fbpx
KSM16r0z8vc

Muchos creadores de contenido digital se enfocan en vivir de ser influencers o de dinero proveniente de las plataformas donde suben su contenido. Sin embargo, el reconocido Luisito Comunica es una excepción a esta regla.

Quizás no lo sepas, pero Luis Villar o mejor conocido por el nombre de Luisito Comunica además de ser vlogger e influencer, tiene diversas empresas exitosas.

Así que no solo genera ingresos con sus contenidos digitales, sino que también invierte en diferentes áreas temáticas, generando así sus propios ingresos que le permiten viajar por el mundo y una vida de aventuras.

Si quieres entender como Luisito Comunica pasa de ser un estudiante de ciencias de la comunicación, sin poder pagar la matrícula,  a uno de los más exitosos creadores de contenido, veamos su trayectoria.

Los inicios de Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek es un mexicano nacido en el año de 1991. En su ciudad natal, Puebla, donde ayudaba en la sastrería de su abuelo haciendo los encargos.

Participando en un campamento, los dueños del mismo notan el inglés fluido de Luis y su iniciativa de documentar las actividades, así que empezaron a pagarle para que hiciera la documentación fotográfica.

En la universidad, en donde se gradúa en ciencias de la comunicación, pudo experimentar en varios trabajos. Pasó de ser camarógrafo, extra de películas, fotógrafo en eventos sociales hasta ser profesor de inglés.

En uno de esos trabajos de medio tiempo descubrió que le gustaba hacer videos de viajes y así, cada experiencia laboral lo fue preparando para hacer con mucho talento lo que hoy realiza.

Inicios de Luisito Comunica con Youtube

Para el año de 2007 comienza sus primeras tentativas en YouTube con un canal llamado “Piano para gente cool” que luego se transformó en “LouieArtie”.

En este canal se dedicó a subir tutoriales y covers de canciones para piano, tocadas por él. Su último video fue un cover de la canción Memories de David Guetta y Kid Cudi.

Para el año de 2012, se decidió y comenzó a transmitir por YouTube desde el canal llamado Luisito Comunica.

Luis tuvo el apoyo de un equipo talentoso, todos ellos creadores de contenido conocidos como “NoMeRevientes”. Es en ese momento cuando se traslada de Puebla a Ciudad de México, pudiendo así desarrollar todo su potencial.

Primeros contenidos rentables con Youtube

Sus primeros contenidos fueron de entrevistas de diversos temas a personas en la calle, siempre con un tono humorístico y en colaboraciones con otros youtubers.

Luego incursiona con videos de temáticas muy variadas, entre ellos Provinciano en la Ciudad y Provinciano en Europa, donde empieza a viajar.

Entre los videos más llamativos de Luisito Comunica están las secciones de retos, comida cara versus comida barata, ropa cara versus ropa barata y visitando un supermercado, que se ha convertido en la sección más popular en su canal y la cual realiza cada vez que visita un país.

Aunque el tema de los viajes es bastante recurrente en YouTube, Luisito Comunica le ha colocado toda su chispa, personalidad y talento lo que ha hecho, sin duda, que tenga una aceptación abrumadora no solo a través de sus videos, sino también en sus historias y feed de Instagram, donde coloca fotos de sus viajes.

Actualidad de Luisito Comunica, el empresario

Ha pasado el tiempo desde sus primeros videos y con él ha ido creciendo su reconocimiento en las redes sociales, no solo de su país natal México, sino de todos los países latinoamericanos.

Luisito Comunica es todo un influencer que ostenta una posición privilegiada con sus más de 36 millones de suscriptores en YouTube.

Esta condición lo ha hecho obtener varios reconocimientos como “Premio Storyteller” del año 2016 y 2017 y “líder digital” del 2017 en los Elliot Awards.

En la revista GQ México obtuvo el premio a la “Personalidad Digital 2018”. En el 2020 le otorgaron el premio “Influencer del año” por Socialiteen Awards.

Desde el 2018 y con una carrera en la cúspide, Luisito Comunica crea su línea de ropa y accesorios con el nombre de Rey Palomo.

Debido al alcance obtenido en sus redes, esta marca ha tenido un gran éxito. El propio Luis comenta que decidió emprender Rey Palomo en el momento que tuvo capital para hacerlo, además también editó un libro llamado “Lugares asombrosos”.

Actualmente es dueño de una empresa de telefonía llamada “PilloFon” y una marca de tequila sabor a tamarindo nombrada como “El Gran Malo”.

Su dedicación ha recompensado su esfuerzo, el cual declara que ha sido muy satisfactorio no solo por su crecimiento personal, sino por tener la capacidad de brindar empleo y oportunidad de surgir a otras personas.

Continuar leyendo: 25 Características de un emprendedor que tiene éxito

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend