la puerta de al lado:

Quizás lo mejor que tiene este libro de finanzas es que elimina esa imagen errónea que tiene la gente de cómo viven los millonarios.

Son muchos años de investigación y entrevistas lo que llevaron a su autor, Thomas Stanley, a la conclusión de que los auténticos millonarios rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que la mayoría asociamos a la gente rica.

Ver12 Pasos para ganar un millón de dólares desde cero

6. El código del dinero:

El código del dinero es un excelente libro para esos momentos de incertidumbre económica.

Un manual riguroso y práctico, donde más allá de incluir consejos prácticos para sacar mayor partido una vez aprendes cómo ahorrar tu dinero, su autor Raimon Samsó, te muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad a nuestra vida. 

7. El inversor inteligente:

La mejor descripción de este libro es la siguiente:

“Sin lugar a dudas, el mejor libro, sobre inversión jamás escrito…” Esto lo dijo nadie más que Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempos.

Lo cual sin dudas lo pone por encima de muchos otros libros de finanzas.

Si quieres leer su versión en inglés, que conserva la esencia de Benjamin Graham, un libro escrito en 1949 que aun conserva su valor, esencia y estrategias.

8. El arte de hacer dinero:

El arte de hacer dinero es uno de esos libros de finanzas con una nueva perspectiva para desarrollar su inteligencia financiera.

¿Por qué si la mayoría de personas trabaja toda la vida por el dinero, solo unos pocos saben cómo hacer para que el dinero trabaje para ellos? 

La gran mayoría de las personas que han logrado esta libertad económica comenzaron su vida sin un centavo y fue la inteligencia financiera la que les permitió alcanzar el éxito económico.

Ver: 12 Libros de autoayuda y crecimiento personal que debes

9. La transformación total de su dinero:

En lugar de prometer la dosis normal de remedios rápidos, su autor Dave Ramsey ofrece un método atrevido y sensato para los asuntos de dinero, para salir de las deudas y alcanzar la salud financiera total.

Su autor elimina los muchos mitos del dinero y ataca las ilusiones y los descarados engaños que animan el exceso de gastos y las grandes cantidades de deudas.

En resumidas cuentas, un este libro de finanzas personales es un plan efectivo para alcanzar tu bienestar económico.

10. Buffetología:

Este libro escrito por la ex nuera de Warren Buffett, explica con múltiples ejemplos reales las técnicas que el inversionista más exitoso de la historia ha utilizado para convertir un préstamo en miles de millones de dólares. 

En este libro encontrarás las 7 técnicas o criterios de decisión de Warren Buffett, descubrirás porqué le gusta manejar escarabajos y cuáles han sido sus grandes aciertos y fracasos.

11. Rica Mente

Nuestro libro Rica Mente recopila 50 consejos prácticos para construir tu riqueza.


En conclusión, cada uno de estos libros de finanzas te explica cómo mejorar un aspecto único de tu situación económica. Así que si quieres mejorar tus finanzas personales, estos libros no pueden faltar en tu biblioteca.

12. La ciencia de hacerse rico

Aprende a obtener lo que quieres con este libro. La Ciencia de Hacerse Rico es uno de los clásicos más leídos de los últimos tiempos. De hecho, la autora del reconocido libro El Secreto, dice que este fue su inspiración para su libro.

Este libro ha impactado la vida de millones de personas. Incluso 100 años después de su publicación.

13. El cuadrante del flujo de dinero

Este es uno de los libros de finanzas más destacados a nivel mundial, este fue escrito para aquellos que no quieren seguir atados a la seguridad laboral.

También para aquellos que quieren emprender, desde ganar dinero por internet hasta comenzar una franquicia barata.

14. Ten peor coche que tu vecino:

A través de sencillos consejos, este libro de finanzas te brinda las claves para alcanzar la libertad financiera que siempre has soñado.

Si piensas que la libertad financiera no es importante, pregúntate cuántos años podrías vivir si no tuvieras trabajo o dejarás de generar ingresos. Si la respuesta que encuentras no te hace feliz, deberías leer este libro.

15. Padre rico. Padre pobre: La nueva edición actualizada

Este es el libro de finanzas más vendido en el mundo. Por medio de las enseñanzas de este libro, Robert Kiyosaki logró retirarse a los 47 años.

¿Qué aprenderás con este libro de finanzas? Adquirirás el tipo de“conocimiento financiero” que nunca aprenderás en las escuelas. Básicamente este libro de finanzas se enfoca en generar ingresos a partir de bienes, y no por medio de un trabajo tradicional.

Ver: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

16. Finanzas para un tonto: Reeducación financiera para el día a día


El autor de este libro, Juan Marín Pozo te ofrece en su libro los conceptos claves para comprender el mundo de las finanzas sin tener que ser un experto.

Por medio de una historia, llena de ejemplos que se aplican a tu vida, entenderás tus errores financieros y aprenderás como administrar tu dinero.

17. La semana laboral de 4 horas:

Si bien no es uno de esos libros de finanzas que te enseñan conceptos básicos respecto al dinero, este libro te ayudará a dejar de depender de un sueldo, cómo viajar por el mundo, generar más de 10.000 dólares al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos.

Si bien no es un libro que te enseña cómo ser millonario, sí te explica cómo crear un estilo de vida donde disfrutes de tu libertad.

18. Inquebrantable: Tu Libro hacia la libertad financiera

Este libro de finanzas es el resultado de más de 50 entrevistas a grandes emprendedores del mundo financiero.

Guía para aprender cómo invertir en bolsa

Su autor Tony Robbins, un gurú de talla mundial, junto a Peter Mallouk, el único hombre en la historia que se clasificó como el asesor financiero número uno en Estados Unidos te enseñará paso a paso a transformar tu vida financiera y a acelerar su camino a la libertad financiera.

No importa tu salario, tu etapa de la vida, este libro de finanzas te proporcionará las herramientas para ayudarle a alcanzar sus metas financieras más rápido.

19. El hombre que cambió su casa por un tulipán

El autor de este libro, Fernando Trías de Bes, economista y autor de libros para emprendedores como El libro negro del emprendedor, se da a la tarea de explicar las burbujas económicas de la historia.

El objetivo del libro es extraer conclusiones de tal manera que se puedan evitar futuras burbujas, al igual que entender lo que debes hacer en estos momentos y cómo sacarle provecho.

20. El millonario automático: Un plan poderoso y sencillo para vivir y acabar rico

A través de una historia, este libro sustenta el increíble hecho de que no hay manera de hacerte rico con un presupuesto.

Según su autor, David Bach tienes que tenerun plante que te pague a ti primero, que sea automático, asegure tu futuro y te cubra en el presente.

21. 21 Secretos para mejorar sus finanzas:

Este libro escrito por Bryan Tracy te presenta una formula para hacerse millonario sin importar tu punto de partida.

Aprenderás a definir objetivos, elaborar planes de acción y organizarse para lograr todo aquello que quieras conseguir en la vida por medio de las finanzas.

CLUB DE LIBROS

Recibe un correo semanal

con Libros recomendados, y contenido relacionado con libros de negocios, finanzas personales y emprendimiento.

GRACIAS!

Solo falta que confirmes tu correo electrónico. Revisa tu bandeja de entrada o SPAM. 

Send this to a friend