20 Maneras de recargarte de energía positiva para enfrentar las dificultades

El pensamiento positivo es un estado mental y emocional que se enfoca en lo bueno y espera lo positivo de cada resultado. Desarrollar y mantener una actitud positiva exige algo más que tener pensamiento felices.

Se requiere anticipar lo bueno, es decir, la felicidad, el éxito y la salud, y esperar que todas las situaciones, obstáculos y dificultades, resultarán favorables al final.

El optimismo no significa ignorar lo negativo, sino reconocerlo y aun así, escoger enfocarse en lo positivo. Comparte en Twitter

Mantenerse positivo puede ser difícil, ya que requiere una fortaleza mental para mirar los obstáculos como oportunidades de crecimiento.

Y más todavía, en una sociedad que solo se fija en lo negativo, donde se comparten fracasos, decepciones y dramatismo.

La mejor manera de revivir tu energía positiva es desarrollar tus fuentes de positivismo como la resiliencia, la fe y esperanza. Una vez lo logres por medio de estas 20 técnicas, será muy difícil que el negativismo se adueñe de tu vida.

1. Disfruta de la naturaleza:

Investigaciones han demostrado que disfrutar de actividades al aire libre promueve la salud humana. Invertir tu tiempo en la naturaleza reduce tus niveles de estrés, aumenta tu memoria de corto plazo y hasta genera una sensación de rejuvenecimiento.

2. Realiza actos aleatorios de bondad:

Encontrar maneras de poner una sonrisa en la cara de los demás te afecta de la misma manera como lo hace con ellos. Esto hace que quites tu atención de tus problemas y te conviertas en una fuente de energía positiva para la vida de otras personas.

Hacer el bien en los demás te hace sentir bien; eleva tu estado de ánimo, autoestima y te distrae tus problemas actuales.

3. Desarrolla una actitud de gratitud:

ser-agradecido-y-sus-5-beneficios

Notar y apreciar las cosas buenas que ocurren en tu vida es una muy buena manera de elevar tu espíritu y potenciar tu mente.

4. Toma un descanso mental:

El agotamiento es un asesino silencioso de tu positivismo. Aprende a tomar descansos cuando sientas que las cosas se salen de control; haz algo que te distraiga de esa situación complicada que estás enfrentando, incluso podría ser una simple siesta.

5. Ríete:

La sonrisa es una de las mejores medicinas para la mayoría de dolores que sentimos. Reírnos fortalece nuestro sistema inmune, mejora tu estado de ánimo, disminuye el dolor y te protege de los efectos perjudiciales del estrés.

Así que encuentra una manera de reírte con más frecuencia. Puede ser viendo una película de comedia, pasar tiempo con tus amigos, yendo a teatros, entre otros.

6. Rodéate de personas positivas:

Investigaciones han demostrado que el estrés contagioso, y entre más te rodees de este, es más probable que afecte la calidad de tus pensamientos. Al igual que el estrés y la negatividad, la felicidad es contagiosa.

Escoge cuidadosamente las personas que tienes en tu círculo. 

7. Mira el lado positivo de inmediato:

Tratar de forzar un pensamiento optimista en medio de una agitación emocional o cuando estamos impactados, suele no resultar bien.

No obstante, entrenarte para encontrar el aprendizaje por encima de la dificultad, suele ser la manera de convertir tu proceso mental por completo.

8. Respira profundamente:

Los ejercicios de respiración ayudan a expulsar el aire tóxico de tu cuerpo y recarga tu cuerpo y mente con aire nuevo. La sola respiración despeja tu mente y te permite recuperar tu claridad mental.

Y un momento de claridad mental puede cambiar cualquier situación por la que estés pasando.

9. No divagues en la negatividad:

Evita las personas negativas que poco sentido le encuentran a la vida, estos le bajan la nota a tu vida.

Enfocarse en lo negativo no solo es desagradable, también te quita efectividad para enfrentar los compromisos que tienes pendiente.

Dicho de otra manera, la negatividad produce más negatividad; así que, cuando cosas malas sucedan, trata de repasarlas una y otra vez tratando de encontrarles sentido.

10. Envuélvete en conversaciones positivas contigo mismo:

Habla contigo, convéncete de que las cosas cambiarán y resultarán como lo pensabas. Dilo en voz alta, decir aquello en lo que crees reafirma y fortalece tu mensaje. Estarás escuchando y diciéndolo simultáneamente.

11. Habla con un amigo:

peliculas coeficiente intelectual

Crédito imagen: BagoGames

Encuentra un amigo positivo, o alguien en quien confíes y cuéntale tus planes. Hablar te ayuda a escuchar tus problemas, admitirlos, discutir tus emociones y te brinda otra perspectiva que tal vez estés pasando.

Adicionalmente te hace sentir que tienes en quien confiar, que alguien te respalda emocionalmente, algo que hace la diferencia.

12. Sal a caminar:

Los científicos han encontrado que una de las mejores maneras de tener ideas positivas es por medio de caminatas. Salir a caminar calma las células celebrarles que relajan tus sentidos.

Ver: Por qué Steve Jobs tomaba largas caminatas, y por qué deberías hacerlo tú también

13. Comprométete con una rutina de ejercicio rigurosa:

Poner a sudar tu cuerpo no solo es bueno para tu corazón, también lo es para tu mente. Investigaciones han demostrado los beneficios psicológicos y físicos que tiene el ejercicio a la hora de reducir la ansiedad y elevar tu estado de ánimo

De hecho, según la Neurociencia, esta es la clave para ser más inteligente y tener una mejor memoria

14. Duerme

las-personas-que-duermen-hasta-tarde-son-mas-inteligentes

Descansar apropiadamente es crítico para mantener una actitud positiva. Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que las personas que fueron limitadas a 5 horas de sueño por noche, durante una semana, se sintieron más estresados, enojados, tristes y mentalmente exhaustos.

15. Ten un diario:

Escribir es una grandiosa manera de lidiar con las emociones que tienes; representa una manera sana de expresarte y manejar lo que sientes, lo que contribuye eficientemente con tu salud mental. Además, te ayuda a llevar un registro de lo que te causa estrés, dolor, alegría y las claves para lidiar con esto.

Libros Recomendados:

16. Disfrutar de un momento de ocio:

Tener un descanso ocasional de tu trabajo diario no solo es divertido, sino que es liberador y necesario. Descubre qué te hace feliz, qué te hace olvidar del tiempo, y comprométete a hacerlo más seguido.

17. Pasa tiempo a solas:

Recompensarte con tiempo a solas para conocerte, entender tus motivaciones, principios y valores, es fundamental para mantener una visión positiva de tu vida. Encuentra esas pequeñas cosas valiosas que disfrutas haciendo a solas, disfruta de tu soledad.

18. Vive cada día conscientemente:

Asegúrate de estar presente al 100% en cada momento de tu día. De nada sirve estar preocupado o divagando en lo que puede ser o no en el futuro. Este tipo de pensamientos acaban con tu positivismo y te quitan esperanza.

Más bien dirige toda tu atención, energía y recursos hacia el momento que estás viviendo, es el único que puedes influenciar.

19. Cuida tu riqueza espiritual:

Invierte espiritualmente en ti. La mayoría de personas se cuida de lo que come, de su entrenamiento, tratan de dormir bien y hacen todo lo posible por mantener su cuerpo funcionando.

¿Y su espiritualidad? Tómate el tiempo de alimentar tu espíritu por medio de la meditación, orando, y conectándote con aquello que creas.

20. Celebra las pequeñas victorias: 

no-permitas-que-se-acabe-tu-dia-sin-haber-esto-estas-8-cosas

Una de las maneras más efectivas de mantener tu energía positiva es celebrando las pequeñas victorias. El solo hecho de poder levantarte cada mañana es una victoria, celébralo.

En lugar de pensar en todo lo que te falta conseguir para alcanzar tu meta, disfruta de cada paso que das que te va acercando a tus objetivos. No permitas que la meta te impida disfrutar de tu camino.

Continuar leyendo: 20 Pensamientos para motivarte a lograr cualquier cosa

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend