40 Mantras poderosos para los momentos difíciles en tu vida

¿Alguna vez te has sentido como si no pudieras más? ¿Que más que frases, necesitas mantras poderosos para esos momentos donde no hay más motivación?

Puede ser en tu proyecto personal, en un nuevo negocio para ganar dinero por internet, o hasta en una relación y simplemente no quieres seguir intentándolo.

Todos hemos pasado por estos momentos donde se requieren frases de éxito; es parte del proceso y cuando aprendemos a superarlos, es cuando encontramos la grandeza y los resultados que siempre soñamos.

Entonces, ¿qué hacer durante estas situaciones donde se perdió la inspiración? A continuación te presentamos contenido, imágenes y frases, llenos de aliento para empujarte a lograr tus metas.

Mantras poderosos para cuando se ha perdido la motivación:

1. Rodéate de aquellos que sacan lo mejor de ti, no el estrés en ti.

Las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo son quienes tendrán una mayor influencia en tu vida.

Si estas personas están constantemente hablando de sus objetivos, y empujándose unos a otros para mejorar, en lugar de chismear y quejarse de sus circunstancias, lo más probable es que logres tus propios objetivos, y tu actitud frente a la vida mejore.

Este es de estos mantras poderosos que debemos repetir cuando estemos eligiendo con qué tipo de personas rodearnos.

2. La vida es un balance entre mantener y dejar ir

A veces tienes que dejar ir las cosas que ya no te sirven. Si te estás aferrando a algo – por ejemplo un objetivo– que no está a tu alcance o no te sirve, es hora de alejarse.

Si estás aferrado a una relación que está causándote estrés en lugar de crecimiento, es el momento de alejarse.

Haz una auditoría de las cosas por las cuales te sientes aferrado y evalúa si valen la pena, recuérdate estos mantras poderosos para dejar fluir.

3. No es la duración, sino la profundidad de la vida

Las personas viven buscando el nuevo suplemento, alimento, dieta y estrategia para vivir más años. Tomamos vitaminas, medicamentos y batidos naturales buscando la oportunidad de vivir unos años extras.

Sin embargo, tal y como explica Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora necesitamos estar en el presente; recordar los días, meses y años que ya tenemos y disfrutarlos al máximo.

Este es de esos mantras poderosos que te recuerdan hacer aquellas cosas que valgan la pena recordar el día de mañana.

4. Abraza el proceso, paso a paso

Si estás leyendo esto, es muy probable que tengas metas. Tal vez deseas alcanzar un determinado sueldo por una edad específica, emprender una franquicia barata, o tal vez deseas visitar un cierto número de países en los próximos 10 años.

Tal vez quiera escribir y vender un libro, o aprender a hablar un nuevo idioma. Las metas son geniales. Las metas son importantes.

No obstante lo que es más importante, incluso que los mismos objetivos, son los pasos que tomas cada día por convertir estos en la realidad.

5. Soy el único que puede vencerme

mantras poderosos

Utiliza este tipo de mantras poderosos como recordatorio de que la única persona que te impide alcanzar algo es la persona que ves en un espejo.

La única persona que te impide perder 20 kilos eres tú. La única persona que te impide obtener las habilidades para tener éxito en su carrera eres tú.

Utiliza este mantra poderoso cuando sientas que el mundo está en contra tuya, así entenderás que en realidad, es tú eres tu competencia.

Ver: Cómo superar el rechazo y aceptar un No como respuesta

6. Sé un guerrero, no un preocupado

Solemos identificarnos con esas personas dispuestas a darlo todo porque son guerreros. Son personas que no se conforman con lo que tienen y siempre buscan dar más de sí mismo para lograr algo más grande que ellos mismos.

Estas personas son resistentes y no se ve obstaculizadas por sus miedos. Pregúntate qué has ganado por estar preocupado, ¿cuántos problemas has solucionado en tu mente?

Ninguna situación va a cambiar a menos de que hagas algo al respecto. Sé un guerrero.

7. Esto es por lo que viniste

¿Te inscribiste para esa carrera? ¿Te registrarte para hablar en público? ¿Te apuntaste para ese nuevo trabajo en tu empresa?

Si así es, esto es exactamente lo de que debes hacer. Y tomaste la decisión sabiendo que habrían dificultades.

Siempre que te enfrentes a un desafío, recuerda que este es parte del proceso y que una vez lo superes, encontrarás la fuerza que se necesita para llegar al siguiente nivel.

8. La acción vence el miedo

Los mantras poderosos nos hacen entender cosas tan sencillas como lo siguiente:

El miedo afecta a todos, pero las personas que aprenden a actuar sobre sus miedos, en lugar de huir de ellos, son los los que logran grandes resultados.

Libros recomendados

Si quieres ser una persona triunfadora y recuperar tu motivación debes desafiar tu miedo, encontrar las razones que lo están causando y dejar de ceder ante nuestro instinto de supervivencia, que poco nos ayuda en este tipo de situaciones.

9. Muere con recuerdos, no arrepentimientos

Uno de los errores más grandes que la gente comete en la vida es olvidar que llegará el día de partir. A menudo actuamos como si fuéramos inmortales.

En realidad somos seres muy frágiles, por lo que debes esforzarte por vivir una vida llena de grandes recuerdos y no de arrepentimientos.

Aquí tienes una lista con el top de 34 cosas de las que te arrepentirás cuando seas viejo.

10. Esto también pasará

Nada dura para siempre: Ni el dolor, luchas y menos un fracaso. Cuando sientas que algo es demasiado para ti, ten en cuenta que esto también pasará.

Este mantra poderoso puede ser extraordinariamente útil cuando quieras emprender tu negocio, cuando una relación está enfrentando un tiempo difícil, o cuando simplemente deseas renunciar a tus sueños.

Ver40 Lecciones de vida que debes aprender para vivir al máximo

11. Encuentra la manera, y si no hay, créala

El objetivo es que te centres en la solución y no en el problema. Como dicen, el problema es como miras los problemas.

Y es que en definitiva, es mucho más fácil quedarse pensando en tus problemas cuando los momentos se ponen difíciles, lo complicado es ajustar tu punto de vista y enfocarte en la solución.

Cuando sientas que el mundo está en tu contra, toma un segundo y repite uno de estos mantras poderosos para recuperarte.

Estos mantras poderosos en imágenes están destinados para tu uso personal; así que encuentra uno que te inspire y utilízalos para recuperar tu motivación en los momentos difíciles, cuando sientas que no avanzas en tu búsqueda de grandeza.

Ahora bien, puede que estos mantras poderosos no sean suficientes; es una realidad que, tal y como dice Charles Swindoll

«La vida es 10% lo que nos sucede y 90% como reaccionamos a ello»

Así que la vida que llevas, en otras palabras, se encuentra 90% en tu mente. Y si bien no puedes controlar lo que sucede afuera, sí puedes definir cómo mente reacciona.

Para entrenar tu mente, a continuación te dejamos otros 30 mantras poderosos en frases que puedes repetir a diario, o cuando estés enfrentando una dificultad.

Mantras poderosos para repetirte todos los días

mantras poderosos

Crédito: Shutterstock

Nunca permitas que nadie te haga sentir que tú no mereces lo que sueñas. Comparte en Twitter

12. «Los errores son un gran maestro cuando uno es lo suficientemente honesto para admitirlos y está dispuesto a aprender de ellos: Alexander Solzhenitsyn

13. «Solo puedes intentarlo lo mejor que puedas. Si los demás no pueden apreciarlo, es su culpa, no la tuya»: Anónimo

14. «Empieza en algún punto, no puedes construir una reputación basado en lo que tienes pensado hacer»: Liz Smith

15. «Cualquier cambio, incluso uno para mejorar, siempre viene acompañado de retrocesos e incomodidades»: Arnold Bennett

Ver: 365 Frases motivacionales para todos los días del año

16. «Nuestra mayor pérdida en la vida no es la muerte. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras estamos vivos»: Norma Cousin

17. «Debemos de estar dispuestos a dejar la vida que teníamos planeada, para vivir aquella que nos está esperando»: E.M. Forster

Mantras poderosos: «La mejor manera de estar triste es esperar que venga alguien a hacerte feliz»: Anónimo

19. «No se trata que te derroten, se trata de que te levantes»: Vince Lombardi

20. «Es más difícil permanecer en la cima que llegar a ella»: Mia Hamm

21. «He fracasado una y otra vez en mi vida, y es por esto que he tenido éxito»: Michael Jordan

22. Si no te reta, no te cambia: Fred Devito

23. «Es mejor mirar hacia adelante y prepararte, que mirar hacia atrás y arrepentirte»: Jackie Joyner Kersee

24. «Fallas el 100% de los tiros que no haces»: Wayne Gretzky

Asegúrate que tu peor enemigo no viva entre tus dos orejas: Laird Hamilton Comparte en Twitter

26. «Lo peor que puedo hacer es hacer lo mismo que hace todo el mundo. Odio eso»: Arnold Schwarzenegger

27. «Cuando te das cuenta que nadie realmente sabe qué es lo que está haciendo y que cada uno está haciendo lo mejor que puede de acuerdo a su consciencia, la vida se vuelve mucho más fácil»: Bruno Cavaleiro

Mantras poderosos: «El problema es que piensas que tienes tiempo»: Buda

29. «El significado de la vida es encontrar tu regalo. Tu propósito entregarlo a los demás: William Shakespeare

30. «Las puertas solo se abrirán para aquellos que son lo suficientemente valientes como para tocarlas»: Tony Gaskins

31. «Las grandes cosas normalmente tienen inicios pequeños»: Anónimo

Ver: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

32. «La experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores»: Oscar Wilde

33. «Vivir es una de las cosas más extrañas en el mundo. La mayoría de las personas simplemente sobrevive: Oscar Wilde

34. «No son los años en tu vida lo que cuentan. Es la vida en esos años»: Abraham Lincoln

Lo que haces tiene mucho más impacto que lo que dices: Steven Covey Comparte en Twitter

36. «Para manejarte a ti mismo, usa tu cabeza; para manejar a otros, usa tu corazón»: Eleanor Roosevelt

37. «Solamente dos maneras de esparcir la luz, ser una vela o el espejo que la refleje»: Edith Wharton

38. «La felicidad ocurre cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía»: Mahatma Gandhi

39. “La vida sería trágica si no existiera el humor”: Stephen Hawking

Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer: Robin Sharma Comparte en Twitter

Si estás pasando por un momento difícil recuérdate estos mantras poderosos, sin duda alguna que mirarás tu vida de una manera distinta, y aprovecharás esta situación como una oportunidad para tu crecimiento personal.

Continuar leyendo: El poder de la mente: 11 trucos mentales para alcanzar el éxito

 

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend