fbpx

Libros recomendados por los 10 hombres más ricos del mundo

Si eres un emprendedor, o eres alguien que quiere llegar a la cima en su trabajo y vida personal, conocer  los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo lte resultará interesante y enriquecedor.

Sin duda alguna representan una lectura casi obligatoria para todas aquellas personas que están buscando inspiración para iniciar negocios que los ayuden a construir riqueza.

Entonces, si estás pensando dar el siguiente paso en el mundo empresarial deberías incorporar estos libros a tu biblioteca personal a la brevedad posible.

Sus enseñanzas podrían ayudarte a avanzar en la dirección correcta, o a minimizar errores que podrían costarte tiempo, dinero y esfuerzo.

Libros recomendados por los hombres más ricos del mundo

La lista de los hombres más ricos del mundo que elaboró la revista Forbes en el 2020 incluye al fundador de Facebook, al cofundador de Microsoft, y a muchas otras emprendedores exitosos que poseen fortunas valoradas en miles de millones de dólares.

En esta oportunidad te queremos compartir los libros que recomiendan algunas de las mentes más brillantes del planeta.

Lo ideal es que le prestes cuidado a esta selección de libros porque de una forma u otra podría dejarte grandes enseñanzas.

Jeff Bezos

secretos exito jeff bezosEl fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza la lista de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo.

Este talentoso empresario cambió el mundo del ecommerce para siempre y en la actualidad posee la mayor fortuna del mundo (su patrimonio es de $117 billones de dólares).

Su pasión por los libros y la lectura lo incitó a formar Amazon, y por si fuese poco, Bezos ha dicho en reiteradas oportunidades que su éxito ha estado profundamente influenciado por ciertos escritores.

Libros recomendados por Jeff Bezos:

Uno de ellos es Clayton M. Christensen, quien escribió El dilema de los innovadores; uno de sus libros favoritos.

A lo largo de sus líneas esboza la importancia de invertir dinero en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que ofrezcan márgenes reducidos en un principio.

Built to Last es otro de sus libros preferidos. Fue escrito por Jim Collins y Jerry I. Porras y esboza hábitos exitosos que ayudan a las compañías a convertirse en visionarias y a prosperar en mercados exigentes y sumamente competitivos.

Bill Gates

Fuente: Gatesnotes.com

Bill Gates es uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Es reconocido por ser el cofundador de Microsoft y un filántropo sumamente activo a escala universal.

Actualmente es considerado el segundo hombre más rico del mundo ya que su patrimonio supera los $94 billones de dólares.

Libros recomendados por Bill Gates:

Dado que es un gran apasionado por la lectura, uno de los libros que más recomienda leer es Measure What Matters del autor John Doerr.

Luego de su lanzamiento se convirtió en un bestseller del New York Times. Explica cómo la fijación de ciertos objetivos e indicadores de resultados ha ayudado a empresas exitosas como Intel o Google ha alcanzar un crecimiento exponencial.

The Ride of a Lifetime es otro de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, como sería el caso de Bill Gates.

Fue escrito por Bob Iger y narra el verdadero significado de ser el CEO de una gran empresa. A juicio de Gates, este es uno de los mejores libros de liderazgo que ha leído en toda su vida.

Bernard Arnault

Forbes ha ubicado a este empresario francés en la tercera posición de los hombres más ricos del mundo, dado que en el 2020 su patrimonio ascendía a los $86.400 millones de dólares.

Actualmente es el dueño de unas 70 marcas de gran renombre, como por ejemplo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Sephora o Louis Vuitton.

Sus recursos sobrepasan el 3% de la economía de su país natal, y por eso no es de extrañar que sea considerado como un gran magnate del lujo.

Una de sus mejores recomendaciones es Good to Great, un libro escrito por Jim Collins que responde una gran interrogante: ¿por qué algunas compañías alcanzan el éxito y otras no?

Warren Buffet

consejos de warren buffett negocios

El mejor inversionista de todos los tiempos ocupa la cuarta posición de los hombres más adinerados del planeta, según el listado de Forbes.

Si te preguntas cuáles son los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, como de hecho lo es Warren Buffett, debemos mencionar a El inversor inteligente de Benjamin Graham.

Libros recomendados por Warren Buffett:

Este es uno de los libros de asesoramiento práctico más útiles que puedes leer si quieres adquirir conocimientos básicos para invertir en la bolsa de valores.

También recomienda leer Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie. Para él contempla grandes enseñanzas que te pueden ayudar tanto en el área financiera como de los negocios.

Amancio Ortega

Amancio Ortega tiene una fortuna de $58.000 millones de dólares y es el fundador del grupo empresarial Inditex y de Zara; una exitosa cadena de tiendas de ropa de origen español.

Rework es uno de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, como Ortega, lo cual no es de extrañar porque aborda una premisa muy impactante.

Según sus autores, Jason Fried y David Heinemeier Hansson, lo único que necesitas para emprender un negocio desde cero es dejar de hablar y empezar a actuar (y esta fue una de las claves del éxito de Ortega).

Lawrence Ellison

Este emprendedor de origen estadounidense fundó Oracle Corporation y según la revista Forbes, ocupa la sexta posición de los hombres con las mayores fortunas del mundo.

Su patrimonio actual ronda los $56.000 millones de dólares y parte de su éxito se lo debe a esta compañía que se especializa en desarrollar soluciones locales y en la nube.

En la actualidad, Oracle es considerada como una de las mayores tecnológicas del planeta; tanto así que su tecnología ha sido implementada casi en el 100% de las empresas Fortune 100.

Napoleón, de Vincent Cronin, es sin duda uno de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo (específicamente de Ellison).

En sus propias palabras, lo inspiró profundamente y le enseñó que los hombres de orígenes modestos también son capaces de cambiar el curso de la historia, tal como lo hizo Bonaparte en su momento.

Mark Zuckerberg

los-10-libros-recomendados-por-los-millonarios

Fuente: Facebook de Mark Zuckerberg

Este joven emprendedor no necesita tanta introducción. Basta con mencionar a la red social Facebook para contextualizar su fama y su historia de éxito.

Su patrimonio es de $55,1 billones de dólares y no solo es un apasionado de las redes sociales, sino también de la buena lectura.

Libros recomendados por Mark Zuckerberg

Los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, dentro de los cuales figura Zuckerberg, son Creatividad, S.A, del autor Ed Catmull, El fin del poder y El optimista racional.

Jim Walton

Este empresario estadounidense es el hijo menor del presidente de Walmart y muchas otras compañías que generan billones de dólares cada año.

Su patrimonio está valorado en $51,6 billones de dólares. También es ampliamente conocido por haber presidido la CNN Worldwide entre los años 2003 y 2012.

Al igual que Zuckerberg, considera que uno de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo es Orden Mundial, escrito por el ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Desde su propia perspectiva analiza lo que sería el “Orden Mundial”; uno de los temas más controvertidos a lo largo de toda la historia humana.

Steve Ballmer

Con una fortuna de $51,4 billones de dólares, Steve Ballmer ocupa la novena posición de la lista de los hombres más adinerados del mundo que emitió la revista Forbes a finales del 2020.

Este exitoso empresario fue director ejecutivo de Microsoft, la empresa insigne de Bill Gates, y actualmente es el propietario del equipo de baloncesto “Los Ángeles Clippers”.

Al hablar de los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, como ciertamente lo es Steve Ballmer, es necesario mencionar a Compitiendo contra el tiempo, de George Stalk Jr.

Elon Musk

libros elon musk

Foto: Web Summit

Sin duda Elon Musk es uno de los emprendedores más reconocidos y exitosos a nivel mundial.

No solo por sus empresas como Tesla, SpaceX y Solar City, sino por su capacidad de ver el futuro de la humanidad y apostarle a la continuidad de los seres humanos como especie.

Libros recomendados por Elon Musk:

Alice Walton

Alice Walton es la única mujer emprendedora que forma parte del listado de Forbes. Tiene $51,4 billones de dólares y es la actual heredera de Walmart.

Es una gran apasionada por el arte; por eso ha dedicado la mayor parte de su vida a coleccionar piezas de reconocidos artistas como Pablo Picasso.

En honor a su padre recomienda leer Sam Walton: Made in America: una autobiografía en la que narra cómo logró escalar a la cima de los negocios minoristas en los Estados Unidos hasta construir un imperio valorado en miles de millones de dólares.

Libros recomendados por mentes brillantes

Los libros recomendados por los hombres más ricos del mundo, como lo son Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet o Mark Zuckerberg, están colmados de enseñanzas y conocimientos que podrían ayudarte a impulsar negocios exitosos y a construir riqueza a raíz de ellos.

Si tienes la oportunidad de leerlos no dudes en sacarles el máximo provecho para que tus futuros emprendimientos como empresario, o inversionista, solo apunten hacia el éxito.

Continuar leyendo: 50 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend