9 Maneras de mejorar tu hoja de vida para conseguir empleo más rápido

Si estás teniendo problemas para encontrar empleo, aquí hay nueve de maneras de mejorar tu hoja de vida y empezar a hacerse notar:

Haz algún trabajo de voluntariado

emprendimiento social

Haber sido voluntario hace que se vea muy bien tu hoja de vida. Dice mucho sobre tu personalidad, lo cual es importante para los empleadores.

Hacer cualquier tipo de voluntariado a nivel internacional o local será beneficioso, sin embargo, elegir algo en tu campo de acción sería mucho mejor.

¿Estás tratando de ser veterinario? Sé voluntario en un refugio para animales
¿Quieres ser profesor? Sé voluntario para enseñar inglés en el exterior

Viaja

hombre gano un millon de dolares mientras viajaba

Irse de vacaciones, mientras estás desempleado no es la mejor idea. Sin embargo, tomarte un tiempo para viajar y experimentar otras culturas puede verse muy bien tu currículum.

Trata de asociar tus viajes con algo específico, como trabajar en una granja en Estados Unidos, hacer un retiro de meditación en Tailandia o tomar una caminata de varios días a través de la selva en América del Sur.

Esto mostrará tu independencia y tu voluntad de probar cosas nuevas.

Toma cursos específicos

cursos gratuitos online unam

No dejes de aprender después de terminar la universidad. Además, puede haber habilidades que los empleadores buscan y nunca tuviste la oportunidad de aprender mientras estaban en la escuela.

Utiliza parte de tu tiempo libre para tomar cursos y adquirir habilidades que sean interesantes para tus posibles jefes. Toma clases en institutos públicos o prueba cursos gratuitos en línea en una plataforma como Coursera.

Ver: 14 Especializaciones virtuales que mejorarán tu futuro profesional

Únete a grupos profesionales

Sal y únete a algún grupo profesional relacionado con tu carrera. Puedes poner estos grupos en tu currículum y utilizarlos para crear conexiones  y oportunidades de aprendizaje.

Obtén algunas certificaciones

curso-gratuito-de-una-universidad-en-silicon-valley

Obtén certificaciones que te ayuden a progresar en tu carrera. Por ejemplo, la certificación en la enseñanza de ESL puede ser beneficiosa para los profesores de idiomas, aunque no tengan la intención de enseñar inglés en el extranjero.

También hay cursos asequibles, como aquellos a través de Coursera que te permiten obtener certificaciones en diversos temas como el periodismo.

Este tipo de certificados te brindan la oportunidad de aprender a través de los cursos, y luego mejorar tu hoja de vida sin gastar mucho dinero en cursos universitarios.

Publica parte de tu trabajo

Crea tu blog en 10 minutos

En la era del Internet, es más fácil que nunca poder tener nuestro trabajo escrito o visual publicado en línea.

Sea cual sea el tema que más conoces, intenta escribir un artículo útil sobre él y luego publicarlo en sitios web relevantes o revistas. Esto demostrará que tienes cierta autoridad en el campo y que puedes escribir. Además tienes algo físico para mostrar a tus posibles empleadores en las entrevistas.

Crea documentos de respaldo

A veces, enviar solo una carta de presentación y nuestra hoja de vida no son suficientes.

Hacer una explicación más detallada y creativa de tu preparación puede servir como respaldo para tu curriculum. También puedes enviar tu portafolio, y cartas de recomendación para complementar los conceptos básicos de aplicación a los diferentes trabajos.

Haz tu propio sitio web (aquí tienes la mejor opción)

mil visitas con tu blog

Tener tu propio sitio web es casi esencial en estos días. No importa qué profesión vas a desempeñar, un sitio web es una buena forma de mostrar tu trabajo. Úsalo para publicar fotos, escribir artículos sobre temas de importancia en tu campo y resaltar tus logros.

Cómo crear tu sitio web en menos de 10 minutos

Haz pasantías

Tener una sola pasantía (y corta) en tu hoja de vida puede no ser suficiente.

Echa un vistazo a los sitios de prácticas independientes en línea que pueden ayudarte a facilitar tu búsqueda. Una vez que tengas una lista, comienza a aplicar para las prácticas en línea o en persona.

Continuar leyendo: No renuncies a tu trabajo, utilízalo para alcanzar tus sueños

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend