¿Estás buscando ideas de negocio para emprender con un baja inversión? En este artículo te voy a explicar cómo ganar dinero con máquinas expendedoras de café. Y lo de mejor de todo, cómo generar ingresos pasivos con estas máquinas.

No es ningún secreto que las máquinas de café son una gran oportunidad de negocio, además que se pueden escalar rápidamente y no requieren de tu presencia para generar ingresos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Así que presta mucha atención, pues a lo largo de esta guía te voy a explicar cómo funcionan estas máquinas expendedoras de café, cómo puedes ganar dinero con ellas, una recomendaciones básicas para tener éxito con este modelo de negocio, y los costos asociados a las vending machine de café.

Las maquinas expendedoras de café, una fuente de ingresos pasivos

Dentro del universo de las maquinas expendedoras para ganar dinero, o vending machines, las máquinas de café, son una excelente oportunidad de negocio.

¿A qué se debe esto? Tal y como lo revela el Gobierno de México, el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua.

Adicionalmente, cuando revisamos las tendencias de consumo dentro de las máquinas expendedoras de café, encontramos que hay un aumento considerable en las ofertas de café gourmet o de alta calidad, como por ejemplo, café recién molido, o diferentes preparaciones con leche, chocolate entre otras.

Así que hay una demanda constante, y en crecimiento, de café a nivel mundial. Y muy importante, de café de calidad.

Ahora que tenemos claro esta tendencia de negocio, veamos uno de los aspectos más importantes a la hora de ganar dinero con máquinas expendedoras de café: La ubicación. 

La mejor ubicación para una máquina expendedora de café

ganar dinero con maquinas expendedoras de cafe
  • Save

Si realmente quieres ganar dinero con una máquina expendedora de café, no solo debes elegir un buen lugar, sino que debes tener en cuenta una serie de factores que, la gran mayoría de emprendedores, suelen pasar por algo.

El primer paso es ubicar tu máquina de café en un lugar que tenga buen tráfico de personas, o donde estas tengan que esperar por largos periodos de tiempo.

No obstante, si estás considerando seriamente invertir en esta fuente de ingresos pasiva (aunque tenga ciertos requisitos de tiempo), aquí te dejo algunas características que tiene que tener tu ubicación.

Tráfico peatonal

Cuantas más personas pasen por tu máquina de café, más probable será que hagan una compra.

Los lugares con mucho tráfico peatonal pueden incluir centros comerciales, oficinas, universidades, aeropuertos, estaciones de tren o de autobuses y hospitales.

Perfil de los transeúntes

De nada te sirve tener mucho tráfico de personas, si estas no están interesadas (o no tienen tiempo) en comprar café.

Para explicarme mejor, piénsalo de la siguiente manera: las oficinas y las universidades pueden ser buenos lugares para una máquina de café, ya que los trabajadores y los estudiantes a menudo buscan una dosis rápida de cafeína.

Visibilidad

La Vending Machine debe estar en un lugar de fácil acceso y alta visibilidad.

Una máquina que está escondida en una esquina o en un lugar de difícil acceso es menos probable que atraiga a los clientes.

En muchos casos, las personas aun sin querer café, al ver la máquina, o incluso al oler el café, pueden despertar sus ganas por tomarse un café. Esto es lo bueno de esta bebida, que se vende prácticamente sola.

Espacio requerido

Contar con un buen espacio para tu máquina, requiere que esta no obstruya el paso de otras personas. Esta incomodidad puede afectar las ventas de tu negocio, e incluso, convertirse en una molestia para el dueño del espacio que te está cediendo el lugar.

Entre más cómodo sea el lugar y la experiencia de tu cliente, será mucho mejor para la rentabilidad de tu negocio.

Adicionalmente, en este punto debes asegurarte de cumplir con los requisitos legales y de documentación que te exigen para operar esta máquina. Evita dolores de cabeza o que clausuren tu máquina de café, por no contar con los permisos pertinentes.

Electricidad y abastecimiento

Tener un buen punto para ganar dinero con una máquina expendedora de café también significa que este espacio esté adecuado y condicionado para tu negocio de ingresos pasivos.

Es muy importante cumplir con dos factores determinantes: la fuente de electricidad con la capacidad para abastecer tu máquina, acceso a una tubería de agua, y en algunos casos, buena conexión a Internet para hacer los pagos con tarjetas de crédito.

Seguridad

Lastimosamente, no podemos controlar las malas intensiones de personas que quieren sacar provecho de los negocios rentables de los demás.

Así que, para evitar robos y vandalismo, ubica tu máquina en un lugar que, en la medida de lo posible, cuente con vigilancia.

2. Requisitos y costos asociados a las máquinas de café

como funciona un negocio de maquinas expendedoras de cafe
  • Save

Al igual que las otras máquinas para ganar dinero, esta opción expendedora de café requiere una inversión para la compra o el alquilar de la misma.

En caso tal de no contar con dicho capital, puedes considerar las diferentes opciones de financiamiento que existen para este tipo de negocio.

Ahora, el costo de esta maquinaria dependerá mucho de tu país, el origen de compra, el modo de pago y las funcionalidades de la misma máquina.

Los precios pueden oscilar entre $500 USD hasta modelos de alta gama con funcionalidades tales como molienda de café, y variedad de opciones de café) que pueden llegar a costar $5.000 USD

Esta es la inversión inicial, pero al igual que otras máquinas para ganar dinero, hay costos operativos. Aquí te dejo algunos:

  • Ingredientes de calidad: tales como el café en grano o molido, leche en polvo, endulzantes y agua.
  • Electricidad: Estas máquinas consumen energía considerablemente.
  • Arriendo: El espacio que utilices dentro de los establecimientos tienen un costo fijo.
  • Comisiones bancarias: Si utilizas medios de pago como tarjetas débito o de contacto, tendrás que asumir el costo de dichas transacciones.
  • Reparaciones y amortizaciones: Debes separar un monto de dinero destino a posibles reparaciones, adecuaciones, y para prepararte ante el desgaste normal de la máquina.
  • Personal: Si vas a delegar las funciones de abastecimiento, tienes que considerar dentro de los gastos, el pago de personal que se encargue de las labores de sostenimiento.
  • Permisos y licencias: Dependiendo del lugar dónde pienses operar la máquina, es posible que tengas que obtener licencias por parte de autoridades locales.

Cómo ganar dinero con una máquina expendedora de café

cafe vending machine negocio rentable
  • Save

Ya hablamos de los requisitos y gastos que debes tener presente al momento de invertir en este tipo de máquinas, ahora veamos algunos consejos para que realmente puedas ganar dinero en automático con esta opción.

1. Ubicación estratégica 

Ya lo mencioné, pero vale la pena repetirlo, de nada te sirve tener la mejor máquina, con el café más especial de todos, si tu máquina de café está mal ubicada.

La ubicación es el punto más importante para generar ingresos con esta idea de negocio. Recuerda que sin tráfico de personas, difícilmente tendrás ventas.

2. Café de calidad

Entre más variedad de preparaciones tengas, opciones y la calidad del café sea excepcional, tendrás buen tráfico de personas hacia tu máquina.

Además, los tiempos de preparación son rápidos, así que es flujo alto de cafés que se pueden preparar cada día. Lo que se traduce en mejores ingresos.

3. Precios competitivos

Ahora bien, el tipo de público que consume este café de máquina no espera que le entregues un café de calidad excepcional, que tenga notas de frutas y provenga de un cultivo exquisito.

El que busca esto suele frecuentar tiendas de café de especialidad.

Con base en esto, no puedes cobrar demasiado por tu café, ya que tu competencia entrará a suplir las necesidades de café que tengan las personas con una oferta mucho más económica.

Recuerda que para realmente ganar dinero con una máquina expendedora de café debes encontrar un balance entre calidad de café, precio y rapidez.

4. Calidad de la máquina

Si tu máquina se avería constantemente, no haces los mantenimientos, y mantiene  fuera de servicio, esto afecta tu reputación y tu fuente de ingresos. Así que es muy importante mantener la máquina al día con todos sus servicios disponibles.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Invierte en tu máquina expendedora de café y comienza a generar ingresos residuales

En conclusión, como puedes ver las máquinas expendedoras de café ofrecen una gran flexibilidad y una fuente de ingresos muy interesante.

Si bien no podemos hablar de ingresos estimados con este tipo de máquinas, pues dependerá mucho de tu mercado, país donde te encuentras, el costo de los insumos, y del tipo de máquina de adquieras.

Lo cierto es que una vez inviertes en este equipo y lo pones a operar, comenzarás a percibir ingresos residuales desde el primer día.

Así que, si te gusta este negocio, y comienza a funcionar, puedes apalancarte financieramente, y expandir tu negocio a nuevos lugares concurridos.

Puedes empezar con una sola máquina y expandirte a más ubicaciones a medida que crezca tu negocio. También puedes experimentar con diferentes tipos de café y precios para ver qué funciona mejor.

En resumen, si estás dispuesto a hacer la inversión inicial y a dedicar tiempo a la búsqueda de la ubicación adecuada y al mantenimiento de la máquina, una máquina expendedora de café puede ser una forma rentable de generar ingresos pasivos.

Continuar leyendo: Qué es una Franquicia y 8 claves de cómo funcionan

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario