fbpx

15 Libros de marketing y publicidad para leer en 2020


Si estás inmerso en el mundo de las ventas, o si te apasiona el mercado publicitario y quieres destacarte con tus productos o servicios, debes asegurarte de leer buenos libros de marketing y publicidad para que tus negocios sean cada vez más exitosos y lucrativos.

Actualmente resulta vital diferenciarse de los demás de forma auténtica y disruptiva, especialmente porque la fidelización de clientes supone un gran reto para las marcas en la era moderna.

Lo ideal es que quienes promocionan productos o servicios dominen los principales fundamentos del marketing para que puedan llegar a sus potenciales clientes con ofertas de valor que sean de su interés.

Libros de marketing que te ayudarán a diferenciarte

Banner cuadrado kindle
Banner horizontal kindle

En este artículo te compartiremos una gran selección de libros de marketing tradicional, digital y de neuromarketing en español que te ayudarán a escalar tus negocios en el corto, mediano y largo plazo.

Estos libros de marketing han sido escritos por reconocidos gurús y profesionales del sector, como es el caso de Philip Kotler, Grant Cardone o Brian Tracy.

De modo que te servirán de mucho al momento de diseñar e implementar estrategias de ventas exitosas y efectivas para impulsar tus marcas como todo un profesional.

Estos libros de marketing que te ayudarán a pulir tus conocimientos en la materia para generar más ventas y ganancias con tus productos y servicios.

1. Marketing 4.0: Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital 

Philip Kotler es considerado el padre de la mercadotecnia moderna y a través de este libro te ayudará a definir e implementar estrategias de marketing para atraer a un mayor número de consumidores digitales hacia tu negocio.

Las nuevas tecnologías, el marketing digital y las redes sociales, como Facebook, pueden convertirse en tus mejores aliadas para captar nuevos clientes hasta lograr fidelizarlos.

Esta libro te ayudará a combinar estrategias afines al marketing tradicional y al digital para obtener los mejores resultados para tu empresa, negocio o emprendimiento.

Enlace: Acceder al libro

2. Emociones para captar clientes

Manu Gutiérrez es el autor de este libro que te ayudará a aumentar tus ventas o tus conversiones a través del neuromarketing.

La neurociencia y el neuromarketing están estrechamente vinculados, al punto de que importantes estudios han demostrado que sus técnicas son capaces de escalar tus negocios significativamente.

Con este tipo de libros de marketing entenderás qué piensa o siente tu consumidor ideal, y por qué se sentiría más atraído hacia tus productos o servicios, en lugar de preferir los de tu competencia.

El autor también te ayudará a entender el rol que juega la inteligencia emocional en cualquier proceso de venta, lo cual podría servirte de mucho si estás inmerso en este mundo actualmente.

Enlace: Acceder al libro

3. Cómo construir una storybrand

Donald Miller es el autor de este libro que te ayudará a clarificar tus mensajes para que tus clientes potenciales muestren un mayor interés en lo que tienes para ofrecerle.

Aprenderás a construir una storybrand lo suficientemente poderosa como para que, tu audiencia, sienta una mayor afición hacia tu marca.

Aunque no lo creas, saber contar historias es un arte que no todos dominan, y allí radica la diferencia entre una marca que se destaca del resto y otra que lucha para mantenerse a flote en este mercado tan competitivo.

Si aprendes a contar historias atractivas, emotivas y persuasivas, serás capaz de escalar tu negocio como siempre lo soñaste.

Este es uno de los libros de marketing más vendidos de Amazon últimamente, así que deberías tomarte el tiempo de leerlo con atención y sacarle el máximo provecho.

Enlace: Acceder al libro

4. Psicología de ventas

Brian Tracy, uno de los conferencias e instructores de ventas más prestigiosos del mundo, promete enseñarte todas las claves y secretos de la psicología de ventas para que puedas vender con mayor rapidez y facilidad.

Según este autor, la psicología de ventas es más efectiva y poderosa que los métodos tradicionales de ventas. De hecho, Tracy fundó el programa de entrenamiento en ventas más vendido de toda la historia.

Así que esto debe darte una idea del gran aprendizaje que te aguarda en las páginas de uno de sus libros de marketing más populares e icónicos.

Enlace: Acceder al libro

5. Vendes o vendes

Este libro es para ti si eres un emprendedor y te dedicas a la venta de productos o servicios en tu día a día.

Grant Cardone, autor bestseller del New York Times, promete cambiar tu forma de percibir las ventas para que puedas potenciar tus negocios con éxito.

Sus conocimientos te servirán para promocionar tus productos o servicios, e inclusive tu propia marca personal, con el fin de alcanzar la vida de tus sueños, o tu preciada libertad financiera.

Enlace: Acceder al libro

6. El libro rojo de la publicidad

En estas páginas Luis Bassat comparte con sus lectores los conocimientos publicitarios que aprendió a lo largo de 25 años y que le permitieron alcanzar el éxito.

Este es uno de esos libros de marketing que te ayudarán a desarrollar estrategias publicitarias para vender más y mejor, en medios tradicionales como la radio, la prensa o la televisión.

También aprenderás sobre la publicidad institucional, el marketing directo, las promociones, las comunicaciones digitales y la importancia de las marcas y de la inteligencia del consumidor en el mundo actual.

Enlace: Acceder al libro

7. Neuroventas: Conozca cómo funciona el cerebro para vender con inteligencia y resultados exitosos

Néstor Braidot te ayudará a entender el funcionamiento del cerebro para vender de manera más inteligente y efectiva.

Las neuroventas te permiten conocer a fondo a tus clientes para potenciar tus ventas, y sobre todo, para construir una relación con ellos que sea capaz de perdurar en el tiempo.

Este libro es una especie de entrenamiento cerebral que podría ayudarte a ganarle el paso a tus competidores y a destacarte en tu nicho de mercado con bastante éxito.

Enlace: Acceder al libro

8. Véndele a la mente, no a la gente

Jurgen Klaric te enseñará a vender productos y servicios como todo un profesional con este libro.

Los métodos y técnicas que aprenderás al leerlo están basadas en estudios científicos avalados por investigaciones neurocientíficas y antropológicas.

Klaric te explica que los procesos de ventas suelen ser muy desgastantes cuando desconocemos el funcionamiento de la mente.

Este libro se ha convertido en el modelo comercial de grandes empresas, como SAB-Miller, Ikea, Telefónica Movistar o General Motors, y te enseñará a vender más y a hablar menos.

Enlace: Acceder al libro

9. Esto es Marketing

Seth Godin te explica en este libro por qué no debes usar el marketing para solucionar los problemas de tu empresa, sino para solucionar los de tus propios clientes.

Con sus enseñanzas dejarás atrás los viejos esquemas o paradigmas publicitarios y te enfocarás en implementar estrategias disruptivas y novedosas que estimulen la intención de compra de tu cliente ideal.

Enlace: Acceder al libro

10. Neuro Copywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos

Con este libro de marketing escrito por Rosa Morel, aprenderás a utilizar la redacción persuasiva para vender más y atraer mejores clientes.

A través de este libro conocerás las técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia y lógica detrás de los textos que son persuavivos.

Enlace: Acceder al libro

11. Las claves para dominar el SEO

Este libro de José Noguera te ayudará a posicionar tus páginas o blogs correctamente en los motores de búsqueda.

El SEO es tu as bajo la manga para ganar autoridad y relevancia en Internet, así como para captar tráfico de calidad y potenciar tus conversiones.

Esta guía te servirá de mucho si tienes pocos conocimientos en la materia, pero de igual forma te interesa dominar las claves del SEO para que tus sitios webs aparezcan en las primeras posiciones de la página de resultados de Google.

Implementar una buena estrategia SEO puede ayudarte a ganar dinero en Internet, y lo mejor de todo es que sus prácticas son gratuitas u orgánicas (no deberás pagar para alcanzar tu objetivo con éxito).

Enlace: Acceder al libro

12. Mensaje al inconsciente

Si te interesa ahondar en los beneficios de la Programación Neurolingüística (PNL) y del neuromarketing para incrementar las ventas de tus productos o servicios, este libro te resultará muy interesante.

Su autor, Sergio Vargas Obando, te enseñará a hablarle al inconsciente de tus consumidores o clientes para fidelizarlos sin problemas.

Dominarás técnicas importantes y sabrás cómo abordar y persuadir a tu audiencia para que esté dispuesta a comprar tus productos o servicios, en lugar de mostrar interés por las ofertas de tus competidores directos o indirectos.

Enlace: Acceder al libro

13. Visibilidad online 

Si tienes un negocio con presencia en la web y deseas incrementar su visibilidad online deberías completar esta lectura cuanto antes.

Bernat Riera te enseñará a aumentar el tráfico de tu blog o página, a captar más clientes y a generar ingresos importantes mes tras mes.

Este autor promete ayudarte crear un blog o una web desde cero utilizando WordPress, y a mejorar tu posicionamiento gracias al SEO y al SEM.

De esta forma podrás diseñar las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio, y lo mejor es que necesitas poco capital para ponerte manos a la obra y tener éxito. 

Enlace: Acceder al libro

14. La vaca púrpura

Una vez más, Seth Godin, se destaca en el mercado del marketing con este libro que se ha convertido en una gran referencia para los mercadólogos, vendedores, emprendedores exitosos y empresarios de todos los niveles.

En esta oportunidad se esfuerza por enseñarte a vender productos que se destaquen del resto, y para eso utiliza la metáfora de “la vaca púrpura”.

Según este gurú del marketing no hay nada más diferente, único y extraordinario que una vaca púrpura, y esto es precisamente lo que debes lograr con tus productos y servicios: diferenciarte.

Este es uno de los mejores libros de marketing de todos los tiempos y no puedes dejarlo a un lado si estás decidido a destacarte en esta industria tan competitiva y exigente.

Enlace: Acceder al libro

15. Branding Low Cost

Este libro de Kevin Albert te resultará muy útil si estás decidido a crear una marca por ti mismo pero no cuentas con un presupuesto holgado.

Sus enseñanzas te ayudarán a crear los aspectos básicos de tu marca, a darlos a conocer en el mercado y a impulsar tus ventas de “la noche a la mañana”.

Enlace:Acceder al libro

Conoce más sobre el mundo del marketing

Estos 15 libros de marketing que acabamos de compartirte te servirán de mucho para adquirir conocimientos básicos, medios y avanzados en publicidad, marketing digital y neuromarketing.

Sus autores revelan todos los trucos, claves, técnicas, métodos y secretos publicitarios que les han permitido escalar sus negocios favorablemente a lo largo del tiempo, hasta llegar a posicionarse en el mercado con un éxito rotundo.

Si te animas a leerlos estarás más preparado para impulsar las ventas de tus productos o servicios, y sobre todo, para generar ganancias sostenibles en el tiempo gracias a tus esfuerzos de marketing.

Continuar leyendo: Los 20 mejores cursos de Marketing Digital en español

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend