fbpx

20 Libros de motivación recomendados para tiempos difíciles


Los libros de motivación se han convertido en una fuente de ayuda y alivio en momentos tan complejos como lo estamos viviendo.

En estos libros encontramos hábitos, recomendaciones, experiencias y técnicas que no solo nos permiten vivir mejor este momento, sino que nos enseñan a sacar el máximo provecho para el futuro.

En esta cuarentena, la gran mayoría de personas han buscado libros de autoayuda, obras que permitan potenciar nuestro desarrollo personal y nutrir nuestra inteligencia financiera.

El poder de los libros de motivación

Muchos han aprovechado estos tiempos libres para aprender, reflexionar, e inclusive, hasta empezar a trabajar desde casa en esas ideas de negocio que llevan tanto tiempo en nuestra mente.

Sin duda alguna, estos libros de motivación personal te permitirán vivir mejor estos momentos tan complejos.

Y es que estos libros te pueden cambiar la vida, así que te invitamos a que conozcas este listado de libros recomendados y empieces a leer aquellos que más se ajusten a tus necesidades actuales.

Kindle Unlimited:

Banner cuadrado kindle
Banner horizontal kindle

Lo mejor de todo es que puedes leerlos digitalmente, desde tu tablet o smartphone, gracias al servicio de Kindle Unlimited.

Este programa de Amazon te ofrece la posibilidad de acceder a más de un millón de libros, y lo mejor es que puedes leer desde cualquier dispositivo, y acceder a estos de manera gratuita durante 30 días.

1. El monje que vendió su Ferrari

Este libro de motivación se ha convertido en un bestseller mundial porque te muestra, paso por paso, cómo vivir tu vida con alegría, determinación, equilibro, satisfacción y coraje.

Robin S. Sharma lo escribió a modo de fábula, pero sus enseñanzas resonarán con tu propia vida y te permitirán liberarte de todo aquello que te pesa para emprender un camino más ligero, pleno y feliz.

El monje que vendió su Ferrari mezcla la sabiduría espiritual del Oriente con ciertos principios de éxito de Occidente y promete dejarte grandes enseñanzas.

Enlace: Acceder al libro

2. Inquebrantables

El reconocido orador motivacional, Daniel Habif, promete enseñarte valiosos aprendizajes con este libro de motivación que lleva por nombre “Inquebrantables”.

Esta lectura de autoayuda te permitirá valorar la vida desde una perspectiva más humana, y también te servirá de mucho si deseas potenciar tu crecimiento personal al máximo.

También te ayudará a reflexionar sobre los cambios que debes dar como individuo. Este libro abarca la necesidad del hombre de conectar con Dios, y sobre todo, explora las ventajas de ayudar a los demás de forma desinteresada para vivir una vida plena y feliz.

Enlace: Acceder al libro

3. Motivación, cómo estar siempre motivado

Este libro de motivación y superación personal escrito por Frank Mullani te dará las herramientas necesarias para mantenerte motivado y para que puedas comenzar tus días con una actitud completamente positiva.

Su autor te explicará por qué el mantener una buena actitud mental es crucial para alcanzar tus metas y para saborear las mieles del éxito.

Sus pautas de inspiración y motivación te resultarán útiles y valiosas, y por si fuese poco, aprenderás técnicas motivadoras que te ayudarán a crecer en todos los aspectos de tu vida.

Enlace: Acceder al libro

4. Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos ha sido leído por millones de personas en todo el mundo y está basado en la sabiduría tolteca.

A través de sus páginas Don Miguel Ruiz revela múltiples creencias que impiden que los seres humanos vivan con alegría.

Con este libro aprenderás un poderoso código de conducta que te ayudará a transformar tu vida para experimentar más amor, dicha, libertad, satisfacción y paz.

Enlace: Acceder al libro

5. El hombre en busca de sentido

En El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl, narra su propio relato durante el tiempo que fue prisionero en un campo de concentración.

Este libro de motivación te ayudará a encontrar tu verdadera fuerza para sobreponerte a los momentos difíciles, pero sobre todo, te enseñará por qué la vida es digna de ser vivida a pesar de las circunstancias.

La lección existencial que subyace en las páginas de este libro podría cambiarte la vida, o al menos darle un mayor sentido.

Enlace: Acceder al libro

6. El poder del ahora

El medio Entrepreneur la ha reseñado como una obra capaz de “crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida”.

Eckhart Tolle se consagró como un gurú espiritual con este libro de motivación que se convirtió rápidamente en un bestseller del New York Times.

Con el aprenderás por qué es tan importante vivir en el presente, en el aquí y ahora, para alcanzar un gran estado de iluminación y trascendencia.

Enlace: Acceder al libro

7. Fuera de serie (Outliers)

Esta lectura no solo te resultará valiosa e interesante, sino completamente fascinante y entretenida.

Sus relatos te mostrarán qué es lo que hace que ciertas personas sean “fuera de serie”, como es el caso de Bill Gates, o de algunos de los integrantes de la icónica banda inglesa The Beatles.

Enlace: Acceder al libro

8. El poder de los hábitos

Según el Financial Times, este es uno de esos libros que “se convierten en manuales esenciales de vida”.

Su autor te explica -con evidencia científica- por qué los hábitos te condicionan la vida y qué puedes hacer para cambiarlos.

Este libro se convertirá en una joya de tu biblioteca y en un gran maestro en tu vida porque te ayudará a transformar cada una de sus aristas: social, personal y laboral.

Cambiar hábitos se ha convertido en la nueva norma de estos días tan complejos que estamos viviendo, así que esta es una lectura que no querrás perderte si te interesa llevar un estilo de vida más satisfactorio y feliz.

Enlace: Acceder al libro

9. El club de las 5 la mañana

¿Te gustaría ser cada vez más productivo?, ¿mejorar tu estilo de vida?, ¿estar más saludable?, o simplemente ¿ser más feliz?

Robin Sharma te ayudará a lograr todos estos cometidos con éxito a través de este libro. Aquí te comparte las rutinas que han ayudado a millones de personas en todo el mundo a sentirse más vivas, activas y felices.

Con este libro aprenderás a sacarle un gran provecho a tus mañanas, a recargarte con buenas energías y a dominar tácticas que te ayuden a invertir las primeras horas del día en tu propio crecimiento y bienestar personal.

Enlace: Acceder al libro

10. El negocio del siglo 21

El mismo autor de Padre rico, Padre pobre, un bestseller internacional del New York Times, te enseña que tu eres el único capacitado para tomar las riendas de tu futuro financiero.

A través de sus lecciones aprenderás a identificar oportunidades de crecimiento financiero, incluso, en medio de los escenarios económicos más adversos.

El negocio del siglo 21 te ayudará a entender por qué este es un gran momento para arrancar un negocio exitoso por cuenta propia. Aunque su mayor enseñanza es la siguiente: si quieres construir riqueza deberás trabajar duro en esto.

Enlace: Acceder al libro

11. El millonario de la puerta de al lado

¿Alguna vez te has preguntado por qué no eres tan rico como te gustaría? Este libro te ayudará a contestar esta pregunta con éxito.

Está basado en estudios reales que te demuestran por qué los millonarios son capaces de acumular riqueza siendo modestos y ahorrativos, como por ejemplo, viviendo junto a ti, o literalmente en la puerta de al lado de tu casa.

Enlace: Acceder al libro

12. La regla de oro de los negocios 

Este libro te ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo, crecimiento y productividad para impulsar tus negocios por todo lo alto.

Al aprender “la regla de oro de los negocios” le darás un vuelco positivo a tus aptitudes empresariales y serás cada vez más analítico en tu faceta profesional.

Con este libro aprenderás claves importantes para alcanzar el éxito, independientemente de la posición en la que estés actualmente en la vida.

Enlace: Acceder al libro

13. El código del dinero

Este libro de Raimon Samsó te motivará a alcanzar tu libertad financiera de una vez por todas. En sus páginas descansan esos secretos que nadie te enseñó sobre el dinero.

Con esta lectura te familiarizarás con el vocabulario de la riqueza y descubrirás por qué los ingresos pasivos son tus mejores aliados para lograr que el dinero trabaje a tu favor y no en tu contra.

Enlace: Acceder al libro

14. Piense y hágase rico

Piense y hágase rico forma parte de la lista de los diez libros más vendidos de toda la historia. Si lo lees con detalle y atención podrías emprender un negocio que te convierta en millonario.

Con esta obra escrita por Hill entenderás por qué la abundancia de los principales millonarios del mundo se manifestó en primer lugar en sus pensamientos.

También entenderás cómo funciona la Ley de la Atracción y cuál es el rol que juega en la superación personal.

Enlace: Acceder al libro

15. Los secretos de la mente millonaria

T. Harv Eker narra la historia de su vida en este libro de motivación que sacudirá tu vida por completo.

A través de sus páginas te cuenta cómo pasó de estar en bancarrota, a amasar una gran fortuna en tan solo dos años, tras fundar una de las firmas de consultoría más prestigiosas del planeta.

Su historia te enseñará por qué tus ideas te limitan y cuáles son los pensamientos que debes desechar para poder alcanzar el éxito financiero.

 Enlace: Acceder al libro

16. Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

Esta autobiografía es uno de los libros para emprendedores preferidos de Bill Gates y está escrita por el creador de Nike, la marca deportiva más famosa y emblemática del mundo.

Aquí Phil Knight confiesa todos los riesgos y fracasos que debió asumir durante su camino al éxito.

Este relato te hará reflexionar y te dará la fuerza de voluntad necesaria para impulsar ese proyecto que siempre has tenido en mente y no te has atrevido a desarrollar hasta ahora.

Enlace: Acceder al libro

17. Cómo multiplicar tu dinero y alcanzar la prosperidad

Con este libro aprenderás a despojarte de los límites financieros que puedes tener en tu cabeza y que te impiden disfrutar de tu merecida libertad financiera.

Esta lectura te dejará importantes lecciones en cuanto a finanzas personales, te ayudará a entender cómo funciona el dinero y por qué debes tomar las riendas de tu vida para atraer prosperidad y abundancia.

Javier Olivares te ayudará a descubrir tu propósito de vida y a crear un camino hacia el éxito financiero con este libro.

Enlace: Acceder al libro

18. Made in America: Mi historia

Este libro de motivación narra la historia de Sam Walton, el fundador de Walmart (el negocio minorista más grande del planeta).

Es una historia de resiliencia, trabajo duro, optimismo e inspiración que te motivará a dar el siguiente paso para alcanzar tus sueños.

Enlace: Acceder al libro

19. Jeff Bezos: La fuerza detrás de la marca 

Conocer la historia del fundador de Amazon, Jeff Bezos, te inspirará profundamente y moverá cada fibra de tu ser, en especial si estás pensando ejecutar ese emprendimiento con el que tanto has soñado próximamente.

Bezos es uno de los emprendedores exitosos más famosos del mundo, y a través de este libro podrás escudriñar en los eventos de su vida que indiscutiblemente lo prepararon para el éxito.  

Enlace: Acceder al libro

20. Steve Jobs 

Esta crónica de Steve Jobs narra su agitada vida y desentraña su personalidad, creatividad y su afán por perfeccionar cada pequeña cosa que hacía.

Esta es una de esas lecturas que no querrás perderte si quieres desarrollar productos innovadores, disruptivos y capaces de cambiar el mundo por completo en el futuro inmediato.

Enlace: Acceder al libro

En conclusión, estos libros de motivación para estos tiempos podrían cambiarte la vida.

Sin duda, la selección de títulos sobre motivación, negocios, autoayuda y crecimiento personal que acabamos de compartirte te dará la fuerza y las herramientas necesarias para transformar tu vida para siempre.

Inspírate con estas lecturas y persigue tus sueños hasta alcanzarlos; no olvides que el cielo es el límite.

Continuar leyendo: 210 Libros gratis en PDF para descargar de manera legal

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend