Los 8 libros recomendados por Elon Musk para tener éxito

Elon Musk quiere cambiar el rumbo de la humanidad; desde Paypal, pasando por Tesla y finalmente cómo nos transportamos y comunicamos con otros planetas con SpaceX.

Desde su niñez, los libros jugaron un papel crucial en la ambición de Musk. Se dice que a los nueve años, Elon Musk se había leído la enciclopedia completa y se pasaba más de 10 horas al día leyendo novelas de ciencia ficción.

Cuando le preguntaron cómo aprendió de cohetes, Musk sin dudarlo respondió “leí libros”. En definitiva, los libros representaron un cambio en su historia y en definitiva, en la humanidad.

A continuación tienes los 8 libros que Elon Musk acredita su éxito:

1. Structures: Or Why Things Don’t Fall Down

Cuando Musk decidió que quería aprender acerca de la ciencia espacial, lo primero que hizo fue estudiar libros de astrofísica y ingeniería. Si bien leer un libro avanzado en física no es para todo el mundo, este libro explica la ciencia detrás de SpaceX.

2. Benjamin Franklin: An American Life

Benjamin Franklin, autor, inventor, científico y político es uno de los héroes de Musk. En palabras de Musk, “puedes ver que Franklin era un emprendedor, empezó desde cero. Él era un niño fuera de control“.

Ver: 10 Libros que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales

3. Einstein: Su vida y su universo

Elon Musk confiesa que fue influenciado por la biografía de Albert Einstein, y es clara la razón: Durante su lectura, Musk se sentía identificado con frases como “lo importante es no dejar de cuestionarse”, o “cualquiera que nunca haya cometido un error nunca ha intentado algo nuevo”

4. Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies

Si bien Elon Musk es un futurista y está muy interesado en la inteligencia artificial, este ha revelado sus preocupaciones éticas y posibles peligros relacionados con la tecnología.

5. Merchants of Doubt

En el 2013, Elon Musk recomendó este libro en su cuenta de Twitter . Este libro es curioso, ya que sus autores, dos historiadores, creen que los científicos con conexiones políticas y corporativas han enmascarado deliberadamente los hechos en torno a muchos temas de salud pública, como los efectos negativos del tabaquismo.

Ver: Cómo leer 100 libros al año destinando el 3% de tu día

6. El señor de las moscas

Esta novela clásica de supervivencia, competencia y ambición dejó una marca en su vida. En una entrevista para el New Yorker, Musk dijo “los héroes de los libros que lee siempre tienen un compromiso con salvar el mundo”.

7. De Cero a Uno:

Este libro está basado en la notas de la clase de Peter Thiel en la Universidad de Stanford. De Cero a Uno se enfoca en la necesidad de generar un pensamiento único entre los fundadores de empresas.

Según Musk, su socio cofundador de Paypal ofrece en el libro una exploración interesante del proceso de construcción de empresas exitosas.

8. The “Foundation”

En el 2013, Musk confesó que los libros de este autor le enseñaron que las “civilizaciones se mueven en ciclos”, una lección que lo incentivó a perseguir sus ambiciones más radicales.

“Dado que es la primera vez en 4.500 años que se habla de la posibilidad de extender la vida de la humanidad más allá de la tierra, lo más inteligente sería actuar mientras esta ventana esté abierta y no confiar que por siempre lo estará” concluye Musk.

Por último, si quieres conocer más de la historia de Elon Musk, puedes leer el libro de Ashlee Vance quien plantea que “más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que todavía no somos capaces de imaginar”

Continuar leyendoLos 10 Libros recomendados por los millonarios

Fuente

Send this to a friend