Marketing de Afiliados: Cómo facturar 6 cifras anuales por Internet

Si estás pensando emprender un negocio pero no tienes muy claro cómo, o por dónde empezar, entonces te recomendamos darle una oportunidad al Marketing de Afiliados.

Esta no es más que una rama del Marketing Digital que involucra a dos grandes partes: al afiliado –que puede ser un sitio web o una empresa-, y a los comerciantes –que pueden ser tiendas o anunciantes-.

Cómo funciona el Marketing de Afiliados:

En esencia, los afiliados publicitan a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios y promociones, y a cambio reciben una comisión, siempre y cuando los usuarios ingresen a la página web del comerciante y realicen la “acción deseada”.

Completar un registro, hacer clic en un anuncio, descargar un material, o hacer una compra, son solo algunas de las acciones de marketing esperadas por los comerciantes, y en función de esto, deben trabajar los afiliados.

Básicamente se trata de una relación ganar-ganar, donde podrás recibir un pago como afiliado si estas acciones son completadas con éxito, indistintamente de la campaña publicitaria que hayas desplegado.

Origen del Marketing de Afiliados:

Aunque no lo creas, el origen del Marketing de Afiliados se remonta hace 20 años, y su principal impulsor fue nada más y nada menos que el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En efecto, Bezos inició su negocio vendiendo libros por Internet, y para aquel entonces tuvo la idea de vincular los sitios web de otros vendedores a su propia página, con la finalidad de generar tráfico e impulsar su acción deseada: la compra.

En tal sentido acordó que los afiliados recibieran el pago de una comisión por cada libro que lograran vender en Amazon, y de esa forma todas las partes resultaban beneficiadas. Algo bastante ingenioso.

 Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados:

A continuación te presentaremos un caso hipotético para explicarte de forma fácil cómo funciona el Marketing de Afiliados, y cómo puede ayudarte a generar hasta 6 cifras anuales, ganando dinero por Internet.

Supongamos que Pedro tiene un blog de viajes y desde allí promociona productos que otros comerciantes tienen en venta en sus sitios web, como maletas, bolsos, maletines y otras piezas de equipaje.

Cuando los lectores de Pedro visitan su blog y hacen clic en los productos promocionados, son redirigidos a los sitios web de dichos comerciantes, y si algunos de ellos completan el proceso de compra, pues Pedro recibe una comisión.

Cómo generar ingresos pasivos con el Marketing de Afiliados

Básicamente el Marketing de Afiliados te ofrece la posibilidad de ganar dinero rápido–una comisión para ser más exactos-, promocionando los productos de alguien más.

Pero para ello deberás dirigir la compra desde tu propio enlace de afiliado, o de lo contrario no recibirás ni un centavo; y por eso debes conocer muy bien cómo opera este servicio para resultar beneficiado.

Programas de Afiliados más populares:

ganar dinero con un blog afiliados

Actualmente existen numerosos programas de afiliados sumamente populares y que representan negocios muy rentables. Aquí tienes una lista de los programas explicados al detalle.

La idea es que los conozcas, sepas cómo funcionan y puedas sacarle mucho provecho en el futuro, si te animas a emprender tu propio negocio en torno al Marketing de Afiliados.

1. Amazon Afiliados:

Este programa de Marketing de Afiliados es uno de los más exitosos del mercado, sobre todo porque es totalmente práctico, sencillo y funcional.

Si tienes un sitio web y decides sumarte a dicho programa podrás crear enlaces de afiliación, y en consecuencia, recibirás comisiones por cada venta generada a partir de ellos.

En cuanto a las comisiones, pues estas pueden oscilar entre el 3% y el 10% por cada venta que se genere a partir de tus enlaces como afiliado, de modo que tus ingresos por publicidad podrían ser realmente rentables.

Conoce el proceso de afiliación:

Para sacarle provecho al Marketing de Afiliados que te ofrece este gigante del ecommerce mundial solo debes seguir un par de pasos.

  • Visita la plataforma oficial de Amazon Afiliados.
  • Regístrate o inicia sesión en tu cuenta de Amazon –usando tu usuario y contraseña habitual-
  • Haz clic en el ícono de “Unirse es fácil y gratis”
  • Rellena un pequeño formulario y envía tu solicitud de adhesión al programa sin costo alguno.
  • Prepárate para crear tus primeros enlaces de afiliación con tan solo un par de clics.

2. ClickBank:

Hoy en día esta es una de las plataformas de venta de productos digitales más populares a nivel mundial, y su principal elemento diferenciador es que dichos infoproductos se comercializan mediante los afiliados.

Tiene casi dos décadas de fundada y su catálogo de productos digitales es realmente variado. En efecto, allí puedes conseguir ebooks, cursos, talleres, entrenamientos, software, programas y mucho más.

Y en cuanto a sus categorías, pues lo cierto es que también son bastante amplias. Abarcan el entretenimiento, los juegos, la autoayuda, los deportes, los viajes, y pare usted de contar.

A través de ClickBank puedes generar ingresos bajo la figura del comerciante o del afiliado, siendo esta última la más atractiva porque puedes verte beneficiado sin siquiera tener un producto propio.

Este programa de Marketing de Afiliados es muy lucrativo porque te permite ganar hasta un 75% en comisiones, pero para ello debes saber elegir muy bien los productos a promocionar mediante tus enlaces.

Cómo es el proceso de afiliación:

  • Accede a su plataforma oficial.
  • Regístrate o inicia sesión –si eres un afiliado nuevo-
  • Realiza las búsquedas de los productos más rentables.
  • Promociónalos en tu propia página usando tus enlaces de afiliado.

3. Programa de Afiliados de AliExpress:

Este es otro de los programas de Marketing de Afiliados más significativos y poderosos del mercado.

AliExpress es un gran tienda online china que opera a escala universal, y a través de esta plataforma tanto empresas como particulares pueden vender una gran multiplicidad de productos.

Pero si estos deciden convertirse en afiliados pueden percibir comisiones de hasta un 50%, dependiendo del tipo de artículos que decidan promocionar.

El funcionamiento de este sistema es casi idéntico al de los otros que ya te hemos planteado, lo cual significa que recibes un pago por cada venta generada desde tu blog o página web mediante tus enlaces de afiliado.

Ver: Cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia

¿Cómo realizar la afiliación?

  • Visita la plataforma de Marketing de Afiliados de esta empresa.
  • Regístrate o inicia sesión.
  • Obtén tus enlaces de afiliado.
  • Úsalos en tu página para promocionar productos disponibles en AliExpress.
  • Recibe tu pago por cada venta generada.

4. Programa de Afiliados de SEMrush:

 Si has estado inmerso en el mundo del marketing desde hace un tiempo es muy probable que hayas escuchado sobre SEMrush.

Pero si no sabes qué es o cómo funciona entonces permítenos decírtelo en unas cuantas palabras. A ver, se trata de un software de análisis de mercadeo digital que te permite optimizar el SEO de tus páginas, crear buenas estrategias de backlinks y mucho más.

Su programa de afiliación es conocido como BeRush y a través del mismo te permiten ganar una comisión recurrente del 40% por cada nuevo usuario que se suscriba a SEMrush.

Cómo puedes unirte al programa

  • Visita su página oficial.
  • Regístrate o inicia sesión.
  • Accede a un sinfín de material promocional en español, inglés, francés o alemán.
  • Promociona los materiales que te resulten más interesantes y no olvides incluir tu número de referencia personal en todos los links que redireccionen tráfico a SEMrush.
  • Gana dinero mes tras mes por cada nuevo usuario que logres captar y que se suscriba a SEMrush –recuerda que la comisión es del 40%-

Casos de éxito del Marketing de Afiliados:

 Bien, hasta ahora nos hemos enfocado en explicarte en qué consiste esta temática, y cómo puedes sumarte a las plataformas más prominentes del mundo para comenzar a ganar dinero con este trabajo online.

Pero en este punto queremos demostrarte con información real cuán lucrativo puede resultarte este negocio, y por ello te presentaremos algunos casos de éxito.

Esto significa que te diremos quiénes son esas personas que han logrado generar miles de dólares en ingresos mediante los grandes programas de afiliación como el de Amazon.

1. Chris Guthrie

 Este joven emprendedor es uno de los que más se ha beneficiado con el programa “Amazon Afiliados”; tanto así que solamente en el 2010 generó casi $100.000 a través de sus enlaces.

Sí, leíste bien. Guthrie se metió de lleno en el mundo del Marketing de Afiliados y comenzó a percibir pagos por la promoción de productos en sus propios sitios de emprendimiento digital, siendo upfuel.com uno de los más visitados.

Hoy en día se dedica a ayudar a otros emprendedores a generar grandes ingresos mediante Internet a través de la creación de contenidos vinculados al marketing de afiliación.

2. Franklin Hatchett

Este es otro caso de éxito vinculado al Marketing de Afiliados, pero a diferencia del anterior, este emprendedor ha generado ingresos de hasta 6 cifras mediante el programa de afiliación de ClicBank.

Actualmente se dedica a la enseñanza en línea para que cada vez más personas se animen a emprender sus propios negocios con éxito.

Destaca que solo a través de ClickBank ha logrado percibir más de $500.000 en un solo año, y en su propio portal explica a detalle cómo se las ingenió para lograrlo.

3. Juliano Rizo

 Rizo tiene más de 10 años recibiendo pagos por cada venta generada con sus enlaces de afiliado de AliExpress, y hasta la fecha percibe ingresos anuales de hasta $35.000.

¿Te gustaría saber más? Pues puedes ampliar esta y otras historias de éxito en el propio portal de AliExpress, específicamente en la sección denominada: AliPartnership.

4. Fabián y Pablo Losón

 Estos hermanos argentinos llevan más de 6 años percibiendo grandes ingresos mediante el programa de Afiliados de ClickBank.

Resalta que su negocio factura más de 6 cifras anuales, y su éxito ha sido tan memorable que desde el 2009 forman parte del selecto grupo de los mejores vendedores de este directorio de productos digitales a escala universal.

 Ventajas del Marketing de Afiliados

 A estas alturas ya debes haber intuido algunas de las ventajas del Marketing de Afiliados, pero lo mejor es que te las listemos acá abajo para que te queden bien claras.

1. El Marketing de Afiliados paga por resultados, y por ende, incentiva a los comerciantes o afiliados a maximizar sus esfuerzos y la calidad de su trabajo.

2. Cualquier persona que tenga acceso a un espacio publicitario digital puede sacarle provecho a los programas de afiliación más rentables del planeta como el de Ebay, iTunes, Amazon, SEMrush y muchos más.

3. Se trata de una estrategia publicitaria no invasiva; tanto así que los usuarios se sienten atraídos naturalmente por los productos que promocionas a través de tu blog o de tu página.

4. Beneficia a las tres partes involucradas: al consumidor, a las marcas y a los afiliados.

5. No necesitas tener tus propios productos para aprovechar esta oportunidad de negocio en línea. Basta con promocionar los de otras personas, o empresas, para recibir el pago de comisiones por cada venta generada.

Cursos online sobre Marketing de Afiliados

Marketing de afiliados negocios rentables

Para terminar queremos compartir unos cuantos cursos en línea disponibles en Udemy que te ayudarán a conocer más sobre esta temática.

Si realmente quieres aprender a dominar este negocio, estos cursos serán de gran ayuda.

Curso de Marketing de Afiliados para generar ingresos pasivos online

A través de esta formación en línea aprenderás a seleccionar los nichos y productos más lucrativos que te permitirán percibir comisiones importantes tras cada venta generada.

Asimismo sabrás cómo convertir a tus lectores o usuarios en clientes fidelizados, a la par de aprender a crear un sistema de marketing que te ayude a ganar dinero pasivamente, mientras promocionas productos con enlaces de afiliado.

Además te enseñarán a generar tráfico de calidad completamente segmentado para incrementar tu lista de clientes, y por ende, tus ganancias.

Este curso es dictado por Pablo y Fabián Losón, quienes tienen más de 8 años de experiencia en el mundo de los negocios por Internet y actualmente forman parte de la lista de los 500 mejores vendedores y afiliados de ClickBank.

Enlace: Acceder al curso

2. Curso completo de Marketing de Afiliados: de cero a experto

Con este programa online aprenderás a crear tu propio negocio web tras dominar perfectamente el Marketing de Afiliados, las mejores técnicas de captación de tráfico web y de creación de embudos de ventas para alcanzar a cientos de clientes potenciales.

Al finalizar el curso estarás 100% preparado para implementar estrategias de marketing que te ayuden a duplicar tus ingresos tras la promoción de productos altamente demandados.

Este curso consta de 35 clases, su instructor es experto en Marketing Digital con casi 7 años de experiencia, y tras su compra tendrás acceso a 2 recursos para descargar y a 2,5 horas de video bajo demanda.

Enlace: Acceder al curso

3. Gana dinero mediante el Marketing de Afiliados

Si te animas a inscribirte en este curso disponible en Udemy aprenderás a ganar dinero mediante el marketing de afiliación de manera integral.

Esto significa que no solo te enseñarán a promocionar productos de la manera correcta, sino que también te ayudarán a crear estrategias complementarias en otras plataformas como YouTube, Instagram, Udemy o Facebook.

También te enseñarán a usar Amazon, Hotmart, Coinbase y ClickBank, e inclusive te dirán cómo crear estrategias idóneas para los blogs.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

Benefíciate con el Marketing de Afiliados

Seguramente estás totalmente entusiasmado por comenzar a ganar dinero mediante el Marketing de Afiliados, y por ello te invitamos a dar el siguiente paso cuanto antes.

Esto supone emprender tu propio negocio por Internet para beneficiarte con los distintos programas de afiliación que existen en el mercado, pero para ello debes esforzarte al máximo.

¿Estás dispuesto a vivir de tus ingresos pasivos de ahora en adelante? Si esto es así no nos queda más que desearte muchísimo éxito… ¡Sabemos que podrás lograrlo!

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero con Airbnb listando espacios que no utilizas

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend