Los 13 peores errores que puedes cometer en tus 20s

Los peores errores que puedes cometer son aquellos que tienen un efecto trascendental en tu vida, y que por tu inmadurez y terquedad desconoces.

La mejor parte de estar en tus 20’s es que puedes recuperarte fácilmente de los errores que cometes a medida que descubres cómo funciona el mundo.

Dicho esto, existen unas decisiones bastante pobres que tienen efectos duraderos, tales como no ahorrar dinero, y las cuales pueden ser evitadas si conoces sus efectos.

Aquí tienes los peores errores que puedes cometer en tus 20’s y que sería inteligente evitar mientras estableces un vida personal como profesional:

1. Piensas que la educación y el talento son suficientes para ser exitoso:

Ser inteligente, talentoso y tener diplomas de universidades élites pueden ayudarte en tu vida profesional, pero estas no te garantizan que aterrizarás en un grandioso empleo, o que serás exitoso en tu propia empresa—estas «habilidades naturales» no sirven para nada si no las asocias con el trabajo duro y tu esfuerzo.

“He aprendido que existen muy pocos atajos en el camino hacia el éxito. El éxito no ocurre porque sí. Nunca” Sylvie di Giusto

2. Eres negligente con tu salud:

A medida que te vas haciendo viejo, vas entendiendo rápidamente que ya no eres capaz de seguir de fiesta en fiesta como lo hacías en la universidad.

“La resaca que da a los 28 años es tan fuerte, que la opción de quedarte bebiendo toda la noche, resultará hasta chistosa” dice Meggie Sutherland cuando le preguntaron cuál fue su peor error.

Y entre más años pasen luego de graduarte, el consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, e incluso el azúcar, pasan de ser inaceptables a peligrosos hábitos.

3. No empiezas a ahorrar dinero:

De acuerdo a una encuesta realizada por Bankrate a 1.003 personas, se encontró que el 69% de las personas entre los 18 y 29 años no tenían ningún tipo de ahorro. Es verdad, tu retiro aun esta muy lejos, pero te estás haciendo un mal peor si no reconoces la importancia de este y no empiezas a ahorrar cuanto antes.

“No tienes que empezar invirtiendo mucho, porque apenas estás empezando, pero si deberías tomar ventaja de la pensión que ofrece tu trabajo y el valor de los intereses compuestos”

4. Igualas felicidad con dinero:

El prestigio y un gran salario puede, sin lugar a dudas, hacerte más feliz pero existen muchas otras formas de alcanzar el éxito más allá del dinero, dice Joe Choi, un usuario de Quora.

Te estás preparando para vivir una vida llena de arrepentimientos si escoges un cheque por encima de tu pasión. Comparte en Twitter

5. Renuncias cuando las cosas se ponen difícil:

Terminar una relación de varios años, que te despidan de un trabajo, o quebrarte con tu idea de negocio pueden ser situaciones que resultan devastadoras. En lugar de renunciar o buscar objetivos más pequeños, deberías utilizar estos fracasos como oportunidades para aprender y mejorar.

Libros recomendados:

«Que me hubieran echado del trabajo y levantarme tranquilamente al día siguiente me hizo entender que el fracaso no es el fin del mundo. Que mi pareja me dejara me enseñó a diferenciar entre una buena y una mala relación, algo que ya sabía, pero que me negaba a aceptar hasta que la relación terminó» comenta Carolyn Cho.

6. Aplazando tus objetivos:

Uno de los peores errores que puedes cometer se basa en el siguiente mito:

«Serás increíblemente exitoso, y tendrás todo resuelto en tu vida cuando llegues a los 30 años»

Realmente es tentador aplazar tus objetivos más importantes e inspiraciones de largo plazo cuando vives constantemente pensado que tendrás mucho tiempo para hacerlo. Sin embargo, llegará un momento en tu vida donde no habrá reversa, será muy tarde para cambiar de vida, de profesión, de trabajo, de relación, para comenzar una familia…

7. Tratas de complacer a todo el mundo:

Cuando estás empezando con tu carrera, es normal que trates de ser amigable con tu jefe, compañeros y por supuesto con tus clientes. En vez de sentirte mal o frustrado cuando te des cuenta que no todo el mundo te quiere, acéptalo y no te lamentes por esto.

«Inevitablemente siempre habrá alguien que no te quiere; ojalá me hubiera dado cuenta de esto antes; hubiera dejado de esforzarme y preocupado tanto» dice Carolyn Cho.

8. Crees que todas las amistades duran toda la vida:

¿Aquellos amigos de la universidad que pensaste que te durarían toda la vida? Algunos seguirán a tu lado cuando llegues a los 40’s, el resto estarán viviendo su vida, bajo sus propios términos, plantea Sutherland Cutter.

Cuando tus amigos no están viviendo en tu misma ciudad o barrio, te darás cuenta cuáles son realmente importantes para ti y aquellos que vale la pena mantener cerca.

9. Buscas tu alma gemela:

Algunas personas deciden pasar la mayor parte de sus 20’s solteros, sin compromisos. Otros buscan la persona indicada para casarse. Este último grupo suele quedarse en la fantasía de encontrar a alguien con el cual todo sea perfecto, donde todo encaje y no requiera mucho esfuerzo.

La cuestión es que la vida real es diferente, las relaciones duraderas e importantes requieren de tu esfuerzo y dedicación.

«Tienes que hacer constante sacrificios, cambios, aceptar cosas con las cuales no estás de acuerdo, y sobretodo aprender a controlarte–esto es lo que lo hace interesante y divertido» dice Mitesh Jain.

10. Piensas que mudándote a otro lugar solucionarás tus problemas:

Viajar y conocer otros lugares en el mundo puede ser una de las mejores experiencias que puedes vivir en tus 20’s, y de hecho, no hay mejor edad para hacerlo. Sin embargo, no creas que por mudarte a otra ciudad o país estarás resolviendo tus problemas, encontrando el propósito de tu vida, o encaminándote en la dirección correcta.

11. Ves la cosas en blanco y en negro:

El autor e inversionista James Altucher piensa que muchas personas en sus 20’s son muy «radicales». Por ejemplo, tienes que escoger entre hacer el bien a los demás o hacer algo que te gusta, como si el mundo fuera a blanco o negro, donde no existieran posibilidades de jugar con ambas posibilidades, luchar por ambas quizás.

12. Tratas de planear hacia un futuro muy lejano:

«Es difícil predecir donde vas a terminar y lo que terminarás haciendo en la vida» dice Choi. Así que deja de planear lo que va a ocurrir dentro de 10 años, seguramente no va a pasar. Más bien enfócate en tus objetivos más inmediatos y pregúntate qué puedes hacer hoy para empezar a hacerlos realidad». 

13. Crees que eres el único de tus amigos que está luchando:

A medida que vas encontrando tu lugar en este mundo, determinando quien serás como un adulto y construyendo tu carrera profesional, puedes pensar que tus amigos y colegas son más exitosos y confiados que tú, dice Sarthak Pranit.

Sin importar tu nivel de ingresos, tu trabajo, tu situación actual…toda persona en sus 20’s aun está resolviendo quién será en la vida a medida que va creciendo. Así que conoce los peores errores que puedes cometer cuando estés en esta etapa de la vida. 

Continuar leyendo: Los 30 errores que no debes cometer como emprendedor

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend