Warren Buffet es un ser humano increíblemente exitoso. A lo largo de su vida ha construido y acumulado una montaña de billetes (literalmente), de sabiduría empresarial y por supuesto de riqueza.

Al momento de hacer este contenido, es el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna de 66 mil millones de dólares, superando la riqueza de muchos países combinados.

¿Quieres almorzar con él? Es muy sencillo, te costará 2.2 millones de dólares, de acuerdo a la última oferta hecha en 2014 por un hombre de Singapur.

Para que te sorprendas aun más, si tan solo hubieras invertido 100 dólares en su fondo en 1965, hoy tendrías más de 1.2 millones de dólares en tu cuenta, y sí, tan solo con esa pequeña inversión.

Ver: Uno de los hombres más ricos del planeta te dice en qué invertir tu dinero

Su recorrido de vida y toda la fortuna que ha acumulado son dignos de ser admirados, y con toda seguridad, algo se puede aprender de la vida de un hombre que, exagerando un poco, todo lo que toca se vuelve oro.

Aquí tienes los 7 secretos detrás del éxito y riqueza del tercer hombre más rico del planeta, puedes intentar replicarlos, o al menos intentarlo, recuerda:

“El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te hará ver como un éxito de la noche a la mañana”: Biz Stone

1. Lee demasiado:

como leer 100 libros al ano

Warren Buffett cree que la lectura funciona de la misma forma que lo hace el interés compuesto; cada día que pasa estás construyendo conocimiento, añadiéndole información y lectura.

Con el tiempo este se irá intercambiando el uno con el otro, generando nuevas ideas y conocimientos que podrás implementar en conceptos y estrategias que faciliten tu proceso de inversión, tus ideas de negocio y vida en general.

Por si no sabías su consumo de páginas se encuentra en un promedio de 500 y 600 por día, (sí, prácticamente un libro diario) y según él, esta es la razón por la cual logra tomar decisiones de inversión acertadas e inteligentes.

Si le preguntas, para él no es cuestión del número de páginas que leas en un día, no, todo se limita a tu capacidad de análisis crítico y profundo del material que estás estudiando.

Esta es la manera de llevar tu conocimiento y dinero a un nivel completamente nuevo, y cosechar las ganancias de esta inversión intelectual en los años que vienen.

2. Tiene un enfoque metódico:

hábitos de los millonarios que nadie quiere practicar

Las decisiones que se toman impulsivamente suelen terminar mal, especialmente cuando se refiere a temas de inversión. Caso contrario es Buffett, quien invierte sus días investigando, escribiendo y explorando nuevas ideas e hipótesis económicas; así, cuando llega el momento de tomar una decisión rápida este ya está preparado para tomarla. 

Ver: Aprende a tomar mejores decisiones con este simple ejercicio

En los negocios y en las inversiones es importante darte prisa y capitalizar las oportunidades que se te presentan, pero no de cualquier forma, ni tomando decisiones impulsivas, todo lo contrario, preparándote como lo hace Buffett.

3. Su éxito no llegó de la noche a la mañana:

20 habitos de exito que todos conocen y muy pocos practican

Los miles de millones de dólares que tiene Warren son producto de muchos años de trabajo y montañas de esfuerzo.

De hecho, muchas personas no saben que su primera inversión la hizo con tan solo 11 años (factor que habla de la importancia de invertir desde joven). Sus primeras ganancias fueron producto de la renta de unas máquinas de pinball que instaló, siendo joven, en algunos locales comerciales y tiendas.

Ver: La razón por la cual a Warren Buffett le gusta conducir escarabajos

Muchas personas imaginan que su fortuna, su visión para los negocios y el talento para escoger acciones es, en cierta medida, mágica; la realidad es otra, este señor de 84 años ha trabajo incansablemente por ganarse cada dólar que tiene, cada uno de los 73 mil millones que tiene.

4. Su base son los números:

6 consejos para emprendedores al acercarse a un fondo de Venture Capital

Todos tenemos una opinión y una razón por contar las historias de cierta forma. En vez de gastarse su tiempo tratando de entenderte, Buffett se basa en los números, en los hechos y por supuesto en los resultados.

Analizar los números le brinda un ventaja a Warren, y es poder probar sus hipótesis y nuevas ideas de inversión antes de todos lleguemos a su misma conclusión. Hacer esto te permite tomar decisiones más inteligentes, más conscientes.

Sus decisiones y acciones no se ven influenciadas por la opinión y perspectiva de otros, basarse en números crudos le ha permitido alcanzas retornos ridículamente altos a través de sus años.

5. Influenciador como nadie:

como invertir tu dinero

Para Warren Buffett su habilidad más determinante y valiosa a lo largo de su vida fue lograr influenciar y persuadir a otras personas.

Cuando empezó como inversionista tenía una voz tan horrible y era tan poco persuasivo que lo primero que hizo fue tomar un curso de Dale Carnegie: Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas con el fin de aprender a comunicarse con ellas y lograr influenciarlas…esto cambió por completo su vida.

Sin su influencia Buffett no hubiera logrado comprar tantas compañías, sacar inversionistas del camino, convencer para que trabajan gratis para él, o negociar multimillonarios contratos y negocios.

Aprender a comunicarse era tan importante para él, que el único diploma que tiene colgado en la pared de su oficina es del curso de Dale Carnegie. Para él, este es uno de sus más grandes logros.

6. Es persistente:

Fuente

Cuando llega el miedo y la incertidumbre este hombre de negocios toma enormes riesgos financieros e invierte en acciones, en países foráneos y compra compañías apunto de estar en quiebra. Muchos inversionistas pierden la fe y se ponen nerviosos cuando llegan los momentos duros, Buffett no, él aprovecha la oportunidad.

Warren Buffett no acepta un no por respuesta, él sigue presionándose, busca mejores resultados, más rápidos, que crezcan y que superen al del resto de la humanidad.

Como inversionista entiende que las mejores inversiones son resultado de asumir riesgos calculados a un horizonte de largo plazo; él no está invirtiendo para hacer dinero rápido aquí y allá, comprando y vendiendo en un mismo día, en una misma semana, o en un mismo mes.

Sus inversiones están para quedarse y su paciencia le ha traído buenos resultados, ¿y cómo se sabe? Se dice que, entre las leyendas de la inversión, nadie ha logrado acercase a su promedio histórico de vencer por varios años consecutivos al mercado…nadie, nunca.

7. Vive con menos de lo que tiene e invierte:

ganar dinero sin trabajar

Este punto es bien importante; si Warren Buffett no hubiera reducido sus gastos ni ahorrado el dinero (conoce 42 formas de ahorrar dinero), este no hubiera tenido la oportunidad de enfrentar el mercado, de ganarle y mucho menos acumular tantos miles de millones de dólares.

Vivir de esta manera hizo que jamás tuviera que preocuparse por el dinero, de hecho, tendría que gastar 200 millones de dólares diarios en un año para gastar por completo su fortuna…

Esto es como comprar una casa en el lugar más exclusivo en el mundo y un jet privado todos los días por un año, para poder cumplir con la imposible tarea de gastarse toda su fortuna.

No hay necesidad de decirlo, es obvio, Buffett tiene configurada toda su vida. Lo que acabas de leer es su fundamento de riqueza, éxito y razón por la cual acumuló tantos millones de dólares, cualquiera que aspire a llegar a este nivel debería incluir estos secretos en su modelo de inversión.

Si quieres saber más de su vida, te recomendamos estos libros:

   

Fuente

Send this to a friend