5 Maneras mucho más inteligentes de invertir tu dinero que en un iPhone 7

A menos de que tengas el iPhone 3, o un celular cuya pantalla no de para leer este artículo, no creo que necesites cambiar tu teléfono que puede estar en perfectas condiciones.

Los nuevos lanzamientos (de cualquier teléfono) tocan esas fibras dentro de ti que poco les importa tu dinero. Esas fibras emocionales que te dicen que tienes que comprarlo porque es «nuevo»…porque debes estar a la vanguardia de la tecnología.

Así que si estás sintiendo estas fibras, aquí tienes 5 maneras mucho más inteligentes de invertir tu dinero que en un iPhone 7: 

1. Puedes crear un fondo de inversión:

De acuerdo a un artículo publicado por Forbes, existen alternativas interesantes para invertir tu dinero en el siglo 21. Una de ellas es Motif, que te permite comenzar a invertir tu dinero de manera sencilla, para personas que quieren invertir por primera vez.

Motif ha creado paquetes de inversión que se clasifican según la industria, tu nivel de riesgo u otras variables.

Otra alternativa que tienes es visitar tu banco y preguntar por los fondos de inversión que tienen a la mano, es mucho más fácil acceder a estos ya que podrás monitorear su comportamiento y tomar decisiones en tiempo real.

Con seguridad que 650 dólares invertidos en un fondo de inversión tendrán muchas más posibilidades de generar una rentabilidad interesante en comparación que un Iphone nuevo.

2. Puedes irte de viaje:

Tienes la opción con Kayak de encontrar un destino en cualquier rincón del planeta que se ajuste a tu presupuesto. Así que con los 650 dólares que cuesta iPhone nuevo, tienes muchos lugares que podrías conocer.

Es importante anotar que según estudios realizados, invertir tu dinero en experiencias te hará mucho más feliz que gastarlo en objetos. Esto se debe a que a medida que pasa el tiempo, los objetos van perdiendo valor, mientras que los recuerdos y experiencias quedan en tu mente.

3. Puedes hacer una especialización en Coursera:

Otra posibilidad que tienes es hacer un programa de especialización de 4 cursos. Por ejemplo dentro de la categoría de Estrategia de Negocios, está la especialización en Fundamentos Empresariales dirigido por la Universidad de Pensilvania. Su costo es de 595 dólares y este incluye certificados, proyectos y clases.

Tienes muchas alternativas en Coursera en cuanto a programas de especialización. Tanto en español como inglés y en diferentes temáticas. Una inversión en conocimiento tiene rendimientos de por vida.

4. Puedes invertir en ideas de negocio por medio del crowdfunding:

Recientemente Indiegogo anunció una nueva forma de apoyar a los emprendedores. Básicamente los creadores de campañas podrán levantar capital de una manera mucho más sencilla, permitiéndoles mantener el control creativo y con un administración mucho más simple.

Si bien aun no han lanzado oficialmente, aquí puedes enterarte de cuando lo harán.

Sin lugar a dudas esos 650 dólares que vas a gastar en un iPhone podrías invertirlos en una startup o idea de negocio interesante con todo el potencial de crecimiento.

Si te gustaría empezar ya, aquí tienes 10 plataformas adicionales que te permiten hacer Equity Crowdfunding

5. Puedes comprarte una bicicleta eléctrica:

No solo ayudarás al medio ambiente, ya que dejarás de transportarte en carro, moto o transporte público, sino que te servirá para mejorar tu estado físico.

Si eres de los que dice que no tiene tiempo para hacer ejercicio, una bicicleta eléctrica es una excelente alternativa para hacerlo mientras te movilizas al trabajo.

Además te ahorrarás el dinero de la gasolina y del transporte.

Existen muchos gastos innecesarios que uno asume en su día a día, pero gastar cientos de dólares en un teléfono nuevo, teniendo uno que sigue funcionando en perfectas condiciones, es una decisión bastante alejada del emprendimiento como estilo de vida.

Más bien cómprate una bicicleta eléctrica, sus beneficios son bastantes.

Libros recomendados:

 

Alternativa: Finalmente puedes donar tu dinero:

Es algo bastante curioso… seguramente estarás pensando que cómo es posible que dones tu dinero cuando podrías tener el nuevo iPhone 7 en tus manos. El hecho de donar se basa en esta realidad: en sacrificar algo que te gusta bastante para ayudar a los demás.

No tienen que ser los 650 dólares, pero puedes contribuir de alguna manera a fundaciones u organizaciones como UNICEF para trabajar en sus proyectos de ayuda humanitaria. Escoge tu país, y haz tu donación.

Continuar leyendo: El hombre más rico de Asia te enseña cómo invertir tu salario

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend